miércoles, 30 de junio de 2010

El Apertura, para la U

Arrancó como el gran candidato, pero le costó hacer pie en el ascenso del básquet platense. Pero siempre estuvo a tiro en un campeonato peleadísimo, y que tuvo que esperar hasta el final para definirse. Y en el final, dio el golpe. Universitario le ganó por 62-56 a Asociación Mayo como visitante y se quedó con el Torneo Apertura de Segunda de Ascenso. Todavía falta mucho, pero va a afrontar el receso con la tranquilidad de tener medio ascenso en el bolsillo. Y con muchas ganas de pegar la vuelta rápido a Primera división.

Unión Vecinal, 232 días sin perder

La falta de estadísticas históricas en el básquet platense hace que sea difícil dimensionar el dato. Pero lo cierto es que Unión Vecinal venció anoche a Estudiantes por 75-66 y quedó como el único invicto del torneo de Primera división. El Amarillo no pierde desde el 10 de noviembre del año pasado, cuando cayó 66-64 ante la UNLP. Desde entonces, viene 27-0. Cerró con 13 victorias el torneo de 2009, ganó la Copa Diario El Día con 4 triunfos y se impuso en los primeros 10 partidos de este campeonato. Lleva nada menos que 232 días sin derrotas. ¿A cuánto llegará?

Tres cuartos que valen medio ascenso

Si la humedad no dice lo contrario, esta noche se va a definir el Torneo Apertura de Segunda de Ascenso. En calle 4, Asociación Mayo y Universitario van a completar desde las 21.30 el duelo que consagrará al primer campeón de la categoría. Y jugarán sólo tres cuartos, porque el partido comenzó el 18 de julio pero se suspendió tras el primer chico cuando iban 18-18. Consejo: los que quieran ir, lleguen temprano. Espacio seguro que no va a sobrar...

martes, 29 de junio de 2010

El Pincha, el Lobo y Banco

Mientras la Liga de Infantiles puso su fixture en marcha la semana pasada, tres equipos platenses están en semifinales de la Zona 5 de la Liga de Cadetes. Estudiantes recibe mañana a las 21 a Juventud Unida de Cañuelas, y como perdió en la ida está obligado a ganar para forzar un tercer partido donde sería visitante. En la otra serie, Banco Provincia le ganó a Gimnasia en el Poli y el jueves lo espera en City Bell, buscando repetir el triunfo para meterse en la final. Dos duelos imperdibles en los que vale la pena dar el presente.

Fabricio, sumando las millas

La foto se la sacó camino a San Antonio, donde en estos momentos Fabricio Vito está dirigiendo el Premundial U18. Y como suele pasar en estos casos, su suerte corre de la mano de la suerte de la selección argentina que dirige Eduardo Jápez. Hoy, los pibes de Chiche enfrentarán a Brasil en una de las semifinales. En la otra se medirán EEUU vs Canadá y los dos duelos se podrán ver por Internet gracias a FIBA Américas. Dependiendo de los resultados, Fabricio podría estar mañana arbitrando en la final. Eso sí, en 3.05 preferimos que en la definición esté el equipo nacional.

Va a quedar un solo invicto

El fin de semana llegaron los jugadores que integraron la selección de Provincia de Buenos Aires y, oasi sin tiempo para volver a entrenar con sus compañeros, tendrán que salir esta noche a la cancha. Hoy se van a jugar los tres partidos postergados de Primera división por la presencia de Abeiro, Bruno, Vasirani, Mariano García y Federico González en el Argentino de Mayores. Y en uno de esos encuentros se cruzarán nada menos que los dos íderes: Unión Vecinal y Estudiantes, en cancha del Amarillo y a las 21. Atenas vs Gimnasia y Universal vs Círculo Policial, los otros dos encuentros, van a comenzar a las 21.30.

lunes, 28 de junio de 2010

Un Chiche que es Mundial

"Sabíamos que ganando los dos primeros partidos cumplíamos el objetivo, así que trabajamos para eso", le dijo anoche Eduardo Jápez a Tirando al Aro, en el aire de Radio Belgrano. Y así fue, nomás. Tras vencer en el debut a México, el seleccionado U18 que dirige Chiche venció a Islas Vírgenes por 82-50 y se metió en las semifinales junto a EEUU, Brasil y Canadá. Como el torneo otorga cuatro plazas para el Mundial del año próximo, los cuatro ya están clasificados. Hoy juegan ante los yanquis para definir el ganador del grupo y mañana empiezan los cruces para definir quién es el rey de América en la categoría. (Foto prensa CABB)

domingo, 27 de junio de 2010

¡De lo que zafó Provincia!

Provincia de Buenos Aires zafó de jugar por la permanencia en Argentino de Mayores en el último segundo de la primera fase, por un triple que metió Gastón Luchino contra Capital Federal. Y el equipo porteño no pudo superar el golpe: condenado a jugar el repechaje contra Mendoza, volvió a caer en el cierre y se fue al descenso. Y eso que habían llevado un equipo lleno de figuras de la Liga Nacional, pero al final estuvieron lejísimo de la definición. El campeón fue Córdoba, que le ganó 66-55 a Entre Ríos la final, cuando los porteños masticaban bronca y Provincia descubría que había zafado de lo peor...

Fue para vos, Manu

El Premundial U18 se juega en San Antonio, la misma ciudad yanqui que para los argentinos es sinónimo de Emanuel Ginóbili. Y allí estuvo Manu para darle la bienvenida a Chiche Jápez y a los pibes que se calzaron la celeste y blanca. Motivadísimos, nuestros juveniles le ganaron 78-53 a México y hoy mismo se pueden clasificar al Mundial del 2011 si le ganan a Islas Vírgenes. Eso sí, seguro que Tim Duncan no los pasa a saludar... (Foto prensa CABB)

sábado, 26 de junio de 2010

Sin semis, pero festejando

Provincia de Buenos Aires vivió todas las sensaciones posibles en la última jornada del Grupo B en el Argentino de Mayores. Primero sufrió el triunfo de Tierra del Fuego ante Santa, que le complicaba muchísimo la clasificación. Después se ilusionó con despedirse ganando ante Tucumán y estuvo arriba tres cuartos, pero se cayó en el último y terminó perdiendo 83-74 ante el ganador del grupo, con lo que se quedó afuera de las semifinales. Y al final miró desde afuera el duelo entre La Pampa vs Capital con los nervios a full: sólo un triunfo de los locales salvaba a los del Tulo Rivero de jugar por la permanencia. Hubo sabor a fracaso cuando Cristian Cadillac puso un triunfo a falta de 10 segundos para que los porteños pasaran al frente. Pero Gastón Luchino metió otro triple en la agonía y desde la mitad de la cancha para el delirio local. Conclusión: La Pampa ganó y pasó a semis, Provincia festejó la permanencia y Capital tendrá que jugar un duelo mano a mano ante Mendoza, donde el que pierda se irá al descenso junto a Salta y Chubut. Tucumán vs Entre Ríos y La Pampa vs Córdoba serán las semifinales. (Foto basketuc.wordpress.com)

Un sueño que quiere ser Mundial

En San Antonio, ciudad que todos los argentinos aprendimos a conocer gracias a Emanuel Ginóbili, un equipo argentino tratará de hacerse fuerte en el Premundial U18 que arranca hoy y terminará el 30 de junio. Será la selección nacional que dirige Chiche Jápez y que buscará uno de los cuatro lugares que clasifican para el Mundial U19 de 2011. Argentina integrará en el Grupo B, debutará contra México y luego se enfrentará con Islas Vírgenes (mañana) y Estados Unidos (el lunes. El Grupo A lo conformarán Canadá, Brasil, Puerto Rico y Uruguay. El árbitro argentino será Fabricio Vito y el torneo podrá ver por internet a través de la web de FIBA Américas. (Foto prensa CABB)

viernes, 25 de junio de 2010

Se define la Boraleague

No será un fin de semana más para el torneo que organiza el amigo Jorge Arce en Unión Vecinal. Mañana a las 18.30 se va a jugar la final entre El equipo de los abogados y Krosty jujeño, en un duelo donde habrá muchos nombres conocidos: Gabriel Levene, Martín Celli, Bruno Salomone, Ricardo Nazer, Pablo Castello… Y para octubre se viene el torneo Ciudad de La Plata de maxibásquet, con la participación de equipos de la Provincia y de Capital.

Se complicó, muchachos

Juan Abeiro y Mariano García miran desde abajo como el Hacha Sánchez busca un rebote para La Pampa en el duelo de anoche por el Argentino de Mayores. Provincia de Buenos Aires perdió 95-72 ante el local y complicó sus chances de llegar a semis. Tras los otros resultados de ayer (Tierra del Fuego 87-Tucumán 79 y Capital 79-Salta 66) puede haber hasta un quíntuple empate para definir los dos lugares en el Grupo B.

Hoy es la última fecha y Provincia (récord 2-2) está obligada a vencer a Tucumán (3-1) desde las 19. En los otros partidos, La Pampa (3-1) jugará ante Capital (2-2) y Tierra del Fuego (2-2) ante Salta (0-4). Para seguir on line y sacar cuentas... nada que ver con el otro grupo, donde Córdoba ya está adentro y Santa Fe vs Entre Ríos definen mano a mano la plaza restante. (Foto Jimmy Rodríguez/ maracódigital.com.ar)

Agostino es Argentino

Hace rato que se comentaba, pero recién ayer el club lo confirmó en forma oficial: Emiliano Agostino jugará en Argentino de Junín la próxima temporada de la Liga Nacional. El tirador que pasó por Asociación Mayo y Gimnasia tendrá así su segunda campaña consecutiva en la A, donde buscará aportar sus puntos para mantener al equipo del Barrio Las Morochas en la máxima categoría. (Foto diario El Atlántico de Mar del Plata)

jueves, 24 de junio de 2010

El gran festejo del Chino

La foto se sacó el 24 de Junio de 1995 y el protagonista es Jorge Zulberti, claro. El actual DT de Unión Vecinal se quedó con una de las redes cuando Independiente de General Pico se consagró campeón de la Liga Nacional. Fue 4-1 en la serie final ante Olimpia de Venado Tuerto tras ganar esa noche por 130-111.

El Chino fue pieza clave para el título y el mejor tirador de tres puntos de la temporada. "El viejo, el de la experiencia; un tirador como pocos y gran conocedor del juego", lo definió el DT Mario Guzmán en la desaparecida revista Encestando.

En ese equipo también estaban Esteban De La Fuente (MVP), Melvin Johnson, Facundo Sucatzky, Malru Dottin, Pablo Lamare, Aldo Yódice, Frando De Onofrio, Jorge Sánchez, Marco Oyola, Pablo Cariddi y Alberto Falasconi. Fue un título inolvidable para la provincia de La Pampa, hace exactamente 15 años.

¡Feliz cumpleaños, Rubén!

La Asociación Platense de Básquetbol apenas tenía dos años de vida en 1942, cuando él comenzó a jugar al básquet en el Círculo Cultural Tolosano. Hasta 1960 completó una carrera de 18 años en la que además vistió las camisetas de Gimnasia, Estudiantes y Sud América. Luego fue entrenador en Asociación Mayo, Dante Alighieri y Tacuarí, y en 1975 asumió el cargo de secretario de la APB, de la que su nombre fue sinónimo hasta hace unos pocos meses. Rubén Adolfo Bazzana asumió la presidencia de la entidad madre del básquet de La Plata en 1982 y, con sólo dos interrupciones, estuvo en el cargo hasta mayo de este año. La foto es de la fiesta aniversario en la que anunció su despedida y de fondo aparece Alberto Ponce, su sucesor en la presidencia. Y la torta viene a cuento porque Rubén hoy está de festejo: como nació el 24 de junio de 1930, está cumpliendo 80 años. ¡Felicidades! (Foto apdeb.com.ar)

miércoles, 23 de junio de 2010

De la mano de Abeiro

Juan Luis Abeiro fue el goleador de Provincia de Buenos Aires en la tercera fecha del Argentino de Mayores. Los 14 puntos y 7 rebotes del pivote de Círculo Policial fueron vitales para el equipo del Tulo Rivero, que se impuso 71-70 en el clásico ante Capital y quedó cerca de llegar a las semifinales. El único invicto del Grupo B es Tucumán, que hoy venció 79-58 a Salta. Provincia es escolta junto a La Pampa (venció 95-70 a Tierra del Fuego) y mañana los dos se enfrentan a las 21 en un duelo que cerrará la 4ta fecha y dejaría al ganador casi clasificado para semis. Por el Grupo A, Santa Fe 106-Chaco 75, Mendoza 91-Chubut 84 y Córdoba 84-Entre Ríos 76.

La síntesis:
Provincia de Buenos Aires 71: Santiago Scala 0, Selem Safar 10, Martín Trímboli 12, Facundo Piñero 11, Javier Abbadie 8 (fi), Diego Lorio 6, Emiliano Agostino 3, Mariano García 7, Juan Abeiro 14, Juan Bruno 0. DT: Fernando Rivero. Capital Federal 70: Cristian Cadillac 4, Leandro Portillo 7, Diego Prego 27, Andrés Rodríguez 10, Fernando Calvi 11 (fi), Ariel Svoboda 5, Alejandro Eiguren (x) 6, Alejandro Konsztadt 0, Leopoldo Ibáñez Paz 0, Nicolás Suárez 0, Kevin Hernández 0. DT: Juan Pablo Boadaz. Parciales: 19-22, 41-36 y 59-55. Estadio: Estudiantes (Santa Rosa).

Te esperamos a la vuelta

Falta bastante para la Clínica de Reválida 2010 de ENEBA La Plata, que será entre el viernes 27 y el domingo 29 de agosto. Allí el disertante principal será Enrique Elías Tolcachier, que ayer salió de viaje como DT de la selección nacional U17, que a partir del 2 de julio disputará el Mundial de Alemania y este fin de semana va a jugar un triangular en Guadalajara. La ficha de los 12 jugadores y el cronograma del viaje se puede consultar en la web de la Confederación. (Foto prensa CABB)

Saltó la revancha

El seleccionado de Provincia de Buenos Aires se había quedado con toda la bronca en su debut en el Argentino de Mayores después de perder 75-70 ante Tierra del Fuego, en un encuentro que había dominado desde el principio. Lo bueno de estos torneos es que la revancha viene al toque y eso lo sufrió Salta, el segundo rival: fue 83-67 para el equipo del Tulo Rivero, con 9 puntos y 8 rebotes de Juan Abeiro, el platense que tuvo mayor protagonismo. Hoy a las 19 tendrá un duro escollo ante Capital, que también suma una victoria y una derrota en el Grupo B, donde sólo Tucumán ganó los dos primeros partidos.

Los resultados hasta el momento son los siguientes:
Grupo A: Córdoba 82- Chaco 72, Santa Fe 68-Mendoza 57, Chubut 87-Entre Ríos 74 (1ra fecha), Córdoba 88-Mendoza 77, Santa Fe 90-Chubut 65 y Entre Ríos 83-Chaco 71 (2da fecha). Grupo B: Tucumán 77-Capital Federal 64, Tierra del Fuego 75-Buenos Aires 70, La Pampa 75-Salta 52 (1ra fecha), Buenos Aires 83-Salta 67, Capital Federal 80-Tierra del Fuego 75 y Tucumán 84-La Pampa 75 (2da fecha).

martes, 22 de junio de 2010

Gustavo, el de Juventud

La nota salió el jueves pasado en el diario El Día, pero vale la pena repasarla para quienes se la perdieron. En medio de la cobertura del Mundial de fútbol apareció un párrafo para el básquet gracias a Gustavo Flores, un amigo que se destacó como periodista en el diario Hoy y en Clarín. Hoy es jefe de deportes de El Diario de Hoy de El Salvador, donde vive desde hace años.

Desde Centroamérica viajó para trabajar en Sudáfrica 2010 y por un momento dejó de ser entrevistador para ser entrevistado. Y se tomó su tiempo para una pasión que siempre tiene presente: el básquet y su querido Juventud. "¡Extraño mucho mi cuna platense, la familia, mi banda de amigos y las reuniones en el glorioso 'Juve' de barrio norte! Decí que 'Chiqui' Orengo, vía mail, me mantiene informado de todo lo que pasa en el mejor club de básquet de la ciudad", dijo en inicio de una nota que se puede leer en la web. (Foto diario El Día)

Poné a Pastore... o a Leo Pujol

La selección de fútbol cierra la primera fase del Mundial enfrentando a Grecia y, como el equipo está casi clasificado, Maradona pondrá en cancha un equipo alternativo. Uno de los pocos que no jugaba antes ni ahora es Javier Pastore, aunque en esto nada tiene que ver que el ex Huracán tenga un clon en el básquet platense. Leonardo Pujol, el actual jugador de Estudiantes, se le parece mucho. ¿Hará fuerza para que lo pongan hoy?

lunes, 21 de junio de 2010

Un Gallego suelto en Perú

Hace rato que no se lo ve por La Plata y hay motivos de sobra para eso. Es que Adrián Carlos Gómez está trabajando desde hace un tiempo en Regatas Lima, uno de los clubes más poderosos de Perú. Allí dirige las categorías más chiquitas: premini, mini e infantiles. Un interesante rol de formador para el ex entrenador de Gimnasia, Universitario, Platense y Círculo Policial, que en la foto posa con uno de sus equipos.

Pasamos las 300.000 visitas

Hace muy poco cumplimos un año en la web y seguimos batiendo marcas. Esta vez, 3.05 superó las 300.000 visitas y la cifra nos obliga a redoblar los esfuerzos para brindar un producto que sea cada vez mejor. A todos los que pusieron un granito de arena para llegar a esta cifra, simplemente gracias.

domingo, 20 de junio de 2010

A defender el prestigio

La selección de Provincia de Buenos Aires emprende hoy el viaje a La Pampa para jugar en el Argentino de Mayores con los mismos 12 jugadores que estuvieron entrenando esta semana en La Plata al mando del Tulo Rivero. Scala, Lorio, Safar, Agostino, Piñero, Trímboli, Abbadie y los platenses Mariano García, Federico González, Juan Bruno, Juan Abeiro y Eduardo Vasirani saldrán a la cancha a dejar alto el prestigio de la Federación en un torneo que se podrá seguir a través de la web. Mañana debutarán ante Tierra del Fuego, con estadísticas on line. ¡Mucha suerte!

sábado, 19 de junio de 2010

Salud a todos ellos en su día

Antes que termine el 19 de junio, vale recordar que se trata del Día del árbitro de básquet. Por eso, 3.05 quiere dedicarles un enorme saludo a todos los integrantes de un estamento que crece y que es indispensable para este deporte. ¡Felicidades! (Foto apdeb.com.ar)

Piden por la vuelta del Pulga

Se sabe, hace rato que cambió el lugar de jugador por el de entrenador. Federico Morales fue campeón con Atenas en su debut como DT y ahora conduce los destinos de Platense en el torneo de Segunda de Ascenso. Pero sigue habiendo quienes quieren verlo jugar otra vez. Y hay un grupo de facebook en el que piden por su retorno. Se propusieron juntar 500 personas para convencerlo. ¿Lo conseguirán?

viernes, 18 de junio de 2010

El auténtico Tulo Rivero

Fernando Rivero, DT del seleccionado de Provincia de Buenos Aires, es el actual dueño del apodo. Pero vale la aclaración de que no fue el primero en ser llamado así. El Tulo original es Ramón Rosendo Rivero, un venezolano que jugó en Gimnasia en 1975 y es una auténtica leyenda en el básquet de su país.

Hoy tiene 56 años y es entrenador, pero en aquel entonces era un enorme pivote de 2,10 metros. Y su llegada al Lobo fue una revolución en su patria, ya que se transformó en el primer jugador de Venezuela en jugar en el extranjero en forma profesional, para luego hacerlo en Brasil, Uruguay, Colombia e Italia.

Los memoriosos todavía lo recuerdan vistiendo la camiseta albiazul. Y en su momento fueron muchos los que llevaban el apellido Rivero y ligaron el mismo apodo que aquel morenazo que, como se ve en la imagen, parecía salido de los Harlem Globetrotters. (Foto lpb.com.ve)

¿Los 12 del Mundial?

Lo escribió Julián Mozo en Olé y no parecen haber motivos para discutirlo. Salvo algún imponderable o una sorpresa mayúscula en la elección de Sergio Hernández, la lista argentina para el Mundial de Turquía parece definida. Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luis Scola y Fabricio Oberto son una fija para conformar el cinco inicial. Juan Pablo Figueroa, Paolo Quinteros, Hernán Jasen, Federico Kammerichs, Leo Gutiérrez, Román González y Juan Gutiérrez pagan dos pesos para integrar el banco de suplentes. Emanuel Ginóbili y Walter Herrmann, dos que tendrían un puesto seguro, se quedaron afuera por decisión propia. Y no aparecen nombres que puedan desbancar a alguno de esta lista, por más que falte bastante para el 28 de agosto, fecha de inicio del Mundial.

jueves, 17 de junio de 2010

Este año desde Tolosa...

Tenía todo listo para festejar el lunes, pero la humedad le jugó una mala pasada y tuvo que esperar un par de días más. Pero anoche el Círculo Cultural Tolosano se impuso 65-60 a Hogar Social en Berisso y tuvo su premio: ganó el Apertura de Tercera división. Una fecha antes del cierre, el equipo que dirige Fernando Sánchez se quedó con el primer torneo del año y tiene tres chances para subir: ganar el Clausura, ganar la final contra el ganador del Clausura o ganar la Promoción contra el penúltimo de Segunda de Ascenso. ¡Felicitaciones!

Provincia empezó a caminar

Por la mañana fue en Juventud y por la noche en Unión Vecinal. La selección de Provincia de Buenos Aires empezó a entrenar de cara al Argentino de Mayores que se va a jugar en La Pampa a partir del próximo lunes. Fernando Rivero quiere sumar la mayor cantidad de prácticas posibles y por eso el doble turno será la norma. Novedades en la lista: se cayó Pablo Bendel, que tendrá para 20 días de parate, y se sumó Diego Lorio, que lo miro fijo al Tulo con la pelota en la mano.

miércoles, 16 de junio de 2010

El pibito que quiere crecer

Asomó como una gran promesa en los seleccionados juveniles argentinos, el Real Madrid lo contrató a los 15 años y se lo cedió en 2004 a Gimnasia, donde debutó en la Liga Nacional el 5 de noviembre de ese año. Diego Gerbaudo recién anda por los 20, pero ya jugó un par de temporadas en la filial del Merengue y además pasó por cuatro equipos en Argentina. Ahora llegó al quinto, ya que se sumó a Atenas de Córdoba. Va a jugar con el Pitu Rivero -con quien coincidió en el Lobo- y espera cumplir el pronóstico de su próximo DT: "De chico marcaba diferencias, pero no es fácil llevar eso a la Liga Nacional. Tal vez ahora pueda demostrar lo que alguna vez pensamos que podía dar”, le dijo Sebastián González a la web de la LNB.

El festejo de Portugal

El título no tiene que ver con el fútbol, ya que el seleccionado portugués poco tiene para celebrar tras empatar 0-0 ante Costa de Marfil en su debut mundialista. Esta vez la referencia es por Carlos Portugal, el alero de Círculo Policial. Y no sólo porque anoche el Gallito se impuso a Reconquista, sino porque Carlitos nació el 16 de junio de 1981. Por lo tanto, hoy está cumpliendo 29 años. ¡Felicitaciones!

martes, 15 de junio de 2010

Será en la próxima, Mariano

Malas noticias para Mariano Fierro: fue uno de los dos cortes que decidió Nicolás Casalánguida y no viajará con la selección nacional a Australia y China. El alero de Chascomús y Facundo Campazzo fueron los dos que se quedaron afuera del equipo, que ya está en viaje a Beijing para enfrentar el viernes al seleccionado chino en el primer partido de la gira del Proyecto 2014-2018. Encima, como no está en la lista de 25 nombres que presentó Provincia de Buenos Aires en la Confederación, tampoco va a poder integrar el seleccionado provincial en el Argentino... (Foto prensa CABB)

Manu en primera persona

¿Cómo llegó Emanuel Ginóbili a ser distinto? Pueden ensayarse múltiples respuestas, pero la más interesante es la que da el propio Manu sobre sí mismo. Fue para el evento TEDxBuenos Aires, La revolución de las ideas, que se llevó a cabo en Palermo y donde participaron 20 personalidades de diferentes disciplinas. El bahiense fue el único orador que no estuvo presente y habló a través de un video, que se puede ver a continuación.

Los primeros 12 del Tulo

Fernando Rivero ya está en La Plata delineando la selección de Provincia de Buenos Aires que va a comenzar a entrenar el miércoles, con miras al Campeonato Argentino que va a comenzar el próximo lunes en La Pampa. Y en la primera lista que hoy el DT llevó a Federación hay seis de La Plata, del equipo que ganó el Provincial de Mayores.

Los bases son Pablo Bendel (Estudiantes) y Santiago Scala (Argentino de Junín); los escoltas Selem Safar (Peñarol de Mar del Plata), Mariano García (Unión Vecinal) y Federico González (Círculo Policial); los aleros Facundo Piñero (Quilmes de Mar del Plata), Emiliano Agostino (Estudiantes de Bahía Blanca) y Martín Trímboli (Independiente de Tandil); y los internos Juan Ignacio Bruno (Unión Vecinal), Juan Luis Abeiro (Círculo Policial), Javier Abbadie (Ciclista de Junín) y Eduardo Vasirani (Gimnasia). La duda es Bendel, que se lesionó el viernes pasado en Chascomús y parece estar más afuera que adentro.

Igual, los 12 no son definitivos y pueden agregarse algunos nombres. Augusto García estaba convocado, pero se quedó afuera porque sus vacaciones coinciden con la preparación. Y la idea del Tulo es entrenar con 14 jugadores para estar cubierto por cualquier eventualidad, así que es un hecho que habrá más novedades.

lunes, 14 de junio de 2010

La revancha de Oprandi

Jugó el Provincial de Mayores para Junín y terminó en un tercer puesto decepcionante, tras La Plata y Bahía Blanca. Pero Bruno Oprandi se tomó revancha una semana más tarde, y en un torneo equivalente. Se consagró campeón provincial de Santa Fe con el seleccionado de Santa Fe capital, venciendo en la final a Rosario -donde jugó Lisandro Villa- por 55-52. (Foto basquetrosario.com.ar)

A no sacarle los ojos al fixture

Después de un mes de parate por la actividad de la selección platense, el básquet local de Primera división va a modificar su programa por la participación de jugadores platenses en la preselección de Provincia. Por eso la novena fecha va a comenzar hoy mismo y nada menos que con el clásico Estudiantes vs Gimnasia, en el Pedro Osácar a las 21.30. Mañana, Círculo Policial vs Reconquista y Unión Vecinal vs Atlético Chascomús. El jueves será el turno de Sud América vs Villa San Carlos y completarán el viernes Juventud vs Atenas y UNLP vs Universal.

Y hay más: esta noche puede definirse el Apertura de Tercera división. Si Tolosano le gana a Hogar Social en Berisso, se consagrará campeón y se asegurará tres chances de ascenso una fecha antes del final. En Segunda de Ascenso también faltan dos fechas, pero el torneo está tan parejo que sí o sí habrá que esperar hasta la última jornada.

Bertolino da la nota

"La gente del básquet necesitaba un programa informativo acerca de nuestro deporte", dijo Maximiliano Bertolino en diálogo con la web oficial de la Federación de Básquet de Capital Federal. El ex jugador de Unión Vecinal, Atenas y Gimnasia es el actual base de Ferro, pero los sábados la rompe como periodista conduciendo MundoBasquet en AM Concepto, en el 1050 del dial. El envío sorprende por sus niveles de audiencia y también tiene su espacio en la web: www.mundobasquetweb.com.ar. Todo un éxito.

domingo, 13 de junio de 2010

ENEBA lanza el nivel 3

El crecimiento de ENEBA La Plata ya no es noticia. La Escuela de Entrenadores de Básquetbol que lleva el nombre de Gustavo Mugni por primera vez va a abrir el máximo nivel de formación, para los interesados en conseguir la licencia del nivel 3. Y ya está en marcha el proceso de pre-inscripción. El primer encuentro va a comenzar el 30 de julio, pero no hay que dormirse porque el primer trámite hay que realizarlo por Internet. Para más información o para descargar la planilla correspondiente hay que ingresar a la página web de ENEBA.

De Barcelona a calle 13

Empezó el Mundial de fútbol, debutó la selección y son muchos los que piden un lugar en el equipo para Milito. Claro que en ese caso hablan de Diego y no de Gabriel Milito, que supo estar en el plantel que viajó a Alemania 2006 y esta vez se quedó afuera. Pero la gente no se olvida de él y nos llegaron mails pidiendo por su aparición en el blog. No porque juegue al básquet, sino por su parecido con José Lorda, el ala-pivote de Atenas. Por calle 13 dicen que son dos gotas de agua. ¿Será para tanto?

sábado, 12 de junio de 2010

Cordero suelto, Lobo esquilado

Volvió el básquet local de Primera después de un mes de parate y sin grandes sorpresas. Unión, Estudiantes, Atenas y Círculo siguen firmes en su rumbo hacia la A-1 y el que dio un paso muy importante para acompañarlos fue Gimnasia. El Lobo venció en el Poli a Juventud por 63-43 y se acomodó en el quinto puesto. Contó con el retorno de Walter Cordero y el gol de los recientes campeones provinciales. Pedro Pérez (pelado por haber debutado en un Provincial) sumó 19 puntos y Eduardo Vasirani 15, para una victoria tranquila en la previa del clásico de la semana que viene. Los resultados y la tabla, en La Zona Pintada. (Fotos prensa GELP)

viernes, 11 de junio de 2010

Su primera foto de selección

Son días muy intensos los que está viviendo Mariano Fierro. Por un lado, está entrenando en Mar del Plata con la preselección nacional del Proyecto 2014-2018, que va a viajar a China y Australia. Allí se sacó la foto junto a Nicolás Aguirre, Facundo Campazzo, Jonatan Treise, Nicolás De los Santos, Matías Nocedal, Leonel Schattman, Sebastián Vega, Federico Aguerre, Nicolás Romano, Diego Romero, Alejandro Alloatti, Pablo Orlietti y Pablo Espinoza, que entró por la renuncia de Franco Rocchia. El DT será Nicolás Casalánguida y su asistente Gabriel Piccato. El alero de Chascomús buscará convencerlos para ser uno de los 12 que se suba al avión para la gira. Y mientras tanto tiene resuelto su futuro: renovó con Boca para usar la azul y oro en la próxima edición de la Liga Nacional. (Foto prensa CABB)

Cumplen Santiago y Javier

Los hermanos García son tantos que esto podía pasar: hay dos que cumplen años el mismo día. El festejo familiar va a ser compartido, aunque esta noche Unión Vecinal visitará a Universal y van a estar en lugares distintos. Uno se está recuperando de una lesión y lo tendrá que ver de afuera. Es Santiago García y es el más grande de los dos, ya que hoy llegó a los 30. El otro va a estar adentro de la cancha, con los codos afilados para la lucha bajo el tablero. Es Javier García, que hoy festeja sus 26. ¡Feliz cumple para los dos!

66 años para el CEyE

El 11 de junio de 1944 nació el Centro Estudiantil Berissense, por la inicitativa de un grupo de 62 jóvenes estudiantes secundarios. Con el tiempo, pasó a ser el Centro de Estudiantes y Egresados. Y es una de las instituciones más tradicionales de la región, que hoy está de festejo por su aniversario nº 66. Lo celebrará mañana a partir de las 20 en su sede social de la calle 13 de Berisso. Y además pone en práctica una gran idea: la página web del club. Suerte en la iniciativa. Y muchas felicidades.

jueves, 10 de junio de 2010

El Tulo toma la posta

La Plata fue campeón del Provincial de Mayores y, como tal, ganó el derecho a que su entrenador dirija al seleccionado de Provincia de Buenos Aires. Pero César Adriani cedió ese lugar y el que lo va a ocupar será su amigo Fernando Rivero. El actual asistente de Sergio Hernández en Peñarol fue el elegido para reemplazar al Conejo y será el DT en el Argentino de La Pampa, que va a comenzar el 21 de junio. Su asistente y preparador físico serán los del seleccionado platense: Fabián Renda y Martín Pujol. Y en las próximas horas estará definida la preselección, que el miércoles empezará a entrenar en La Plata.

¿Por qué se bajó el Conejo? El mismo lo explica: "Que nadie busque cosas raras: fue una decisión personal. En la APB y en la Federación me trataron muy bien y me alentaron a que dirigiera, pero creo que a un Argentino debe ir un entrenador que esté más empapado de ese nivel de juego".

La Primera, regreso con gloria

Después de un mes de parate por el trabajo de la selección, hoy volverá a disputarse el torneo de Primera división del básquet platense. Con un partido va a dar comienzo la octava fecha: Villa San Carlos vs Círculo Policial, a las 21.30. La acción seguirá mañana con Reconquista vs UNLP, Universal vs Unión Vecinal, Atlético Chascomús vs Estudiantes, Atenas vs Sud América y Gimnasia vs Juventud. Los campeones provinciales vuelven a la cancha, cada uno con sus equipos. Y es una buena ocasión para acercarse a la cancha y hacerles un pequeño homenaje.

miércoles, 9 de junio de 2010

Santiago Corbetta, il campione

Desde Gimnasia viajó a Italia para jugar en el Agrigento y en la temporada 2004/05 consiguió subir a la C1. Cinco años después, Santiago Corbetta sigue jugando en el básquet italiano y acaba de lograr su segundo ascenso. Esta vez fue con el Basket Ceglie Messapica que logró escalar hasta la serie B Dilletanti, la cuarta categoría del país. Premio para un luchador del básquet que hace poquito cumplió 26 años y sigue lastimando a las defensas con su puntería. (Foto basketceglie.it)

Con todos los honores

Pablo Bruera estuvo en la cena aniversario de la APB y parece que le trajo suerte al seleccionado platense de cara al Provincial de Mayores. Y ayer César Adriani y sus muchachos le devolvieron la gentileza visitando el Palacio Municipal. Ahí está, entonces, la foto de los campeones con el intendente. Que la buena onda no se corte... (Foto laplata.gov.ar)

martes, 8 de junio de 2010

La historia de Nacho Barga

Los memoriosos lo recordarán jugando en La Plata, ya sea con la camiseta de Gimnasia o la de Atenas. Ignacio Luis Barga vino desde Bahía Blanca a estudiar medicina a los 18 años y -con el título bajo el brazo- pegó la vuelta para la capital del básquet a los 34, ya convertido en el doctor Barga. Desde aquel 1995 hasta hoy, muchos le perdieron el rastro. ¿Qué es de su vida? Es el actual presidente de Napostá, su club de Bahía, y el diario La Nueva Provincia publica una nota donde repasa su historia. Pasen y vean...

Elogios desde Necochea

El seleccionado platense que ganó el Provincial de Mayores sigue cosechando elogios. Esta vez, llegan desde Ecos Diarios de Necochea: "Se vio a un gallardo y merecido campeón invicto como La Plata, un equipo que tal vez no luce, pero que por momentos dio una lección de cómo se defiende y de efectividad en el aro, llevando adelante aquello de que en los momentos difíciles debe estar la cabeza fría y el pecho caliente". Es parte de la editorial que escribió Leonardo Menna y que sigue dando motivos de orgullo.

El Tulo salió de copas

Fernando Rivero prometió estar en Necochea con la selección de La Plata y cumplió en parte: se perdió la consagración ante Bahía porque la noche del sábado coincidió con la fiesta de premiación de la Liga Nacional y allá estuvo con el plantel de Peñarol. Doble alegría para el asistente del Oveja, al que en el club reconocen y mucho. "El Tulo empezó su tarea con Guillermo Narvarte, siguió con Carlos Romano y ahora con Sergio Hernández. En estos años consolidamos una forma de trabajo y él tuvo mucho que ver en eso. Es el nexo entre el equipo de Liga y las divisiones menores", expresó el directivo Alfredo Miño en diálogo con Tirando al Aro, en el aire de Radio Belgrano. (Foto infoliga.com.ar)

lunes, 7 de junio de 2010

Campeones del trabajo

Cuando hace un mes aceptó dirigir la selección platense, César Adriani seguramente no imaginó lo que iba a vivir en este fin de semana que se niega a terminar. Domingo de partido por la mañana y premiación al mediodía, con el viaje de vuelta desde Necochea para llegar a la noche a La Plata. Lunes de rotation para cumplir con las notas de prensa y reunión en Federación de Provincia para empezar a delinear el equipo que dirigirá en el Campeonato Argentino representando a Buenos Aires. Hasta que llegó la noche y ¡se fue a entrenar! Junto con Fabián Renda esperaron en el Poli a los jugadores de la Primera de Gimnasia para iniciar la práctica. El descanso vendrá más adelante. Por ahora, el título de campeones provinciales lo estrenaron trabajando... (Foto prensa GELP)

La Unión hace la fuerza

Ecos del Provincial de Mayores en Necochea: "Por nombres, Junín y Mar del Plata eran los candidatos. Pero cuando supe que La Plata iba a traer a seis o siete jugadores de Unión Vecinal, equipo que hace dos años perdió la final de la Liga B, cambié de opinión. Los conozco y sé que se conocen a la perfección. Le ganaron a todos por 20 y a nosotros nos ganaron bien. Son justos campeones". Lo dijo José Luis Pisani, el DT de Bahía Blanca, a La Nueva Provincia. Los números no son exactos, pero la frase muestra el respeto que tenía ganado el Amarillo por su andar en la Liga. Y que ojalá se traslade a todo el básquet platense de ahora en más.

La altura de las circunstancias

La información oficial no admitía dudas: "Llegan a la APB a las 24 hs". Y hasta allá fue 3.05 con la simple intención de felicitar al seleccionado campeón provincial y llevarle a los lectores el emotivo reencuentro con los suyos, los que no pudieron estar en Necochea y los esperaban en la ciudad. Pero a las 23.45 la esquina de 8 y 34 lucía desolada, como se ve en la imagen. Se había adelantado el arribo. Y nadie avisó, claro.

Unos cuantos mensajes escritos en medio de los festejos se quejaban de los diarios locales, que poco y nada hablaron del título de La Plata. Se entiende la crítica y se comparte (justo en el Día del Periodista, encima). Pero situaciones como ésta sirven para explicar por qué los medios le dan la espalda a nuestro deporte.

Hoy el básquet de La Plata está de fiesta por un cuerpo técnico que puso el hombro y un grupo de jugadores que dio la vida para ganar un Provincial de visitante, algo que hacía 47 años que no ocurría. Ese básquet hoy se ilusiona con crecer y para eso necesita una dirigencia a la altura de las circunstancias. En algunos detalles, se nota que falta mucho...

domingo, 6 de junio de 2010

Un cierre a toda orquesta

Se jugaba sólo por el honor, pero eso es mucho decir si se habla de este seleccionado platense que acaba de hacer hablar a toda la provincia basquetbolera. Por eso se despidió de Necochea con su mejor produción ofensiva. En los libros, dirá que La Plata venció 86-72 a Mar del Plata y terminó como campeón invicto. Y se hablará de un equipo que llegó en silencio y sorprendió a propios y extraños. "No nos conocía nadie, ni en el diario salíamos", le dijo Mariano García a la radio local. "Vinimos a tratar de hacer historia y por suerte lo logramos. Sabíamos que era casi imposible, pero nos llevamos lo más lindo".

En los otros resultados de hoy, Bahía se impuso 83-76 a Necochea y Junín le ganó 89-70 a San Nicolás. Ayer, Mar del Plata 86 - San Nicolás 70 y Junín 97 - Necochea 75. De este modo, las posiciones finales fueron las siguientes: 1º La Plata (5-0), 2º Bahía Blanca (4-1), 3º Junín (3-2), 4º Mar del Plata (1-4), 5º San Nicolás (1-4) y 6º Necochea (1-4).

Cumplimos un año en la web

Si se hubiera planificado, no hubiera salido tan bien. 3.05 está cumpliendo un año de vida, ya que nació el 6 de junio de 2009. En aquel primer post escribimos que "con un plantel made in La Plata se puede hacer algo grande". Y la selección platense lo acaba de hacer realidad ganando el Provincial. Con este regalo de aniversario, cerramos un año de trabajo intenso: fueron 767 notas publicadas y 277.469 visitas. Las de ayer fueron récord: casi 2.500, por todos los que nos eligieron para enterarse de la suerte de La Plata en el torneo de Necochea. A todos, muchas gracias. Gracias por elegirnos y confiar en esta idea. Y vamos por más.

sábado, 5 de junio de 2010

¡Campeones de Provincia!

Nadie lo creía posible, pero es verdad: LA PLATA ES CAMPEON PROVINCIAL. Así, con mayúsculas. Le ganó 83-78 a Bahía Blanca y a falta de una jornada se consagró por 11ma ocasión en la historia. No alcanzan las palabras para felicitar a un cuerpo técnico y a un equipo que creyó en sus propias fuerzas cuando pocos lo hacían. Acaban de inscribir su nombre en la historia. Y bien merecido lo tienen.

Sin refuerzos de ningún tipo, sólo con jugadores del medio local, tuvieron que correr de atrás contra un equipo que había ganado los dos últimos títulos y quería el tercero al hilo. Un buen cierre del segundo cuarto los puso 40-37 al entretiempo y dejó todo abierto. Con el juego interno bancando la parada y la defensa como carta de triunfo, dos robos permitieron empatar en 48 con Fede González y una volcada de Bendel. Bahía volvió a escaparse, pero fue un aviso. Y en el último chico llegó lo mejor. Una ráfaga de Mariano García -de tarea consagratoria- puso 62-58 arriba a La Plata, que ya nunca miró para atrás. Augusto García lo definió con nervios de acero desde la línea de libres y desató la fiesta interminable. Después de 13 años, La Plata gritó campeón. Y lo hizo de visitante por primera vez desde 1963.

"Este equipo tiene un corazón enorme y nunca da por perdida una pelota. Nos merecíamos el título por el sacrificio que hicimos en estas semanas de entrenamiento", fue el resumen del capitán en medio de la vuelta olímpica mientras Alberto Ponce, el nuevo presidente de la APB, lloraba de emoción al enterarse por teléfono de la noticia.

La síntesis
La Plata
(83): Pablo Bendel (x) 18, Mariano García 22, Javier Bareiro 2, Augusto García 23, Juan Abeiro (x) 5 (fi); Juan Bruno 7, Federico González 6, Juan Epifanio (x) 0, Eduardo Vasirani 0, Manuel Couyoupetrou 0. DT: César Adriani.
Bahía Blanca (78)
: Lucas Faggiano 14, Cristian Victoria 6, Leandro Cecchi 12, Juan Daniel González 16, Herman Banegas 10 (fi); Nicolás Paletta 12, Rubén Ariel Scolari 2, Santiago Susbielles 6, Matías Oyhamburo (x) 0, Martín Allende 0,
Franco Marinsalta 0. DT: José Luis Pisani.
Parciales:
17-23, 37-40 y 54-58. Arbitros: Raúl Imosi (Zárate), Matías Gabe (Mar del Plata) y Raúl Sánchez (Junín). Estadio: Piso de los Deportes. (Foto apdeb.com.ar)

Fabricio y el Pelado

Arbitraron juntos en la primera jornada del Provincial, aunque la foto se la sacaron después. Son Fabricio Vito y Luis De Marchi, que hace unos años dirigían en el básquet platense y el jueves se reencontraron en Necochea. El Pelado representó al referato de Bahía Blanca en lugar de Alejandro Ramallo (fue a Paraguay para dirigir las finales) y hoy le dejará su lugar a Javier Sánchez. "El otro árbitro nacional de Bahía es Javier, pero como por razones laborales no podía irse jueves y viernes, yo lo cubrí en esos días", le dijo a La Nueva Provincia un gran tipo al que se lo extraña por La Plata.

La final pasó para las 21

"Que los nombres rutilantes no significan nada y que el hambre sumado al compromiso brindan mejores resultados", se escribió en el diario La Nueva Provincia para explicar el Provincial de Mayores de Necochea. Lo dice sobre la selección de Bahía Blanca, pero bien podría aplicarse para La Plata. Lo cierto es que el duelo entre ambos estaba programado a las 18.30 y en otra cancha, pero bahienses y platenses se van a medir a las 21 en el Piso de los Deportes. Como es el partido que va a definir el título, se cambió el programa y se jugará en el último turno del estadio central. Una buena: se podrá escuchar por Internet vía Radio Altos de Bahía Blanca. (Foto Ecos Diarios de Necochea)

Va de tres cambia de horario

Llegó junio y con el nuevo mes cambió el horario de Va de Tres, el programa de Radio Gol. Y los dormilones del básquet estarán contentos, porque pasará a las 12 del mediodía. Seguirá durando dos horas, así que durará hasta las 2 de la tarde. Se puede escuchar en el 101.3 del dial y también por Internet. Que nadie diga que no le avisamos.

viernes, 4 de junio de 2010

3 de 3... y final contra Bahía

Ya nadie lo duda: La Plata es la sensación del Provincial de Necochea. El equipo de César Adriani confirmó todo lo bueno que hizo en los dos encuentros previos y le ganó a San Nicolás por 80-59. Una auténtica paliza que lo hace llegar invicto a la jornada del sábado. Y el próximo partido no será uno más: mañana a las 18.30 jugará contra Bahía Blanca y el que gane será campeón. Ni más ni menos que una final anticipada contra los de la capital del básquet, que le ganaron a Junín por 81-75. El último partido fue Necochea 96 - Mar del Plata 95 y no tiene injerencia para la lucha por el título, como tampoco la tendrán los otros dos partidos del sábado: San Nicolás vs Mar del Plata y Necochea vs Junín.

La síntesis:
La Plata (80): Pablo Bendel 13, Mariano García 14, Javier Bareiro 2, Augusto García 15, Juan Abeiro 25 (fi); Pedro Pérez 0, Juan Bruno 4, Juan Epifanio 3, Federico González 2, Juan Seminara 0, Eduardo Vasirani 0, Manuel Couyoupetrou 2. DT: César Adriani.
San Nicolás (59): Nicolás Ferreyra 12, Jonatan Slider (x) 7, Sergio Ravina 13, Manuel Fontana 8, Cristian Aguiar 0 (fi); Mariano García 10, Ramiro Zarzo 3, Rodrigo Noguera 0, Diego Choternasty 1, Ramiro Cruz 0, Franco Voltatorni 5, Mauro Abraham 0. DT: Ariel Amarillo.
Parciales: 21-14, 40-26 y 58-42.
Arbitros: Matías Gabe (Mar del Plata) y Luis Demarchi (Bahía Blanca). Estadio: Piso de Deportes de Necochea. (Foto Ecos Diarios de Necochea)

Provincia de luto por el Negro Romero

El Provincial de Mayores llegó con una noticia muy difícil de digerir: ayer, el mismo día del inicio, falleció Rubén Edgardo Romero. El querido Negro, una institución en la Federación de Provincia de Buenos Aires, era el presidente de la Comisión Técnica y un referente obligado para todos los que alguna vez visitaron la sede de avenida 32. En su homenaje, en todos los partidos se realizó un minuto de silencio. Y a la pelota naranja se le piantó un lagrimón.

Dos jugados, dos ganados

Balance perfecto tiene la selección de La Plata en su paso por el Provincial de Mayores. Después de dar la nota en el debut ante Junín, hoy se impuso ante el local Necochea. Eso sí, le costó mucho más: fue 76-75, en un partido en el que tuvo que correr de atrás. Terminó ocho abajo en el primer tiempo (40-32), pero lo dio vuelta en el tercer chico con un parcial de 27-17. Fue palo a palo hasta el cierre, pero los platenses se impusieron liderados por los hermanos García. Mariano fue el goleador por 20 puntos y Augusto lo siguió con 15, para alimentar el sueño de un equipo que es uno de los dos invictos del torneo junto a Bahía Blanca, que venció 81-78 a San Nicolás. Además, Junín se recuperó de la caída inicial venciendo a Mar del Plata por 69-57.

"Nos quedan los tres más complicados, pero tenemos confianza", tiró Mariano García que -como el equipo- va por más. Esta noche buscará la tercera victoria al hilo ante San Nicolás, en el duelo que abrirá la jornada, a las 19.30. Completarán Bahía Blanca vs Junín y Necochea vs Mar del Plata.

jueves, 3 de junio de 2010

¡Batacazo de La Plata, señores!

Nadie tenía en cuenta al seleccionado platense en la apertura del Provincial de mayores que hoy empezó en Necochea. Lo mandaron a jugar contra el cuco en el segundo gimnasio, pero La Plata fue el comentario de todos. Y no era para menos: le ganó a Junín por paliza. Fue 77-56 para el equipo de César Adriani, que a pura actitud se llevó por delante a uno de los grandes candidatos. Desde el principio estuvo al frente, cada uno de los que entró defendió con el corazón y terminó ganando con tranquilidad en una fecha que se abrió con el triunfo de Bahía Blanca sobre Mar del Plata por 91-90 y se completó con la victoria de San Nicolás ante Necochea, por 94-71. La Plata mañana a las 10 enfrentará al local y el partido se podrá seguir por Internet, gracias a la transmisión de FM Imagen de Necochea. A la misma hora jugarán Mar del Plata vs Junín y Bahía Blanca vs San Nicolás. (Foto diario La Verdad de Junín)

Fierro siempre quiere más

Muy linda nota hicieron los amigos de El Suplente de Chascomús con Mariano Fierro, al que la selección de La Plata va a extrañar mucho en el Provincial. El alero de Boca (lo quieren de vuelta si juegan la Liga... ¿jugarán?) no estará en Necochea porque se está preparando para su primera vez en el equipo nacional. Viajará a Australia y China como parte del Proyecto 2014-2018, pero además hizo un anuncio que sirvió para el título: "Quiero ganarme un lugar en el Sudamericano". Que se te dé, Mariano.

¡Feliz cumple, Lobo!

La de hoy, se sabe, no es una fecha más para el pueblo tripero. Y la razón es muy simple: el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata se fundó el 3 de junio de 1887, por lo que está viviendo su aniversario nº 123. ¡Felicidades, Lobo!

Todos los nombres del Provincial

El Provincial de Mayores va a dar comienzo en unas horas en Necochea y La Plata tiene el equipo confirmado desde el principio de la semana. Claro que encontrar información de los rivales se hizo bastante más difícil. Pero después de una larga búsqueda 3.05 los encontró y acá están los rivales de La Plata, en el orden en que habrá que enfrentarlos. Para ir palpitando un torneo que ya comienza...

Junín (hoy a las 19.30): Bruno Oprandi, Juan Cangelosi, Nicolás Romano, Federico Arce, Javier Corniglia, Renzo Di Perna, Adriano Di Biaggio, Nicolás Maggi, Maximiliano Asán, Ammiel Márquez, Manuel Mira y Diego Tobares. DT: Esteban Cattelani.

Necochea (viernes a las 10): Diego Lorio, Enrique Salguero, Juan Ignacio Mateo, Leandro Mateo, Martín Garramone, Leandro Fjellerup, Juan Merlo, Leonardo Saltapé, Santiago Albizuri, Agustín Medina, Daniel Abraham y Javier Kellner. DT: Maximiliano Salguero.

San Nicolás (viernes a las 19.30): Nicolás Ferreyra, Jonatán Slider, Sergio Ravina, Manuel Fontana, Mariano García, Franco Voltatorni, Rodrigo Noguera, Ramiro Cruz, Ramiro Zarzo, Mauro Abraham, Cristián Aguiar y Diego Choternasty. DT: Ariel Amarillo.

Bahía Blanca (sábado a las 18.30): Lucas Faggiano, Nicolás Paletta, Leandro Cecchi, Santiago Susbielles, Martín Allende, Franco Marinsalta, Rubén Ariel Scolari, Cristian Victoria, Juan Daniel González, Herman Banegas, Matías Oyhamburo y Franco Pennacchiotti. DT: José Luis Pisani.

Mar del Plata (domingo a las 9.30): Dragan Capitanich, Nicolás Lauria, Facundo Piñero, Martín Trímboli, Maximiliano Marzilli, Bruno Romano, Matías Ruger, Mariano Camara, Leonardo Cañete, Jonatan Ledesma, Diego Lofeudo, Fernando López Camelo, Sebastián Rodríguez y Juan Ohkcharuk. DT: Mariano García Galli.

miércoles, 2 de junio de 2010

Ahora es el Pitu cordobés

Atenas de Córdoba jugó la final de la Liga Nacional, pero para llegar hasta ahí tuvieron un durísimo playoffs contra Regatas Corrientes. Se ve que tomó nota de eso y fichó a uno que le hizo mucho daño en esa serie: Juan Manuel Rivero. El Pitu, que dio sus primeros pasos en la Liga con la remera de Gimnasia, ya es uno de los refuerzos del Griego junto con Bruno Lábaque y Mariano García, que no es el que juega en Unión Vecinal. (Foto prensa Regatas Corrientes)

Una baja que sigue siendo noticia

Gimnasia abandonó el Torneo Nacional de Ascenso antes de comenzar la temporada 2009/10 y el hueco no pudo cubrirse en la categoría, que se jugó con 14 equipos. Ahora la Asociación de Clubes quiere volver a la cifra de 16 y puso en venta la plaza que era del Lobo. Por eso le envió una carta a todos los clubes de la Liga B, ofreciendo ese lugar. El plazo para presentar ofertas vence el 11 de junio. ¿Habrá interesados?

Sorteamos la remera del Campus

La semana pasada Carlos Delfino presentó el Campus que va a hacer en Santa Fe del 11 al 17 de julio y el dato es que ponemos en juego una remera para nuestros lectores. Para ganarla, hay que mandar un mail a 3.05nuestrobasquet@gmail.com, acertando alguno de los dos torneos que ganó Carlitos en el 2004 con la selección nacional. Las medias de On Fire que pusimos en juego en el concurso anterior van para Agustín Remiro, que tendrá que contactarse para recibir su premio.

martes, 1 de junio de 2010

Te tengo de algún lado

Junín será el primer rival de La Plata en el Provincial de Necochea y tiene su plantel confirmado con una cara conocida: Bruno Oprandi. El santafesino, que tuvo un recordado paso por Gimnasia, hace un par de temporadas está jugando el TNA en Ciclista y será una de las figuras de un equipo poderoso. Los juninenses anuncian a Juan Cangelosi como tirador y mucho peso bajo el tablero con Nicolás Romano, Federico Arce y Javier Corniglia. Además estarán Adriano Di Biaggio, Renzo Di Perna, Nicolás Maggi, Maximiliano Asán, Ammiel Márquez, Manuel Mira y Diego Tobares. El DT será Esteban Cattelani. (Foto diario Democracia)

El jugador nº 13

Le dio una mano grande a la selección platense en el Zonal ante Esteban Echeverría. Pero motivos laborales lo obligaron a dar un paso al costado y Juan Ignacio Pedemonte no va a estar en el Provincial de mayores, que el jueves va a arrancar en Necochea. La salida del alero de Atenas liberó un lugar en la lista, que va a ocupar otro hombre del Rojo. Manuel Couyoupetrou estará entre los 12 de La Plata y ése será el único cambio en relación al plantel que logró la clasificación.