miércoles, 30 de septiembre de 2015

Moreira, el apellido para anotar y seguir

La semana que viene la preselección argentina U15 va a estar entrenando en La Plata, y lo hará con un jugador de la ciudad en sus filas. Es que la convocatoria incluye a Pedro Moreira, el pibe de Estudiantes que sigue una tradición de los chicos del club que estuvieron seleccionados a esa edad, como Facundo Vallejos, el Zurdo Attademo, Nahuel Amichetti o Alejo Orquín. El dato es que él tendrá la chance de mostrarse en terreno conocido, ya que el equipo nacional se va a concentrar en el predio de Banco Provincia, entre el 7 y el 13 de octubre, coincidiendo con la Semana del Básquet que organiza la APB. Una gran noticia, y una gran chance de ver en acción a los pibes con sólo acercarse a City Bell. El listado completo de los preseleccionados, en la web de la CABB.

martes, 29 de septiembre de 2015

El rincón de los dirigentes

La Semana del Básquetbol que organizará la Asociación Platense de Básquetbol empieza a mostrar de a poco las cartas. En este caso, lo que se anuncia es la Jornada de Capacitación para Dirigentes, que será el sábado 10 de octubre a las 9 de la mañana, en la sede del Colegio de Abogados, en calle 13 entre 48 y 49. Los que concurran se van a encontrar con Julio Lamas, Alejandro Pérez y dos hombres de la ciudad como Fernando Levene y Nando Valdez, nombres que no necesitan presentación. El evento es abierto para todo público, aunque con un arancel de $300. Los interesados pueden realizar la preinscripción en este link y, por consultas, pueden escribir a prensaapb@gmail.com.

Mariano se hace la América

El año pasado lo hizo con Libertad de Sunchales y ahora otra vez Mariano Fierro estará en el inicio de la Liga Sudamericana, esta vez con San Martín de Corrientes. El alero de Chascomús, figura de su equipo en el debut en la Liga Nacional, estará junto a su equipos en la ciudad brasileña de Mogi Das Cruces, y esta tarde va a debutar ante los uruguayos de Trouville en el marco del Grupo A, que completan el local y los chilenos de Deportes Castro. El duelo de hoy será clave para los argentinos, ya que sólo los dos primeros del grupo pasan de ronda y los brasileños son los grandes favoritos. Obras Sanitarias y Quilmes de Mar del Plata son los otros equipos de nuestro país, y van a debutar en las próximas semanas, según el calendario oficial. Todos los partidos serán televisados, pero como ya es costumbre solamente se verán por DirecTV. (Foto Germán Ruiz)

lunes, 28 de septiembre de 2015

Regatas se ilusiona con Juampi

La imagen de Juan Pablo Wall anotando debajo del aro estaba muy presente en Regatas de Concepción del Uruguay, que este año volvió a confiar en el alero platense para ir en busca de su gran anhelo, el ascenso al TNA. El equipo celeste parte como uno de los favoritos a subir de categoría y empezó a demostrarlo este fin de semana, cuando se quedó con un cuadrangular amistoso con otros cuatro equipos de la provincia (La Unión de Colón, Tomás de Rocamora y Central Entrerriano) con 17 puntos de Juampi en el duelo decisivo. Contra los de Gualeguaychú, además, animará el partido inaugural de la temporada el próximo 15 de octubre, una fecha que se está esperando con ansiedad en todo el país. (Foto tiempomuertobasquet.com.ar)

domingo, 27 de septiembre de 2015

El Federal ya definió su fixture

El Torneo Federal está a la vuelta de la esquina, y mientras se ponen a punto con partidos amistosos Estudiantes y Unión Vecinal ya conocen a sur rivales en la División Metropolitana, que va a dar comienzo el 16 de octubre. Absurdamente los dos van a jugar el mismo día como locales, por lo que los platenses estarán obligados a dividirse. El Pincha debutará en Cuty Bell ante Estudiantil Porteño, mientras que el Amarillo se medirá en calle 9 con Huracán de San Justo. El fixture completo se puede consultar en la web oficial. (Foto prensa Estudiantes)

sábado, 26 de septiembre de 2015

Distintas historias, mismo final

Con trámites muy diferentes, los dos equipos de la Asociación Platense jugaron por primera vez como visitantes en el Provincial de Clubes y los dos terminaron sufriendo una derrota, aunque con sabor muy diferente. Villa San Carlos perdió 99-67 ante SportivoEscobar en una noche donde nunca estuvo en juego, ya que perdió 30-12 el primer cuarto y no pudo recomponerse. Por su parte, Sud América cayó 71-68 ante Juventud de Pergamino en un duelo que se definió a falta de dos décimas, con un doble y falta de Andrés Quiroga que terminó resolviendo el pleito para el lado del dueño de casa. (Foto radiodeportesescobar.com)

viernes, 25 de septiembre de 2015

Preparación y recuerdos del TNA

Pocos lo recuerdan, pero Leandro Podestá tuvo un breve paso por Gimnasia en sus años como juvenil en el anterior ciclo del Lobo por el TNA. El pivote estará mañana enfrente de los triperos en un cuadrangular amistoso en la cancha de Pedro Echagüe, la misma donde los de César Adriani lograron un triunfo soñado en el último Federal, con un triplazo de La Bella para forzar el suplementario. En el minitorneo además jugarán Platense y Estudiantil Porteño, el cronograma se puede consultar en este link y le permitirá a los albiazules seguir acumulando millas de cara a su regreso a la segunda categoría. (Foto prensa Pedro Echagüe)

El momento de salir de casa

Luego de ganar como locales en su presentación en el Provincial de Clubes, esta noche Villa San Carlos y Sud América van a jugar de visitantes en dos compromisos de riesgo y ante rivales que empezaron perdiendo fuera de casa. El Celeste se va a medir ante Sportivo Escobar, el mismo que lo eliminó en los playoffs de la temporada pasada, en un duelo que se podrá escuchar online por Radio Deportes Escobar, mientras que el Verde se las verá ante Juventud de Pergamino en un partido que va a dar comienzo a las 21.15 y que no será nada sencillo para los de Leandro Marcos. El detalle de la última fecha, se puede consultar en webasketball. (Foto radiodeportesescobar.com)

jueves, 24 de septiembre de 2015

La mejor cara del Amarillo

La semana pasada había confirmado su plantel para jugar el Torneo Federal y anoche lo puso en la cancha para su primer amistoso de cara a una nueva temporada en la tercera categoría del básquet nacional. Unión Vecinal ganó 73-71 visitando a Pedro Echagüe en la siempre difícil cancha del club porteño, demostrando que nuevamente tiene con qué dar que hablar en la competencia. El nuevo refuerzo Lucas Marín fue uno de los descatados del equipo de Navazo junto con Juany Bruno y los hermanos García, pero más allá de los nombres la figura una vez más fue el equipo, algo que no cambia con el paso de los años. Eso sí, lo que cambian son otras costumbres: una imagen del equipo posando para las cámaras hubiera sido impensado en otros tiempos, cuando las cábalas se imponían por sobre todas las cosas... (Foto prensa Unión Vecinal)

El Lobo ya salvó la categoría

Una gran noticia recibió ayer el básquet de Gimnasia, que este año volverá a jugar en el TNA y es uno de los dos equipos que lo hará sin jugadores extranjeros, por lo que el riesgo de perder la plaza que el club compró era una posibilidad latente. Hasta ayer, porque la Asociación de Clubes acaba de hacer oficial que el segundo escalón de la Liga Nacional no tendrá descensos, con lo que los 26 equipos que lo arrancarán jugando, tienen asegurado su lugar para la temporada 2016/17. Subir un peldaño no será sencillo puesto que habrá un solo ascenso a la A, pero los que aspiraban a afianzarse en la categoría, como era el caso de los triperos, ya pueden respirar tranquilos. El resto de los detalles de la competencia, se pueden consultar en la web oficial. (Foto prensa GELP)

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Voluntarios se necesitan

Se viene la Semana del Básquet, que va a durar cuatro días el próximo fin de semana largo y la Asociación Platense lanzó la invitación a quienes quieran colaborar con la organización de las diferentes actividades. Del 9 al 12 de octubre tendrá lugar el Provincial U13 en el predio de UPCN, pero además estará el torneo 3x3 en Plaza Moreno, las charlas para entrenadores y árbitros, y la proyección de la película León, reflejos de una pasión. Si querés sumarte a preparar el evento, sólo tenés que mandar un mail a prensaapdeb@gmail.com y se van a comunicar con vos. Te están esperando. (Foto apdeb.com.ar)

Se topó con un Ciclón

El regreso de Nicolás Gianella a la Liga Nacional seguramente no fue el soñado, por culpa de Walter Herrmann y el resto de las figuras de San Lorenzo, que en su presentación le ganó 79-64 al campeón Quimsa en la cancha de Obras Sanitarias. El base platense fue titular y anotó siete puntos en 23 minutos en cancha para los santiagueños, que sintieron las ausencias y se nota que necesitan bastante rodaje para acercarse al equipo que fueron la temporada pasada. Encima enfrente estuvo el Penka Aguirre, a quien Nico tendrá la tarea de reemplazar de ahora en más. (Foto ligateunafoto.com)

martes, 22 de septiembre de 2015

221, el código de la radio

Empezó la semana pasada y esta noche coincide con el televisado de la Liga Nacional, pero en todo caso habrá que bajar el volumen de la tele para hacerle el aguante a 221 Básquet, la nueva propuesta radial de la FM 103.1. Con la conducción de Guillermo Bolatti, las voces de Luis Rivera, Federico Ferraresi, Leo Monterrunianesi y Gustavo Pérez, más la producción de Gonzalo Camilleri, Antonela Brandi y Amilcar Burgos. Lo que se dice un equipo de amigos que saben de qué se trata y que te esperan a partir de las 22, en e aire de la radio o por Internet. No los dejen solos...

La Liga pone primera

De repente, el receso terminó y esta noche se va a iniciar una nueva edición de la Liga Nacional de básquet, que será la más numerosa de la historia, ya que por primera vez tendrá 20 equipos en competencia. El partido inaugural como es habitual tendrá al campeón defensor, pero a diferencia de otras veces no jugará en su casa sino en la del presidente de la AdC: será en el estadio de Obras Sanitarias, donde San Lorenzo (reciente comprador de plaza) será local recibiendo a Quimsa. El duelo arrancará a partir de las 21 y se podrá ver por TyC Sports. Como esto recién comienza vale la pena hacer un repaso por todos los planteles, pero el dato es que estará en cancha el platense Nicolás Gianella, que en su regreso al país se medirá ante el equipo de Julio Lamas y Walter Herrmann. Ah, la terna de autoridades será de La Plata, ya que Alejandro Chiti y Fabricio Vito serán los jueces, mientras que el comisionado técnico va a ser Walter Milocco. ¡Hagan juego!

lunes, 21 de septiembre de 2015

La naranja vuelve a la tele

Hay que urgar mucho en la memoria para encontrar el último programa de básquet platense en la telvisión. Hace unos meses recordábamos las transmisiones de Fabián Uhalde y Juan Pablo Weisse, los memoriosos podrán hablar del Naranja al Aire que Pilín Galliadi llevó a los viejos TVS y Dardo Rocha Cable, otros recordarán al Basquetcito de Héctor Saoretti en Cablevisión... Lo cierto es que después de mucho tiempo el básquet de la ciudad tiene preparado su regreso a la pantalla chica con Código Naranja, el nuevo envío que se anuncia en TV Universidad. El conductor será Nayib Buganem y el resto del equipo está por definirse. Tanto, que mañana se hará un casting en la Facultad de Periodismo, a partir de las 10.30, para seleccionar panelistas y cronistas. El programa se podrá ver por la Televisión Digital Abierta y por Internet, y el primer anticipo lo podés tener dándole play al video que está acá abajo. Si además te animás, el casting te está esperando mañana.


domingo, 20 de septiembre de 2015

Una camada para ilusionarse

Un entrenador fanático de las divisiones menores como es el platense Raúl Ruscitti estuvo esta semana en Chaco para seguir de cerca el Sudamericano U17. Desde allá le contó a 3.05 maravillas de este seleccionado y parece que tenía razón: este equipo de Marcelo Richotti no sólo está compuesto por la camada más alta de la historia, sino que además es ganador. Anoche, Argentina venció 73-49 a Brasil y se consagró campeón de un torneo que puede ser el punto de partida de una historia grande. Por lo pronto, logró la clasificación para el Premundial U18 que se disputará el año próximo y ya son muchos los que empezaron a tomar nota de las condiciones de estos pibes. Bien por ellos y bien por Raúl, que los vio antes que casi todos. (Foto FIBA Américas)

Ensayo con rivales a la vista

César Adriani ya tiene un panorama claro de cómo será el TNA que va a disputar Gimnasia en la temporada que está por iniciarse. El certamen finalmente tendrá 26 equipos, divididos en dos conferencias (Norte y Sur), que tendrán 13 equipos cada una, con una Región de 7 equipos y otra de 6 equipo. El Lobo integrará la Región Centro Sur junto con Ciclista Juninense, Parque Sur y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Platense y Estudiantes de Olavarría. Allí jugarán todos contra todos con una fecha interzonal para igualar la cantidad de juegos con la Región Sur, que tendrá siete equipos: Hispano Americano, Huracán de Trelew, Deportivo Viedma, Atenas de Patagones, Olimpo de Bahía Blanca, Monte Hermoso Basket y Petrolero de Plaza Huincul. En la segunda fase los triperos se cruzarán con esa zona, y volverán a jugar todos contra todos. Claro, antes de eso habrá que prepararse y para eso esta noche hay un amistoso en el Poli, desde las 21 y ante Aguada de Uruguay. (Foto prensa GELP)

sábado, 19 de septiembre de 2015

El Federal se viene renovado

Estudiantes y Unión Vecinal desde hace un tiempo que están felices por lo que va a ser la nueva forma de disputa del Torneo Federal, ya que se van a ahorrar unos cuantos dinerillos en conceptos de traslados. Los dos representantes platenses en la tercera categoría serán parte de la Región Metropolitana, junto con otros nueve equipos, siete de ellos de la Federación de Capital. El listado completo de sus rivales es el siguiente: Atlético Pilar, Belgrano de San Nicolás (el viaje más largo), Estudiantil Porteño, Huracán de San Justo, José Hernandez, Pedro Echagüe, River, Temperley y Villa Mitre.

Los otros equipos de la provincia quedaron en la Región Sur-Bonaerense, que tendrá estos nombres: Argentino de Pergamino, Bahiense del Norte, Independiente de Neuquén, Pérfora de Plaza Huincul, San Lorenzo de Chivilcoy, San Martín y Sarmiento de Junín, más Villa Mitre de Bahía Blanca. Son apenas ocho equipos, pero tendrán que jugar más veces entre sí y con recorridos bastante más extensos que en la otra zona.

En total, habrá 50 equipos en la categoría, que dará dos ascensos al TNA y esta vez apenas tendrá dos descensos, por lo que todos tienen muchas más chances de mantenerse que las que hubo en ediciones anteriores. El listado completo de los equipos participantes y la conformación de las zonas se puede consultar en la página oficial.

Doble debut victorioso

No pudo haber resultado mejor el debut para los dos equipos de la Asociación Platense que disputan el Torneo Provincial de Clubes, ya que los dos comenzaron ganando. En Tolosa, Sud América se impuso 70-57 a Náutico Zárate con 22 puntos de Alan Kruzich y 14 de Rodrigo Navazo, mientras que en Berisso Villa San Carlos le ganó 84-77 a Ciudad de Campana en tiempo suplementario, gracias a los 26 tantos de Maximiliano Trueba y 14 de Nahuel Sáenz. Un comienzo que ilusiona el de ambos, que saben que la clasificación a la segunda rueda es muy factible y empezaron dando un paso firme para lograrlo. (Foto prensa Sud América)

viernes, 18 de septiembre de 2015

El Lobo viene marchando

Fue el primero de los amistosos ante su público y ante un equipo que se está preparando para la Liga Nacional, por lo que había motivos para estar atentos a lo que ocurriera en el Polideportivo de la calle 4. Y lo que hizo Gimnasia en el campo empezó a ilusionar a su gente. El equipo de César Adriani cayó ante Lanús por 85-82, pero más allá del resultado va mostrando que la idea de su entrenador tiene argumentos para dar que hablar en el TNA, al que muchos en el club están esperando ansiosos. El domingo se viene una nueva prueba y ahora de carácter internacional, recibiendo a Aguada de Uruguay a partir de las 21. (Foto prensa GELP)

El Provincial los convoca de nuevo

La foto es del año pasado, cuando Sud América y Villa San Carlos tuvieron su primera vez en el básquet regional. Pasaron 12 meses, y ahora ambos van a debutar en una nueva edición del Provincial de Clubes, donde integran zonas distintas y ahora no se van a enfrentar, al menos en la primera fase. Esta noche, a partir de las 21, el Suda recibe a Náutico Zárate y la Villa a Ciudad de Campana, en el inicio del camino que otorgará un ascenso al Torneo Federal en representación de la provincia. Lejos de estar pendientes del premio final, los dos representantes de la APB van a ir paso a paso buscando pasar a la segunda ronda, algo más que factible ya que clasifican seis de siete equipos en cada grupo de la Zona Norte. Todo el detalle, como siempre, se puede encontrar en webasketball, mientras que el fixture completo está en el sitio 5inicial. (Foto prensa Sud América)

La información que todos deben tener

Una iniciativa de las importantes se va a concretar hoy en el barrio de Los Hornos, donde en club Capital Chica organiza una charla con Santiago Ledesma Barbuto, kinesiólogo de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y de las selecciones menores de la CABB. La entrada comienza a las 20 en la sede de 66 entre 156 y 157, será libre y gratuita, y está dirigida a los jugadores y entrenadores, sin distinción de camiseta. Oficialmente, están todos invitados.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Horacio tuvo su homenaje

Una marca de las clínicas de ENEBA La Plata volvió a tener lugar el fin de semana en el gimnasio de Banco Provincia, el homenaje a los entrenadores que han marcado una huella en el básquet de la ciudad. En este caso, se distinguió a Horacio Hermida, el ex director técnico que pasó por Estudiantes y Unión Vecinal entre muchos otros equipos y que se dio el gusto de recibir el aplauso de todos junto a su familia y a unos cuantos jugadores que pasaron por sus manos y que hoy siguen su camino con idéntica pasión.  (Foto enebalaplata.blogspot.com.ar)

El Poli ya entra en calor

Como en los viejos buenos tiempos, el básquet de primer nivel empieza a llegar al Polideportivo de Gimnasia, que se está preparando con todo para el Torneo Nacional de Ascenso y esta noche va a disputar un amistoso ante un equipo de la máxima categoría en la calle 4. Allí, el Lobo se va a medir con Lanús, uno de los 20 equipos que animarán la próxima edición de la Liga Nacional, y que les trae a los albiazules muchos recuerdos de otras épocas. El partido va a dar comienzo a las 21 y la entrada tendrá un valor de $ 30. A menos de un mes para el regreso al TNA, también los hinchas pueden ir entrando en calor. (Foto prensa GELP)

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los técnicos sean unidos

La clínica de ENEBA La Plata que se llevó a cabo el fin de semana llegó con una noticia de ésas que siempre hay que celebrar: se conformó la Unión Platense de Entrenadores de Básquet, un nuevo intento para unir al estamento más importante a la hora de la formación de los jugadores. "La idea es mejorar las condiciones laborales, capacitarnos, tratar de que se nos reconozca la capacitación (licencia ENEBA) y apuntar a tratar de tener presencia en el ámbito del básquet. Ser parte de la toma de decisiones", le dijo a 3.05 Mauro Díaz, que es el presidente de la naciente entidad y que en la comisión directiva estará acompañado por Marcos Marcucci (vicepresidente), Juan Martín Saralegui (secretario), Leandro Nogueira (tesorero), Antonela Otarán, Joaquín Duffard (vocales), Marcos Emilio Vocal, Lucas Conti (vocales suplentes), Pablo Mattarolo, Mauro Tartaglia, Axel Pacheco (revisores de cuentas) y Mauricio López (revisores de cuentas suplente). Una lista repleta de juventud, con una nueva generación de formadores a la que le sobran las ganas de crecer. Bien por ellos. (Foto enebalaplata.blogspot.com.ar)

martes, 15 de septiembre de 2015

La despedida del Flaco

Su primer torneo internacional lo dirigió en 1995 y el útlimo acaba de concluirlo el fin de semana, cuando pitó en el partido por la medalla de bronce del Preolímpico. En ese encuentro entre Canadá y México, Alejandro Chiti dirigió su último partido internacional, después de una trayectoria brillante de dos décadas que incluyó Mundiales, Juegos Olímpicos y casi todo lo que se puede dirigir en el básquetbol. El hombre de La Plata, por lejos el mejor de nuestros jueces en toda la historia, recibió el reconocimiento de FIBA Américas a la hora del adiós, un lujo destinado sólo para los elegidos. El Flaco, qué duda cabe, está en esa lista.

La selección del futuro

El domingo comenzó el Sudamericano U17 en la provincia de Chaco, pero recién esta noche va a debutar Argentina, enfrentando a Ecuador a partir de las 21. El equipo que dirige Marcelo Richotti es parte del Grupo A, que se juega en Resistencia y que además comparte con Chile y Uruguay, mientras que en el Grupo B (en Roque Sáenz Peña) están Brasil, Venezuela, Perú, Colombia y Paraguay. Los dos mejores de cada grupo se medirán el viernes en las semifinales, y los tres que suban al podio además se van a clasificar para el Premundial U18 del año que viene. Para más datos, podés descargar la guía del certamen en este link.  (Foto Sports Producciones)

lunes, 14 de septiembre de 2015

Nunca nos faltes

Qués será de la selección argentina el día que ya no esté Luis Scola es algo que más tarde o más temprano se va a experimentar, pero lo bueno es que el momento se viene demorando y ojalá que sea por un buen tiempo más. A sus 35 años, fue elegido como el MVP del Preolímpico de México, con lo que recuperó la distinción que había logrado en 2007, 2009 y 2011. La cuarta distinción en los últimos cinco FIBA Américas le llegó tras ser el goleador (21,1 puntos) y segundo rebotero (10,1) de un certamen donde, por supuesto, fue incluido en el quinteto inicial. Allí lo acompañó el Chapu Nocioni, que la rompió con 36 pirulos y al que, como el Luifa, esperamos ver el año próximo en Río de Janeiro, para que nos regalen una última función. (Foto FIBA Américas)

Festejaron en Pilar

Axel Weigand y Facundo Vallejos ya están compartiendo el plantel de Boca que se prepara para jugar la Liga Nacional y el fin de semana se dieron el gusto de festejar. Con el Xeneize, ganaron la Copa Ciudad de Pilar, tras imponerse en la final al Platense de Facundo López Banegas en un cuadrangular donde además jugaron River y Atlético Pilar. Mientras espera el inicio de la competencia el plantel se pone a punto y nada mejor que hacerlo ganando... (Foto pilaradiario.com)

domingo, 13 de septiembre de 2015

Te esperamos en Brasil

Las cámaras de la televisión lo enfocaban a cada rato de la semifinal y la final del Preolímpico y no era para menos. Es que la imagen de Emanuel Ginóbili es demasiado grande cuando se habla de básquet, y tenerlo al lado de la cancha cuando Argentina se jugaba su boleto olímpico era demasiado fuerte. Con el objetivo cumplido, y el lugar en Río 2016 asegurado, es imposible no ilusionarse. El año pasado, Manu se quedó con las ganas de despedirse de la selección nacional jugando el Mundial de España y le quedó la espina clavada. ¿Por qué no soñar con tenerlo el año que viene jugando sus cuartos Juegos Olímpicos? El país basquetbolero está esperando volver a verlo como compañero del Chapu Nocioni, otro guerrero que tiene cuerda para rato. (Foto FIBA Américas)

El rey de América

Para muchos el Preolímpico de México había finalizado en la noche del viernes con las semifinales que definieron los pasajes a Río de Janeiro 2016, pero entre ellos no estaba Néstor García. El bahiense venía de ganar los dos últimos Sudamericanos con dos seleccionados distintos, justamente los que consiguieron su lugar en los próximos Juegos y anoche se midieron en la final. Y no sólo eso, sino que además completó el combo y se consagró campeón de América con Venezuela, al vencer 76-71 a Argentina dando un nuevo batacazo en un torneo que parecía armado para otros, y donde la vinotinto terminó siendo el que rió último y rió mejor. (Foto FIBA Américas)

La clínica llega a su fin

En medio de la emoción por el Preolímpico de México, se termina la Clínica Anual de Reválida de ENEBA La Plata, que por la mañana va a vivir su última jornada en el predio que Banco Provincia tiene en City Bell. De 9.30 a 12.15 está prevista la disertación de Ariel Rearte, el DT de Argentino de Junín, una presencia de primer nivel para que los entrenadores de la región tengan la chance de aprender y de cerrar un fin de semana bien arriba. (Foto fmlacueva.com)

sábado, 12 de septiembre de 2015

Me Río de Janeiro

Con casi 20 mil personas en contra y ante un equipo que le había ganado 48 horas antes, Argentina consiguió lo que para muchos era impensado hace unas semanas: le ganó 78-70 a México y estará en los Juegos Olímpicos por cuarta ocasión consecutiva. Con Campazzo picante, la puntería de Safar. el peso específico de Scola y Nocioni, más los aportes de Delía, Laprovíttola y Garino, el Oveja Hernández construyó un equipo que está en la historia grande de nuestro deporte como aquel de Ls Vegas 2007. Cambian los nombres, pero la mística sigue intacta y la selección volverá a estar en la máxima cita de nuestro deporte. Aleluya. (Foto FIBA Américas)

Ramella, Adriani y esta dupla

La Clínica Anual de Reválida de ENEBA La Plata dio comienzo anoche con el módulo obligatorio para los entrenadores de Nivel 1 y para hoy se viene el plato fuerte. Es que la mañana del sábado se va a iniciar a las 9.30 de la mañana con la disertación de César Adriani y a continuación será el turno de Leandro Ramella. El DT de Quilmes de Mar del Plata seguirá después del almuerzo (a las 14) y compartirá la tarde con Chiche Jápez y Lucas Pérez, asistente y conductor de Quimsa de Santiago del Estero, encargados de una tecnificación para bases a partir de las 15.30. Sin dudas, una jornada de lujo para que los entrenadores ni se muevan del predio que Banco Provincia tiene en City Bell.

viernes, 11 de septiembre de 2015

El logo del Provincial

No es un secreto para nadie, del 9 al 12 de octubre se va a disputar en La Plata el Torneo Provincial de Preinfantiles, que ya encontró el logo que lo identifique. Joaquín Fumeaux, premini de Banco Provincia, es el autor del que aparece acá al lado, que resultó el ganador del concurso que organizó la Asociación Platense y su creación será la que identifique al certamen que va a reunir a los mejores equipos de la categoría U13 de la provincia de Buenos Aires. Queda menos de un mes para el inicio y cada vez más detalles se van resolviendo...

Entrenadores, a City Bell

El país basquetbolero está pendiente de la suerte de la selección en México, pero antes los entrenadores de la región tienen una cita obligada en la sede de Banco Provincia, donde hoy va a dar comienzo la Clínica Anual de Reválida de ENEBA La Plata. Desde las 14 empezarán las acreditaciones en 476 entre 20 y 21, a las 15 dará comienzo la disertación de Carlos Gómez con eje en el Minibásquet y a las 16.30 será el turno de Mario Mouche, con sus módulos enfocados a la preparación física para los pibes. El cronograma completo se puede consultar en el blog de la Escuela de Entrenadores. (Foto enebalaplata.blogspot.com.ar)

Que la revancha nos lleve a Río

Argentina tenía todo para concretar una fase regular soñada en el Preolímpico de México, con siete victorias en los primeros siete partidos y 15 puntos de ventaja en el tercer cuarto del octavo. Pero un último cuarto flojísimo le produjo la primera derrota, le quitó el nº 1 para las semifinales y le puso adelante un obstáculo inmenso: definirá su lugar en los Juegos Olímpicos mano a mano con el local, que le ganó en la noche del miércoles y que tendrá el apoyo de 16 mil fanáticos en el DF. Desde las 22.30, Scola y compañía buscarán robarle la ilusión a los aztecas, que son los actuales campeones de América y llegan agrandados al partido decisivo. (Foto villarpress.com)

jueves, 10 de septiembre de 2015

Entrando en calor de a poco

El TNA recién va a dar comienzo el 14 de octubre, pero anoche Gimnasia tuvo su primera prueba visitando a Ferro. Y le fue muy bien: ante un equipo con tres extranjeros y que está afilando las armas para su regreso a la Liga A, el Lobo presentó dura batalla y cayó por un ajustado 72-66. La rompieron Villa y Vasirani (24 puntos cada uno), que fueron parte del cinco inicial junto con Rusconi, La Bella y Segón. El primer ensayo fue positivo para los del Conejo Adriani, aunque los que iba a jugar el fin de semana en Miramar finalmente se suspendieron (no se jugará el triangular que estaba previsto). En el Verde, hubo una cara conocida en el banco, ya que el asistente del DT es el platense Guillermo Saldaña, que mañana volverá a tener visitas en el Héctor Etchart: en la noche del viernes será Estudiantes el que juegue en Caballito ante el local. (Foto prensa Ferro)

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Un llamado desde Mardel

El equipo de la foto lleva la camiseta de Sud América, y al equipo que está posando lo integra la base del Suda B con algunos pibes de las divisiones menores del Verde. El club de Tolosa fue invitado por el Club Teléfonos de Mar del Plata para jugar en el partido de inauguración del parquet y allí es la imagen, antes del amistoso contra el equipo Maxi de los marplatenses. En segundo turno se midieron los dos equipos de Primera división, pero ahí ya no había batería para tomar registro de la presencia del equipo de Leandro Marcos en la Feliz...

Los primeros amistosos

Gimnasia empezó a moverse de cara a lo que va a ser su regreso al Torneo Nacional de Ascenso y ya confirmó sus primeros partidos de preparación de cara a la gran cita. El primero será esta noche, en la que va a visitar a Ferro en el Héctor Etchart, a partir de las 21. Contra el Verde además volverá a jugar el fin de semana en la Costa Atlántica, ya que será parte de la Copa Ciudad de Miramar, en la que debutará el sábado contra los de Caballito y cerrará el domingo ante Quilmes de Mar del Plata. Los dos partidos van a comenzar a las 20 y, ante conjuntos de la Liga Nacional, le darán a César Adriani un buen registro para saber dónde está parado. (Foro prensa GELP)

martes, 8 de septiembre de 2015

Lleva su gol a las sierras

Después de jugar el Federal en Gimnasia tuvo un breve paso por Platense en el torneo local, pero se sabía que era muy difícil que Facundo Fillol siguiera jugando en La Plata. Pero estaba claro que al alero no le iban a faltar ofertas y acaba de llegar una que lo convenció: jugará el Provincial de Clubes para Independiente de Tandil, uno de los protagonistas de la Zona Sur. Hasta allá llevará sus puntos Facu, que como siempre tendrá la misión de ser anotador. (Foto prensa GELP)

domingo, 6 de septiembre de 2015

El súper festejo de Atenas

Es el club con más títulos de Primera división en la Asociación Platense y uno de los pocos que ya jugaba oficialmente al básquet cuando en 1940 se creó la APB. Atenas cumplió 80 años el pasado 15 de agosto y lo festejó anoche tirando la casa por la ventana con un gran evento en Casa Frawen's, marcado por la emoción y los recuerdos de diferentes generaciones griegas. Miguel Russo, campeón como jugador, técnico y presidente, fue el anfitrión de la fiesta y acá posa junto a Héctor Mariani, Luis Barba, Carlos Balcaza, Marcos Patelli, Juan Martín Felli y Gonzalo De Sagastizábal, todos vestidos de gala para la ocasión. Se sabe, desde su nacimiento en 1935, el Rojo es una marca registrada del básquet de La Plata. Y con este festejo lo dejó en claro una vez más. (Foto diario El Día)

sábado, 5 de septiembre de 2015

A buscar la otra mitad

Luego de vencer a Cuba y a Venezuela, Argentina terminó invicta la primera fase del Preolímpico de México y mañana va a comenzar la segunda, donde se medirá a los que pasaron del otro grupo. La selección del Oveja Hernández parte delante del pelotón por el arrastre de puntos, y sabe que con dos victorias conseguirá el primer objetivo, que es meterse en las semifinales. Uruguay (mañana a las 16.30), Panamá (lunes a las 14), Dominicana (martes a las 14) y el local (miércoles a las 22.30) serán los rivales ahora, en un camino que debiera continuar el viernes con las semifinales, cuando ya queden sólo los mejores cuatro y el pasaje a Río de Janeiro se defina en un partido, tal como sucedió en Mar del Plata 2011. Se sabe, para seguir los partidos hay que tener TyC Sports o DirecTV. (Foto FIBA América)

viernes, 4 de septiembre de 2015

ENEBA los está esperando

Cada vez falta menos para la Clínica Anual de Reválida de ENEBA La Plata, que tendrá lugar en el club Banco Provincia entre el 11 y el 13 de septiembre. City Bell, entonces, será el lugar donde se darán cita César Adriani, Leandro Ramella, Ariel Rearte y Mario Mouche, un staff de lujo para que los entrenadores de la región puedan capacitarse con algunos los mejores. El DT de Gimnasia, el de Quilmes de Mar del Plata, el de Argentino de Junín y el ex preparador físico de la selección nacional estarán la semana que viene compartiendo sus conocimientos, y habrá que hacerse un lugar en la agenda para estar allí.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Miérez desembarca en Tucumán

Estuvo un año en La Plata con la camiseta de Estudiantes, para jugar el Torneo Federal y también el campeonato platense. Mauro Miérez venía desde Bahía Blanca y luego de su paso por el Pincha siguió rumbo al norte, donde ascendió al TNA con Hindú Club de Resistencia. Pero por el momento su lugar en el mundo es la tercera categoría y allí va a continuar, ya que es el nuevo jugador de Tucumán BB, uno de los equipos más tradicionales del Jardín de la República. El base ocupará una de las fichas Sub 23, todo un lujo que se dará el equipo tucumano. (Foto prensa Bahía Basket)

miércoles, 2 de septiembre de 2015

La semana que se viene

La idea venía madurando desde hacía tiempo y en octubre se va a hacer realidad. El mes próximo la Asociación Platense va a organizar La semana del Básquet, cuatro días que vendrán con actividad recargada en coincidencia con la disputa del Torneo Provincial U13 en la ciudad. Entre el 9 y el 12 de octubre habrá clínicas para entrenadores y árbitros, además de un nuevo torneo de 3x3 en Plaza Moreno y proyección de la película León, reflejos de una pasión. Alejandro Chiti, Manuel Alvarez, el Huevo Sánchez, Leonardo Zanassi, Jorge Zulberti y Facundo Petracci son algunos de los nombres que se anuncian para una serie de eventos a los que hay que guardarle un lugar en la agenda.

Universitario y callejero

El lunes arrancó en el Cenard la instancia final de los Juegos Universitarios Argentinos, y esta tarde se va a definir el básquet en su modalidad 3x3. Lo novedoso es que además se podrá ver en vivo a través de DeporTV, que desde las 18.30 va a transmitir las semifinales y finales que consagrarán a los mejores. Serán dos horas a puro ritmo, que se podrán ver por la televisión digital abierta y también por Internet a través de este link.

martes, 1 de septiembre de 2015

El Alma está intacta

En la previa había mucha incertidumbre con la selección nacional en el Preolímpico de México, y el inicio del primer partido llamaba a la alarma. Pero Argentina se repuso de un 15-2 abajo ante Puerto Rico, ganó 91-86 en el debut y hoy repitió victoria al imponerse 94-87 ante Canadá. Con el liderazgo de Luis Scola (57 puntos y 27 rebotes sumando ambos juegos), el peso específico de Nocioni y un grupo de chicos que va encontrando su lugar de la mano de un DT que le da chances a todos, Argentina sacó chapa de candidato para llegar a Río de Janeiro. No va a ser sencillo, pero empezar así redobla la confianza de los muchachos del Oveja, que mañana tendrán día de descanso y luego cerrarán la primera fase ante Cuba (jueves a las 16.30) y Venezuela (viernes a las 14), mientras van espiando sus rivales en la segunda ronda. (Foto FIBA América)

El sueño está en marcha

La sonrisa de César Adriani es el mejor símbolo del momento que vive el básquet de Gimnasia, que otra vez comenzó a latir al ritmo que impone su rica historia. Anoche el equipo albiazul comenzó su pretemporada de cara al Torneo Nacional de Ascenso, con sus nuevas incorporaciones y un montón de ilusiones en el horizonte. El objetivo es el de mantenerse en la categoría en un plantel que no va a contar con extranjeras y la parada no será sencilla, pero en calle 4 sobra el optimismo de cara a lo que se viene, nada menos que el regreso a la segunda categoría. (Foto prensa GELP)