lunes, 31 de agosto de 2015

El récord es de Gonzalo

El Preolímpico de México ya está entre nosotros, y viene con una marca de lujo para Gonzalo García, el asistente principal de Sergio Santos Hernández. Es que el ex entrenador del Lobo, en silencio, superó los diez años ininterrumpidos en el cuerpo técnico nacional, con lo que se transformó en el hombre récord en la historia del seleccionado. Llegó en 2005 de la mano del Oveja, continuó con Julio Lamas y ahora sigue, como para que Facundo Campazzo y Andrés Nocioni lo feliciten. (Foto ligateunafoto.com)

La leyenda que no quiere morir

El momento esperado llegó y hoy va a dar comienzo el Preolímpico de México, donde la selección nacional buscará clasificar por cuarta ocasión consecutiva a los Juegos Olímpicos. Con Luis Scola como líder, Argentina debuta ante Puerto Rico a las 20 y lo va a televisar en vivo TyC Sports. Laprovíttola, Campazzo, Richotti, Brussino, Safar, Garino, Deck, Nocioni, Mainoldi, Gallizzi y Delía serán los compañeros del Luifa al mando de Sergio Hernández, que tiene una parada brava en su año de regreso al seleccionado, 10 equipos buscarán las dos plazas disponibles para Río de Janeiro 2016 y no será nada sencillo ocuparlas al final del camino. Toda la info del evento, en la web oficial. (Foto FIBA Américas)

domingo, 30 de agosto de 2015

El Grana les puso el freno

Los juveniles de Gimnasia se ilusionaron con seguir adelante en el Argentino de Clubes U19, sobre todo cuando iniciaron el cuadrangular que se jugó en Lanús con un triunfo en los papeles, ya que Obras Sanitarias incluyó mal un jugador y el resultado final fue 20-0 para los Lobitos. Una victoria más los ponía en la segunda fase, pero el sábado perdieron 72-57 ante Bahiense del Norte y el domingo cayeron 80-70 ante Lanús, resultado que puso a los granates en la siguiente instancia y dejó en el camino a los chicos de Fabián Renda. Quedaba la chance de pasar como uno de los mejores terceros, pero Sociedad Española de San Luis ganó 114-68 su último encuentro y dejó afuera a los albiazules, que cerraron una gran campaña y empiezan a pensar en el TNA que se viene. (Foto prensa GELP)

El Flaco ya llegó a México

Se sabe de hace un buen tiempo, pero ahora que el torneo está por comenzar vale la pena recordarlo: Alejandro Chiti será uno de los árbitros del Preolímpico que va a dar comienzo mañana en México DF. Después de ser el representante argentino en el Mundial del año pasado, el platense volvió a recibir la confianza de la FIBA para estar en el torneo más importante del continente en este 2015. Parte de su suerte dependerá de la marcha de la selección nacional en el certamen, por lo que lo último que queremos es verlo en la final, pero es un hecho que va a hacer un gran trabajo, como siempre nos tiene acostumbrados. (Foto ligateunafoto.com)

sábado, 29 de agosto de 2015

López Banegas es calamar

Jugó la última temporada en San Lorenzo, que le dio la chance de jugar el TNA luego de su gran rendimiento en Unión Vecinal, y Facundo López Banegas seguirá formando parte de la segunda categoría. Es que el base que la rompió en el Amarillo ahora jugará en Platense como ficha Sub 23. En el Calamar partirá como el relevo de Ignacio Romani y Lucas Gornatti, que fueron la dupla base-escolta en la última temporada. (Foto ligateunafoto.com)

Facundo canta volver

No queda ninguno de los que hace dos años aparecían con él en esta foto, pero para Facundo Vallejos está etapa tendrá un sabor distinto, porque ahora está de regreso en Boca y con chances de ganarse un lugar para jugar la Liga Nacional con minutos importantes. El ala-pivote platense llega por expreso pedido del DT Adrián Capelli, que lo quiere para ocupar una de las fichas Sub 23 y darle descanso a los internos titulares. En la semana jugó por última vez en Estudiantes y, mientras se prueba de nuevo la pilcha del Xeneize, le deja un gran hueco al Pincha cerca de la zona pintada. (Foto prensa Boca)

viernes, 28 de agosto de 2015

La Villa, el Suda y el Regional que se viene

Anoche quedó definido el sistema de disputa del Provincial de Clubes, que dará un ascenso al Torneo Federal 2016/17 y que contará con la presencia de 20 equipos, que en la primera fase se dividirán en tres zonas, tal como ocurrió en los últimos años. No estará Argentino de Pergamino ni tampoco habrá ningún equipo de Bahía Blanca, por lo que se descuenta que serán beneficiados con invitaciones para el Federal. Como sea, ahora lo importante es repasar los detalles del Regional que se viene.

1) Villa San Carlos jugará en la Zona Norte A, junto con Ciudad de Campana, Ciudad de Saladillo, El Linqueño, Regatas de San Nicolás, Sportivo Escobar y Sports de Pergamino.

2) Sud América estará en la Zona Norte B, con tres equipos de Zárate (Central Buenos Aires, Independiente y Náutico), Del Acuerdo de San Nicolás, Juventud de Pergamino y Racing de Chivilcoy.

3) La Zona Sur tendrá apenas seis equipos: Kimberley y Unión de Mar del Plata, Independiente de Tandil y tres de Olavarría: Ferrocarril Sud, El Fortín y Pueblo Nuevo.

4) Pasarán a la siguiente ronda 16 equipos, los seis primeros de cada una de las subzonas del norte y los cuatro primeros del sur. La segunda fase la jugarán divididos en cuatro zonas, y los dos primeros de cada una disputarán los playoffs.

5) El torneo comenzará el viernes 18 de septiembre, y en la primera fecha los dos equipos de la Asociación Platense serán locales: la Villa recibirá a Ciudad de Campana y el Suda a Náutico Zárate. El primer objetivo de ambos, por supuesto, será estar en la segunda fase, que se disputará en los primeros meses de 2016.

Los Lobitos, en Lanús

Es uno de los dos mejores equipos juveniles de la provincia de Buenos Aires y por eso se ganó su lugar en el Argentino de Clubes U19. El certamen que reúne a los mejores equipos del país en esta categoría va a dar comienzo hoy mismo en la instancia de cuartos de final y Gimnasia tendrá que viajar hacia el sur del Gran Buenos Aires, ya que será parte del cuadrangular que se jugará en Lanús, entre los equipos porteños y bonaerenses. Hoy a las 18 enfrentará a Obras Sanitarias, mañana a la misma hora se medirá ante Bahiense del Norte y el domingo a las 12.30 cerrará su participación ante el local. Los dos mejores del grupo pasarán de ronda y el tercero también tendrá opción de hacerlo. Todos los equipos y el fixture completo se pueden consultar en la web oficial de la Confederación. (Foto estadiosdeargentina.com.ar)

jueves, 27 de agosto de 2015

Otro pibe para el Lobo

En la foto lleva la camiseta de San Lorenzo, pero el pibe Sebastián Sayar viene de Argentino de Junín, donde hace un mes atrás estaba jugando la Liga Junior. Allí enfrentó al Lobo en las instancias decisivas y en calle 4 le echaron el ojo, con lo que (negociaciones mediante) será refuerzo de Gimnasia para el TNA. Su ficha personal dice que es un alero de 1,85 metros y que nació en 1996, por lo que ocupará una de las fichas de juveniles del equipo de César Adriani, que lo necesita para darle profundidad a su banco de suplentes, que venía corto de recambios en el perímetro. (Foto basquetjuninya.com.ar)

miércoles, 26 de agosto de 2015

Tipos duros en Mendoza

Los dos jugaron en Gimnasia en 2005, aunque nunca coincidieron, porque Jorge Sánchez fue parte del plantel que descendió en la Liga Nacional y Gustavo Souto estuvo en el que jugó en el TNA en la temporada siguiente. Dos tipos ásperos en la zona pintada se reunieron junto a las montañas, ya que serán compañeros en Anzorena de Mendoza, que luego de una flaca experiencia en el TNA decidió dar un paso atrás y jugar en el Torneo Federal, desde donde buscará iniciar el camino del regreso. (Foto prensa Anzorena)

martes, 25 de agosto de 2015

El Suda lo hará de nuevo

La foto es de febrero, cuando Sud América disfrutaba de su primera vez en el Provincial de Clubes. El club de Tolosa lo hizo muy bien y se quedó con las ganas de más, por lo que acaba de confirmar oficialmente lo que todos sabían: volverá a ser protagonista del certamen que otorga el ascenso al Torneo Federal. El Verde ya está inscripto en la Federación de Provincia de Buenos Aires, y junto con Villa San Carlos son (hasta el momento) los dos representantes de la APB. (Foto prensa Sud América)

lunes, 24 de agosto de 2015

Provincia sigue en Primera

Provincia de Buenos Aires tenía una cita de honor con su historia y consiguió sacarla adelante. En Bahía Blanca, nada menos, se impuso a Santiago del Estero y a Corrientes, con lo que mantuvo la categoría en el Argentino de Mayores y así jugará el año próximo en el círculo privilegiado. Sin grandes nombres, con base bahiense y con el DT Mario Errazu bancando la parada, el seleccionado bonaerense cumplió con el objetivo y condenó al descenso a los correntinos (que venían de ser campeones en su tierra). La angustia, al menos por el momento, quedó en el pasado. (Foto gentedebasquet.com.ar)

domingo, 23 de agosto de 2015

La bomba de Tucumán

Tucumán le quitó a Provincia de Buenos Aires la chance de jugar por el título en el Argentino de Mayores y terminó organizando el Final Four que terminó anoche. No solamente eso, sino que en su casa se consagró campeón al ganarle la final a Santa Fe de una manera increíble. Los snatafesinos pasaron al frente con un triple de Damián Palacios en los instantes finales, pero Jerónimo Solórzano cambió la historia con un triple en el último segundo. Uno de los cierres más increíbles de la historia, que por suerte quedó filmado y se puede revivir con este video.


sábado, 22 de agosto de 2015

Chami se va a Pergamino

Después de su paso por Gimnasia por el Torneo Federal, se sabía que el futuro de Juan Pablo Chami iba a estar fuera del Lobo. Y el jueves se terminó de definir: el tirador firmó contrato con Argentino de Pergamino, que será uno de los protagonistas del próximo Provincial de Clubes. El juninense será parte de un equipo que se armó con la idea de pelear por el ascenso y se armó con jugadores de la zona, como Tomás Martino, Leandro Bordoy, Emanuel D'Angelo, Manuel Fontana, Bautista Arrascaete y Matías Arrietta. (Foto basquetjuninya.com.ar)

Un prócer del deporte en La Plata

No es un hombre del básquet, pero su estatura es tan grande que vale la pena hacerle un espacio a alguien de una disciplina amiga. Julio Velasco, uno de los platenses más prestigiosos de la historia del deporte, esta tarde dará una charla en el polideportivo de Universitario y es una oportunidad de lujo para que los entrenadores puedan aprender del DT del seleccionado de voley. La cita arranca a las 18 en Gonnet, y la U se vestirá de gala para recibir a uno de sus hijos pródigos, que es una leyenda en Italia y un profesional admirado en el mundo entero. Hoy estará en La Plata y es una chance que no hay que desperdiciar.

viernes, 21 de agosto de 2015

Segón y asunto cerrado

Muchos lo conocen de haberlo visto jugar el Torneo Federal en Pedro Echagüe y los más memoriosos de su paso por Ramos Mejía Tenis Club. Aunque todavía no se hizo oficial, Maximiliano Segón es el segundo refuerzo de Gimnasia para el TNA y, salvo alguna sorpresa, será el nombre que cierre las plazas mayores del Lobo en su retorno a la segunda categoría. Con este alero de 2 metros y 24 años, César Adriani cierra un quinteto cien por ciento nacional, que se completará con La Bella y Rusconi o Pedro Pérez en el perímetro, más Vasirani y Villa en la zona pintada. Herman Banegas (que tenía un año más de contrato) es un hecho que va a volver a Bahía Blanca, y solamente resta confirmar las fichas Sub 23 y Sub 21, que en principio quedarían para Andrés Vieyra y Juan Pablo Lancieri. (Foto ramos-basquet.blogspot.com)

Provincia, a salvar la ropa en Bahía

Este fin de semana serán las deficiones del Campeonato Argentino de Mayores, y Provincia de Buenos Aires buscará asegurar la permanencia con el plus de saber que va a jugar, ya que el triangular decisivo se va a jugar en Bahía Blanca. Esta noche, el equipo dirigido por Mario Errazu va a enfrentar a Santiago del Estero y el domingo cerrará ante Corrientes, mientras que mañana será el duelo entre santiagueños y correntinos. Los tres partidos se jugarán a las 20 en el gimnasio de Bahiense del Norte y el peor de los tres perderá la categoría junto con San Luis, que desertó de participar y se transformó en el primer descendido. Tucumán, el verdugo de Provincia en la primera fase, será el anfitrión de la Final Four por el título, que definirá con Entre Ríos, Misiones y Santa Fe. (Foto diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca)

jueves, 20 de agosto de 2015

El lugar donde has sido feliz

Se formó en Atlético Chascomús, debutó en la Liga Nacional con Estudiantes de Olavarría y luego pasó por Gimnasia, pero su gran salto lo dio en San Martín de Corrientes, donde fue el MVP del TNA. Desde entonces, Mariano Fierro se consolidó en la máxima categoría, donde vistió las camisetas de Regatas, Boca, Peñarol, Atenas y Libertad. Pavada de currículum para el ala-pivote, que ahora se dará el gusto de jugar en la elite para el santo correntino, con el que esta semana comenzó la pretemporada. Encima, otra vez tendrá la chance de jugar la Liga Sudamericana. "Cuando me dijeron de venir aquí, ni lo dudé", aseguró en una nota que se puede leer aquí. (Foto diario El Litoral de Corrientes)

El gran desafío de Nico

El campeón de la última Liga Nacional ya comenzó a entrenarse y con él comenzó a hacerlo Nicolás Gianella, que será el nuevo base de Quimsa. A los 37 años, el platense quiere demostrar que sigue vigente y para eso nada mejor que el equipo santiagueño, que confío en su experiencia para reemplazar al Penka Aguirre, el MVP de la última temporada. Ayer tuvo su primera práctica con el plantel y se reencontró con Chiche Jápez, que fue su entrenador en los cadetes de Gimnasia. "Tengo que aprovechar esta oportunidad al máximo", dijo en una nota que se puede leer en este link. (Foto diario El Liberal de Santiago del Estero)

El Federal y un refuerzo dorado

La imagen es de hace un año y medio, cuando Gabriel Fernández compartía equipo con Axel Weigand a las órdenes de Fernando Rivero en Peñarol de Mar del Plata. Aquella vez el pivote hizo su aporte para que el Milrrayitas fuera campeón de la Liga Nacional, pero ya no jugará en la elite y el destino lo hará venir a La Plata en la próxima temporada, ya que va a jugar el Torneo Federal para Huracán de San Justo, uno de los integrantes de la Conferencia Capital Bonaerense. De esta forma, Estudiantes y Unión Vecinal se darán el lujo de medirse con un campeón olímpico, todo un lujo para la tercera categoría. (Foto prensa Peñarol)

miércoles, 19 de agosto de 2015

Gonzalo, siempre en el recuerdo

Si hubo un acto de justicia el lunes pasado, cuando la selección nacional jugó contra Uruguay en La Plata, fue el reconocimiento a Gonzalo García. El entrenador que llevó a Gimnasia a la final de la Liga Nacional es asistente del seleccionado desde entonces y fue distinguido por la dirigencia del Lobo en el Polideportivo. Antes de dar comienzo al partido, recibió una plaqueta y se llevó el aplauso de todo el público, comparable al que le dedicaron a Scola y compañía. (Foto letrag.net)

Luego del Poli, quedaron 13

Sergio Hernández pasó la escoba después del amistoso del lunes en La Plata y redujo la preselección nacional a 13 jugadores, que son los que van a viajar a Puerto Rico para jugar la Copa Tuto Marchand, el último compromiso antes del Preolímpico de México. Campazzo y Laprovíttola son los bases; Richotti, Safar y Brussino los escoltas; Nocioni, Deck, Aguerre y Garino los aleros; Scola, Mainoldi, Delía y Gallizzi los internos del plantel del Oveja, que dejó afuera a Pablo Espinoza y Juan Manuel Torres del grupo que enfrentó a Uruguay en el Polideportivo. (Foto ligateunafoto.com)

martes, 18 de agosto de 2015

La foto que ya es historia

El paso de Fernando Rivero por Boca duró menos que un suspiro. El platense fue el encargado de dar comienzo a la pretemporada del Xeneize, pero finalmente no será el asistente del club de la Ribera en la próxima Liga Nacional. El Tulo dejó su cargo en el cuerpo técnico (que ya fue ocupado por el juninense Julián Pagura) y ayer aprovechó el paso de la selección de Uruguay por La Plata para dialogar con Adrián Capelli y cerrar los últimos detalles. Por estas horas está en Mar del Plata junto a su familia, disfrutando de la vida de hogar y esperando alguna propuesta para volver a dirigir. (Foto prensa Boca)

Suerte en México, muchachos

El Polideportivo de Gimnasia estuvo a reventar como pocas veces para darle la despedida del país a la selección nacional de básquet, que jugó en La Plata su último amistoso antes de viajar a terminar su preparación para el Preolímpico de México. Argentina se impuso 78-72 a Uruguay, consiguiendo su tercera victoria al hilo en un típico partido de preparación, que visto desde afuera dejó más dudas que certezas. Sin Marcos Delía entre los 12 y con Nicolás Laprovíttola como figura, Sergio Hernández ensayó variantes de todo tipo, en su última prueba antes de dar a conocer los 13 nombres que viajarán a Puerto Rico para jugar la Copa Tuto Marchand. Claro que para los platenses los detalles del análisis terminan siendo lo de menos. Lo importante es que la selección volvió después de una década a la ciudad. Y ojalá que a los muchachos le haya traído suerte.

La síntesis:
Argentina (78): Nicolás Laprovíttola 20, Nicolás Brussino 3, Patricio Garino 9, Andrés Nocioni 11, Luis Scola 4 (fi); Facundo Campazzo 14, Selem Safar 0, Pablo Espinoza 0, Leonardo Mainoldi 6, Tayavek Gallizzi 2, Gabriel Deck 5, Juan Manuel Torres 4. DT: Sergio Hernández.
Uruguay (72): Martín Osimani 7, Bruno Fitipaldo 34, Mauricio Aguiar 6, Mathias Calfani 4, Kiril Waschmann 4 (fi); Reque Newsome 9, Nicolás Borsellino 4, Marcel Souberbielle 2, Maximiliano Solé 0, Luciano Parodi 2, Santiago Vidal 0, Demián Alvarez 0. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 21-21, 39-42 y 52-56. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Diego Rougier. (Foto prensa CABB)

Provincia, a evitar el descenso

Fue el último equipo en debutar en el Argentino de Mayores y lo hizo con una victoria, venciendo a Mendoza por 79-76. Pero Provincia de Buenos Aires no lo pudo confirmar anoche ante Tucumán, perdió 77-58 y en un grupo donde todos terminaron con una victoria y una derrota quedó en el último puesto a raíz de la diferencia de gol. Por eso, mientras los tucumanos se clasificaron para la Final Four, el equipo de Mario Errazu tendrá que jugar por la permanencia el próximo fin de semana, en un cuadrangular donde además van a estar Corrientes, San Luis y Santiago del Estero. (Foto gentedebasquet.com.ar)

lunes, 17 de agosto de 2015

Sotelo quedó en Libertad

Tenía una temporada más de contrato en Gimnasia, pero desde hace rato se veía venir que el futuro de Gonzalo Sotelo estaba lejos de calle 4. Y eso se confirmó por el lado menos pensado, ya que el ala-pivote se sumará a Libertad de Sunchales, para jugar la Liga Nacional A como una de las fichas Sub 23 de los Tigres. Su estatura y buena mano de 6,75 fueron su carta de presentación para el ya ex tripero, en quien Facundo Muller confía para completar un plantel más que interesante, donde estarán Phillip Hopson, Marcos Saglietti, Tony Washam, Lee Roberts, Alejandro Alloatti, Juan Brussino, Bruno Ingratta y Mariano Ceruti. (Foto prensa GELP)

Un bronce que dice mucho

No le alcanzó a la selección nacional femenina para conseguir la hazaña de clasificar a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia, pero las Gigantes lograraron una actuación histórica en Edmonton. Argentina terminó en el tercer lugar luego de caer en las semifinales ante Cuba en tiempo suplementario y se subieron al podio tras vencer a Brasil por segunda ocasión en el torneo, ya en el partido por la medalla de bronce. Canadá confirmó los pronósticos al quedarse con el campeonato y la único plaza directa a Río de Janeiro 2016, mientras que el equipo de Cristian Santander se aseguró un lugar en el Repechaje del año próximo y demostró que sigue en franco crecimiento. (Foto FIBA américas)

Llegó el momento

Después de una espera que duró más de una década, la selección argentina de básquet va a jugar esta tarde en La Plata, enfrentando a Uruguay desde las 19.30 en el Polideportivo de la calle 4. El equipo de Sergio Hernández viene de ganar el 4 Naciones que se jugó el fin de semana en Tecnópolis y hoy se va a despedir del país jugando el último amistoso. Luego viajará a Puerto Rico para la última etapa de su preparación rumbo al Preolímpico de México. (Foto ligateunafoto.com)

domingo, 16 de agosto de 2015

Para no dejar de verlo nunca

La mayor gesta de la historia del básquet argentino fue protagonista de un documental de ESPN que este mes llegó a la pantalla chica y que emocionó a todos los que lo vieron. Como parte del ciclo Destino Confidencial, la propuesta de El camino del Oro se ocupó de relatar la historia de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y ningún amante del básquet debiera dejar de verlo. Por eso, mientras contamos las horas para que la selección vuelva a jugar en La Plata, te damos la chance de hacer la previa con el video que está acá abajo. Si no lo viste, te vas a emocionar seguro. Y si ya lo viste, disfrutalo igual. No hay que dejar de verlo nunca...


sábado, 15 de agosto de 2015

Provincia y el más Argentino

Con un nuevo formato que busca gambetear la desaparición, ayer dio comienzo el Campeonato Argentino de selecciones, el más antiguo de los certámenes deportivos que se disputan en el país, superando al fútbol de la AFA. Esta vez el torneo se juega en cuatro sedes, con cuatro zonas de tres equipos, y el ganador de cada una clasificará a una Final Four. El seleccionado de Provincia de Buenos Aires va a debutar mañana ante Mendoza (a las 19.30) en San Miguel de Tucumán, mientras que el lunes definirá la zona ante el equipo local (a la misma hora). El plantel tendrá la base de Bahía Blanca, último campeón provincial: jugarán Lucas Marín, Germán Andrés, Marcelo Berdini, Javier Bollo, Sebastián Farías, Gonzalo Martínez, Agustín Dottori, Franco Amigo, Federico Radavero, Juan Ignacio Bellozas, Gonzalo Spikerman y Alejandro Arca, con Mario Errazu como DT y Lisandro De Tomasi como asistente. El fixture completo, en la web de la CABB. (Foto diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca)

La ilusión se hace gigante

Pase lo que pase en lo que resta del Preolímpico femenino que se está jugando en Edmonton, es un hecho que va a quedar en la historia por una gran actuación de la selección nacional. Las Gigantes ganaron su grupo invictas, lograron una histórica victoria ante Brasil después de 59 años en un torneo oficial y lograron el primer objetivo que fueron a buscar: estar en el Repechaje olímpico del año próximo. Esta tarde, Argentina jugará en semifinales ante Cuba (a las 18.30, por DirecTV) y ganando podría conseguir la única plaza disponible para Río de Janeiro 2016, siempre y cuando Brasil gane la otra semi ante Canadá, porque las brasileñas ya están adentro. La otra chance es ganar el torneo, cosa que es bien difícil, pero las chicas ya se dieron cuenta que nada es imposible. (Foto FIBA Américas)

viernes, 14 de agosto de 2015

Romero, en la órbita Federal

Se dio el gustazo de volver a ponerse la camiseta de Círculo Policial para jugar con sus amigos de la infancia y devolver al Gallito a la Primera división del básquet platense, pero todos sabían que Guillermo Romero iba a buscar nuevos horizontes en la segunda mitad del año. En eso está, tanto que ya lo anuncian como jugador de Sarmiento de Junín, que será rival de Estudiantes y Unión Vecinal en el Torneo Federal. El Verde volverá a ser dirigido por Mario Andrade y tendrá un plantel poderoso, con Julio Mázzaro como jugador franquicia y valores importantes como Diego Lorio, Ammiel Márquez, Javier Corniglia, Martín Pasquinelli, Giuliano Marelli y Camilo Paniagua. Todos juntos seguro que van a dar que hablar. (Foto basquetjuninya.com.ar)

El Alma hace escala en Tecnópolis

El lunes van a estar en La Plata en su último amistoso en el país, pero antes Luis Scola y Andrés Nocioni tienen una cita en Tecnópolis, donde hoy va a comenzar el torneo 4 Naciones, todo un clásico de todos los años de nuestra selección. En la primera jornada, Brasil vs México abrirán el juego a las 19 y Argentina vs Venezuela se medirán desde las 21.30, mientras que mañana se medirán ganadores por un lado y perdedores por el otro, con la salvedad de que Argentina jugará a las 21 así haya ganado o perdido. Los partidos se van a poder ver por DirecTV para ir palpitando el duelo que se viene en el Poli de calle 4 ante Uruguay. Para ese encuentro, hay dos afortunados: son Ignacio Zago y Javier Gelos, que mandaron el mail y se ganaron un par de entradas cada uno y estarán haciéndole el aguante a los muchachos. Claro, antes van a tener que volver a escribir y coordinar la forma en que se van a encontrar con los tickets. (Foto diario El Día)

jueves, 13 de agosto de 2015

Boca los juntó de nuevo

Fernando Rivero y Axel Weigand coincidieron por primera vez en 1999 en la selección platense de Infantiles, cuando el Tulo fue el DT de aquel equipo que tuvo al Gallo como una de sus figuras y que terminó como subcampeón provincial. En 2013 se reencontraron en Mar del Plata y fueron campeones de la Liga Nacional con Peñarol, para luego volver a separarse, hasta hoy. Es que esta mañana comenzaron la pretemporada en Boca, de cara a la temporada 2015/16. El DT principal será Adrián Capelli, pero como está al mando de la selección de Uruguay, la práctica la comandó el Tulo, como en los viejos tiempos en los que le cuidaba el rancho a Sergio Hernández en el Milrrayitas. (Foto prensa Boca)

El Amarillo encontró su nuevo base

Por calle 9 estaban buscando un base para reforzar su equipo y Lucas Marín quería jugar en La Plata para estar cerca de su novia. Hubo coincidencia y por eso el ex Villa San Carlos será refuerzo de Unión Vecinal para el Torneo Federal. Se sabe, viene de jugar en Olimpo, con el que consiguió el ascenso al TNA hace unos meses, y es una incorporación de lujo para el equipo de Ignacio Navazo. En el medio, jugará en el seleccionado de Provincia de Buenos Aires el Argentino de Mayores que va a comenzar mañana. (Foto diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca)

miércoles, 12 de agosto de 2015

¿Querés ganarte dos entradas?

Se sabe, el próximo lunes la selección argentina estará en La Plata, enfrentando a Uruguay en el Polideportivo de Gimnasia. Las entradas se empezarán a vender hoy en el club de calle 4, entre las 10 y las 20 horas. Los precios arrancan en $70 (la popular), pasan por $150 (la platea alta) y llegan hasta $350 (la platea baja), pero además 3.05 te da la chance de estar ahí sin tener que pasar antes por las boleterías: vamos a sortear dos pares de entradas entre todos los que escriban hoy y mañana a 3.05nuestrobasquet@gmail.com poniendo la palabra ENTRADAS en el asunto. El viernes vamos a anunciar los ganadores. Y el lunes nos vemos en el partido.

martes, 11 de agosto de 2015

Agostino, de regreso en la A

Su primera temporada en la elite la jugó en 2009, luego de romperla en el último plantel de Gimnasia que jugó el TNA. Desde entonces, Emiliano Agostino alternó en la primera y la segunda categoría, y ahora volverá a subir al primer escalón, ya que jugará la Liga Nacional en Sionista de Paraná. El tirador que pasó por el Lobo y Asociación Mayo compartirá plantel con Ariel Pau, Daniel Hure, Facundo Giorgi, Emilio Domínguez y al cubano Reynaldo García a las órdenes del entrenador Sebastián Svetliza, un histórico del equipo entrerriano. (Foto ligateunafoto.com)

Axel va a seguir en Boca

La temporada pasada retornó al equipo que lo hizo debutar en la Liga Nacional y las lesiones no lo dejaron rendir como él hubiera querido, pero ahora va a tener la chance de una revancha. Axel Weigand renovó su contrato con Boca, por lo que seguirá ligado al club de la Ribera, donde (como en Peñarol) volverá a coincidir con el Tulo Rivero, que será el asistente principal del DT Adrián Capelli, Además del alero de La Plata, están Jonatan Treise, Nicolás Ferreyra, Adrián Boccia, Fabián Ramírez Barrios y Kevin Hernández como los mayores confirmados en un equipo que va tomando color. (Foto ligateunafoto.com)

lunes, 10 de agosto de 2015

A aprender con el Mofle, chicos

Hace 15 años, Fabián Horvath fue el base de Gimnasia en el Torneo Nacional de Ascenso y uno de los puntales del equipo que consiguió el ascenso a la Liga Nacional. Hoy, el Mofle es coordinador regional del Programa de Desarrollo Individual de la CABB que dirige Carlos Duro, y el fin de semana estará en Chivilcoy para comandar un nuevo campus, destinado a jugadores de la provincia de Buenos Aires y con la presencia de cuatro chicos de La Plata: Alejo Orquín, Juan Manuel Melo, Pedro Moreira (los tres de Estudiantes) y Yago Sánchez (de Atenas). Entre el viernes y el lunes estarán trabajando en el club Racing junto con otros 21 pibes, cuyos nombres se pueden consultar en este link. (Foto guillegiagante.com)

Eduardo viene marchando

Por calle 4 lo querían para jugar el último Torneo Federal, pero finalmente Eduardo Vasirani fichó en el básquet de Bolivia y su llegada se demoró unos meses. Tardó, pero finalmente se hizo realidad, ya que el pivote es el primer refuerzo de Gimnasia para jugar el TNA. A los 24 años, el lungo de 2,06 metros es el cuarto jugador mayor confirmado del equipo y compartirá la zona pintada con Lisandro Villa y Herman Banegas, que ya tienen su lugar seguro en el plantel que conducirá nuevamente César Adriani. (Foto prensa San Isidro)

domingo, 9 de agosto de 2015

Ponele un voto a las chicas

En todo el día de hoy el básquet va a pasar a segundo plano, ya que el país va a estar pendiente de la elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Mientras tanto, muchos kilómetros al norte, esta tarde va a comenzar el Preolímpico femenino, que se va a jugar en Edmonton y dará una plaza directa para Río de Jainero 2016, y otras cuatro para el Repechaje Olímpico del año próximo. La selección nacional, que viene de quedar quinta en los Panamericanos, hoy tendrá fecha libre y debutará mañana a las 16 ante Ecuador en el marco del Grupo B, donde además estarán Brasil, Islas Vírgenes y Venezuela (en el Grupo A jugarán Canadá, Chile, Cuba, Dominicana y Puerto Rico). Será una semana a pura adrenalina, con televisación exclusiva de DirecTV, donde las Gigantes buscarán hacer historia. El fixture completo y el plantel argentino, en la web oficial de la CABB. (Foto ligateunafoto.com)

sábado, 8 de agosto de 2015

Las bombas regresan a la comarca

Después de una amplia trayectoria en el básquet de La Plata, que incluyó pasos por Atenas, Estudiantes, Círculo Policial y Universal, Alexis Knecht encontró su lugar en la escena nacional y no quiere abandonarla. Después de ser el goleador del Torneo Federal 2013/14, en la última temporada tuvo su debut en el Torneo Nacional de Ascenso con la camiseta celeste de Oberá y demostró que estuvo a la altura. Por eso, ahora será el tirador de Deportivo Viedma en el TNA, por lo que vuelve a su ciudad natal y por la puerta grande. Felicitaciones para él. (Foto canchaneutral.com.ar)

viernes, 7 de agosto de 2015

Fierro, otra vez en Corrientes

Desde hace un buen tiempo se sabía que Mariano Fierro no iba a seguir en Libertad de Sunchales y la incógnita era conocer cuál iba a ser su nuevo equipo. Y eso acaba de resolverse, porque el alero de Chascomús arregló con San Martín de Corrientes, uno de los finalistas de conferencia de la edición anterior. Diego Ciorciari, Ramiro Iglesias, Matías Lescano, Miguel Gerlero, Matías Bortolín y los extranjeros John De Groat, Jeremy Wood y Larry O´Bannon será sus compañeros, en un equipo que se armó nuevamente para ser gran protagonista de la Liga Nacional. (Foto ligateunafoto.com)

El Tulo ahora es xeneize

Después de una década en Peñarol de Mar del Plata, con los dos últimos años como entrenador principal, Fernando Rivero se desvinculó del Milrayitas para dejar lugar al regreso de Sergio Hernández. Era un hecho que no iba a estar mucho tiempo sin trabajo y así fue: el Tulo será asistente de Adrián Capelli en Boca, con lo que seguirá dentro del círculo de la Liga Nacional y en un grande de la competencia. Paquito Festa será el segundo asistente y como jugadores confirmados están Fabán Ramírez Barrios, Jonatan Treise y Nicolás Ferreyra. (Foto 0223.com.ar)

Se pone a prueba en Brasil

Sergio Hernández habla mientras Gonzalo García, Manuel Alvarez, Ezequiel Lamas y Marcos Mata lo escuchan. La selección nacional está en Brasilia y el cuerpo técnico trabaja a full para pulir todos los detalles de cara al Preolímpico de México. Por eso no pierde el tiempo y hoy jugará ante Uruguay desde las 10.50 de la mañana, en el inicio de un triangular amistoso que se podrá ver por DirecTV (canales 614 y 1614). El domingo jugará ante Brasil y luego volverá al país, para jugar el Torneo 4 Naciones en Tecnópolis (viernes 14 y sábado 15) y luego el lunes 17 en La Plata. (Foto ligateunafoto.com)

jueves, 6 de agosto de 2015

Así en Córdoba como en La Plata

Los dos debutaron en la Liga Nacional con la camiseta de Gimnasia, donde fueron compañeros en la temporada 2004/05, la última del Lobo en la elite. Juan Manuel Rivero y Diego Gerbaudo luego separaron sus caminos y ahora volverán a unirse, ya que jugarán juntos en Atenas de Córdoba, una camiseta pesada que ambos han demostrado saber vestir. El Pitu renovó su vínculo con el club donde jugó el año pasado, mientras que el base está de regreso luego de haber jugado las últimas temporadas en Bahía Blanca. (Fotos basquetplus.com)

Arranca la Segunda, si los deja la humedad

Con la incorporación de un nuevo equipo (Manuel B. Gonnet) esta noche va a dar comienzo el Torneo Clausura de Segunda de Ascenso, siempre y cuando las condiciones climáticas lo hagan posible. En un torneo sin arrastre de puntos, los que corren con ventaja son los ocho que parten en la B-1, que en la primera fecha tendrá cuatro enfrentamientos: Atlético Chascomús vs CEyE, Deportivo Villa Elisa vs Tolosano, Alumni vs Náutico Ensenada (todos programados para hoy) y Universal vs Deportivo La Plata (juegan mañana). Por la cantidad de equipos, la zona de abajo se dividió en la B-2 A (donde jugarán Asociación Mayo, Atenas B, Sud América B, Los Hornos y Unidos del Dique) y la B-2 B (con Capital Chica, Chacarita Platense, Comunidad Rural, Gonnet, Marchigiano y Penitenciario). En esos dos grupos, el único partido previsto para hoy es Penitenciario va Chacarita, mientras que el resto irá mañana respetando el fixture de la categoría. Los 19 equipos pelean por los dos ascensos a Primera, que se van a decidir en los playoffs. Allí jugarán los cuatro primeros de la B-2 A y de la B-2 B en una primera ronda, para luego jugar el Repechaje con los clasificados del quinto al octavo en la B-1. Los cuatro primeros esperarán en cuartos de final y correrán con ventaja cuando se definan los triunfos gordos, cuando nos estemos acercando al final del año.

miércoles, 5 de agosto de 2015

La bandera de la Patagonia

El regreso de Gimnasia al Torneo Nacional de Ascenso lleva a reforzar atención en los futuros rivales y en los viajes que se vienen para el Lobo. Y uno de los más temidos, por distancia y por costos, es el que tendrá que hacer para medirse con Hispano Americano de Río Gallegos, el equipo más austral de la competencia. Allí, a más de 2 mil kilómetros de La Plata (2.500 si se hace el viaje en ruta), el símbolo del equipo es el ex Estudiantes Gastón Morales, que ayer fue confirmado en el plantel al igual que Bruno Oprandi, Fernando Gutman y el DT Bernardo Murphy, todos con pasado tripero. Para conocer el fixture del TNA todavía falta, pero ya son muchos los que están pensando en el duelo ante los santacruceños, un destino que siempre hay que mirar con atención. (Foto diario La Opinión Austral)

La Villa renueva el desafío

La foto es de principios de año, cuando Villa San Carlos enfrentó a Atlético Pilar en los playoffs que llevaron al Rancho al Torneo Federal. Para el equipo de Berisso fue la primera vez en el Torneo Provincial de Clubes y era un secreto a voces que iba a repetir la experiencia. Faltaba la confirmación oficial y ésta llegó: ya está anotado para jugar el torneo que comenzará en octubre. Es el primer equipo de la Asociación Platense en confirmar su participación y es un hecho que no será el último, por lo que las novedades van a seguir en los próximos días. (Foto El Diario de Pilar)

martes, 4 de agosto de 2015

Viejo es el viento, Bebo

La foto tiene más de dos años, en la última experiencia de Mariano Ceruti en la Liga Nacional, cuando fue compañero de Nicolás Gianella en La Unión de Formosa. Pocos apostaban por su regreso a la máxima categoría, pero los que lo hicieron acertaron un pleno ya que acordó su regreso a Libertad de Sunchales, donde debutó en la elite y desde donde llegó a Gimnasia en el 2003. A los 36 años, el Bebo quiere demostrar que todavía puede serle útil al club en el que ganó la Liga Nacional de 2008 y la Sudamericana de 2002. (Foto ligateunafoto.com)

El Clausura, entre nosotros

Las vacaciones de invierno quedaron atrás y hoy dará comienzo el Torneo Clausura de Primera división de la Asociación Platense. Se sabe, estará dividido en dos zonas y vale la pena repasar sus integrantes: en la A-1 estarán Atenas, Banco Provincia, Gimnasia, Sud América, Unión Vecinal, UNLP, Universitario y Villa San Carlos, mientras que en la A-2 estarán Astillero, Círculo Policial, Estudiantes, Hogar Social, Juventud, Meridiano Vº, Platense y Reconquista. En cada grupo jugarán todos contra todos a dos ruedas y luego vendrán los playoffs, que podrán consagrar como campeón a cualquiera de estos 16. Esta noche habrá dos partidos en el grupo de abajo (Hogar vs Estudiantes y Astillero vs Meridiano), mañana se jugará la A-1 completa y el jueves el resto de la A-2. El fixture completo está en este link, por cortesía de la web oficial de la APB.

Volvió el Pincha y con refuerzo

El Contry Club de City Bell fue el escenario del reencuentro, para recargar las pilas de cara a la ilusión del ascenso. Estudiantes inició ayer la pretemporada de cara a una nueva temporada en el Torneo Federal, categoría en la que tiene asistencia perfecta, y sumó a Matías Ruger, pivote formado en Kimberley de Mar del Plata con pasos por Peñarol, San Martín de Corrientes, Brown de San Vicente, Unión de Santa Fe, Sport Club de Cañada de Gómez y San Lorenzo de Chivilcoy. El grandote de 2,01 metros se sumará al plantel de Mauricio López, que ya cuenta con Sartorelli, Bendel, Facundo Attademo, Cejas, Noguera, Gerardi, Cordero y Leonel Rodríguez. Resta definir con Boca un nuevo préstamo por Facundo Vallejos, mientras que Esteban Serantes seguirá en el club, pero (por decisión propia) solamente jugará el torneo local. (Foto clubaunion.com.ar)

lunes, 3 de agosto de 2015

En el centro de la escena

Para la comisión técnica (lo contó anoche Luciano Yamán en los micrófonos de Tirando al Aro), el Provincial U19 es el torneo de selecciones más importante que organiza la Federación de Provincia de Buenos Aires. Por eso, no es un dato menor que en el partido que definió el título tuvo a un árbitro de La Plata impartiendo justicia. La imagen no miente: junto a la línea de fondo se lo ve a Martín Pietromónaco en el duelo entre Bahía Blanca y Junín. Bien por Piki, que una vez más volvió a dar un paso adelante en su carrera. (Foto Gente de Básquet)

Ya está el ascenso Porteño

Cuando arrancó el Prefederal de la Federación de Capital eran pocos los que lo tenían en cuenta, pero al final Estudiantil Porteño terminó siendo el que se robó los festejos. Anoche se impuso en la final a Náutico Hacoaj y jugará el próximo Torneo Federal, completando los cupos de la Conferencia Capital Bonaerense, donde van a jugar Estudiantes y Unión Vecinal. Con Cristian Cortés, Sebastián Morales y Alejandro Pappalardi como figuras, se ganó el lugar para acompañar a Pedro Echagüe, Temperley, River, Villa Mitre, Huracán de San Justo y José Hernández como representantes porteños (ya no estará Platense, que compró plaza de TNA). Por Provincia de Buenos Aires, además de los platenses, estarán San Martín y Sarmiento de Junín, Belgrano de San Nicolás, Atlético Pilar y San Lorenzo de Chivilcoy. (Foto prensa FEBAMBA)

Náutico quiere su parquet

Una de las instituciones más tradicionales de la Asociación Platense está trabajando para hacer realidad una obra que va a revolucionar el básquet del club. Náutico Ensenada inició la campaña para tener su cancha de parquet, y por eso ya están a la venta los bonos contribución para comprar un metro cuadrado. Tienen un valor de $1500 y se pueden pagar en cinco cuotas: la primera de $500 y las restantes de $250. El Sabalero está decidido a resurgir y necesita de la ayuda de todos para terminar de hacerlo realidad.