domingo, 30 de noviembre de 2014

Del Pincha, por una uña

Los dueños entre ellos son siempre palo y palo, no importa el contexto, el torneo por el que jueguen o el momento en el que llegue cada uno. Anoche jugaron por primera vez en City Bell y Estudiantes le ganó a Unión Vecinal por 72-71 por el Torneo Federal, en un partido que tranquilamente se puso haber inclinado para el Amarillo y se resolvió por detalles mínimas. Fue para los albirrojos porque Cordero clavó un triple decisivo a falta de dos segundos y porque Bendel taponó a Juany Bruno cuando intentaba el tiro del final. Antes de eso, habían disputado un juego apretadísimo . Unión cerró el primer cuarto en ventaja con una ráfaga de Ciuffo, pero el Pincha lo dio vuelta con la aparición de Vallejos y el aporte de los relevos, que trajeron 12 puntos desde el banco. La dupla Sartorelli-Bendel manejó los ritmos en el local, que con un triple de Blas Gerardi puso una máxima de 13 (50-37) en el tercer cuarto y se encaminaba a una victoria sencilla. Pero después estuvo cinco minutos sin anotar y UV lo aprovechó con un parcial de 12-0 para ponerse 67-65 arriba, con sus pivotes fajándose contra todos en la zona pintada (22 rebotes entre Javier García y Bruno). El cierre estaba para cualquiera de los dos y puso ser para Unión, que entró al cuarto final en ventaja tras una doble y foul de Bruno. Pero no lo liquidó y le dio vida al local, que tuvo a Cordero y Bendel inspirados en el momento justo, para festejar una victoria que lo lleva para arriba.

La síntesis:
Estudiantes (72): Juan Sartorelli 12, Pablo Bendel 15, Esteban Serantes 9, Facundo Vallejos 11, Leonel Rodríguez 2 (fi); Federico Attademo 2, Rodrigo Fillol 6, Gabriel Cejas 3, Walter Cordero 9, Blas Gerardi 3. DT: Mauricio López.
Unión Vecinal (71): Matías Ciuffo 10, Matías Schoffen 11, Federico González 14, Javier García 11, Juan Bruno 19 (fi); Gonzalo Genoro 0, Jorge Coronado 3, Lisandro García Ghigliani 3. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 15-19, 42-34 y 60-53. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Emanuel Sánchez y Diego Monti. (Foto prensa Estudiantes)

La caída más inesperada

Lobos Athletic Club no había ganado ningún partido en el Provincial de Clubes y justo se despertó anoche, en el momento más inoportuno. En Tolosa, le ganó 79-54 a Sud América (que tuvo el debut de Rodrigo Navazo), al cual complicó y mucho para conseguir la clasificación a la siguiente instancia. La visita sorprendió desde el inicio y siempre manejó el tanteador, en un partido donde sorprendió a propios y a extraños. Eso sí, nada está perdido para el Suda, que a falta de cinco fechas quedó solamente a un punto del cuarto puesto de la Zona Norte B, que hoy comparten Náutico Zárate, Racing de Chivilcoy y Riberas del Paraná. Son unos cuantos, pero el Verde los tiene al alcance de la mañana, y una racha positiva lo puede poner por encima. Si tenés dudas, dale un vistazo a las posiciones en Webasketball... (Foto prensa Sud América)

sábado, 29 de noviembre de 2014

En las sierras, llegó de nuevo a la cima

Había perdido la punta en la última fecha del Torneo Federal, pero anoche tenía la chance de recuperarla. Y Gimnasia no la dejó pasar. En un partido que jugó con la autoridad de un líder, se impuso 81-59 a Independiente de Tandil como visitante, y volvió a quedar en la cima de la Conferencia Capital Bonaerense, alcanzando a Platense en lo más alto de las posiciones. Con Rusconi en el cinco inicial por primera vez en la temporada, el Lobo marcó diferencias desde el inicio. Arrancó 7-0 arriba tras un triple del base y cerró el primer chico con un parcial de 10-0 para irse 22-11 arriba al primer descanso. Desde allí la ventaja nunca bajó de dos dígitos y los triperos se lucieron, liderados por un dominante Villa, autor de 24 puntos y 13 rebotes. El local sufrió la baja de Andrizzi y la lesión de Hartstock, pero por sobre todo terminó frustrado por la defensa albiazul, que nunca lo dejó jugar cómodo. Ante un rival que venía de tres caídas en fila, el equipo de César Adriani olió sangre y no lo perdonó. Jugó con la seriedad que debe hacerlo un candidato y dejó en claro que está dispuesto a no perdonar a nadie. No lo hizo y se volvió de las sierras festejando una victoria largamente merecida.

La síntesis:
Independiente de Tandil (59): Santiago Dilascio 19, Emmanuel Hartstock 0, Facundo Grutzky 14, Nahuel Ledesma (x) 7, Bruno Estala 8 (fi); Jonathan Carabajal 6, Diego Mancinelli 0, Lautaro Lanusse 5, Mariano Novara 0. DT: Guillermo Tasso.
Gimnasia (81): Esteban Rusconi 10, Leonardo La Bella 8, Facundo Fillol 15, Lisandro Villa 24, Herman Banegas 9 (fi); Andrés Vieyra 4, Federico Vidal Ramos 0, Pedro Pérez 9, Gonzalo Sotelo 0, Juan Pablo Lancieri 0, Mauro Loyola 0, Gerónimo Clúa 2. DT: César Adriani.
Parciales: 11-22, 27-40 y 36-54. Cancha: Independiente de Tandil. Arbitros: José Domínguez y Cristian Colombatti. (Foto diario El Eco de Tandil)

La punta por ahora queda lejos

Villa San Carlos y Atenas tenían anoche partidos muy complicados en el Provincial de Clubes, tanto que tenían que medirse con los líderes de sus respectivos grupos. Y no les fue bien, ya que los dos fueron derrotados. La Villa perdió 76-66 ante Atlético Pilar por la Zona Norte B, mientras que el Rojo cayó 90-68 en su visita a Sportivo Escobar por la Zona Norte A. Por eso, entre los equipos de la Asociación Platense la esperanza de alcanzar una victoria en esta fecha quedó en manos de Sud América, que hoy va a recibir a Lobos Athletic a partir de las 20.30 en su gimnasio de Tolosa. Foto villasancarlos.net)

El clásico duelo del Federal

Está claro que el duelo entre Estudiantes y Unión Vecinal no se trata de un clásico, pero sí es el choque con más antecedentes entre equipos platenses por el Torneo Federal. Y una nueva historia se va escribir esta noche, ya que se medirán en el polideportivo de City Bell, donde el Pincha hace de local desde esta temporada. Será la sexta edición de este enfrentamiento, en el que el Pincha tiene ventaja de 4-1 en el historial, ya va a dar comienzo a las 21.30. Emanuel Sánchez y Diego Monti serán los jueces de un partido que se podrá ver desde la web en este link. (Foto prensa Unión Vecinal)

viernes, 28 de noviembre de 2014

La hora de los debates

En el básquet de La Plata hay muchas cosas para hablar y por eso la Asociación Platense organizará mañana la primera Jornada de debate, en el Polideporivo Municipal de Los Hornos y con presencia obligada de entrenadores, árbitros y dirigentes en la calle 66.

Arranca a las 10 de la mañana con la apertura a cargo de Pichi Cerisola, a las 10.30 Mariano Vázquez Mangano abordará el tema de "Comunicación en la gestión", a las 11 Javier Orlandoni disertará sobre la formación del jugador de básquetbol y a las 11.30 será el turno de Alejandro Amiconi parea hablar de los árbitros y el entorno. Al mediodía se trabajará en talleres y luego de las conclusiones llegará Hernán Montenegro, para dar cátedra sobre el Factor humano en el deporte. Ya se sabe, está prohibido faltar a la cita.

A recuperar la punta, Lobo

En la noche del domingo se cayó de la punta al perder en la última pelota ante Platense, pero Gimnasia sabe que hoy mismo tiene la chance de recuperarla. El Lobo visita a Independiente de Tandil a partir de las 21 por el Torneo Federal, con la certeza de que una victoria lo volverá a dejar en la cima de la Conferencia Capital Bonaerense, aprovechando que el Calamar tendrá fecha libre. Mientras Estudiantes y Unión Vecinal se alistan para medirse entre sí mañana, los triperos tendrán un desafío de aquellos esta noche, que se podrá seguir en vivo por la transmisión online. (Foto prensa GELP)

El Cele y el Rojo contra los líderes

Se acerca la etapa decisiva en el Provincial de Clubes, que esta noche va a poner en marcha su novena fecha. Y una de las grandes atracciones va a estar hoy en Berisso, ya que Villa San Carlos recibirá a Atlético Pilar, el único puntero de la Zona Norte B. El duelo va a comenzar a las 20.30 y el equipo de Fito Vasino sabe que una victoria lo va a poner en excelente situación de cara a la clasificación a la segunda fase, el gran objetivo del Cele. Otro que necesita ganar y que intentará hacerlo esta noche es Atenas, pero en su caso fuera de casa: va a visitar a Sportivo Escobar, uno de los líderes de la Zona Norte A. El partido va a arrancar a las 21.30 y se podrá escuchar por Radio Deportes Escobar desde este link. Como es habitual cuando hace de local, Sud América jugará mañana, recibiendo en Tolosa a Lobos Athletic Club. Las posiciones, junto con el repaso de la última fecha, está disponible en Webasketball.

jueves, 27 de noviembre de 2014

No fue tu semana, Boca

En el mundo Boca eran pocos los que estaban pendientes del básquet esta noche, sobre todo después del resultado del martes en la Liga Sudamericana. Es que el xeneize perdió por la semifinal ante Mogi Das Cruces por 87-85 y entonces tuvo que jugar por la medalla de bronce ante Malvin de Uruguay. Allí ganó 76-75 y terminó en el tercer puesto, para luego ver desde afuera como el Baurú brasileño fue el campeón. El platense Axel Weigand se la bancó en una pierna en la semi y hoy no salió del banco, pensando en lo que viene, que será intentar escalar posiciones en la Liga Nacional. (Foto FIBA Américas)

Sigue estando hecho un Gurí

Regatas de Concepción del Uruguay se quedó a la puerta del ascenso del TNA en las dos últimas temporadas, y quiere que la tercera sea la vencida. A diferencia de otros clubes que apostaron a comprar plaza, los entrerrianos vuelven a insistir desde el Torneo Federal, donde cuentan con el regreso de Leandro Más. El Gurí, que no jugó en la 2013/14, se calzó de nuevo la camiseta celeste y lo está haciendo muy bien, ayudando a su equipo a ser el líder de la dura Conferencia Litoral. A los 34 años, el interno que fue campeón con Estudiantes en la Asociación Platense está demostrando que todavía tiene cuerda para rato. (Foto prensa Regatas Uruguay)

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Un chiche lo de Quimsa

Con Silvio Santander como entrenador y Chiche Jápez como asistente Quimsa de Santiago del Estero se armó para pelear por el título de la Liga Nacional y de movida lo está demostrando. De momento es el mejor equipo de la temporada, liderando la Zona Norte con 14 triunfos y 2 derrotas, y además será el anfitrión del Súper 8, el tradicional torneo de fin de año. El ex tripero Lucas Pérez brilla como el base titular y el ex Atenas José Montero está sumando sus primeros minutos en una campaña que está siendo histórica para los santiagueños. (Foto ligateunafoto.com)

Los abogados que más la embocan

No es una novedad, pero no por repetido deja de ser noticia. Una vez más, el equipo del Colegio de Abogados de La Plata fue el rey del básquet en las jornadas deportivas de la provincia de Buenos aires que se llevaron a cabo en Mar del Plata. Esta vez festejaron por triplicado, ya que fueron campeones en categoría libre, Maxibásquet y femenino. Volvieron de la Feliz con la triple corona y a pura sonrisa. ¡Felicitaciones!

martes, 25 de noviembre de 2014

Las Jornadas que se vienen

La organiza la Asociación Platense y le puso como título "Entre todos mejoraremos el basquet de La Plata". Se trata de la primera Jornada de debate del básquet platense, que tendrá lugar el próximo sábado en el Polideportivo Municipal de Los Hornos. Arrancará a las 10 de la mañana, con disertaciones de Pichi Cerisola, Javier Orlandoni, Alejandro Amiconi y el especialista en marketing Mariano Vázquez Mangano. Al mediodía habrá trabajo en talleres y luego del almuerzo vendrá el plato fuerte, con la charla de Hernán Montenegro abordando el eje "Factor humano en el deporte". Será obligatorio para entrenadores, árbitros y dirigentes, por lo que se espera una masiva presencia en 66 entre 151 y 153.

Boca quiere hacer la América

Ronaldo Córdoba, Tito Santini y Paquito Festa palpitan el que será el gran desafío de Boca en este 2014. Esta noche arranca la Final Four de la Liga Sudamericana en la ciudad brasileña de Baurú y los Xeneizes se medirán con Mogi Das Cruces en la primera semifinal (a partir de las 18.15). En la otra se medirá el equipo local con los uruguayos de Malvin (desde las 20.30), y los dos ganadores jugarán la gran final el próximo jueves. Como ocurrió en todo el certamen, los partidos se podrán ver a través de DirecTV Sports. (Foto ligateunafoto.com)

lunes, 24 de noviembre de 2014

Le tomó el gusto a ser visitante

El jueves sufrió un duro golpe al perder el invicto en City Bell, pero anoche Estudiantes se recuperó de la mejor manera. En una cancha muy complicada, le ganó 91-77 a San Lorenzo de Chivilcoy, logró su segunda victoria como visitante y va encontrando su mejor funcionamiento. Otra vez entró afilado desde el inicio, con un Vallejos tremendo (cuatro triples en el primer cuarto), la conducción de Sartorelli, las corridas de Bendel y el equilibrio de Serantes. De ahí hasta el final la brecha mínima fueron cinco puntos (43-38) en el segundo cuarto, pero enseguida apareció el perímetro pincharrata. Triples de Sartorelli y Serantes llevaron la brecha más allá de los 10 puntos y dos mandadas de Cejas pusieron 15 de luz al final del tercer chico. Ya no hubo más partido, tanto que la diferencia se estiró hasta 29 (83-54) con un bombazo de Fede Attademo. En total, el León acertó 15 veces desde 6,75 (en 30 intentos) y como además defendió muy duro es muy difícil perder. Si repite tareas como ésta en el futuro, hay que tenerlo seriamente en cuenta para pelear por el liderazgo de la Conferencia. ¿Se le dará?

La síntesis:
San Lorenzo de Chivilcoy (77): Alejo Barrales 15, Fernando Montero 5, Jorge García 1, Leandro Mateo 34, David Cabezas 15 (fi); Sebastián Tomasevich 6, Lucas Andujar 3. DT: Guillermo Saldaña.
Estudiantes (91): Juan Sartorelli 12, Pablo Bendel 14, Esteban Serantes 10, Facundo Vallejos 17, Leonel Rodríguez 2 (fi); Walter Cordero 8, Gabriel Cejas 13, Federico Attademo 15, Rodrigo Fillol 0, Pablo Herrera 0, Blas Gerardi 0, Nahuel Amichetti 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 15-28, 34-43 y 47-62. Cancha: San Lorenzo de Chivilcoy. Arbitros: José Domínguez y Raúl Sánchez. (Foto diario La Razón de Chivilcoy)

Esta vez Unión se acordó de ganar

Luego de cinco derrotas consecutivas en el Torneo Federal, Unión Vecinal consiguió su segunda victoria en el certamen y lo hizo de manera contundente: le ganó 92-73 a San Martín de Junín en calle 9, con una autoridad desconocida en toda la temporada. Con un goleo muy bien repartido (seis jugadores anotando en doble dígito) y un Juany Bruno dominante en la pintura (18 recobres), el Amarillo disimuló en forma admirable la ausencia de Mariano García y dio una gran muestra de que tiene con qué escapar de las últimas posiciones. Ya en el segundo cuarto llegó a tener 20 puntos de ventaja (52-32) y no sacó el pie del acelerador hasta el final, por lo que por primera vez superó los 90 puntos. Enorme victoria para volver a creer y para sacar pecho en el momento justo, una semana antes de tener que medirse contra Estudiantes, al que visitará por primera vez en el gimnasio de City Bell.

La síntesis:
Unión Vecinal (92): Matías Ciuffo 15, Federico González 14, Matías Schoffen 15, Javier García 14, Juan Bruno 10 (fi); Gonzalo Genoro 15, Jorge Coronado 2, Lisandro García Ghigliani 4, Patricio Valera 2, Ezequiel Arce 1. DT: Ignacio Navazo.
San Martín de Junín (73): Manuel Mira 7, Ammiel Márquez 3, Pablo Martínez 17, Renzo Diperna 10, Martín Delgado 2 (fi); Adriano Di Biaggio 23, Julián Matteini 7, Tomás Martino 2, Lucas Barroso 2, Santiago Giraudo 0, Tomás Arias 0. DT: Matías Huarte.
Parciales: 20-12, 52-33 y 68-51. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Carlos Rodríguez y Guillermo Dilernia.

El Calamar lo bajó de la punta

Era el desafío más complicado de todos los que tuvo hasta el momento en el Polideportivo y eso en la cancha se notó. Gimnasia perdió 79-78 ante Platense, cedió su invicto como local y ya no es el líder de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal. Fue un duelo súper parejo donde el Calamar sacó la máxima en el primer cuarto (8-2) y el Lobo en el segundo (40-33), señal de que jugaron a palo a palo un choque de grandes por el liderazgo del grupo. Fillol y La Bella tiraron del carro albiazul y por eso no salieron de la cancha en todo el juego. Con ellos como estandartes, los triperos estuvieron arriba hasta que Villa (10 rebotes) tuvo que salir por cinco faltas con tres minutos por jugar. Allí un triple de Gornatti puso las cosas 73 iguales y el cierre fue a cara o cruz. Y la moneda se terminó inclinando para la visita por detalles mínimos Pudo ser para Gimnasia cuando Fillol clavó una bomba para pasar el frente 78-77 a falta de 16 segundos, pero el Marrón tuvo el cierre y lo aprovechó gracias a Gornatti, que anotó sobre el cierre y le dio la victoria a los suyos, que quedaron así en lo más alto de las posiciones. El Lobo, con un partido menos, quedó un punto por debajo y comparte con Temperley el segundo lugar.

La síntesis:
Gimnasia (78): Leonardo La Bella 21, Pedro Pérez 3, Facundo Fillol 21, Lisandro Villa (x) 13, Herman Banegas 11 (fi); Esteban Rusconi 0, Gonzalo Sotelo 5, Andrés Vieyra 4, Juan Pablo Lancieri 0. DT: César Adriani.
Platense (79): Lucas Gornatti 24, Sebastián Farias 12, Alfio Niello 7, Fabián Gabriel 0, Alejandro Pappalardi 17 (fi); Ignacio Romani 6, Sebastián Sevegnani 10, Guillermo López 3, Maximiliano Actis Benitez 0. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 24-25, 40-39 y 64-60. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Martín Ibáñez y Martín Quintana. (Foto prensa GELP)

domingo, 23 de noviembre de 2014

Aude, de plata y mundial

Los Juegos Sudamericanos para Sordos llegaron a su fin en la ciudad brasileña de Caxias do Sul, y la selección argentina de básquet silencioso volvió a dejar bien arriba a la camiseta celeste y blanca. Con el platense Juan Aude como una de sus figuras, el equipo nacional fue subcampeón y se clasificó al Mundial de China del año próximo. La semifinal se saldó con un triunfazo por 101-80 ante Brasil y la final fue derrota por 86-80 ante Venezuela, en el cierre de una actuación inolvidable que abre la puerta para viajar al lejano oriente a seguir haciendo historia. (Foto prensa Confederación Argentina Deportiva de Sordos)

Las semis de Segunda

Anoche se terminó de definir la última de las llaves y fue con sorpresa, ya que se cayó el segundo clasificado de la fase regular del torneo de Segunda de Ascenso. De esta forma, los duelos de semifinales serán Gimnasia vs Tolosano y Meridiano Vº vs Astillero, con ventaja de localía para el Lobo y para el Quinto. CEyE, Universitario, Universal y Atlético Chascomús quedaron en el camino y ahora son esos cuatro los que van a definir el ascenso a Primera y un lugar en la Promoción ante Banco Provincia. El martes está previsto que se inicien las llaves y a más tardar el 9 de diciembre tendría que dar inicio la gran final.

Juegan todos por el Federal

Por segunda ocasión en lo que va de la temporada, los tres equipos platenses del Torneo Federal saldrán a la cancha en la misma noche y en tres partidos distintos. Por la décima fecha de la Conferencia Capital Bonaerense, Gimnasia y Unión Vecinal serán locales, mientras que Estudiantes jugará fuera de casa. El Lobo jugará en el Poli ante Platense, con Martín Ibáñez y Emanuel Sánchez como jueces y transmisión online en este link. El Amarillo espera en calle 9 a San Martín de Junín, con el arbiraje de Carlos Rodríguez y Guillermo Dilernia, y la chance de verlo haciendo click aquí. El Pincha, por su parte, visitará a San Lorenzo de Chivilcoy en un cotejo que será dirigido por José Domínguez y Raúl Sánchez, que también podrá seguirse desde la transmisión online.

sábado, 22 de noviembre de 2014

La Villa le ganó de nuevo

Se había llevado un duelo muy parejo de Tolosa en la primera fecha del Torneo Provincial de Clubes y anoche repitió. esta vez en su gimnasio de Berisso. Villa San Carlos le ganó 69-66 a Sud América en el choque de equipos de la Asociación Platense, y dio un paso gigante para acercarse a la clasificación para la segunda fase desde la Zona Norte B. EL Pato Bareiro y Michelle Castro fueron las figuras del equipo de Sebastián Vasino, que solo tiene por delante la competencia del Regional y que no tiene ninguna intención de tomarse vacaciones. El que no pudo ganar anoche fue Atenas, que en un partido clave por la Zona Norte A perdió 78-69 ante Defensores Unidos de Zárate. (Foto villasancarlos.net)

Unión no puede salir del fondo

Tenía un partido clave para despegarse del fondo ante un rival directo, pero lo afrontó de visitante y sin su mejor jugador. Así a Unión Vecinal se le hizo todavía más difícil de lo habitual y perdió 76-52 ante Villa Mitre por la novena fecha del Torneo Federal. El duelo apenas fue parejo en el primer cuarto, hasta que el local inició la rotación y mandó a la cancha a Mastrocola, Monier y Sapochnik para superar los 10 puntos de ventaja. Lo peor vino en el tercer cuarto, cuando un parcial de 13-0 llevó la diferencia a 25 (59-34) y ya fue cosa juzgada mucho antes de la chicharra final. La buena labor de Juany Bruno (17 puntos y 10 rebotes) no fue suficiente para sostener a un equipo que hoy está pensando más en retener el título del básquet local que en el Federal, donde apenas ganó uno de sus nueve partidos y está penúltimo en las posiciones de la Conferencia Capital Bonaerense. El domingo buscará volver al triunfo recibiendo a San Martín de Junín, y por ahora lo salva de ser colista el novato José Hernández, que no ganó ningún partido.

La síntesis:
Villa Mitre (76): Andrés Santori 9, Franco Tonelli 5, Martín Massone 8, Pablo Da Silva Ertola 13, Juan Guldris 21 (fi); Gabriel Mastrocola 3, Rodrigo Monier 9, Gabriel Sapochnik 6, Facundo Lapadula 2, Lucas Giorgetti 0, Tomás Gutiérrez 0, Yago Iglesias 0. DT: Federico Carbone.
Unión Vecinal (52): Matías Ciuffo 5, Matías Schoffen 2, Federico González 9, Javier García 8, Juan Bruno 17 (fi); Lisandro García Ghigliani 0, Jorge Coronado 4, Gonzalo Genoro 7, Patricio Valera 0, Ezequiel Arce 0, Felipe Urtiaga 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 19-17, 39-28 y 61-36. Cancha: Villa Mitre. Arbitros: Guillermo Grondona y Rodolfo Gurman.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Los homenajes no se detienen

El trabajo de la Comisión de Homenajes de la Asociación Platense viene siendo incesante, tanto que
va a cerrar el año reconociendo a muchos más protagonistas que los que estaban previstos en un comienzo. El próximo será el domingo 23 a las 20.30, antes del partido de Gimnasia por el Torneo Federal, cuando se va a reconocer a Carlos Gallego González y Rolando Pichón Sfeir, dos glorias albiazules que además supieron vestir la camiseta de La Plata, de Provincia de Buenos Aires y de la selección nacional. Y el siguiente será el martes 25, a las 19 y en la cervecería de 44 y 136, donde se va a homenajear a los campeones provinciales de l962 y 1963, junto a glorias de la década anterior, como Marcelo Expósito, Domingo Tomás, Jaime Ioskin, Carlos Pasetti y Nolo Hernández. Una muy linda iniciativa para que las glorias de otras épocas no sean solo una foto en blanco y negro, como ésta que sacó Pilín Galliadi de su archivo personal.

Chau al invicto de City Bell

La rotura de un reloj apenas iniciado el partido retrasó el juego mucho más de la cuenta y al parecer rompió también la magia del nuevo gimnasio de Estudiantes. Anoche y por primera vez en la temporada el Pincha perdió como local por el Torneo Federal, ya que cayó 71-66 ante River. El buen arranque de los de Mauricio López (11-4 en los primeros minutos) se vio interrumpido por el parate. Y tras una hora de interrupción, el León ya no fue el mismo. El Millonario lo complicó más de la cuenta con una defensa zonal que le impidió gravitar a Vallejos y promediando el segundo cuarto ya estaba 24 iguales. De ahí hasta el final fue palo y palo, con el Pincha sacando ventajas del desequilibrio de Gabriel Cejas y la visita forzando en el juego interior. En el último tramo el que acertaba se lo llevaba y ése fue River, con un bombazo providencial de Crespo que puso una luz de cuatro (70-66) que se hizo indescontable para el local. Fue derrota, la primera desde que juega en City Bell y que le impide acercarse a los primeros puestos de la Conferencia Capital Bonaerense, Por eso se fue masticando bronca, ya de madrugada y pensando en el domingo, cuando tenga que viajar a enfrentarse con San Lorenzo de Chivilcoy.

La síntesis:
Estudiantes (66): Juan Sartorelli 9, Pablo Bendel 6, Esteban Serantes 0, Facundo Vallejos 19, Leonel Rodríguez 2 (fi); Gabriel Cejas 20, Federico Attademo 9, Walter Cordero 2, Rodrigo Fillol 2. DT: Mauricio López.
River (71): Alejandro Fidalgo 7, Maximiliano Pellegrino 13, Xavier Carreras 4, Guillermo Crespo 20, Emiliano Fucek 10 (fi); Pedro Barcelonna 0, Mariano Piaggio 10, Ciro Kralj 0, Gianluca Pellegrino 4. DT: Roberto Santín.
Parciales: 20-12, 37-35 y 56-53. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Martín Ibáñez y Martín Quintana. (Foto prensa Estudiantes)

El turno de las revanchas

El Torneo Provincial de Clubes vuelve a salir a la cancha, esta vez con el inicio de la segunda rueda de la fase inicial. Será la réplica de los partidos que dieron inicio al certamen y la atención especial va a estar puesta en Berisso, donde por la Zona Norte B Villa San Carlos va a recibir a Sud América desde las 20.30, en la revancha del duelo que el Celeste ganó en Tolosa en la fecha inaugural. Por su parte, Atenas visitará a Defensores Unidos de Zárate, en un duelo clave para los dos que hoy omparten el cuarto puesto de la Zona Norte A. Ninguno puede regalar nada y la hora de la verdad está cada vez más cerca, por lo que el margen de error es cada vez más pequeño para todos. Como siempre, el mejor repaso a la fecha que pasó se puede hacer desde Webasketball. (Foto prensa Sud América)

A ganar para salir del fondo

Apenas ganó un partido de los ocho que lleva disputados y por el momento le alcanza para escapar del fondo de las posiciones. Al menos, hasta esta noche. Es que Unión Vecinal visita a Villa Mitre, uno de los elencos que todavía no festejó una victoria en la Conferencia Capital Bonaerense y quiere hacerlo a expensas del Amarillo. La acción va a dar comienzo a las 21 en el gimnasio del Verde, con Guillermo Grondona y Rodolfo Gurman como jueces y transmisión online desde este link. (Foto prensa Unión Vecinal)

jueves, 20 de noviembre de 2014

A buscar nuevos horizontes

Fue uno de los puntales de San Martín de Corrientes en la última temporada del TNA, donde consiguió el ascenso y se ganó su regreso a la Liga Nacional. Pero Emiliano Agostino ya no formará parte del plantel de los correntinos. Ramiro Iglesias volvió de una lesión y para hacerle lugar en el plantel el ex Mayo y Gimnasia fue cortado. Así, deja el equipo tras promediar 4,3 puntos (36,8 % en dobles, 33,3 % en triples y 42,9% en libres) en 12,3 minutos por juego. No sobran los tiradores como él, por lo que es un hecho que en breve habrá noticias respecto de cuál será su nuevo equipo. Ofertas seguro que no le van a faltar. (Foto prensa San Martín de Corrientes)

Atentos que llega River

Viene de descansar gracias a una fecha libre y con el ánimo en alza, luego de dos victorias consecutivas. Encima, vuelve a jugar en su casa y ante un rival golpeado por haber perdido como local en la última fecha. En la continuidad del Torneo Federal, Estudiantes recibe a River en su gimnasio de City Bell y a partir de las 21.30. Con la gran ilusión de ganar para prenderse en los puestos de arriba, el Pincha espera con ánsias un partido que se podrá ver con la transmisión online cliqueando aquí. (Foto prensa Estudiantes)

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Provincia cerró en el podio

Terminó anoche el Campeonato Argentino U17 en San Luis, con Mendoza campeón por primera vez en su historia. Provincia de Buenos Aires finalizó en el tercer puesto luego de caer en semifinales ante Santa Fe por 82-71 y luego vencer a Capital por 83-70 en el partido por la medalla de bronce. El platense Nahuel Amichetti sumó otro podio para su cuenta personal y una valioso experiencia que le va a servir en el futuro. (Foto febasantafe.com.ar)

La cita anual del Maxibásquet

Desde hace unos años se transformó en un clásico de la mano de Jorge Arce y una vez más está a la vuelta de la esquina. La semana próxima va a dar comienzo una nueva edición de la Copa Ciudad de La Plata de Maxibásquet, del 28 al 30 de noviembre. Se jugará en una única categoría para mayores de 40 años y cada equipo jugará un mínimo de tres partidos (uno el viernes y dos el sábado). Habrá dos zonas y el ganador de cada uno estará en la final del domingo. Se jugará en dos canchas en simultáneo con árbitros de la APB y cada equipo debe presentar un mínimo de ocho jugadores. El costo de la inscripción es de $1.800 pesos por jugador, con alojamiento, desayuno y cenas incluidas. Prontamente habrá más informaciones para este boletín...


martes, 18 de noviembre de 2014

Romero, el de Rocamora

Después de una exitosa trayectoria en Ciclista Juninense que se coronó con el ascenso a la Liga Nacional, Guillermo Romero salió a buscar nuevos desafíos en esta temporada. Y en ese plan es que llevó los bolsos hasta Entre Ríos, para jugar el Torneo Nacional de Ascenso en Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

El ala-pivote de La Plata de a poco se va ganando su lugar en la cancha (promedia 11 minutos por juego) a fuerza de efectividad. Con pocos intentos, promedia 75% en dobles y 70% en libres, ayudando a siu equipo en la difícil Conferencia Litoral, donde es el único escolta del líder Unión de Santa Fe, contra el que jugará mañana como local. (Foto prensa Tomás de Rocamora)

Mayo, presente en el Maxi

No fue parte del primer torneo del año organizado por la APB, pero Asociación Mayo se sumó en el segundo. El club de la calle 4 puso en la cancha a muchas de sus glorias para jugar al Maxibásquet, y en el primero de sus compromisos le ganó a Villa Elvira para ratificar el compromiso en esta nueva etapa. "Estamos muy contentos de poder representar al club", aseguró Diego Nanni, tomando la voz cantante como en aquel ascenso a Primera de 2003, del que hace poquito se cumplieron once años.

lunes, 17 de noviembre de 2014

No podés perderte el Campus

Ya es un clásico del cierre de la temporada de la mano de Facundo Petracci, el director nacional de ENEBA, la escuela de entrenadores de básquetbol. Con parte de lo mejor de su staff y las hermosas instalaciones que tiene en City Bell el Club Banco Provincia, del 18 al 21 de diciembre se viene el sexto Campus La Plata Básquet. Serán cuatro días completos a puro entrenamiento que ya se pueden palpitar en el Facebook oficial del evento. Conviene que te anotes cuanto antes, y para eso tenés que escribir campuslaplatabasquet@hotmail.com o llamar a los teléfonos (011) 15-5417-8669 o (0221) 15-603-2186. Este año no te lo podés perder.

Provincia U17, en la recta final

Fue el mejor equipo de la primera fase del Campeonato Argentino U17 y en cuartos de final le ganó con facilidad a Misiones (79-56), al que ya le había ganado por 91-42 en el cierre del Grupo B. Con el platense Nahuel Amichetti en el equipo, Provincia de Buenos Aires está invicto, asoma como gran candidato al título y hoy se mide en semifinales ante Santa Fe, otro al que ya le ganó en la etapa inicial. Juegan a las 19, luego de la otra semi que juegan Mendoza vs Capital. Los ganadores se medirán en la final de mañana y de aquí hasta el final los partidos se podrán ver con la transmisión de la web oficial o seguirse online por este link.

domingo, 16 de noviembre de 2014

El Suda se mete en la pelea

No tuvo un buen comienzo en el Torneo Provincial de Clubes, tanto que tardó tres partidos en comenzar a ganar como local. Pero anoche logró su segunda victoria seguida en Tolosa y empieza a encontrar argumentos para pensar que la clasificación a la segunda ronda no es imposible. Sud América se impuso 83-67 a Racing de Chivilcoy con una gran tarea de equipo y actuaciones sobresalientes de Pujol, Kruzich y Busteros, cerró la primera rueda con una sonrisa y tomó un fuerte impulso para lo que viene. Hoy está quinto en las posiciones de la Zona Norte B, donde los cuatros primeros seguirán en competencia. Y en la próxima fecha le toca visitar a Villa San Carlos, uno de sus rivales directos en esa carrera. (Foto prensa Sud América)

Ocho por el ascenso

En un día absolutamente inusual para el básquet platense de Mayores, esta noche van a dar comienzo los playoffs del torneo de Segunda de Ascenso. Gimnasia, Universitario, Atlético Chascomús, Meridiano Vº, Universal, Astillero, Tolosano y CEyE animarán desde las 21 los juegos de ida de cuartos de final, con el sueño de jugar en Primera división la próxima temporada. El campeón ascenderá de forma directa, mientras que el segunda tendrá un Repechaje contra Banco Provincia, que está esperando ansiosamente que se defina su rival. El Lobo parte como el gran candidato y detrás todo viene muy parejo. ¿Quién se anima a los pronósticos?

sábado, 15 de noviembre de 2014

Con luz verde para soñar

En una cancha que conocía del último Provincial de Clubes, Gimnasia se tomó una pequeña revancha personal y le ganó 91-86 a Sarmiento de Junín, con el que había perdido la final hace unos meses. En un escenario siempre difícil, el Lobo sacó chapa de puntero y se impuso con autoridad liderado por un enorme Facundo Fillol (jugó los 40 minutos y anotó 35 puntos) y Leonardo La Bella (triple doble: 17 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes). El local tuvo ventaja al cabo del primer tiempo, pero en el segundo los triperos lo pasaron por arriba. Fillol explotó en el tercer cuarto (17 puntos en ese parcial), los de Adriani lo dieron vuelta y ya nunca perdieron el liderazgo. La máxima fue de 12 puntos (75-63) a falta de seis minutos y se sostuvo a puro oficio pese a los esfuerzos del local y la salida por faltas de tres de los titulares. Así, Gimnasia volvió a sumar dos puntos de oro en la ruta, sigue como liderando las posiciones de la Conferencia Capital Bonaerense y cada vez con más fuerza ilusiona a su gente con hacer algo grande en esta temporada.

La síntesis:
Sarmiento (86): Mauro Araujo (x) 15, Nicolás Godoy 6, Jonatan Ledesma 16, Martín Pasquinelli 17, Rafael Banegas 14 (fi); Leandro Bordoy (x) 13, Javier Corniglia 3, Giuliano Marelli 0, Bautista Arrascaete 2. DT: Mario Andrade.
Gimnasia (91): Leonardo La Bella (x) 17, Pedro Pérez (x) 5, Facundo Fillol 38, Lisandro Villa 11, Herman Banegas (x) 4 (fi); Esteban Rusconi 7, Gonzalo Sotelo 3, Juan Pablo Lancieri 1, Andrés Vieyra 5. DT: César Adriani.
Parciales: 23-17, 46-41 y 58-69. Cancha: Sarmiento de Junín. Arbitros: Carlos Rodríguez y Rodolfo Gurman. (Foto basquetjuninya.com.ar)

El Cele le dio otro cachetazo

Le siguen faltando cinco para el paso a Unión Vecinal en el Torneo Federal, donde otra vez tuvo un partido muy cerca, pero volvió a quedarse con las manos vacías. Anoche perdió 78-74 ante Temperley, que se consilida como uno de los animadores de la Conferencia Capital Bonaerense. En un partido en que se fajaron de lo lindo bajo el tablero, el Amarillo sufrió por las faltas de Juany Bruno (no llegó a acumular ni siquiera 15 minutos en cancha) y se vio obligado a forzar la ofensiva desde el perímetro, aunque sin demasiada efectividad (apenas 5 de 23 triples). Pese a todo el duelo fue muy parejo en todo su desarrollo, con el regreso de Mariano García para liderar la ofensiva de los de Navazo. Rodríguez y Trímboli sostuvieron a la visita, que se despegó con un buen ingreso de Eiguren. Con esas armas Temperley llegó a sacar siete puntos de luz en el segundo cuarto, pero UV lo cerró mejor con Genoro y Schoffen para irse al vestuario 33-30 arriba. Tras un tercer cuarto fue palo y palo, llegó un último parcial de rachas: Unión sacó siete (55-48) con aportes de Schoffen y Coronado, pero el Cele lo dio vuelta y sacó la máxima de ocho (73-65) con poco más de un minuto por jugar. Otro rival hubiera bajado los brazos, pero el Vecinal no es de ésos y echó el resto con Schoffen, Genoro y los García, hasta empatarlo en 74 con un doble de Javier. Se olfateaba la hazaña, pero la visita tuvo sangre fría en la línea. Eiguren y Rolandi, sus dos bases, convirtieron cuatro libres en los instantes finales para liquiedar el juego a favor de los suyos e impedir que el local sumara su segunda victoria en una temporada que está iniciando con preocupación.

La síntesis:
Unión Vecinal (74): Matías Ciuffo 6, Federico González 11, Mariano García 18, Javier García 7, Juan Bruno (x) 8 (fi); Jorge Coronado 6, Lisandro García Ghigliani 2, Matías Schoffen 10, Gonzalo Genoro 6. DT: Ignacio Navazo.
Temperley (78): Nicolás Rolandi 14, Leonardo Rodríguez 12, Leopoldo Ibáñez Paz (x) 6, Martín Trímboli 12, Matías Fernández 7 (fi); Alejandro Eiguren 22, Iván Antoniuk 2, Raúl Pelorosso 3, Martín Franchino 0. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 13-17, 33-30 y 49-48. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: José Domínguez y Cristian Colombatti. (Foto prensa Unión Vecinal)

La esperanza es el Suda

Anoche dio comienzo la 7ma fecha del Provincial de Clubes y los dos representantes de la Asociación Platense que salieron a la cancha sufrieron a los líderes de sus respectivas zonas. Atenas cayó 76-67 en su visita a Ciudad de Campana por la Zona Norte A, mientras que Villa San Carlos perdió 79-75 ante Argentino de Pergamino, que se llevó una victoria clave de Berisso. Los dos siguen en la pelea por la clasificación y tienen toda una rueda por delante para conseguirla, aunque ayer sufrieron a rivales que están en un escalón superior. La chance de encontrar un equipo platense ganador quedó para esta noche, en la que Sud América va a recibir a Racing de Chivilcoy a partir de las 20.30. Los de Tolosa no pierden la esperanza de pasar de ronda, y una victoria ante un rival directo los dejaría muy bien posicionados de cara a lo que viene.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Nahuel y Provincia, arranque a pleno

Con Nahuel Amichetti en el equipo la selección de Provincia de Buenos Aires arrancó con todo en el Argentino U17 que se está disputando en San Luis. El elenco bonaerense la ganó ayet a Santa Fe por 75-62 en su presentación y hace un rato se impuso 95-31 al local, con lo que quedó a tiro de ganar el grupo que también comparte con Misiones. Mañana se mide a las 18 con los misioneros, y una victoria lo dejará muy bien posicionado para tener un cruce favorable en los cuartos que final que arrancarán el domingo. (Foto diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca)

El Federal los convoca de nuevo

El fin de semana pasado sus partidos coincidieron y eso va a volver a ocurrir esta noche por la octava fecha del Torneo Federal, aunque siempre con las localías invertidas. Unión Vecinal recibe a Temperley y Gimnasia visita a Sarmiento de Junín, los dos a partir de las 21 y en la continuidad de la Conferencia Capital Bonaerense. El Amarillo tendrá a José Domínguez y Cristian Colombatti como árbitros y su partido se podrá ver desde la web en este link, mientras que el Lobo contará con Carlos Rodríguez y Rodolfo Gurman como jueces, en un juego que también tendrá su transmisión online.

Desafían a los punteros del Regional

En el medio de los playoffs de cuartos de final del básquet platense, Atenas y Villa San Carlos tendrán que cambiar el chip esta noche, ya que juegan partidos muy importantes para su futuro en el Torneo Provincial de Clubes. En Berisso, la Villa va a recibir a Argentino de Pergamino, uno de los líderes de la Zona Norte B, en un partido que lo podría dejar compartiendo la cima si es que gana y además Atlético Pilar pierde ante Náutico Zárate. Por su parte, Atenas jugará ante el puntero de la Zona Norte A y fuera de casa, ya que visitará a Ciudad de Campana, que en su casa todavía no conoce la derrota. Los dos partidos van a dar comienzo a las 21.30 y representarán el cierre de la primera rueda para los dos. ¿Sud América? Va a descansar un día más, ya que jugará mañana, recibiendo a Racing de Chivilcoy. Las posiciones, junto con los resultados completos de la última fecha, se pueden consultar en Webasketball.

jueves, 13 de noviembre de 2014

El Lobo le dio una mano y CEyE no se va

Desde que empezó el año CEyE siempre estuvo en los dos últimos lugares de la tabla de posiciones, pero en la última fecha asomó la cabeza y se aseguró que jugará la próxima temporada en Segunda de Ascenso. Los de Berisso lo consiguieron al ganarle a Náutico y aprovechar la derrota de Círculo Policial a manos de Gimnasia. El Gallito jugará el Repechaje contra el perdedor de la final de Tercera y el CEyE estará cara a cara con el Lobo este domingo, ya que se medirán en el inicio de los playoffs por el ascenso a Primera. Los otros cruces serán Universitario vs Tolosano, Atlético Chascomús vs Astillero y Meridiano vs Universal. La U tendrá ventaja de localía hasta la final: se quedó con el segundo puesto de la fase regular tras vencer a Astillero en Ensenada y aprovechar la caída de Atlético Chascomús, que dejó escapar un partido increíble en cancha de Meridiano Vº. ¿Las posiciones finales? Gimnasia 49 puntos; Universitario 42,5; Atlético Chascomús 41,5; Meridiano Vº 41; Universal 40,5; Astillero y Tolosano 39,5; CEyE y Círculo Policial 38; Náutico Ensenada 35,5. (Foto prensa GELP)

Aude, de celeste y blanco en Brasil

Una vez más, Juan Aude es noticia junto a la selección argentina de básquet silencioso. Los Topos, tal como se da en llamar el equipo, están en Brasil para ser parte de los primeros Juegos Deportivos Sudamericanos de Sordos, que se llevarán a cabo en la ciudad de Caixa so Sul entre el 15 y el 23 de noviembre. Argentina buscará quedarse con la medalla de oro y el platense es una de las piezas claves del plantel que va a dirigir Silvio Barrionuevo. ¡Mucha suerte! (Foto carlospazdeportivo.com.ar)

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Pincha dio el golpe en Junín

Nunca había ganado de visitante en la temporada y lo hizo anoche, ante una de las localías más fuertes que hay en el Torneo Federal. Estudiantes jugó el partido perfecto y le ganó 92-87 a San Martín de Junín en uno de esos partidos en lo que le salieron todas. Dominó los rebotes (33 contra 29), estuvo infalibre en la línea de tiros libres (16 de 16) y certerísimo de tres puntos (14 de 25, para un notable 56%). El Pincha sorprendió desde el inicio con un muy activo Vallejos (12 puntos en el primer cuarto) para escaparse en la delantera y tuvo sólidos ingresos de Cordero y los Attademo que le permitieron mantener la ventaja al complemento. Dos triples de Vallejos, uno de Federico Attademo y otro de Bendel llevaron la brecha a 19 (65-46) en el tercer parcial. El local se iba a venir y se vino, pero Estudiantes no bajó nunca el ritmo y supo mantenerlo a raya: 88-77 a falta de dos minutos y medio. San Martín se puso a tres (88-85) en una ráfaga, pero el León no falló cuando tuvo que sentenciar el juego en la línea y se terminó llevando dos puntos valiosísimos de una cancha donde van a ganar muy poquitos.

La síntesis:
San Martín de Junín (87): Manuel Mira 11, Ammiel Márquez 13, Pablo Martínez 27, Renzo Diperna 15, Martín Delgado 4 (fi); Julián Matteini 12, Adriano Di Biaggio (x) 5, Tomás Martino 0, Santiago Giraudo 0. DT: Matías Huarte.
Estudiantes (92): Juan Pablo Sartorelli 14, Pablo Bendel 5, Esteban Serantes 12, Facundo Vallejos 22, Leonel Rodríguez 4 (fi); Walter Cordero 8, Blas Gerardi 0, Facundo Attademo 10, Federico Attademo 13, Rodrigo Fillol 4, Juan Martín Morales 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 21-27, 40-47 y 64-75. Cancha: San Martín de Junín. Arbitros: Dora Rodríguez y Guillermo Grondona. (Foto basquetjuninya.com.ar)

Lo que realmente importa

La fase regular llegó a su fin la semana pasada y esta noche van a comenzar los playoffs de Primera división del básquet local. Los ocho mejores equipos del año se eliminarán en series al mejor de tres partidos hasta definir cuál de ellos será el campeón. Unión Vecinal (1º) vs UNLP (8º), Platense (2º) vs Villa San Carlos (7º), Sud América (3º) vs Estudiantes (6º) y Juventud (4º) vs Atenas (5º) será los cruces de cuartos de final de un certamen que fue apasionante desde el inicio y que tiene la incógnita de cómo responderán los equipos a la doble competencia, ya que hay cinco que están jugando otro torneo, ya sea el Federal o el Provincial de Clubes. Ya está abierta la encuesta de 3.05. ¿Te animás a pronosticar quién será el campeón?

martes, 11 de noviembre de 2014

La gran final de Tercera

Uno era candidato desde el comienzo y aunque tuvo un año con altos y bajos, estará en la serie decisiva por el ascenso. El otro corrió de atrás, tanto que jugó la segunda fase en la zona de abajo, pero despechó a los dos primeros de la fase regular y llega con el pecho ninflado. Alumni y Asociación Mayo, de ellos se trata, jugarán la final de Tercera división, que determinará que el ganador suba a Segunda de Ascenso en el básquet local. El equipo de Los Hornos eliminó el viernes a Hogar Social en dos juegos, mientras que Mayo dio el golpe al dejar afuera anoche a Deportivo La Plata, al ganarle el tercer partido por 60-59. La serie arrancará el próximo jueves y promete ser apasionante.

A repetir en esta cancha, León

El año pasado ganó un partido clave en esa cancha, con un inolvidable triplazo de Walter Cordero sobre la chicharra. Y esta noche intentará repetir. En el partido que cierra la sexta fecha de la Conferencia Capital Bonaerense, Estudiantes visitará a San Martín de Junín a partir de las 21, buscando la primera victoria fuera de casa en esta temporada del Torneo Federal. Dora Rodríguez y Guillermo Grondonsa serán los árbitros de un partido siempre picante que desde La Plata se podrá seguir con la transmisión online haciendo click en este link. (Foto sanmartinjunin.com.ar)

lunes, 10 de noviembre de 2014

Otra vez puntero solo

Su objetivo del fin de semana era ganar los dos partidos para no resignar la punta y lo cumplió con creces. Gimnasia venció 82-68 a Pedro Echagüe, logró su segundo triunfo en 48 horas y quedó como único líder de la Conferencia Capital Bonaerense, gracias a que Temperley le ganó en su cancha a San Lorenzo de Chivilcoy. Con un quinteto inicial aceitado que ya sale de memoria, el Lobo sacó ventajas desde el cuarto inicial, ante un equipo que siempre apuesta por la defensa, pero esta vez no tuvo premio por eso. Con La Bella, Fillol y Villa afilados para encontrar el aro, los triperos pudieron imponer condiciones ante un equipo que ya ganó esta temporada en La Plata (ante Unión Vecinal), pero que esta vez no tuvo opción. Pese a todos sus esfuerzos, la visita nunca pudo acercarse a más de 7 puntos en el último cuarto y así los de César Adriani manejaron el cierre con una cierta tranquilidad. Gran momento albiazul, que cada vez más empieza a ilusionar a su gente con el regreso de los años felices. Por el momento, sencillamente los mira a todos de arriba. ¿Qué tal?

La síntesis:
Gimnasia (82): Leonardo La Bella 15, Pedro Pérez 9, Facundo Fillol 17, Lisandro Villa 21, Herman Banegas 6 (fi); Federico Vidal Ramos 1, Esteban Rusconi 5, Gonzalo Sotelo 1, Andrés Vieyra 6. DT: César Adriani.
Pedro Echagüe (68): Nicolás Paciotti 9, Flavio Pérez Ondarts (x) 9, Jonathan Laino 5, Maximiliano Segón 11, Leandro Podestá (x) 13 (fi); Leandro Heffes 9, Diego Eiguren 9, Franco Videla 3, Santiago Fassi 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 25-18, 37-31 y 58-49. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Sebastián Moncloba y Guillermo Dilernia. (Foto prensa GELP)

Un duro golpe en San Nicolás

A diferencia de lo ocurrido el año pasado, esta vez el viaje hasta el Fortunato Bonelli fue una pesadilla para Unión Vecinal, que resistió a su oponente apenas un puñado de minutos y al final perdió 89-60 en su visita a Belgrano de San Nicolás. Sin Mariano García, con su hermano y Juany Bruno bien controlados por los internos rivales, el Amarillo solo tuvo a Federico González como una vía de gol confiable y así se hace muy difícil ganar fuera de casa en este Torneo Federal. El Amarillo sigue sin conseguirlo en una comepetencia que no le está perdonando nada. Anoche ya estaba 20 puntos abajo promediando el segundo cuarto y esta vez no hubo reacción como el viernes. Ninguna de las variantes que probó Nacho Navazo sirvieron para que UV pudiera meterse en el partido, tanto que faltando seis minutos para el cierre la brecha llegó a ser de 34 puntos (81-47). Un duro golpe para un equipo que en unas semanas buscará retener el título de campeón del básquet platense, pero que en el Federal viene a los tropiezos y ayer dejó escapar una chance de levantar cabeza ante el que puede ser un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

La síntesis:
Belgrano (89): Gonzalo Silvero 7, Nahuel Calvo 19, Leonardo Lete 18, Roberto Gabini 7, Diego Ferrero 10 (fi); Elías Eterovich 5, Joaquín Eseverri 3, Franco Cionco 8, Sebastián Andollo 6, Nicolás Maffei 6, Víctor Fernández 0, Agustín Trachiti 0. DT: Angel Cachari.
Unión Vecinal (60): Matías Ciuffo 5, Federico González 19, Gonzalo Genoro 5, Javier García 9, Juan Bruno 2 (fi); Matías Schoffen 5, Jorge Coronado (x) 11, Lisandro García Ghigliani 0, Patricio Valera 0, Ezequiel Arce 2, Felipe Urtiaga 2. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 26-16, 51-28 y 68-40. Cancha: Belgrano de San Nicolás. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Matías Sotelo. (Foto deporteshoy.com.ar)

domingo, 9 de noviembre de 2014

Profeta en su tierra

Estaba llamado a ser el base de Villa San Carlos en el Provincial de Clubes, pero Lucas Marín recibió un llamado desde la Capital del Básquet y dejó Berisso para jugar en Olimpo de Bahía Blanca el Torneo Federal. El armador bahiense es una de las claves del equipo aurinegro, que en su regreso a una competencia nacional está liderando la Conferencia Andino-Patagónica, con apenas una derrota en seis encuentros. Sus últimos cinco juegos fueron victorias y el ex San Carlos tuvo mucho que ver en eso, promediando más de 14 puntos por partido. (Foto prensa Olimpo)

Que sea un feliz domingo

El viernes por la noche los dos jugaron por el Torneo Federal y hoy tendrá que hacerlo de vuelta, en la continuidad de la Conferencia Capital Bonaerense, que ya va por la séptima fecha. En el Polideportivo, Gimnasia va a recibir a Pedro Echagüe a partir de las 20.30, buscando mantenerse en lo más alto de las posiciones. Sebastián Moncloba y Guillermo Dilernia será los jueces de un juego que se podrá ver en este link. Por su parte, Unión Vecinal visitará a Belgrano de San Nicolás desde las 21.30, en una cancha que le trae buenos recuerdos, ya que el año pasado se trajo los dos puntos desde allí. Esta vez tendrá a Hernán Mastrofilippo y Matías Sotelo como árbitros, y los que no puedan viajar lo podrán seguir con la transmisión online desde aquí. ¿Estudiantes? Jugará el martes, visitando a San Martín de Junín.

sábado, 8 de noviembre de 2014

A Gimnasia no le pinchan el Globo

Pasan las fechas del Torneo Federal y Gimnasia no se mueve del lugar en el que comenzó el certamen: la cima de las posiciones. Esta vez, se impuso 81-60 a Huracán de San Justo en un partido que fue parejo en la primera mitad y que los triperos pudieron destrabar en la segunda. El Lobo se sabía superior y terminó de trasladarlo al tablero en el tercer parcial, que abrió con triples de Sotelo y Pedro Pérez para despegarse y quebrar la barrera de los diez puntos. Al último chico Gimnasia entró 11 arriba y la ventaja no paró de crecer, hasta cerrar en una máxima de 21 ya con unos cuantos pibes en cancha. Los de Adriani dominaron los tableros (34 rebotes contra 26) y fueron sólidos en defensa para no darle chances al local, que tuvo que rendirse anticipadamente ante uno de los líderes de la Conferencia Capital Bonaerense, que mañana tendrá que ratificar ese lugar recibiendo en el Poli al siempre difícil Pedro Echagüe.

La síntesis:
Huracan de San Justo (60): Fernando Abbot 6, Ezequiel Manzanares 15, Mariano Paciotti 8, David Alonso 2, Facundo Estala 6 (fi); Santiago Cedones 11, Andrés Santa 8, Pablo Noy 0, Bruno Carugatti 2, Lucas Echeverría 2, Matías Tamagusuku 0. DT: Mauro Salzman.
Gimnasia (81): Leonardo La Bella (x) 8, Pedro Pérez 6, Facundo Fillol 14, Lisandro Villa 25, Herman Banegas 7 (fi); Esteban Rusconi 6, Gonzalo Sotelo 9, Andrés Vieyra 0, Federico Vidal Ramos 4, Lucas Idiart 2, Juan Pablo Lancieri 0, Gerónimo Clúa 0. DT: César Adriani.
Parciales: 19-22, 28-33 y 45-58. Cancha: Huracan de San Justo. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Martin Quintana. (Foto Huracán de San Justo)

Faltó poquito para la hazaña

No tuvo a Mariano García por lesión, y ese solo dato presagiaba que Unión Vecinal no la iba a tener fácil anoche en su gimnasio de calle 9. Y de movida eso quedó claro, pero lo emparejó a puro coraje y a punto estuvo de quedarse con una victoria para el recuerdo, aunque al final perdió 88-79 en suplementario ante Independiente de Tandil. El Amarillo volvió a arrancar muy fuera de timming y cerró 20 puntos abajo en el cuarto inicial y 22 abajo al cabo de un primer tiempo para el olvido: apenas anotó 8 de 40 tiros de campo, redondeando un flojísimo 20% de aciertos. Parecía cosa juzgada, pero los de Navazo no bajaron los brazos liderados por un enorme Javier García (25 puntos y 21 rebotes) y Juany Bruno (15 y 14). Aun así, estaba 65-54 abajo a falta de dos minutos. ¿Liquidado? No para Unión, que arrimó por Javier García, Fede González y García Ghigliani, para que Schoffen lo igualara con un triplazo faltando ocho segundos. Hubo que jugar tiempo extra y ahí el esfuerzo se pagó. La visita se despegó nuevamente y ya no hubo resto para concretar la hazaña. Fue derrota, la quinta en seis partidos, aunque esta vez la historia estuvo a punto de ser muy diferente.

La síntesis:
Unión Vecinal (79): Matías Ciuffo 0, Federico González 19, Gonzalo Genoro 5, Javier García 25, Juan Bruno 15 (fi); Matías Schoffen 8, Lisandro García Ghigliani 7, Jorge Coronado 0. DT: Ignacio Navazo.
Independiente de Tandil (88): Nahuel Ledesma 0, Emmanuel Hartstock 21, Valerio Andrizzi 17, Bruno Estala 4, Facundo Grutzky 17 (fi); Santiago Dislacio 14, Diego Macinelli 6, Lautaro Lanusse 3, Jonathan Carabajal 0, Mariano Novara 0. DT: Guillermo Tasso.
Parciales: 8-28, 22-44, 45-58 y 68-68. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Carlos Rodriguez y Sebastián Moncloba. (Foto prensa Unión Vecinal)

Triunfazos de la Villa y Atenas

Fue una jornada de viernes con todos los vaivenes la que vivieron los equipos de la Asociación Platense en el Provincial de Clubes. El que más lo festejó fue Villa San Carlos, que como visitante entró siete puntos abajo al último cuarto y lo dio vuelta: le ganó 83-72 a Náutico Zárate y de esta forma se consolida como uno de los equipos que hoy estaría clasificando para la segunda fase. Atenas también la pasó muy bien en el Dante Demo, donde se impuso 100-80 a Del Acuerdo de San Nicolás y cada vez cree con más fuerza que pasar de etapa es un objetivo posible. Y a punto estuvo de haber triplete ya que Sud América casi da el golpe fuera de casa, aunque se quedó a la puerta y perdió 75-73 ante Argentino de Pergamino. La tabla los muestra un poco más retrasado pero todavía está todo por decidirse. Todavía no se llegó a la mitad de lo que está por jugarse, puesto que la el próximo fin de semana recién va a finalizar la primera rueda y después hay que disputar todas las revanchas.

Festejen que están adentro

Tito Santini levanta los brazos, Paco Festa aprieta el puño, Ronaldo Córdoba calma la ansiedad con el agua y Axel Weigand sigue atentamente las acciones desde el banco. Cada uno hizo lo suyo para que Boca cumpliera su objetivo de esta semana: se clasificó al Final Four de la Liga Sudamericana, tras vencer a Argentino de Junín y Malvin de Uruguay en el cuadrangular que se llevó a cabo en cancha de Obras, y donde los xeneizes pasaron de ronda junto con los uruguayos. Por segundo año seguido el club se metió entre los cuatro mejores de la competencia y ahora tendrá que esperar a la semana próxima para conocer el nombre de su rival en semifinales. (Foto FIBA Américas)

viernes, 7 de noviembre de 2014

City Bell le sienta muy bien

El Country de City Bell le queda a contramano a los habituales seguidores del básquet y encima el día y horario del partido de anoche fue muy incómodo para los albirrojos de ley. Pero Estudiantes se siente muy bien jugando en su nueva cancha y lo demostró una vez más: le ganó 74-67 a Villa Mitre, mantuvo su invicto en condición de local y le sacó una buena ventaja a su rival de ayer, que sigue hundido en el fondo de la tabla de la Conferencia Capital Bonaerense. Esta vez brillaron Sartorelli (¡16 rebotes!) y Bendel, los únicos que pasaron la barrera de los 30 minutos en un equipo que tiene su fortaleza en la rotación constante de personal. Los ingresos de Cejas y Cordero trajeron soluciones en el segundo cuarto para que el Pincha diera vuelta un trámite adverso y se fuera al entretiempo con cinco puntos de luz tras una bomba del ala-pivote. La visita nunca bajó los brazos y hasta llegó a pasar al frente 63-60 a falta de seis minutos, pero el León lo cerró mejor gracias a la puntería de Vallejos, autor de un triple para empatar y de otros siete puntos en el cierre para poner a los suyos fuera de peligro. Fue victoria en casa, de esas que se festejan con fuerza y que sirven para crecer.

La síntesis:
Estudiantes (74): Juan Pablo Sartorelli 13, Pablo Bendel 18, Esteban Serantes 2, Facundo Vallejos 16, Leonel Rodríguez 4 (fi); Gabriel Cejas 8, Rodrigo Fillol 2, Walter Cordero 9, Facundo Attademo 2, Federico Attademo 0, Pablo Herrera 0, Blas Gerardi 0. DT: Mauricio López.
Villa Mitre (67): Andrés Santori 10, Franco Tonelli 7, Martín Massone 15, Facundo Lapadula 4, Juan Guldris 3 (fi); Rodrigo Monier 8, Germán Mastrocola 7, Pablo Da Silva Ertola 11, Tomás Gutiérrez 2. DT: Federico Carbone.
Parciales: 17-22, 37-32 y 55-49. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Raúl Sánchez y Cristian Colombatti. (Foto prensa Estudiantes)

Federal acá y allá

La sexta fecha del Torneo Federal se va a cerrar esta noche y dos de los equipos que saldrán a la cancha son de La Plata. Uno será Unión Vecinal, que en su gimnasio de calle 9 va a recibir a Independiente de Tandil, con el arbitraje de Carlos Rodriguez y Sebastián Moncloba. El otro será Gimnasia, que tendrá que hacer un viajecito hacia el partido de La Matanza, donde va a visitar a Huracan de San Justo, con Hernán Mastrofilippo y Martin Quintana como jueces. Los dos partidos se van a jugar a partir de las 21, y tanto en el Amarillo como el del Lobo se podrán seguir por la página oficial.