domingo, 31 de octubre de 2010

Qué bien se te B

Hace una semana intentó sin éxito detener a Marcelinho en un amistoso, pero el entrenamiento le sirvió a Nicolás Greco para llevar bien afilado a la Liga Nacional B. El ex pivote de Unión Vecinal y Universal fue una de las figuras de Los Indios de Moreno, con 16 puntos y 6 rebotes para vencer a Ramos Mejía en el comienzo de la edición 2010/11, donde hay unos cuantos conocidos a los que 3.05 les va a seguir los pasos. (Foto prensa Los Indios)

La Plata hace la felicidad

Atenas no pudo usar su cancha pero se sintió como en casa en el Centro de Fomento Los Hornos, donde en 2009 levantó la Copa Diario El Día. Esta vez se impuso 83-71 a Juventud Unida de Cañuelas, alcanzó su tercer triunfo en cuatro encuentros y la próxima fecha tendrá que visitar en San Nicolás a Regatas, en duelo de líderes del grupo. También ganó en casa Unión Vecinal, que se impuso en calle 9 a un muy buen equipo como Sarmiento de Junín. Fue 73-71 en un duelo muy parejo donde tuvo que correr de atrás, pero le alcanzó para salvar su invicto y redondear una jornada donde los equipos platenses ganaron como locales, ya que Gimnasia había ganado el viernes en el Poli.

El que tuvo que jugar como visitante fue Estudiantes y no fue lo mismo. El Pincha perdió en Chivilcoy a manos de San Lorenzo: 86-73 para un equipo que no sólo le causó su primera caída, sino que lo alcanzó en la punta del Grupo A. El consuelo para los albirrojos es que la semana próxima volverán a jugar en su gimnasio, frente a Ciudad de Chacabuco. Y en este torneo parece que La Plata hace la felicidad.

sábado, 30 de octubre de 2010

Sub 21 y los playoffs

Para muchos es una categoría olvidada, pero tiene un nivel muy interesante y cuenta con jugadores que ya tienen un lugar fijo en Primera división. Lo cierto es que hoy comienzan los playoffs del Sub 21, y los ocho mejores equipos del año quieren definir el nombre del campeón. Esta tarde Villa San Carlos recibe a Universal a las 19 y Gimnasia hará lo mismo con Banco Provincia media hora más tarde. Mañana a las 20.30 se miden Unión Vecinal vs Platense y el lunes a las 20 cierran Atenas vs UNLP. Que gane el mejor.

Lobo está

Gimnasia dijo presente en el Poli en un partido insólito, le ganó 64-60 a Arenal de Maschwitz y consiguió su primer triunfo en el Provincial de Clubes. Luego de 10 derrotas en fila, el Lobo estaba golpeado y se notó de arranque ante un rival que lo complicó con una marca zonal y enseguida se escapó en el marcador. Para colmo, el banco de la visita rindió más que los titulares y de la mano de Marafioti y Policastro los de Maschwirz se llevaron 14 de ventaja al entretiempo. Lo que siguió fue otro partido.
Gimnasia extendió la defensa, encontró la puntería que le había faltado antes (6 triples en el chico, 11 en total) y borró de la cancha a su rival con un parcial de 24-3 para pasar al frente 46-39. Pérez, Marrero y Giménez lo hicieron posible con su mano desde 6,25. Era paliza de uno, pasó a ser paliza de otro y terminó parejo. Cuatro bombas en el cuarto final pusieron a Arenal en juego, pero los triperos lo supieron cerrar. Rusconi se hizo dueño de la pelota, forzó faltas y desde la línea de libres tuvo tranquilidad para liquidarlo. Ahora piensan en el lunes, cuando enfrentrán a Unión Vecinal en el partido que debía jugarse el miércoles.
Los otros platenses del Regional juegan hoy: UV recibe a Sarmiento de Junín (a las 22), Atenas a Juventud Unida de Cañuelas (21.30 en Los Hornos) y Estudiantes visita a San Lorenzo de Chivilcoy.

La síntesis:
Gimnasia (64): Esteban Rusconi 19, Pedro Pérez 12, Nicolás Valente 2, Pablo Aguilera 7, Santiago Fornales 3 (fi), Martín Giménez 9, Roberto Marrero 12, Marcos Zuccaro 0, Juan Carlos Bonifacio 0, Aureliano Falocco 0. DT: César Adriani.
Arenal (60):
Aníbal Barattini 11, Guillermo Miller (x) 4, Matías Compagnucci 9, Federico Villagra 0, Dante Pérez 4 (fi), Marcelo Policastro 17, Gustavo Marafioti 12, Carlos Calvi 3. DT: Gustavo Martínez.
Parciales:
12-18, 22-36 y 46-39. Estadio: Polideportivo. Arbitros: Víctor Slepicki y Leonardo Corzo. (Foto prensa GELP)

viernes, 29 de octubre de 2010

El Tanque del Fortín

Ultimamente se lo puede ver seguido por las canchas de La Plata, y es que Diego Belvedere esta vez anda cerca. Después de su paso por Hispano Americano de Río Gallegos, el Tanque jugará la Liga B en Vélez, el club donde estuvo entre los 16 y los 20 años. "Nunca pensé que tendría la chance de volver", dijo en una nota que se puede leer en la página web del Fortín, donde también asegura que le gustaría retirarse allí y que el objetivo es el ascenso en el torneo que arranca el domingo. "Puedo asegurar que somos candidatos", tiró. (Foto prensa Vélez)

El Regional no se detiene

La CABB anunció la suspensión de su actividad por el duelo nacional, pero el Torneo Provincial de Clubes sigue adelante sin modificar su cronograma. Por eso, esta noche Gimnasia va a recibir a Arenal de Maschwitz en el Polideportivo a las 21.30, buscando su primera victoria. El resto de los equipos platenses va a jugar mañana: Unión Vecinal será local ante Sarmiento de Junín, mientras Atenas recibirá a Juventud Unida de Cañuelas (en cancha del Centro de Fomento Los Hornos) y Estudiantes visitará a San Lorenzo de Chivilcoy.

Atenas quiere ser el 1

En la encuesta de 3.05, Atenas le ganó por un pelito a Círculo Policial en los pronósticos para quedarse con el nº 1 de la fase regular. Anoche se enfrentaron en calle 13 y el Rojo demostró que tiene con qué. En un partidazo, fueron a suplementario tras igualar en 61 y allí el Griego lo liquidó: metió un parcial de 14-0, se impuso 75-61 y quedó a medio punto de la cima cuando quedan cinco fechas por delante. Entre los cuatro de arriba el campeonato está para cualquiera. Abajo, Sud América ganó en Chascomús y sostiene su ilusión de seguir en Primera.

jueves, 28 de octubre de 2010

Aplausos para Nano

La Liga Nacional B postergó su inicio para el domingo y la expectativa es grande en San Juan, que hace una década no tenía un equipo en la categoría y ahora estará representado por del Bono. En la semana se llevó a cabo la presentación del plantel que dirigirá Mariano Nóbile y donde Nano Beguerie fue goleador del último amistoso con 17 puntos. (Foto Diario de Cuyo)

La naranja vuelve al aire

La actividad de la Liga Nacional se retomará recién el domingo, pero el básquet platense volverá a jugarse esta noche, con Atenas vs Círculo Policial y Atlético Chascomús vs Sud América en Primera división, además de Deportivo La Plata vs Platense en Sub 21. Los partidos que estaban previstos para el miércoles todavía no tienen fecha, pero el resto de la programación se jugará normalmente. Lo mismo vale para el Provincial de Clubes, que se jugará este fin de semana y no tendrá interrupciones.

Cuando el Mundial pasó por La Plata

La nota que se ve en la imagen fue publicada en el diario El Día el 28 de octubre de 1950. Esa noche, Yugoslavia y Ecuador jugaron en calle 13 por la ronda de perdedores del primer Mundial de básquet, que se disputó en Argentina. Ganaron los sudamericanos por 45-40 y fue el primero de los dos partidos que se jugaron en La Plata. Al día siguiente, también en el gimnasio de Atenas, Perú le ganó 43-37 a España. Eran otros tiempos, claro. Ya pasaron 60 años.

miércoles, 27 de octubre de 2010

El homenaje del básquet

Jugó al básquet en su Santa Cruz natal y en 1969 llegó a La Plata para estudiar Derecho. La leyenda cuenta que despuntó el vicio por la naranja en el club For Ever, pero nunca se fichó en la APB. Se lo recuerda como seguidor de Platense en los años 70, cuando el club de calle 21 logró el ascenso a Primera división. Después volvió a Río Gallegos para ser intendente, gobernador y luego presidente de la Nación entre 2003 y 2007.

Esta mañana falleció Néstor Kirchner y el país está conmocionado. Sumándose al duelo nacional, la Asociación Platense suspendió los partidos de esta noche. En la Liga tampoco se jugará Obras vs Boca (iba por TV) y la fecha del viernes pasó al martes.

Figurita difícil

El nombre de Unión Vecinal hace rato que se hizo conocido en el básquet de la Provincia. Y ahora también empiezan a circular cuáles son sus cábalas: no posar para las fotos antes de los partidos. "Esta foto cotiza en bolsa", puso de título el sitio Basquetjuninya, que tuvo que esperar hasta el final del juego para sacarla. El Amarillo es considerado como un gran candidato a quedarse con el Provincial de Clubes, y más que eso. Según el diario Democracia de Junín, "es el mejor ejemplo nacional que hay que mostrar a los chicos del barrio, del club. Un grupo humano estupendo y juegan en serio al básquetbol". (Foto basquetjuninya.com.ar)

martes, 26 de octubre de 2010

¡Choque esos cinco!

Arranca la NBA y otra vez habrá cinco argentinos. Nocioni (Philadelphia), Ginóbili (San Antonio), Scola (Houston), Delfino (Milwaukee) y Oberto (Portland) repiten en la mejor liga del mundo, donde Manu vuelve a ser el que más chances tiene de llegar arriba con su equipo. La sorpresa pueden ser los Blazers de Fabri. Luifa y Carlitos apuntan a entrar a playoffs y el objetivo es factible; mucho más difícil lo tendrá el Chapu con los 76ers, que son de lo más flojo de la liga. ¿Y Walter Herrmann? ¿Algún equipo se acordará de él?

En la noche de apertura, los Rockets de Scola desafían a los Lakers y Oberto podría debutar en Portland ante Phoenix, pero el primer televisado del cable será Boston vs Miami, esta noche a las 20.30 y por Space (que pasará un partido fijo los jueves). ESPN+ dará mañana el duelo entre Portand y los Clippers, desde las 23.30. El viernes, doble jornada por ESPN desde las 21: Orlando vs Miami y Lakers vs Phoenix. Empieza el show.

Indios internacionales

Los Indios de Moreno se está preparando para disputar la Liga B y esta noche tiene una cita de lujo: desde las 20 jugará un amistoso con el Flamengo. Aprovecha que el equipo brasileño viene al país para jugar la Liga Sudamericana y se dará un gustazo. Nicolás Greco, en la foto con campera, seguro que se cambia para jugar. (Foto prensa Los Indios)

lunes, 25 de octubre de 2010

Deportivo, el campeón

La primera Copa Ciudad de La Plata de Maxibásquet llegó a su fin y consagró a su primer campeón. Es Deportivo La Plata, que se impuso en la final a Boca por 87-58. Tercero terminó Tomás de Rocamora y cuarto Unión Vecinal, mientras que cerraron las posiciones Juventud y Vecinal Lakers. El MVP del certamen fue Hugo Belloni (de Deportivo) y el premio fair play fue a las manos de Unión Vecinal.

Se habló Griego en Pergamino

Una ley no escrita dice que para pasar de ronda en el Provincial de Clubes hay que conseguir un triunfo de visitante. Y es lo que hizo Atenas, que ya se anota en la carrera para meterse en la segunda instancia. El Griego le ganó 78-68 a Sirio Libanés de Pergamino y continuó en la senda del éxito tras haberle ganado la semana pasada a CAVUL. La semana que viene va a recibir a Juventud Unida de Cañuelas en buca de una clasificación que no será sencilla: en la Zona Norte hay cuatro zonas de seis equipos, y pasan sólo los dos primeros de cada una, más los tres mejores terceros.

La síntesis del match, cortesía del sitio pergaminobasquet:
Sirio 68: Mariano García 25, Sánchez 13, Juan Martín Fontana 11, Márquez 2, Manuel Fontana 5 (FI), Magro 0, Alvarez 12, Colombo 0. DT: Raúl Belcuore. Atenas 78: Saenz 5, Rivera 21, Fillol 16, Couyoupetrou 13, Ramiro García 2 (FI), Pedemonte 11, Fermanelli 0, Bustamante 3, Lorda 7. DT: Xavier Aramayo. Parciales: 9-17, 26-37 y 52-57 y 68-78. Estadio: Oscar Jure. Arbitros: Manuel Petroni y Ariel Barbich.

domingo, 24 de octubre de 2010

Los U15 de Sudamérica

Guillermo Romero hace poquito fue campeón provincial de clubes U15 con Ciclista de Junín. Lejos de contentarse con eso, él y el equipo fueron por más. Y el festejo ahora es internacional, porque el verdirrojo acaba de consagrarse campeón sudamericano U15. En la final le ganaron 80-65 a Ancud de Chile, con 16 puntos del pibe de La Plata. Pavada de recuerdo se van a traer de Paraguay. (Foto club-ciclista.com.ar)

Dos que siguen invictos

Estudiantes y Unión Vecinal hace rato que están pensando en el Torneo Provincial de Clubes, y están demostrando que no fue en vano. Anoche ambos ganaron sus partidos y lo hicieron con comodidad. El Pincha se impuso por 93-53 a Defensores de Villa Ramallo en el Pedro Osácar, mientras que el Amarillo le ganó 92-67 a Los Indios de Junín como visitante. Dos triunfos bárbaros cuya síntesis se puede repasar en La Zona Pintada y el diario La Verdad, que a los dos les sirven para mantenerse invictos y liderar sus zonas tras la tercera fecha. Hoy le toca el turno a Atenas, que a las 21.30 va a visitar a Sirio Libanés de Pergamino. (Foto basquetjuninya.com.ar)

El Maxibásquet busca el campeón

Los premios esperan, mientras la Copa Ciudad de La Plata ya definió a sus semifinalistas para el Maxibásquet, que en una doble jornada va a definir el campeón. Las semis serán Boca vs Tomás de Rocamora y Unión Vecinal vs Deportivo La Plata, una en la cancha de Unión y la otra en Meridiano Vº. Los ganadores se medirán en la final, a las 15 en Unión Vecinal. Que gane el mejor.

sábado, 23 de octubre de 2010

Volverá con la Boca llena

Viajó a Brasil con más dudas que certezas, pero sabía que pasar a la siguiente ronda era posible. Y Boca lo consiguió. Venció a Biguá de Uruguay y a Mavort de Ecuador, y pasó al hexagonal final de la Liga Sudamericana. Mucho tuvo que ver Mariano Fierro, con 11 puntos ante los uruguayos y 22 (fue el goleador) ante los ecuatorianos. Esta noche enfrenta al local Franca, pero sólo por el honor: ambos tienen la clasificación en el bolsillo. (Foto basquetazulyoro.blogspot.com)

No levanta cabeza

Sigue sin poder ganar Gimnasia en el Torneo Provincial de Clubes. Esta vez fue en el Polideportivo, donde cayó 75-69 con Automóvil Club de San Nicolás por la tercera fecha. Con el interminable Carlos Colla como carta de gol, el equipo nicoleño se impuso a un juvenil equipo tripero y se tomó revancha de las dos derrotas sufridas ante el Lobo el año pasado. La síntesis, en La Zona Pintada.

Esta noche le toca el turno a Estudiantes, que recibe a Defensores de Villa Ramallo, y a Unión Vecinal, que visita a Los Indios de Junín. Los dos partidos van a las 20.30, mientras que Atenas jugará mañana. (Foto prensa GELP)

viernes, 22 de octubre de 2010

Storani pedalea el retiro

A los 40 años, la mayor parte de los basquetbolistas ya pasaron a la categoría de ex. Pero no es el caso de Walter Storani, que llegó a las cuatro décadas pero sigue firme en la zona pintada. Tanto que esta noche se pondrá la camiseta de Ciclista de Junín, para iniciar una nueva temporada del TNA y buscar el ascenso que ya consiguió con Quilmes, Gimnasia y Ben Hur. Bruno Oprandi, otro ex Lobo, será compañero de equipo. (Foto diariosports.com.ar)

Sin descanso, Lobo

Anoche cerró la cuarta fecha de la A-1 en el básquet local, cayendo 60-51 ante el líder Círculo Policial. Pero la doble competencia no le da respiro a Gimnasia. Es que el equipo de César Adriani hoy jugará por el Provincial de Clubes, donde buscará su primera victoria. Será a las 21.30, en el Poli ante Automóvil Club de San Nicolás. Mañana a las 20.30 será el turno de Estudiantes (recibe a Defensores de Villa Ramallo) y Unión Vecinal (visita a Los Indios de Junín), mientras que Atenas viajará el domingo a Pergamino, donde a las 21.30 se medirá ante Sirio Libanés.

La hora del maxibásquet

Jorge Arce tuvo que trabajar a destajo, pero lo consiguió. Esta noche va a dar comienzo la Copa Ciudad de La Plata de Maxibásquet, con el duelo Deportivo La Plata vs Unión Vecinal, a las 20 en Meridiano Vº. A continuación y en el mismo gimnasio jugarán Tomás de Rocamora vs Vecinal Lakers, mientras que a las 21.30, en cancha de Juventud, el dueño de casa se va a medir con Boca. Cada equipo tiene asegurado al menos tres partidos, pero la ambición de todos es llegar a la final, el domingo a las 15 en cancha de Unión Vecinal. Una gran propuesta para los mayores de 35 años, que ayer se presentó en conferencia de prensa y promete dar que hablar.

jueves, 21 de octubre de 2010

Gajes del oficio

Se sabe, si lo dejan tirar Emiliano Agostino es un peligro. Por eso el domingo pasado hasta cuatro hombres de Monte Hermoso Basket rodearon al escolta que pasó por Asociación Mayo y Gimnasia, ahora en Argentino de Junín. Igual sumó 12 puntos y su equipo ganó tranquilo. Habrá que ver qué pasa mañana, cuando visite a Obras Sanitarias en el inicio de la tercera fecha de la Liga Nacional. (Foto diario Democracia de Junín)

Una noche muy especial

El básquet de Liga Nacional volvió por un rato a Olavarría, donde Peñarol se presentó anoche para jugar un amistoso contra Estudiantes, que se prepara para la Liga B. El eje de la fiesta fue Sergio Hernández, múltiple campeón con los dos clubes. Y los árbitros invitados fueron de La Plata: Maximiliano Cáceres y Fabricio Vito. (Foto infoeme.com.ar)

Libertadores de América

Boca empezó con dos derrotas la Liga Nacional, pero ya mismo tiene revancha y fuera de país. Hoy va a debutar en la Liga Sudamericana ante Biguá de Uruguay, a partir de las 19. Mañana a la misma hora enfrentará a Marvot de Ecuador y el sábado a las 22 cerrará el grupo A contra el organizador del cuadrangular, Franca de Brasil. Una parada brava para el equipo de Mariano Fierro, el primer equipo argentino en debutar en el torneo y que obligó a una reprogramación de fechas en la LNB. (Foto boca-basket.com.ar)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Campeones universitarios

Las Olimpíadas Universitarias de la UNLP van a terminar el sábado con una maratón por las calles de la ciudad. Pero antes se están consagrando los mejores en cada disciplina. En el básquet, el campeón fue F.P.V. y sin dejar dudas: en la final se impuso a Bad Boys por 51-38, liderado por Santiago Ramati. ¡Felicitaciones! (Foto Deportes UNLP)

El dueño de las pelotas

En el excelente doblemblog, Marcelo Figueras demuestra todo su talento con la fotografía. Y de una primera tanda que ofrece para recordar el Mundial de Turquía, rescatamos esta instantánea con Manuel Alvarez como protagonista. El platense, preparador físico del seleccionado, se ve que también se da maña como utilero. Un crack. (Foto doblemblog.com)

El TNA pone primera

Empieza sin el ruido de otras veces, tanto que por ahora no tendrá televisación. Pero lo cierto es que esta noche va a comenzar el Torneo Nacional de Ascenso. Será en el norte, que esta vez tendrá un peso mucho mayor que otras veces, donde Oberá Tenis Club recibirá a Asociación Española de Charata desde las 21.30. En los misioneros juegan Mariano Ceruti y Nahum Monsalve, en los chaqueños estará Lisandro Villa, todos ex triperos. Así se inicia una temporada que terminará con dos ascensos a la Liga Nacional.

martes, 19 de octubre de 2010

Atenas ya lo palpita

76 partidos, 4 canchas, 10 clubes, 3 categorías y más de 300 chicos participantes son algunos de los números del III Encuentro Provincial de Preinfantiles que Atenas va a organizar del 5 al 7 de noviembre. Será en calle 13 y también en Sud América, Meridiano Vº y Estudiantes, con la inclusión de pibes de Premini y Mini. Y la gente del Rojo armó este video, para ir palpitando lo que se va a vivir allí...

La cuenta regresiva

Faltan siete fechas para que en la A-2 se defina cuál es el equipo que perderá la categoría y cuál tendrá que disputar el repechaje contra el subcampeón de Segunda de Ascenso. Y cuando el torneo se pone más emocionante, el fixture se hace más intenso: se van a jugar dos partidos esta semana, para que la definición no se encime con el cierre del año. En la A-1 por ahora no habrá doble fecha, atentos a que cuatro de los seis equipos están disputando el Provincial de Clubes. Ante cualquier duda, hay que consultar el cronograma en la web de la APB.

lunes, 18 de octubre de 2010

Mar del Plata los espera

Los chicos que posan para la foto son los chicos de Union Vecinal fueron campeones de zona en los Juegos BA2010 (los ex Juegos Deportivos Bonaerenses). Ahora van a jugar las finales de la Provincia en Mar del Plata, después de vencer a Rauch por 120 a 28. El fin de semana van a estar en la Feliz integrando la delegacion de La Plata, que viaja con más de 700 personas.

El sobrino del presidente

Empezó la Liga Nacional y al cabo de dos fechas son muchísimos los hechos o protagonistas que podrían destacarse. Esta vez elegimos a Ariel Pau, el escolta de La Unión de Formosa. Sumó 27 puntos para ganarle 83-80 a Quimsa en Santiago del Estero, su equipo está en la cima de la Zona Norte tras dos triunfos de visitante y además su tío es Alberto Ponce, el presidente de la APB. (Foto Majo Gil/pickandroll.com.ar)

domingo, 17 de octubre de 2010

Una ventana a la ilusión

Triple presentación de los equipos platenses y triple victoria en la noche del sábado por el Torneo Provincial de Clubes. Con trámites y sensaciones distintas, lo cierto es que Atenas, Estudiantes y Unión Vecinal ganaron sus partidos. Y los tres mostraron argumentos como para pensar en que tienen larga vida en el certamen.

La foto no es un plasma gigante, sino la imagen privilegiada desde el buffette del Dante Demo para ver la paliza del Rojo a CAVUL de Lincoln: fue 109-59, con un Fillol intratable (33 puntos) ante un rival que sólo aguantó un cuarto. Mucho más batalló el Pincha con Ciudad de Saladillo, al que se impuso 76-71 en un partido que definió en los instantes finales desde la línea de libres. El Amarillo, por último, le ganó 83-78 a Belgrano un duelo caliente en San Nicolás. El plantel y el puñado de hinchas que lo acompañaban terminaron refugiados en el vestuario por seguridad... Todos los resultados de la fecha, en webasketball.

Los chicos, con mamá


Es el Día de la Madre y el homenaje de la Asociación Platense de Básquetbol es simple pero concreto: hoy no habrá fecha de minibásquet, para que los chicos puedan estar en casa y homenajear a mamá. El contacto con la pelota naranja quedará para el próximo fin de semana.

sábado, 16 de octubre de 2010

La Liga se hizo libro

Alguien tenía que escribir la historia de la Liga Nacional de básquet, que ya está en plena disputa de su edición nº 27. Y el que lo hizo fue Marcelo Nogueira, en una producción de Básquet Plus que se presentó el martes en Río Gallegos, antes del partido inaugural. Estará en los kioscos a un precio saladito: $ 80. (Foto basquetplus.com)

viernes, 15 de octubre de 2010

El regreso del concurso

Los amigos de On Fire se vienen recargados: mañana se inaugura su nuevo local, en 55 entre 7 y 8. Para festejar la buena noticia, la empresa se sumó a un nuevo concurso de 3.05 y regala esta remera. Para que sea tuya tenés que mandar un mail a 3.05nuestrobasquet@gmail.com con tu nombre y apellido. Entre todos los que escriban, se hará un sorteo.

Malos anfitriones

San Martín de Junín es el candidato a quedarse con la Zona Norte D del Provincial de Clubes. Lo empezó a insunuar en su debut -venció de visitante y por 46 puntos a Ferro de Trenque Lauquen- y anoche lo dejó en claro en su cancha, donde le ganó 67-45 a Gimnasia. Los pibes del Lobo bancaron hasta donde pudieron, pero venían de jugar en el Poli 24 horas antes y llegaron fundidos al final. La síntesis, en el diario La Verdad.

Los otros equipos de La Plata van a jugar mañana: Atenas vs CAVUL de Lincoln a las 20, Estudiantes vs Ciudad de Saladillo a las 20.30 y Belgrano de San Nicolás vs Unión Vecinal a las 21.15. (Foto diario La Verdad de Junín)

Doble aniversario

Cuatro años antes de la creación de la Asociación Platense de Básquetbol, tuvo lugar la fundación de dos de sus actuales protagonistas: Asociación Mayo y Capital Chica. El celeste de calle 4 y el verde de Los Hornos nacieron el mismo día: el 15 de octubre de 1936. Por eso, los dos están cumpliendo 74 años. ¡Muchas felicidades!

jueves, 14 de octubre de 2010

El adelantado

Tres de los cuatro equipos platenses que están en el Provincial de Clubes van a jugar el sábado. Pero no es el caso de Gimnasia, que ni siquiera tuvo tiempo para descansar tras jugar el clásico contra Esudiantes. El Lobo visitará esta noche a San Martín de Junín, en su segundo partido por la Zona Norte D. Arranca a las 21.30 con el arbitraje de Raúl Imosi y Mariano Albertinsky. (Foto prensa GELP)

La base está, Círculo

Camilo Cáceres, el nuevo base de Círculo Policial, habló por la FM 101.3 en el cierre de una nueva transmisión del básquet platense: "Vine a jugar a La Plata porque el torneo local es fortísimo", tiró. Lo dice alguien que viene de jugar la última temporada en la Liga Nacional A con La Unión de Formosa. Y los hechos le están dando la razón.

El Gallito le ganó 63-60 a Unión Vecinal como visitante, ratificó su condición de único líder y le sacó un punto y medio de ventaja a sus escoltas (Atenas, Estudiantes y el mismo Unión). El campeonato está para cualquiera de los cuatro y de acá hasta los playoffs habrá finales todas las semanas. ¿Quién será el nº 1? Ya se puede votar en la encuesta de 3.05...

miércoles, 13 de octubre de 2010

Petracci, en Medio Oriente

Facundo Petracci nunca se queda quieto y acaba de dar una nueva prueba de ello. Desde hace tres días está en Beirut, donde va a dirigir al Hoops Club, de la liga profesional de Líbano. El bahiense, que ya trabajó en Chile, EEUU y Siria, llegó en reemplazo de un DT francés y ya está metido a pleno en el torneo, que empieza en una semana. (Foto prensa GELP)

La Liga vuelve regalona

Esta noche va a dar comienzo la temporada 2010/11 de la Liga Nacional y será con grandes novedades. El partido inaugural será en Río Gallegos con entrada libre y gratuita, entre Peñarol y Boca. Irá televisado por TyC Sports desde las 21 y se sortearán 3 personas para tirar desde mitad de cancha. Si alguna acierta, se llevará una camioneta Sprinter de Mercedes Benz, el mismo premio que estará en juego en todos los televisados. Para palpitar el inicio, podés consultar el fixture de la primera fase en la web de la AdC.

martes, 12 de octubre de 2010

A pedido del Turco

Eduardo Poirot, el delegado de Platense, nos mandó esta foto de los Cadetes del club de calle 21 y dijo un montón de cosas lindas de la página. Nobleza obliga, teníamos la obligación de publicarla. Y de a poco le iremos haciendo un lugarcito a las imágenes que nos van haciendo llegar otros lectores...

La R cumple

Está viviendo un momento soñado en el básquet local, después de conseguir un lugar en la A-1 en su retorno a la Primera división. Pero lo cierto es que hoy es un día especial para Reconquista, que se fundó el 12 de octubre de 1903. Claro, el club de calle 40 está cumpliendo 107 años. ¡Muchas felicidades!

lunes, 11 de octubre de 2010

El más valioso de Tucumán

Tucumán BB se está preparando para su retorno al TNA y puso su confianza en Facundo Venturini. Y pese a que los triples ahora se lanzan de 6.75, el tirador platense está demostrando que su puntería sigue intacta. El fin de semana su equipo se llevó la Copa "120 Aniversario de San Cristóbal" al vencer a Unión de Sunchales y Adelante de Reconquista, y Facundo fue elegido el jugador más valioso del torneo. Linda carta de presentación para volver a jugar por los puntos en Argentina tras una temporada en México. (Foto diario La Gaceta de Tucumán)

Para sacarse las dudas

El básquet ya se está jugando con las nuevas reglas en la Liga Nacional, como se pudo ver en la Copa Argentina. En el torneo local de La Plata las modificaciones tendrán que implementarse de cara al año próximo, y para eso la APB organizó una reunión informativa para todos los clubes.

Estará a cargo de Alejandro Amiconi y se llevará a cabo mañana a las 19.30, en la sede de 8 y 34. Será un bune momento para sacarse todas las dudas respecto a los cambios en las dimensiones de la cancha y al nuevo funcionamiento del reloj. (Foto diario El Popular de Olavarría)

domingo, 10 de octubre de 2010

Regreso a lo grande

La foto no es de anoche, sino de febrero de 2008, en lo que había sido su último partido en el Provincial de Clubes. Aquella vez, Unión Vecinal le ganó 79-70 a Villa del Parque de Necochea, dio la vuelta olímpica y terminó festejando en el mar. Dos años y ocho meses después, el Amarillo volvió a jugar el regional y lo hizo a lo grande: le ganó 87-55 a Social Alejandro Korn y mostró credenciales de candidato. La síntesis del duelo, en La Zona Pintada.

Como terminó, empieza

El miércoles va a comenzar en Río Gallegos una nueva edición de la Liga Nacional. Y pase lo que pase allí, parece que va a ser muy difícil arrebatarle la corona a Peñarol de Mar del Plata. El Milrrayitas terminó la temporada sumando cuatro títulos al hilo y la empezó manteniendo la costumbre: ganó la Copa Argentina aun perdiendo el último partido. El Tulo Rivero sumó el último halago que le faltaba. Ya es algo tan natural que ni posó para las cámaras en los festejos... (Foto prensa LNB)

Campeones sudamericanos

La rompieron desde que la naranja fue al aire en San Juan de Pasto y lo ratificaron hasta el último partido. Los pibes de la selección nacional U15 le ganaron la final a Brasil por 71-65 y dieron la merecida vuelta olímpica, con lo que además clasificaron para el Premundial del año próximo. Facundo Vallejos, con el nº 14, fue el aporte que La Plata le hizo al equipo. Y el pivote surgido de Estudiantes nos hizo quedar muy bien. (Foto prensa CABB)

sábado, 9 de octubre de 2010

El primer ganador

Triple debut de equipos platenses en el Torneo Provincial de Clubes, con una sola victoria a cargo de Estudiantes. El equipo de Gustavo Pérez se impuso 86-71 en su visita a Sportivo Escobar, con un enorme tercer cuarto y el Pato Bareiro como figura. La foto nos llega por gentileza de Matías Alanis, el enviado especial de Somos Deporte, el programa que va a empezar el lunes en Canal 5 de Cablevisión (de 14 a 15, y de lunes a viernes) con toda la data del deporte local. Al Pincha le trajo suerte...

No tuvieron la misma suerte los otros dos debutantes. Atenas perdió 77-71 visitando a Sportivo Pilar en un partido donde siempre tuvo que correr de atrás y no tuvo margen para darlo vuelta. El único que anoche fue local fue Gimnasia, que en un final cerrado cayó 67-65 ante Colón de Chivilcoy, donde la figura fue Alfredo Vicente. Las síntesis y fotos de ambos juegos, en el blog de Atenas y la web del Lobo. Hoy juega Unión Vecinal, a las 20.30 en calle 9, ante Social Alejandro Korn.

Se vuelven a encontrar

Mariano Nóbile trabajó en Atlético Chascomús entre 1998 y 2001, pero no se olvida de los pibes que estuvieron con él en esos años. Por si quedaban dudas, lo acaba de dejar en claro ahora que es el DT de Del Bono de San Juan: incorporó para jugar la Liga B a Nano Beguerie, que en la foto luce la nº 9, al lado del entrenador. La foto es una invitación para la nostalgia en la Laguna, con la perla de que el nº 4 lo tiene Mariano Fierro, una de las figuras de Boca en la Liga Nacional.

viernes, 8 de octubre de 2010

Provincia fue cuarto en el U17

El Argentino U17 terminó ayer en Jujuy, con Córdoba como campeón y Provincia de Buenos Aires en el cuarto puesto. El equipo que dirigió el marplatense José Bonfiglio no pudo en semis con Santa Fe y se quedó afuera del podio al caer ante Capital, que ya lo había vencido en la primera fase. Para Matías Rodríguez Barrionuevo fue una buena experiencia dando un año de ventaja. La info del torneo, en webasketball.

El más Gallito

El miércoles Estudiantes le ganó en el Pedro Osacar a Unión Vecinal y Círculo Policial sabía que tenía la chance de escalar a la cima. Y no la desaprovechó. El Gallito se impuso en la noche del jueves a Reconquista por 60-46 y es el líder en soledad de una A-1 que recién comienza. Apenas van dos fechas de la segunda fase, pero el equipo de Leo Ravagliate es el único de los candidatos que no juega el Regional y tendrá menos desgaste que el resto...

Dejan chiquitos a todos

Con el platense Facundo Vallejos como una de las figuras, la selección nacional U15 se metió al trotecito en la final del Sudamericano de la categoría. El torneo se juega en la ciudad colombiana de San Juan de Pasto, donde ayer los pibes vencieron al local por 92-67. Hasta ahora jugaron seis y los ganaron todos, con una diferencia promedio de ¡51 puntos! Que no se corte, chicos. (Foto pasto.gov.co)

jueves, 7 de octubre de 2010

Regional a la vista

Atenas, Estudiantes, Gimnasia y Unión Vecinal, en estricto orden alfabético, ya tienen la mente puesto en el Torneo Provincial de Clubes, que va a comenzar mañana. Por eso sus partidos del certamen local los jugaron ayer: el Rojo se impuso 76-67 al Lobo y el Pincha dio el golpe venciendo 86-84 al Amarillo, que hoy puede perder la punta si Círculo Policial le gana a Reconquista.

En la noche del viernes Gimnasia será local ante Colón de Chivilcoy desde las 21.30, mientras que Atenas visitará a Sportivo Pilar y Estudiantes viajará para medirse con Sportivo Escobar. Unión Vecinal debutará el sábado como local, a las 20.30 ante Social Alejandro Korn. Los planteles de los equipos platenses se pueden consultar en La Zona Pintada, mientras que el fixture completo está en La Caldera 100%. (Foto prensa GELP)

Se busca un campeón

Esta noche va a dar comienzo en Santiago del Estero el cuadrangular final de la Copa Argentina. A las 19.30 se medirán Peñarol y Libertad, mientras que cerrarán desde las 22 (y por TyC Max) el local Quimsa y La Unión de Formosa. Los santiagueños defienden el título, mientras los otros cuatro buscarán ganarlo por primera vez. El recorrido de los cuatro para llegar hasta acá y el cromograna de la definición se puede consultar en la web de Básquet Plus.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Atenas y Banco Provincia

La superpoblación de equipos en Mar del Plata en los últimos días nos confundió. Hace unas semanas fue el torneo Open Sports y este fin de semana fue el encuentro de minibásquet que organizó Peñarol, bien cerquita del mar. Y allí estuvieron Atenas y Banco Provincia, los de calle 13 en la foto de arriba y los de City Bell en la de abajo.

La foto de Banco la habíamos catalogado, por error, en el evento anterior. Con las disculpas y la fe de erratas del caso, borramos el anterior posteo y lo reemplazamos por éste. Errar es humano, dicen. Y somos humanos, qué duda cabe.

¿Quién los para?

Universitario y Tolosano ganaron los Torneos Apertura de Segunda de Ascenso y Tercera División, respectivamente. Y cuendo ya se inició la segunda rueda de los respectivos Torneos Clausura, los dos están punteros e invictos. Si siguen en la misma línea, lograrán su ascenso a la categoría inmediata superior. ¿Alguien lo podrá evitar?

martes, 5 de octubre de 2010

La UNLP, vía Gualeguaychú

Un fin de semana distinto pasaron los más chiquitos del básquet de la Universidad, que viajó a Gualeguaychú con sus planteles de Premini, Mini y Preinfantiles. Los chicos se enfrentaron con el equipo local Neptunia y posaron todos juntos para la foto. Para buscar más info e imágenes, hay que visitar el blog Deportes UNLP.