viernes, 31 de octubre de 2014

Un Gallego en Barquisimeto

Ayer se puso en marcha el Sudamericano U15 en Venezuela, donde el seleccionado local debutó contra Perú, al que venció 65-49. Y a los peruanos les tocó bailar con la más fea, ya que hoy en su segundo partido les tocó Brasil, pero para 3.05 el dato es otro. Y es que el presidente de la delegación de los incaicos es un platense: Adrián Gómez. El ex DT de Gimnasia, que desde hace años es el director de selecciones nacionales de aquel país, encabeza una nutrida delegación que viajó a Barquisimeto y que mañana buscará despedirse con una victoria en su duelo ante Ecuador. (Foto FIBA Américas)

Te esperan en Temperley, Pincha

Esta noche Estudiantes visita a Temperley por una nueva fecha del Torneo Federal y se encontrará con un club que está debutando en la categoría pero que tiene la cabeza en el fútbol. Y no es para menos por la gran campaña del equipo que dirige Ricardo Rezza y que tiene de preparador físico a Gabriel Martínez Poch, que supo ser profe del básquet pincha cuando Mauricio López no era entrenador sino jugador. De hecho el partido iba a jugarse mañana, pero se adelantó para no coincidir con el que jugará el Gasolero por la B Nacional ante Atlético Tucumán (aunque finalmente se va a jugar mañana a las 14). Finalmente el básquet jugará hoy a las 21.30 y Martínez Poch tendrá que dar el presente en el duelo entre su ex club y el actual. Los que no puedan hacer los 60 kilómetros hasta el gimnasio del Celeste, tendrán la chance de seguirlo con la transmisión online. (Foro mundoascenso.com.ar)

Juegan la Villa y Atenas

Los dos tienen dos triunfos y dos derrotas en lo que se lleva jugado del Torneo Provincial de Clubes y los partidos que van a jugar esta noche les servirán para definir dónde están parados. Atenas visitará a Regatas de San Nicolás a partir de las 21.30 por la Zona Norte A, mientras que Villa San Carlos recibirá a Lobos Athletic a las 20.30 por la Zona Norte B. Mañana, Sud América completará la acción de los equipos de la Asociación Platense, cuando reciba a Riberas del Paraná a partir de las 20.30. Como siempre, la tabla de posiciones y el repaso de la última fecha se puede consultar en Webasketball.

jueves, 30 de octubre de 2014

La nueva camada que asoma

Con Carlos Duro como entrenador y Chiche Jápez como asistente, los que posan para la foto son los pibes de la selección nacional U15, que en la semana viajaron a Venezuela para su bautismo oficial con la camiseta celeste y blanca. Argentina debutará esta noche en el Sudamericano de Barquisimeto ante Colombia, en un grupo donde también jugarán Uruguay y Chile (el partido estaba programado originalmente para las 14, pero se pasó para las 0.30 de nuestro país). Los dos primeros pasarán a las semifinales y los tres que se suban al podio clasificarán al Premundial U16 del año próximo. Los nombres del plantel, que invita a la ilusión por la presencia de unos cuantos lungos, se pueden consultar en este link. (Foto prensa CABB)

miércoles, 29 de octubre de 2014

Ferro no, se juega en Obras

En el deporte argentino ningún cambio de horario ni de escenario llama demasiado la atención, aunque algunos son más raros que otros por las circunstancias en las que se producen. Y decir que el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana se va a trasladar a Obras Sanitarias llama la atención porque la noticia se produce apenas un día después de que se anunció que iba a jugarse en la cancha de Ferro. Lo cierto es que en menos de 24 horas se cambió de sede, por lo que Boca y Argenrino de Junín buscarán su pase a la Final Four jugando en el estadio de Avenida del Libertador. (Foto ligateunafoto.com)

La visita de Susbielles

Ya había estado en La Plata la noche del jueves 9 de octubre, para el partido inaugural del Torneo Federal. Y el fin de semana Federico Susbielles estuvo nuevamente, esta vez reunido con los presidentes de las distintas asociaciones provinciales en la sede de la Federación de Provincia de Buenos Aires. El interventor de la CABB está trabajando a destajo para unir a los diferentes actores de nuestro básquet y en ese camino tuvo una escala de la ciudad. ¿Cuándo será la próxima? (Foto basquetbolchivilcoy.com.ar)

La Sudamericana hace escala en Ferro

Hay dos equipos argentinos que siguen en competencia y los dos van a estar la semana próxima en el histórico gimnasio de Ferro que vio nacer a los primeros campeones de la Liga Nacional. La Liga Sudamericana definió sus sedes para la segunda fase y el Héctor Etchart será escenario del primer cuadrangular semifinal, donde se darán cita Boca, Argentino de Junín, Malvin de Uruguay y Limeira de Brasil entre el 4 y el 6 de noviembre. Los dos primeros del grupo pasarán a la Final Four junto a los dos primeros del grupo que se disputará la semana siguiente en Mogi Das Cruzes, con tres equipos brasileños (el local, Baurú y Uniceub) y los ecuatorianos de Comunikt. (Foto ligateunafoto.com)

martes, 28 de octubre de 2014

No te pierdas el arranque

En unas horas va a dar comienzo una nueva temporada de la NBA con un primer juego de lujo: nada menos que el debut de los campeones San Antonio Spurs ante Dallas Mavericks, con Emanuel Ginóbili iniciando la defensa de su cuarto anillo personal, a partir de las 21 y con televisación a través de Space.. La nueva temporada vendrá con tres argentinos, ya que además estarán Luis Scola (en Indiana) y Pablo Prigioni (en New York). Y hay una promo que no se puede desaprovechar: hasta el 4 de noviembre se podrán ver todos los partidos en forma gratuita por Internet con solo registrarte ingresando en este link. (Foto nba.com)

A la galería de los grandes

Fue el sábado al mediodía, cuando tuvo lugar la tradicional Peña del Club Náutico Ensenada. En un soleadom mediodía junto al arroyo Doña Flora, fue que la Comisión de Homenajes de la APB distinguió a dos leyendas de nuestro básquet: Héctor Barreneche y Carlos Ferrari. El primero llegó desde Mercedes y posa junto a Pilín Galliadi, Rodolfo Causa y Raúl Juambelz. El segundo fue recordado emotivamente y se sumó a la foto desde el cuadro que inmortaliza su estampa de crack. Uno y otro, Teté y el Loco, fueron campeones provinciales con La Plata, campeones argentinos con Provincia y supieron de calzarse la camiseta nacional. Dos grandes de todos los tiempos, que dejaron su sello en las canchas de la ciudad y que están condenados a escaparse del olvido.

lunes, 27 de octubre de 2014

El desahogo del Amarillo

Era un duelo de dos con realidades diferentes y pasó lo que ocurre muchas veces: el que está mal sorprende al que viene muy bien. Ocurrió eso y Unión Vecinal le ganó 63-60 a Gimnasia en un partido que por momentos dominó a voluntad y en el que terminó pidiendo la hora. El Amarillo hizo lo que nadie en esta temporada: acorraló a La Bella con la marca de Federico González, tanto que el base no anotó punto alguino en la primera mitad y su equipo lo sintió. Cortando el circuito de jugo de su rival, Unión se fue en ventaja al complemento y salió del vestuario todavía más motivado. Con Mariano García como líder ofensivo y sus pivotes fajándose de lo lindo, sacó una luz impensada (55-40 al final del tercer chico). En el último cuarto el Lobo echó el resto y a punto estuvo de dar vuelta la historia. No lo consiguió porque Banegas falló un libre clave y en la jugada siguiente La Bella insólitamente tiró a errar y le entregó la pelota a los locales. Hubo festejo alocado en calle 9 con sabor a desahogo, por conseguir la primera victoria y por quitarle el invicto a Gimnasia, que sigue como líder de la Conferencia Capital Bonaerense pero que ya no está solo en esa condición.

La síntesis:
Unión Vecinal (63): Matías Ciuffo 7, Federico González 10, Mariano García 20, Javier García (x) 7, Juan Bruno (x) 8 (fi); Jorge Coronado 3, Matías Schoffen 3, Gonzalo Genoro 2, Lisandro García Ghigliani 3. DT: Ignacio Navazo.
Gimnasia (60): Leonardo La Bella (x) 3, Pedro Pérez 3, Facundo Fillol 16, Lisandro Villa 15, Herman Banegas 7 (fi); Federico Vidal Ramos 0, Esteban Rusconi 7, Gonzalo Sotelo 9, Juan Pablo Lancieri 0. DT: César Adriani.
Parciales: 15-14, 30-26 y 55-40. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Dora Rodríguez y Lucas Bianco. (Foto prensa GELP)

El dulce hogar de Estudiantes

Tanto luchó para tener su casa propia, que ahora que la tiene la está disfrutando. Estudiantes jugó su segundo partido como local en la actual temporada del Torneo Federal y aprovechó para sumar su segunda victoria: le ganó 64-61 a Belgrano de San Nicolás por la cuarta fecha de la Conferencia Capital Bonaerense. La visita se hizo fuerte en el inicio con Ferrero dominando la zona pintada y el Pincha no estuvo cómodo, aunque encontró respuestas en la rotación y se puso 22-18 arriba en el segundo cuarto. Eso sí, la salida de Bendel (que en defensa borró a Nahuel Calvo) le quitó fluidez y se fue abajo al entretiempo. Cuando volvió el capitán fue el mejor momento albirrojo, que paó al frente en una ráfaga (ocho puntos seguidos para ponerse36-33) y ya no perdió el dominio del juego. Sin brillar, los de Mauricio López controlaron su tablero y manejaron el cierre con solidez, ante un rival que sufrió la salida por faltas de su única torre en los minutos finales. El León volvió a ganar en City Bell y ya empezó a tomarle el gustito a su hogar, su dulce hogar.

La síntesis:
Estudiantes (64): Facundo Attademo 8, Pablo Bendel 11, Federico Attademo 0, Facundo Vallejos 10, Rodrigo Fillol 11 (fi); Walter Cordero 4, Gabriel Cejas 5, Juan Pablo Sartorelli 11, Pablo Herrera 0, Leonel Rodríguez 2, Esteban Serantes 1, Blas Gerardi 1. DT: Mauricio López.
Belgrano (61): Gonzalo Silvero 5, Nahuel Calvo 0, Leonardo Lete 6, Roberto Gabini (x) 16, Diego Ferrero (x) 12 (fi); Franco Cionco 7, Sebastián Andollo 2, Elías Eterovich 0, Nicolás Maffei 13, Joaquín Eseverri 0. DT: Angel Cachari.
Parciales: 14-16, 28-33 y 41-40. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Rodolfo Gurman y Martin Quintana. (Foto prensa Estudiantes)

Perdió la punta en Chivilcoy

Sabía que tenía que ganar o ganar si es que quería mantenerse como uno de los líderes de la Zona Norte B del Provincial de Clubes. Y Villa San Carlos dejó todo para lograrlo, aunque finalmente no lo consiguió. En un partido muy reñido cayó 79-77 ante Racing de Chivilcoy en tiempo suplementario. Tras igualar en 68, el equipo de Berisso perdió con lo justo un encuentro que estaba para cualquiera, pero que demostró que está a la altura de lo que se juega en la competencia. Ahora tendrá que ratofocarlo el próximo fin de semana cuando reciba a Lobos Athletic, ante el que tendrá que defender su invicto de local.

domingo, 26 de octubre de 2014

Pesos pesados made in La Plata

Los dos supieron hacerse fuertes en la zona pintada de las canchas de La Plata y el presente los encuentra siendo protagonistas a nivel nacional. Cada uno en lo suyo, claro. Juan Abeiro es el pivote de Estudiantes de Olavarría, Walter Milocco es comisionado técnico y ambos se encontraron el viernes en el Maxigimnasio del Parque Guerrero, donde el Toro la rompió: 20 puntos y 14 rebotes para el triunfo de su equipo por 89-71 ante Sport Club de Cañada de Gómez. Antes del juego, ambos se sacaron esta foto que llega a 3.05 por la generosidad del colega Gustavo Burgardt.

El Federal no les da descanso

Los tres jugaron con distinta suerte en la noche del viernes, pero tienen poco tiempo para festejos o para lamentos. Es que esta noche los tres equipos platenses vuelven a salir a la cancha por el Torneo Federal y dos de ellos van a enfrentarse en una cancha que va a quedar chica para albergar tanta pasión. Desde las 21, Unión Vecinal recibe Gimnasia y Estudiantes a Belgrano de San Nicolás. El primer juego será en calle 9 con Dora Rodríguez y Lucas Bianco como jueces y transmisión online para los que se queden afuera. El segundo será en el Country de City Bell, con Rodolfo Gurman y Martin Quintana y transmisión online en este link. ¿A cuál vas a ver vos?

Viaja a mantener la punta

Villa San Carlos terminó la última fecha del Provincial de Clubes como uno de los líderes de la Zona Norte B y ahora le llegó el momento de revalidar esa condición. Esta tarde visita a Racing de Chivilcoy a partir de las 18 y con la obligación de ganar si es que pretende sostenerse en lo más alto del grupo. Sebastián Vasino, el DT de la Villa, sabe que es un juego difícil pero no imposible y su equipo dará todo para volver a Berisso con dos puntos más. (Foto villasancarlos.net)

sábado, 25 de octubre de 2014

El cuarteto de Tercera

En apenas dos partidos se definieron las series de cuartos de final y la Tercera división ya conoce a sus semifinalistas, los cuatro que siguen en carrera con el objetivo de jugar en Segunda la próxima temporada. Ya el jueves Alumni había despachado con claridad a Marchigiano, y anoche se sumaron Deportivo, Hogar Social (con esfuerzo ante Penitenciario y Villa Elisa) y Asociación Mayo, que dio el golpe despachando a Estrella con autoridad. El próximo viernes la Asociación definió la fecha de inicio de las semis, que van a enfrentar a los cuatro primeros en las predicciones de 3.05 y que llegan clasificados tal como los ordenamos en los pronósticos de abril.

El Lobo los mira desde arriba

La vuelta a un certamen nacional viene con un inicio soñado para Gimnasia, que ganó sus tres primeros partidos y empieza a encontrar motivos para ilusionarse. Anoche venció 83-72 a San Lorenzo de Chivilcoy y quedó como único líder de la Conferencia Capital Bonaerense, Con un La Bella determinante, una dupla de internos que cada vez se entiende mejor y un Facundo Fillol que se encontró con el aro de enfrente, el equipo de César Adriani ganó de punta a punta el duelo de líderes en el Polideportivo. Si no fue paliza fue porque no estuvo certero de 6,75 (5 de 20 en triples) y tiros libres (16 de 29). En cuanto calibre la mira, el Lobo parece estar para cosas serias y mañana por la noche tratará de ratificarlo, cuando visite en calle 9 a Unión Vecinal.

La síntesis:
Gimnasia (83): Leonardo La Bella 23, Pedro Pérez 3, Facundo Fillol 15, Lisandro Villa 18, Herman Banegas (x) 13 (fi); Federico Vidal Ramos 6, Esteban Rusconi 5, Juan Pablo Lancieri 0, Gonzalo Sotelo 0, Tomás Alonso 0. DT: César Adriani.
San Lorenzo de Chivilcoy (72): Alejo Barrales 16, Lautaro Fraga 14, Fernando Montero 8, Leandro Mateo 8, David Cabezas 12 (fi): Jorge García 8, Lucas Andújar 3, Sebastián Tomasevich 3. DT: Guillermo Saldaña.
Parciales: 26-20, 37-32 y 64-56. Cancha: Gimnasia. Arbitros: José Domínguez y Raúl Sánchez.  (Foto prensa GELP)

Se le escapó en un partidazo

Estudiantes estuvo a punto de conseguir su primer triunfo como visitante en esta edición del Torneo Federal, pero en la última pelota se quedó con las manos vacías: perdió 70-69 en suplementario ante Independiente de Tandil. Mauricio López apostó por un quinteto inicial atípico y en el arranque no funcionó, iniciando 10-3 abajo en cinco minutos. Pudo ser peor, pero la banca trajo soluciones y un triple de Cordero sobre la chicharra le permitió cerrar 17-13 el primer parcial y arrancar entonado el segundo, que abrió con una bomba de Fede Attademo y cerró con otro de Vallejos para sacar una máxima de siete. El local emparejó el tablero en el tercero y el último era a cara a cruz. Parecía del Pincha cuando una ráfaga del mayor de los Attademo lo puso 51-45 arriba y parecía del local cuando Andrizzi lo puso 64-62 arriba con un triple en el minuto final, pero Fillol lo empató y hubo que jugar tiempo extra. Allí, por sus tiradores, el León estuvo casi siempre al frente, pero el pibe Dilascio se la jugó en el cierre y anotó un tiro de cuatro metros que desató el delirio de los locales en el instante final. Caída agónica del Pincha, que mañana tendrá que jugar en San Nicolás ante Belgrano, buscando la victoria que esta vez se le escapó por muy poquito.

La síntesis:
Independiente de Tandil (70): Nahuel Ledesma 7, Emmanuel Hartstock 11, Valerio Andrizzi 12, Bruno Estala 10, Facundo Grutzky 15 (fi); Santiago Dislacio 15, Diego Macinelli 2, Lautaro Lanusse 2, Jonathan Carabajal 6. DT: Guillermo Tasso.
Estudiantes (69): Juan Pablo Sartorelli 7, Facundo Attademo 0, Gabriel Cejas 3, Facundo Vallejos 13, Leonel Rodríguez 0 (fi); Pablo Bendel 1, Rodrigo Fillol 12, Walter Cordero 16, Esteban Serantes 2, Federico Attademo 15, Blas Gerardi 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 17-13, 26-33, 43-43 y 64-64. Cancha: Independiente de Tandil. Arbitros: Dora Rodríguez y Critian Díaz. (Foto diario El Eco de Tandil)

Otro golpe para Unión

Después de las dos derrotas con las que inició el Torneo Federal, Unión Vecinal viajó a Junín con toda la intención de empezar a ganar ante otro que no conocía la victoria. Pero la realidad se encargó de darle un nuevo golpe: perdió 79-62 en su visita a Sarmiento y está en la cola de los equipos de la provincia de Buenos Aires. El local sacó ventajas desde el inicio ante un Amarillo que arrancó dormido y cuando quiso reaccionar estaba 20-2 abajo. Demasiada ventaja que no hubo forma de revertir en una noche donde los de Navazo tenían el aro cerrado: 6 de 22 en triples y 10 de 25 en libres son números que difícilmente permitan ganar un partido. Unión lo sufrió tanto que llegó a estar casi 30 puntos abajo, aunque en el último cuarto pudo achicar para que la diferencia no sea tan amplia. Lo único bueno es que la ventaja la tiene al toque, aunque en la noche del domingo tenga que recibir nada menos que a Gimnasia, el único líder de la conferencia.

La síntesis:
Sarmiento de Junín (79): Mauro Araujo 19, Jonatan Ledesma 17, Giuliano Marelli (x) 12, Rafael Banegas 4, Javier Corniglia 9 (fi); Leandro Bordoy 5, Nicolás Godoy 1, Martín Pasquinelli 9, Bautista Arrascaete 2, Matías Arrietta 1, Franco Lombardi 0, Federico Mirambell 0. DT: Mario Andrade.
Unión Vecinal (62): Matías Ciuffo 0, Federico González 11, Mariano García 10, Javier García 8, Juan Bruno 15 (fi); Matías Schoffen 9, Jorge Coronado 4, Gonzalo Genoro 5, Lisandro García Ghigliani 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 29-9, 39-18 y 58-34. Cancha: Sarmiento de Junín. Arbitros: Martín Ibáñez y Guillermo Dilernia. (Foto basquetjuninya.com.ar)

Atenas sacó el indio de adentro

Había arrancado con dos derrotas en casa en el Provincial de Clubes, pero de repente Atenas encarriló el barco y ya está metido en la lucha por la clasificación en la poderosa Zona Norte A. Anoche el Griego le ganó 66-61 a Los Indios de Junín en un partido donde tuvo a Manuel Couyoupetrou como figura y un goleo muy repartido que le permitió ganar los tres primeros cuartos y llegar al cierre con cierta tranquilidad en el Dante Demo para alcanzar su segunda victoria, la primera en casa. El que no pudo ganar esta vez fue Sud América, que cayó 73-64 en su visita a Náutico Zárate y perdió la chance de acercarse a los primeros puestos de la Zona Norte B donde también está Villa San Carlos, que mañana a las 18 visitará a Racing de Chivilcoy buscando mantenerse en la cima.

viernes, 24 de octubre de 2014

Por amor a vos, Negro

Juan Carlos Allo recibió un hermoso mimo en la institución que es parte de su vida desde hace tantos años. El Negro fue presidente de Unión Vecinal, hoy es bufetero, hincha y jefe de equipo, pero por sobre todo lleva al club y a sus chicos en lo más profundo del corazón. Fue el que inició las obras de la actual cancha del Amarillo y siempre dará el presente cuando se lo convoque. Por eso se merecía como nadie el reconocimiento que le hicieron la semana pasada, con la Primera división aplaudiendo de pie a alguien que ya se ganó su lugar de oro en la historia de Unión.

Federal en La Plata, Junín y Tandil

Se juega la tercera fecha del Torneo Federal y por primera ocasión los tres equipos platenses van a salir a la cancha en la misma noche. El único que jugará en la ciudad será Gimnasia, que a partir de las 21 va a recibir a San Lorenzo de Chivilcoy en un duelo de líderes que arbitrarán José Domínguez y Raúl Sánchez. A la misma hora Unión Vecinal visitará a Sarmiento de Junín en un choque de dos que todavía no ganaron y que tendrá el arbitraje de Martín Ibáñez y Guillermo Dilernia, mientras que desde las 21.30 Estudiantes visitará a Independiente de Tandil con Dora Rodríguez y Cristian Díaz como jueces. Si todo funciona bien, haciendo click en los siguientes links se podrá ver online tanto el partido del Lobo como el del Amarillo o el del Pincha. Opciones no van a faltar.

Rojo adentro, Verde afuera

La cuarta fecha del Torneo Provincial de Clubes se pone en marcha esta noche con partidos de los dos equipos platenses. Atenas recibe a Los Indios de Junín por la Zona Norte A a las 21, a la misma hora que Sud América visita a Náutico Zárate por la Zona Norte B. Los dos tienen una victoria y dos derrotas, por lo que buscarán el triunfo que les sirva para equilibrar la ecuación y mirar con más optimismo el futuro. ¿Villa San Carlos? Hoy descansará en Berisso, sabiendo que el domingo tiene que viajar a Chivilcoy para medirse con Racing. Las posiciones y el repaso de la última fecha, en Webasketball. (Foto prensa Sud América)

jueves, 23 de octubre de 2014

Un bajón, Reconquista

Subió a Primera división en 2009 con Sebastián Pagano como DT y desde entonces siempre estuvo en el lote de candidatos a la lucha por el descenso en el básquet de La Plata. Pero Reconquista se las venía ingeniando para desafiar esos pronósticos. Hasta anoche, cuando perdió como visitante ante Unión Vecinal y quedó sin chances de evitar el último escalón en las posiciones, por lo que perdió la categoría y jugará el año próximo en Segunda de Ascenso. Banco tendrá que jugar el Repechaje ante el subcampeón de Segunda y para eso deberá armarse de paciencia, ya que ese duelo se dará dentro de dos meses, una vez que se hayan resuelto los playoffs por el ascenso a la elite.
Faltan dos fechas para terminar la fase regular y las posiciones son las siguientes: Unión Vecinal 45 puntos; Platense 41; Sud América 40; Atenas y Estudiantes 38,5; Villa San Carlos 38; Juventud 37,5 (un partido menos); UNLP 33,5 (un partido menos); Banco Provincia 31; Reconquista 29. El viernes completan la fecha, en calle 35, Juventud vs la Universidad.

Cuando La Plata copó el Argentino

La foto se tomó en 1973 en Resistencia, cuando se llevó a cabo el 40º Campeonato Argentino de Mayores con sede en la capital de Chaco. El campeón fue Provincia de Buenos Aires, que le ganó la final a Córdoba por 42-40 y con un plantel que está en la historia: fue el campeón argentino con más representantes de La Plata en la historia. El DT era Miguel Angel Ripullone, quien seleccionó a Adolfo Rubén Perazzo, Rolando Sfeir, Orlando Butta, Marcelo Arnal, Carlos Ratier y Cali López, junto a los bahienses Alberto Pedro Cabrera, José Ignacio De Lizaso, Alfredo Monachesi, Jorge Cortondo, Adolfo Scheines y Roberto Ojunián. El seleccionado platense había ganado el Provincial del año anterior en la vieja cancha de YPF y la mitad de ese equipo se dio el gran gusto de jugar (y ganar) el Argentino.

La Liga levanta vuelo

Fabián Borro y Mariano Recalde simbolizan en un abrazo un acuerdo muy esperado por el básquetbol argentino. La Liga Nacional firmó un convenio con Aerolíneas Argentinas, para que sea la transportadora oficial de la competencia. Por primera vez en la historia la línea de bandera ayudará a que los planteles no tengan que sufrir los grandes viajes en micro por todo el país y eso es una muy buena noticia. Sin dudas se trata de un paso adelante que ojalá se prolongue en el tiempo. (Foto prensa AdC)

miércoles, 22 de octubre de 2014

100 por ciento escolta

Durante el Torneo Apertura llegó a sufrir nueve derrotas consecutivas, pero Atlético Chascomús supo reinventarse y cada vez juega mejor. Anoche le ganó 101-73 a Universitario en el duelo de escoltas y es el único perseguidor de Gimnasia en el certamen de Segunda de Ascenso. Con 25 puntos de Jerónimo Marina, 20 de Nicolás Saldías, 16 de Walter Farías, 15 de Nano Beguerie y 14 de Santiago Larroca, pasó el centenar de puntos por primera vez en la temporada y llega entonado a la recta final. En las tres últimas fechas le tocan Universal, Astillero y Meridiano, tres rivales directos en la lucha por el nº 2.

¿Las posiciones? Gimnasia 43 puntos; Atlético Chascomús 37,5; Tolosano y Universitario 36,5; Meridiano Vº 36; Universal 35,5; Astillero 34,5 (un partido menos); CEyE 33, Náutico Ensenada 32,5; Círculo Policial 32 (un partido menos). La fecha se completará el viernes, cuando el Gallito recibirá a Astillero, y aun perdiendo abandonará el último lugar. (Foto elsuplente.com)

martes, 21 de octubre de 2014

El comienzo de un Ciclón

Empezó el Torneo Nacional de Ascenso y uno de los debutantes en la categoría es San Lorenzo, que parece decidido a dar que hablar. El Ciclón hasta el momento es el único que ganó sus tres primeros partidos, los dos primeros a Sport Club de Cañada de Gómez y el el tercero anoche ante Ferro. Gran inicio para los de Juan Pablo Wall, que el viernes le darán la revancha al Verde y después cerrarán la primera fase contra Estudiantes de Olavarría, donde Juampi se verá las caras con un viejo conocido como Juan Abeiro, pivote del Bataraz. (Foto ligateunafoto.com)

Para verlo una y otra vez

Los que no estuvieron el sábado por la noche en City Bell no pudieron verlo, así que vale la pena compartirlo. Es el triple que Facundo Attademo le metió a Platense por el Torneo Federal. Se terminaba el tercer cuarto y el Zurdito lanzó desde atrás de la mitad de la cancha. Los colegas de Básquet Plus, los responsables de la edición junto con Leandro Vero, calcularon que el base del Pincha lanzó desde 18 metros. Un bombazo de aquellos que encima llegó en un momento de quibre del juego y que fue gran responsable de la victoria de los albirrojos. ¿Todavía no hiciste click?


lunes, 20 de octubre de 2014

Lo que pasó y lo que viene

Fernando Rivero habla mientras Héctor Santini escucha. Fue anoche en la Bombonerita, antes del partidazo que Peñarol le ganó a Boca en suplementario por la Liga Nacional. El Milrrayita es escolta de Obras Sanitarias en la Zona Sur y mañana tendrá que visitarlo desde las 21, con televisación de TyC Sports. Boca no ganó ninguno de cuatro partidos que jugó, aunque ahora tiene tres seguidos de local para cambiar su suerte, ante Lanús, Bahía Basket (el jueves para la TV) y Argentino de Junín. (Foto ligateunafoto.com)

La Tercera empieza a buscar su campeón

Los ocho mejores de la temporada regular están definidos hace un tiempo y esta noche empieza la hora de la verdad en el torneo platense de Tercera división. Es que van a dar comienzo los playoffs y será con el cuadro completo, con los cuatro duelos del juego de ida de los cuartos de final. Deportivo La Plata (1º) vs Círculo Penitenciario (8º), Estrella de Berisso (2º) vs Asociación Mayo (7º), Alumni (3º) vs Círculo Marchigiano (6º) y Hogar Social (4º) vs Villa Elisa (5º) son los protagonistas que hoy iniciarán el camino rumbo al premio deseado por todos: subir a Segunda de Ascenso. En principio el objetivo lo va a cumplir solamente el campeón, mientras que el segundo tendrá una segunda chance ante el penúltimo de Segunda en el Repechaje. ¿Se animan a hacer pronósticos?

domingo, 19 de octubre de 2014

El Pincha se dio el gran gusto

Estudiantes hizo realidad su anhelo de los últimos años en su primer partido como local de la temporada en el Torneo Federal: estrenó su cancha propia en el Country de City Bell y para mejor lo hizo con una enorme victoria, ya que le ganó 80-73 a Platense, uno de los equipos que se armó con la mente en el ascenso. Hasta Juan Sebastián Verón estuvo en la cancha siguiendo de cerca al equipo de Mauricio López, que tuvo a Juan Sartorelli y Facundo Attademo como sus cartas de triunfo. El Calamar apostó al juego interior con Pappalardi como figura, pero el Pincha fue oportuno para golpear en los momentos justos. El Zurdito Attademo cerró el tercer parcial con un triple desde la mitad de la cancha, Sartorelli y Cordero abrieron el último con otras dos bombas y la ventaja se fue a 11 puntos (62-51) en el momento decisivo del juego. La visita achicó hasta ponerse a dos, pero los albirrojos no le dieron chance de más y se quedaron con una victoria valiosísima en un partido que tiene un lugar en la historia. El primero en cuatro temporadas en jugarse en casa propia, nada menos.

La síntesis:
Estudiantes (80): Juan Pablo Sartorelli 20, Pablo Bendel (x) 6, Gabriel Cejas 10, Facundo Vallejos 10, Rodrigo Fillol 5 (fi); Facundo Attademo 15, Leonel Rodríguez 0, Esteban Serantes 5, Walter Cordero 9, Pablo Herrera 0, Federico Attademo 0, Blas Gerardi 0. DT: Mauricio López.
Platense (73): Ignacio Romani (x) 5, Lucas Gornatti 14, Sebastián Farias 10, Sebastián Sevignani 12, Alejandro Pappalardi 25 (fi); Alfio Niello 5, Fabián Gabriel 2, Agustín Actis Benitez 0. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 20-15, 35-33 y 56-51. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Raúl Sánchez y Lucas Bianco. (Foto prensa Estudiantes)

Todavía no encuentra el camino

La semana pasada se le escapó un partido increíble como visitante y anoche se volvió a quedar con las manos vacías jugando como local. Unión Vecinal perdió 77-74 ante Pedro Echagüe por la segunda fecha del Torneo Federal, donde es el único equipo platense que no conoce la victoria. En un duelo muy parejo, el Amarillo se fue quedando sin resto en el último parcial ante un juego físico como el que siempre proponen los equipos de Boadaz. El buen ingreso de Gonzalo Genoro trajo soluciones desde el banco para Navazo, pero el plantel volvió a quedar corto y Unión llegó sin oxígeno al final del juego. La visita olió sangre y lo aprovechó con creces para llevarse una buena victoria de calle 9, donde habrá que trabajar bastante para revertir este flojo arranque de temporada.

La síntesis:
Unión Vecinal (74): Matías Ciuffo 13, Federico González 10, Mariano García (x) 9, Javier García 17, Juan Bruno 11 (fi); Gonzalo Genoro 13, Matías Schoffen 0, Jorge Coronado 1, Lisandro García Ghigliani 0. DT: Ignacio Navazo.
Pedro Echagüe (77): Nicolás Paciotti 9, Lucas Argento 6, Flavio Pérez Ondarts (x) 6, Maximiliano Segón 27, Leandro Podestá 6 (fi); Diego Eiguren 4, Leandro Heffes 6, Daniel Kot 13, Jonathan Laino 0, Tomás Mineo 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 19-15, 43-39 y 53-53. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Sebastián Moncloba y Martín Quintana.

Atenas recuperó la sonrisa

Empezó el Provincial de Clubes con dos derrotas como local y encima venìa de una serie inédita de derrotas en el torneo platense. Pero Atenas nunca baja los brazos y anoche tuvo su premio: le ganó como visitante a Colón de Chivilcoy por 81-70, saliendo de perdedor en la fuerte Zona Norte A y recuperando optimismo para lo que viene. Como cábala, seguro que van a repetir la foto en la plaza de cualquier ciudad que visiten. El que no pudo festejar esta vez fue Sud América, que como el Griego cayó en los dos que jugó como local. Anoche perdió 73-65 con Atlético Pilar en Tolosa, en un duelo muy parejo donde los 21 puntos de Francisco Blanco no alcanzaron ante un equipo que la semana pasada ya había vencido a Villa San Carlos y es uno de los punteros de la Zona Norte B. (Foto diagonalalaro.com.ar)

sábado, 18 de octubre de 2014

Ser escolta, ese objetivo

Hace rato que en el torneo de Segunda de Ascenso todos tienen claro que Gimnasia va a ser el nº 1 para los playoffs y entonces la carrera que corren más de la mitad de los equipos es para quedarse con el segundo escalón en las posiciones. Y esa lucha de repente se trasladó hasta Chascomús, donde anoche Atlético le ganó a Tolosano por 84-58 tras un segundo tiempo de novela. El equipo de Roberto Sanabria es escota junto con Universitario y el martes jugarán entre sí en la Laguna, en un partido que pondrá al ganador arriba del pelotón.

A falta de cuatro fechas, las posiciones son las siguientes: Gimnasia 41 puntos; Atlético Chascomús y Universitario 35,5; Meridiano Vº 35; Astillero, Tolosano y Universal 34,5; Círculo Policial 32; Náutico Ensenada 31,5; CEyE 31. (Foto elsuplente.com)

Zafó la Universidad y Unión es el 1

La 15ta fecha del Torneo Clausura de Primera división dio comienzo anoche y el resultado final definió situaciones arriba y abajo. UNLP le ganó 76-70 a Platense y se aseguró la permanencia, con lo que además consiguió el último boleto disponible para los playoffs. El Tricolor sigue siendo el único escolta pese a la derrota, aunque ya no podrá alcanzar a Unión Vecinal, que el miércoles perdió su invicto al caer ante Villa San Carlos con un equipo alternativo, pero igualmente tiene tiene asegurado el nº 1 para los playoffs. ¿Las posiciones? Unión Vecinal 43 puntos; Platense 39; Sud América 38; Estudiantes y Juventud 37,5; Villa San Carlos 37; Atenas 36,5, UNLP 33,5; Banco Provincia 30 y Reconquista 28. La R quedó contra la pared: necesita ganar sus tres partidos y que Banco pierda todos si quiere mantenerse en la categoría.

Monumental lo del Lobo en Núñez

En un duelo de dos que habían iniciado con una victoria el Torneo Federal, Gimnasia viajó hasta el barrio de Núñez y demostró que tiene argumentos para ilusionarse en este certamen en el que empieza a dar sus primeros pasos. El Lobo le ganó 85-82 a River en un partido que dominó con mucha más claridad de la que indica el resultado final. Antes de los tres minutos ya iba 7-0 arriba y sirmpre estuvo en ventaja en los 40 minutos, con La Bella como eje de la ofensiva y Villa como su socio ideal en la pintura. Banegas fue muy importante en los tableros (13 rebotes) y Rusconi tuvo un ingreso tremendo desde el banco de suplentes para sacar una buena ventaja al complemento, que se emplió en el tercero: promediando el chico ya había 16 de luz tras un bombazo de Fillol. Era para ganar fácil porque a falta de dos minutos y medio la brecha era de 17 (82-65), pero la salida de Herman por faltas debilitó la defensa y el local se vino al humo con una ráfaga de puntos que le dio emoción al cierre. Gimnasia no estuvo fino en la línea, pero el triunfo nunca corrió peligro, tanto que River recién se puso a tres con un triple convertido en el último segundo. Fue victoria de los triperos, que se acomodaron en la cima de la Conferencia Capital Bonaerense y el viernes próximo recibirán en el Poli a otro invicto, San Lorenzo de Chivilcoy.

La síntesis:
River (82): Alejandro Fidalgo 5, Pedro Barcelonna 2, Maximiliano Pellegrino 12, Guillermo Crespo (x) 26, Emiliano Fucek 6 (fi); Xavier Carreras 26, Mariano Piaggio 4, Gianluca Pellegrino 1, Juan Pablo Noseda 0, Federico García 0. DT: Roberto Santín.
Gimnasia (85): Leonardo La Bella 19, Pedro Pérez 4, Facundo Fillol 11, Lisandro Villa 16, Herman Banegas (x) 10 (fi); Gonzalo Sotelo 7, Esteban Rusconi 22, Andrés Vieyra 0, Juan Pablo Lancieri 0, Federico Vidal Ramos 0. DT: César Adriani.
Parciales: 18-20, 33-40 y 48-64. Cancha: River. Arbitros: Martín Ibáñez y Rodolfo Gurman. (Foto prensa River)

Una paliza y ahora es puntero

El primer partido en casa no pudo resultar mejor para Villa San Carlos en el Provincial de Clubes. El equipo de Berisso recibía al único invicto de la Zona Norte B, pero a la hora de la verdad hubo un solo equipo en el parquet del Javier Murdolo. El Cele le ganó 90-52 a Riberas del Paraná y por derecho propio se subió a lo más alto de las posiciones, al sumar su segunda victoria en tres partidos. Con el liderazgo del Pato Bareiro (25 puntos) y una enorme tarea colectiva, la Villa se anotó una tremenda victoria para confiar en sus fuerzas y sentarse a espiar los resultados del resto, sabiendo que pase lo que pase esperará la próxima fecha en la cima. Esta noche, en Tolosa,  Sud América recibirá a Atlético Pilar a partir de las 20, mientras que por la otra zona Atenas visitará a Colón de Chivilcoy a las 20.30, buscando su primera victoria en la competencia. (Foto villasancarlos.net)

Por la primera victoria

Los dos vienen de perder en la fecha inaugural jugando como visitantes y buscan recuperarse en casa en el marco de la segunda joranda del Torneo Federal. Unión Vecinal recibe a Pedro Echagüe y Estudiantes a Platense, ambos encuentros a partir de las 21. El Amarillo jugará en calle 9 con el arbitraje de Sebastián Moncloba y Martín Quintana, mientras que el Pincha tendrá su primera vez en el Polideportivo de City Bell, con Raúl Sánchez y Lucas Bianco como jueces. Para los que no estén en La Plata podrán seguir los juegos desde la web con la plataforma de videos del Federal, tanto el partido de Unión como el de Estudiantes.

viernes, 17 de octubre de 2014

Otro Argentino que sigue

La semana pasada lo había conseguido Boca y anoche el que lo imitó que Argentino de Junín. El equipo del Barrio Las Morochas clasificó a la segunda ronda de la Liga Sudamericana en el cuadrangular que se disputó en Montevideo, dejando en el camino a los locales de Aguada y a los acuatorianos de Importadora Alvarado. Pese a arrancar perdiendo ante los brasileños de Winner Limeira, el Turco se rehizo y terminó clasificando junto con el equipo de Brasil. (Foto FIBA Américas)

La segunda prueba del Lobo

Está de regreso en el básquet nacional, viene de ganar en la primera fecha y se enfrenta con otro club que está en un escenario similar. Esta noche Gimnasia visita a River a partir de las 21.30 por la segunda fecha del Torneo Federal. El Millonario viene de vencer como visitante a Sarmiento de Junín y asoma como un rival de riesgo para el Lobo, que después de muchos años volverá a dar el presente en el Microestadio del Monumental. Martín Ibáñez y Rodolfo Gurman serán los jueces de un partido que promete y que dejará al ganador en la cima de la Conferencia Capital Bonaerense. Desde La Plata el partido se podrá seguir por la web, con solo hacer un click en este link.

El Regional pone un pie en Berisso

Sus dos primeros partidos los disputó fuera de casa, por lo que esta noche Villa San Carlos jugará su primer partido como local en el Provincial de Clubes. En el marco de la Zona Norte B, donde tiene una victoria y una derrota, el Celeste recibe a Riberas del Paraná de Villa Constitución a partir de las 20.30 en su gimnasio de la avenida Montevideo y 25. Se espera una fiesta en Berisso para hacerle el aguante al equipo de Fito Vasino ante el único invicto del grupo, mientras los otros dos equipos de la Asociación Platense jugarán mañana: Sud América recibirá a Atlético Pilar, mientras que por la Zona Norte A, Atenas visitará a Colón de Chivilcoy. Las posiciones se pueden consultar en Webasketball. (Foto villasancarlos.net)

jueves, 16 de octubre de 2014

El mejor en el arranque

Que Leonardo La Bella es un jugador diferente lo saben en Gimnasia desde que llegó a La Plata para jugar el Provincial de Clubes, y el bahiense lo demostró una vez más en el primer partido del Torneo Federal. Ante Estudiantes se despachó con 35 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, tres robos, 67% en tiros de campo (12-18), 67% en triples (4-6) y 88% en simples (7-8), para que la web oficial del certamen lo eligiera como el mejor jugador de la primera fecha de la competencia. Cuando ya está comenzando la segunda, el base del Lobo será el jugador a seguir. (Foto prensa GELP)

El sueño que quiere remontar vuelo

Desde hace años Enrique Marina está radicado en la Patagonia, donde terminó su etapa como jugador y comenzó la de manager. El Pájaro, se sabe, maneja los destinos de Huracán de Trelew, que por cuarta temporada consecutiva será uno de los protagonistas del TNA. Su equipo mañana va a debutar en la 2014/15 recibiendo la visita de Monte Hermoso y quiere ser protagonista en la lucha por el ascenso a la elite. (Foto diario Jornada)

miércoles, 15 de octubre de 2014

Unión y sus 75 años

Los estatutos del club dicen que Unión Vecinal se fundó el 6 de marzo de 1939, pero desde hace décadas el  festejo se trasladó al 12 de octubre, rememorando el día en que la sede original se traslado hasta el actual terreno de la calle 9 entre 69 y 70. Por eso, el fin de semana pasado el Amarillo festejó sus 75 años, con una gran fiesta que comenzó en la noche del sábado y se prolongó hasta bien entrada la madrugada del domingo. El sueño de aquel grupo de vecinos encabezados por Enrique Casalanguida (su primer presidente) sigue vivo en el barrio y en su equipo de básquet, que a pulmón lo sigue teniendo como uno de los grandes referentes de la ciudad en la escena nacional. ¡Felicitaciones Unión!

martes, 14 de octubre de 2014

De base también se luce

Hace tan poco que llegó, que en su nuevo club todavía no saben escribir su apellido (en la espalda de su remera dice CIGANET), pero Ramiro Ciganek ya empezó a hacerse notar en Sportsmen Unidos de Rosario. El platense empezó su tercera experiencia en el Torneo Federal jugando como base titular del equipo rosarino y lo hizo muy bien: fue una de las figuras con 13 puntos y 4 asistencias, liderando a los suyos a una victoria ante Sanjustino por 73-65 en la siempre competitiva Conferencia Litoral. (Foto basquetrosario.com.ar)

El TNA se larga en Entre Ríos

Con Santiago Rimoldi y Facundo Mendoza de un lado, y Matías Rodríguez Barrionuevo y Guillermo Romero del otro, esta noche va a dar comienzo el Torneo Nacional de Ascenso, que por primera vez en la historia tendrá 24 equipos. Los que animarán el partido inaugural serán La Unión de Colón y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, en un duelo entrerriano de pura cepa que va a dar comienzo a las 21.30 y que se podrá ver por Internet a través del canal T5 Satelital. Todo lo que hay que saber sobre una competencia que este año viene renovada como nunca, lo tenés en este link. (Foto prensa Tomás de Rocamora)

domingo, 12 de octubre de 2014

Hermanos, rivales e históricos

Hubo que empezar a bucear en los archivos y no apareció ningún otro antecedente, por lo que hay que concluir en que Facundo y Rodrigo Fillol entraron en la historia el último jueves, cuando Gimnasia y Estudiantes se midieron en el Polideportivo por el partido inaugural del Torneo Federal. Quizás ni ellos mismos lo sepan todavía, pero se transformaron en los primeros hermanos platenses que se enfrentaron por un certamen nacional. Hubo otros hermanos que jugaron juntos a ese nivel, como los García o los Attademo, pero nunca antes hubo un enfrentamiento directo. En este primer duelo el más destacado fue el más chico, aunque el festejo se lo llevó el mayor. Habrá que ver qué pasa en la revancha, pero para eso habrá que esperar hasta el 2015. (Foto prensa GELP)

sábado, 11 de octubre de 2014

Juventud, a pesar de todo

Hace meses que está jugando sin su entrenador en el banco de suplentes y durante semanas tuvo el equipo mermado por suspensiones. Pero Juventud sigue haciendo una campaña magnífica a pesar de las malas: anoche le ganó 65-60 a Estudiantes y alcanzó el tercer puesto en el Torneo Clausura de Primera división, que ya está en su etapa decisiva. Junto con Platense son los únicos dos equipos de los primeros siete que no tienen doble competencia y a falta de cuatro fechas para cerrar la fase regular está muy bien perfilado para terminar en un lugar de privilegio de cara a los playoffs, ¿Las posiciones? Unión Vecinal 42 puntos; Platense 38; Juventud y Estudiantes 36,5; Sud América 36; Villa San Carlos 35; Atenas 34,5; UNLP 31,5; Banco Provincia 28; Reconquista 27.

Se le escapó de las manos

Unión Vecinal tuvo todo para comenzar ganando en esta nueva temporada del Torneo Federal, pero al final tuvo que volverse de La Matanza con las manos vacías: cayó 91-86 ante Huracán de San Justo en suplementario. El Amarillo nunca estuvo en desventaja en los 40 minutos y llevó a estar 20 puntos arriba en el tercer cuarto (41-21), pero el local igualó desde la línea de libres a falta de 12 segundos y hubo que jugar tiempo extra. Sin un base natural (Ciuffo había salido por cinco faltas yu el conductor pasó a ser Mariano García) los de Navazo sintieron el cansancio en un juego donde todos sus iniciales jugaron más de 30 minutos. El Globo lo aprovechó y testejó con todo en su regreso a una competencia nacional después de casi tres décadas. UV demostró que está al nivel de la competencia, pero también que lo corto de su plantel puede jugarle (como anoche) malas pasadas.

La síntesis:
Huracán de San Justo (91): Mariano Paciotti (x) 12, Ezequiel Manzanares 21, Fernando Abbott 11, Javier Scheines (x) 8, Facundo Estala 10 (fi); Santiago Cedones 15, David Alonso 9, Andrés Santa 2, Pablo Noy 0, Bruno Carugatti 3. DT: Mauro Salzman.
Unión Vecinal (86): Matías Ciuffo (x) 4, Federico González 21, Mariano García 26, Javier García (x) 10, Juan Bruno 10 (fi); Matías Schoffen 6, Jorge Coronado 9, Gonzalo Genoro 0, Felipe Urtiga 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 15-22, 32-59, 56-73 y 78-78. Cancha: Huracán de San Justo. Arbitros: Raúl Sánchez y Rodolfo Gurman. (Foto prensa Huracán de San Justo)

El Suda solo nomás

Jugaron los tres equipos de la Asociación Platense por la segunda fecha del Torneo Provncial de Clubes, pero solo uno pudo conseguir la victoria. Fue Sud América. que ganó 60-40 en su visita a Lobos Athletic, liderado por los 19 puntos de Leonardo Pujol. Los de Tolosa pegaron primero y se escaparon 20-6 en el cuarto inicial, para manejar con tranquilidad el juego y quedarse con un triunfo que ya está en la historia: el primero que consigue en el Regional. Atenas y Villa San Carlos perdieron, el Rojo como local ante Sportivo Esconbar por 68-62 y el Cele por 76-62 visitando a Atlético Pilar. Los de Aramayo sabían que estaban en la zona más dura lo están comprobando, tanto que no conocen la victoria en sus dos primeros jugos en casa. (Foto prensa Sud América)

Un regreso para no perderse

Fabricio Oberto hace un tiempo que no juega al básquet y encontró un nuevo lugar en el mundo en los medios de comunicación. El pivote de la Generación Dorada estuvo comentando el Mundial de básquet desde España y aprovechó su estadía por Europa para entrevistar a varios de sus amigos famosos. Con ese material listo, el cordobés inicia su segunda temporada de Labo Oberto en TyC Sports, a partir de las 20 y con un invitado de lujo; Diego Armando Maradona. Kobe Bryant, Diego Simeone, Javier Mascherano y Andrés Nocioni son otras de las figuras que se anuncian para este ciclo, que como el primero hay que hacer lo posible para no perderse. (Foto prensa TyC Sports)

viernes, 10 de octubre de 2014

La victoria más Bella

El regreso a una competencia nacional no pudo haber sido mejor para Gimnasia. El Lobo fue el anfitrión de una fiesta del básquet, con casi 3.000 personas en un Polideportivo que lució como en sus mejores épocas. Para mejor, con la victoria que más se festeja: le ganó 73-67 a Estudiantes en el partido inaugural del Torneo Federal, que por primera vez eligió a La Plata para el salto inicial de la temporada. Un La Bella impresionante lideró a los triperos a la victoria, escudado por un Lisandro Villa que marcó diferencias bajo los tableros. El equipo de César Adriani dominó el ritmo del juego desde el arranque, aunque el Pincha logró igualar el juego al entretiempo con la rotación y bombas oportunas de Vallejos y Serantes. La visita estuvo fugazmente arriba durante el seguundo cuarto, pero en el tercero los albiazules volvieron a adueñarse del trámite con el liderazgo del bahiense. Los puntos de Rodrigo Fillol y un buen cuarto final de Sartorelli le dieron vida a Estudiantes, pero La Bella tenía otros planes: un triple suyo a falta de tres minutos le destrabó al cierre al Lobo, que se escapó a cinco puntos (65-60) y manejó el cierre con tranquilidad. Para el pueblo tripero fue el debut soñado, para poder desatar un festejo contenido y largamente merecido.

La síntesis:
Gimnasia (73): Leonardo La Bella 35, Pedro Pérez 0, Facundo Fillol 8, Lisandro Villa 21, Herman Banegas 5 (fi); Juan Pablo Lancieri 0, Esteban Rusconi 4, Gonzalo Sotelo 0 Andrés Vieyra 0. DT: César Adriani.
Estudiantes (67): Juan Pablo Sartorelli 14, Pablo Bendel 3, Gabriel Cejas 9, Walter Cordero 0, Rodrigo Fillol 19 (fi); Esteban Serantes 3, Leonel Rodríguez 7, Facundo Vallejos 6, Facundo Attademo 3, Federico Attademo 3, Pablo Herrera 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 20-12, 29-29 y 51-44. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Carlos Rodríguez Carlos y Martín Pietromónaco. (Foto prensa GELP)

Triple viernes regional

El Torneo Provincial de Clubes sigue su marcha y esta noche hará salir a la cancha a los tres equipos de la Asociación Platense en el marco de la segunda fecha, El único que será local será Atenas, que por la Zona Norte A recibirá a Sportivo Escobar a partir de las 21. En la Zona Norte B, por su parte, Sud América y Villa San Carlos serán visitantes: los de Tolosa jugarán ante Lobos Athletic y los de Berisso ante Atlético Pilar. Los resultados de la primera fecha y las posiciones se pueden consultar en Webasketball.

Unión Vecinal, tercero en discordia

Con mucha menos repercusión que el clásico entre Gimnasia y Estudiantes, Unión Vecinal va a dar inicio esta noche a su tercera participación en el Torneo Federal. El equipo de calle 9 visitará a Huracán de San Justo a partir de las 21, con estadísticas online en este link. Matías Ciuffo, Lisandro García Ghigliani (bases), Federico González, Matías Schoffen (escoltas), Mariano García, Gonzalo Genoro (aleros), Juan Ignacio Bruno, Javier García y Jorge Coronado (pivotes) conforman el plantel que tendrá a disposición Ignacio Navazo, que tendrá a Juany Ramírez como asistente y Ramiro Eguiguren como preparador físico. En el torneo local ya tienen el número uno en el bolsillo, así que por un tiempo su única atención va a estar puesta en esta tercera excursión federal. (Foto prensa Unión Vecinal)

jueves, 9 de octubre de 2014

El objetivo que fue a buscar

El viaje, el calor y la altura es un combo que suele no ser nada sencillo de afrontar, pero el Boca supo como hacerle frente y pasó de ronda en la Liga Sudamericana, al quedar segundo en el grupo que se llevó a cabo en la ciudad ecuatoriana de Ambato. Los Xeneizes le ganaron al Tinguiririca chileno y al Aduaneros venezolano, para cerrar con una derrota ante el local Comunikt. El equipo de Axel Weigand se aseguró así estar entre los mejores ocho del certamen y ahora aguardará la definición de los otros dos cruces para poder conocer a sus futuros rivales. (Foto FIBA Américas)

El debut que espera el país

Esta noche se pone en marcha la cuarta edición del Torneo Federal, que por primera vez tendrá su estreno en La Plata y con un duelo de recontralujo. Gimnasia y Estudiantes juegan el partido inaugural, en el Polideportivo de la calle 4 y a partir de las 21. Los dos clásicos rivales se verán las caras después de un año y por primera ocasión en la historia lo harán en el marco de un certamen nacional. No podrán concurrir hinchas visitantes, pero de todas formas se espera una cancha llena. Los que se queden afuera tendrán la chance de seguirlo por DeporTV, a través de la Televisión Digital Abierta y por Internet, y también por radio: lo va a transmitir Radio Provincia por la AM 1270 y La Redonda en la FM 100.3. (Foto diario Hoy)

miércoles, 8 de octubre de 2014

Todo un tigre en el arranque

El nuevo formato de la Liga Nacional parece caerle de maravilla a Mariano Fierro, que empezó rompiéndola con la camiseta de Libertad de Sunchales. El lunes los Tigres vencieron a La Unión de Formosa con 15 puntos y 10 rebotes del chascomunense, que a las 24 hors volvió a salir a la cancha y lo hizo todavía mejor: 19 puntos y 13 rebotes ante el mismo rival. La semana próxima debutarán en la ruta con un viaje a Corrientes para medirse con San Martín y Regatas, dos clubes a los que Mariano conoce desde adentro y contra los que bucará lucirse una vez más. (Foto sunchaleshoy.com.ar)