lunes, 30 de noviembre de 2015

Otro lunes a pura naranja

Arranca la semana y por la noche llega Código Naranja, el programa de TV Universidad, que cierra el mes de noviembre con un nuevo envío dedicado a los playoffs del campeonato local y a la marcha de los equipos de la región en certámenes provinciales y nacionales. Se va terminando el año, todo se pone más interesante y la cámara empieza a hacerse cada vez más indiscreta para mostrar los detalles. Lo podés ver a las 20.30 por la Televisión Digital Abierta y por Internet, con una repetición a las 23. Ah, y si te perdiste el último programa, podés revivirlo con los videos que aparecen acá abajo...




No hay peor astilla, Cele

Hace un año, Villa San Carlos sumó a Gonzalo Olarticoechea desde Tolosano para jugar el Torneo Provincial de Clubes, y el interno fue una pieza clave para que el equipo llegara hasta los playoffs de la temporada pasada. Esta vez, lo tuvo del lado de enfrente y lo sufrió: perdió 83-61 en su visita a Ciudad de Saladillo, con 16 puntos del ala-pivote. Hasta ahora, todo pinta para que el Cele se juegue la clasificación en la última fecha en Berisso, cuando visite a El Linqueño. En el medio, habrá tres fechas para ponerse a punto ante equipos que ya están adentro en la Zona Norte A. (Foto abcsaladillo.com.ar)

El Maxi de la Comunidad

No era favorito ni siquiera en el inicio de los playoffs, pero Comunidad Rural metió sorpresa tras sorpresa y se terminó quedando con el premio mayor. La frutilla del postre la consiguió el sábado, cuando se impuso 64-54 a Juventud y se consagró campeón del Maxibásquet de la Asociación Platense, poniendo fin a una temporada más que interesante. Dirigido en la recta final por Mauro Díaz, capitaneado por Cabu De los Santos y con viejas glorias como Eduardo Fenoglio y Leandro Pessolano, el equipo de Los Hornos se subió a lo más alto de un podio que completó Hogar Social, tras vencer a Astillero en el duelo por el tercer puesto. Felicitaciones para ellos. (Foto apdeb.com.ar)

domingo, 29 de noviembre de 2015

La amenaza del Sur

Mañana va a dar comienzo la segunda fase del TNA, en la que Gimnasia va a debutar el martes ante Platense. Los dos vienen de compartir la Conferencia Centro Sur, pero el dato es que en la segunda los equipos se juntan con los de la Sur, por lo que al Lobo el fixture le trae un viaje uno más largo que el otro. Del más cercano al más lejano, deberá medirse con Olimpo de Bahía Blanca, Monte Hermoso Basket, Atenas de Carmen de Patagones, Deportivo Viedma, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Huracán de Trelew y el equipo de la foto, Hispano Americano de Río Gallegos. Sólo para jugar ante estos rivales, el plantel de César Adriani acumulará 8.364 kilómetros en la ruta (en verdad 16.728, porque después hay que pegar la vuelta). Una dificultad extra que se agrega a las lesiones y a una floja campaña, que lo tiene último en las posiciones de su grupo para la línea de partida de lo que se viene. (Foto prensa Hispano Americano)

El nuevo objetivo de la Villa

El lunes quedó eliminado en el básquet platense, y ahora Villa San Carlos tiene un solo objetivo en mente para este 2015, que es el Provincial de Clubes. Con ese objetivo, el equipo de Fito Vasino esta noche visita a Ciudad de Saladillo por la Zona Norte A, a partir de las 20 y en uno de los partidos que le pondrá fin a la décima fecha. En la primera ronda, el Cele perdió en Berisso en suplementario y ahora buscará la revancha ante este equipo, que tiene a Gonzalo Olaticoechea, el ala-pivot que jugó en la Villa el campeonato pasado. Si lo consigue cortaría una racha de ocho caídas al hilo, pero además alcanzaría en la tabla a El Linqueño, que el viernes cayó ante Sportivo Escobar. (Foto abcsaladillo.com.ar)

sábado, 28 de noviembre de 2015

Hernández, acá mando yo

Costó más de la cuenta, pero finalmente terminó consiguiendo el triunfo que había ido a buscar. En su regreso a calle 9, Unión Vecinal le ganó 69-56 José Hernández y mantuvo su invicto como local en el Torneo Federal. Con un trabajo parejo de su quinteto inicial (todos anotaron en dobe dígito), el Amarillo sacó ventajas de arranque, se puso 17-4 arriba y parecía que no iba a tener problemas. De la mano de Argento la visita mostró que no estaba regalada, si hasta dominó los rebotes y logró 9 recuperos que le sirvieron para tener el juego siempre cerca. Encima, Cisterna y Canzutti se asociaron para darle un gran cierre del tercer cuarto, y al último entraron con una brecha de apenas tres (47-44). Pintaba para un cierre apretado, aunque en el cierre Unión sacó la chapa y lo liquidó en cinco minutos, con un parcial de 14-3 que de estar 53-50 puso las cosas 67-53. La efectividad de Marín y González (cuatro triples cada uno), los 13 rebotes de Juany Bruno y el conocimiento mutuo terminaron inclinando la balanza ante un rival que nunca se dio por vencido. Fue un buen triunfo del Vecinal, que sigue mandando en casa y el martes buscará su primera victoria afuera, cuando tenga que visitar a Estudiantes en el polideportivo de City Bell.

La síntesis:
Unión Vecinal (69): Lucas Marín 14, Federico González 16, Mariano García 10, Javier García 10, Juan Bruno 11 (fi); Gonzalo Genoro 4, Jorge Coronado 4, Fidel Alvarez 0, Iván Gorostegui 0. DT: Ignacio Navazo.
José Hernández (56):  Lucas Argento 17, Lautaro Cisterna 8, Luciano Canzutti 13, David Cabezas 6, Mauro Sierra 4 (fi), Gonzalo Castaño 5, Matías Diorio 3, Emilio Ziegler 0, Oscar Guillamondegui 0. DT: Guillermo Lazarte.
Parciales: 21-13, 39-30 y 47-44.. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Guillermo Grondona y Lucas Bianco. (Foto prensa Unión Vecinal)

Se complica, Suda

Esta edición del Provincial de Clubes no es la mejor para los equipos de la Asociación Platense y anoche hubo una nueva muestra de ello. Es que Sud América perdió 75-64 en su visita a Independiente de Zárate, sigue sin poder ganar cuando sale de Tolosa y ahora depende de otros resultados para no terminar la fecha en el fondo de las posiciones de la Zona Norte B, donde solamente el último se quedará afuera de la siguiente fase. El Verde tiene cuatro fechas por delante para evitar quedar en ese lugar, pero las bajas se lo vienen haciendo muy complicado. Mañana, también de visitante, será el turno de Villa San Carlos, que va a jugar en Saladillo buscando volver a la victoria tras una larga seguidilla de caídas.

viernes, 27 de noviembre de 2015

En Ensenada te espera un Campus

Como una forma de fortalecer su programa de desarrollo para las categorías formativas, Astillero va a organizar un Campus de reclutamiento para cerrar el 2015. El mismo tendrá lugar entre el 16 y el 18 de diciembre en la sede del club de Ensenada, en la calle Horacio Cestino Nº 774, buscando jugadores que quieran sumarse a la institución para la próxima temporada, en la que el Verde aspira a mantenerse en la A-1 y a ser parte de los torneos provinciales.

El evento tiene previsto trabajos de tecnificación ofensiva y defensiva por estaciones, partidos y charlas. Será totalmente gratuito y de 18 a 21.30, a cargo del cuerpo técnico del club y con entrenadores invitados. Para más información podés dirigirte a la sede del club o llamar al teléfono 469-0706, pero lo mejor es que te inscribas mandando un mail a clubastilleroriosantiago@hotmail.com, adjuntando el certificado médico para realizar actividad física.

Esta noche no podés perder

Mariano García y todo Unión Vecinal saben que esta noche tienen un compromiso de honor por el Torneo Federal. Después de su presentación del lunes por la TV, hoy va a recibir a José Hernández a partir de las 21, por la novena fecha de la División Metropolitana. Guillermo Grondona y Lucas Bianco serán los jueces de un encuentro que se podrá seguir en este link.

El Amarillo sumó victorias en cada partido que jugó en calle 9 y está obligado a seguir en la misma línea si quiere seguir arriba en las posiciones de su grupo. Estudiantes tendrá fecha libre y estará espiando este encuentro, ya que el domingo recibirá al Amarillo en su gimnasio de City Bell. (Foto diario El Día)

No se baja de su ilusión

El lunes hubo rumores que podía abandonar del Regional, el martes ganó su serie de cuartos de final en el básquet local y el miércoles (cortesía de la APB) jugó el primer partido de la semifinal ante Unión Vecinal (que sin descanso perdió, obvio). Sud América está en una semana intensa y esta noche la va a continuar abriendo la novena fecha del Provincial de Clubes. A partir de las 21.30, visitará a Independiente de Zarate buscando conseguir su primera victoria de visitante, justamente ante un rival al que pudo vencer cuando se midieron en Tolosa. El duelo será clave para ambos, que tienen 3 victorias y 6 derrotas, y que necesitan ganar para acercarse a la clasificación a la segunda fase; el que gane quedará entre los cuatro mejores de la Zona Norte B y el que pierda corre el riesgo de quedar en la línea de los colistas. ¿Villa San Carlos? Jugará recién el domingo, por la otra zona, visitando a Ciudad de Saladillo. (Foto prensa Sud América)

jueves, 26 de noviembre de 2015

Una bomba en Diagonal

Anoche empezaron las semifinales del básquet platense, con Unión Vecinal venciendo con claridad a un Sud América fundido (y, venía de cerrar la serie de cuartos 22 horas antes) y con un batacazo en calle 13, donde UNLP venció a Atenas con un triple de Tomás Hough sobre la chicharra. Los que se lo perdieron, tienen la chance de verlo en el video que está acá abajo cortesía de los colegas de Diagonal al Aro, que siguen haciendo un trabajo impresionante en la cobertura del básquet local. El equipo de Ciappina tiene la chance de meterse en la final mañana mismo, cuando reciba al Rojo en el Campo de Deportes de la Universidad en el segundo partido. ¿Lo logrará?


El Lobo, en la pantalla

El primer televisado de diciembre del TNA traerá las imágenes desde Vicente López, pero lo que más nos interesa es que tendrá al representante de La Plata como protagonista. Será el próximo martes, cuando Gimnasia visitará a Platense y el juego llevará a todo el país con transmisión de DeporTV. Por calle 4 están haciendo todo lo posible para recuperar a La Bella, Rusconi, Segón y Vasirani, de forma de tener el equipo lo más completo posible para el inicio de la segunda ronda, contra un rival conocido al que los triperos todavía no pudieron vencer en los dos partidos que ambos llevan disputados en esta temporada.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El goleador de las sierras

Viene de jugar el Torneo Federal en Gimnasia y tuvo ofertas para subir de categoría, pero Facundo Fillol eligió bajar al Provincial de Clubes y ahora disfrutan su juego en Independiente de Tandil. El platense ahora juega de ala-pivote en el equipo rojinegro y sigue con su obsesión de siempre: anotar puntos. El fin de semana pasado le marcó 22 a Unión de Mar del Plata para el triunfo de su equipo, que está segundo en las posiciones de la Zona Sur y tiene casi abrochada su clasificación a la segunda fase. (Foto diario El Eco de Tandil)

Pasaron los de arriba

Anoche terminaron los cuartos de final del básquet platense de Primera división y, como ocurrió con el torneo de Segunda, los cuatro mejores de la fase regular se metieron en semifinales. El 1 y el 2 barrieron sus series, mientras que el 3 y el 4 necesitaron un tercer partido, pero en ninguno de los casos hubo sorpresas. Así, Atenas vs UNLP y Unión Vecinal vs Sud América serán los duelos que van a definir a los finalistas, en series al mejor de tres partidos que prometen ser para alquilar balcones y con un premio gordo en juego.

El salto de Vallejos

La lesión del extranjero Rashaun Freeman abrió un hueco en el juego interno de Boca y el platense Facundo Vallejos la está aprovechando a pleno. El pibe fue titular en los últimos tres partidos de su equipo en la Liga Nacional y los tres fueron triunfos, ante Quilmes de Mar del Plata, Ferro y Lanús, el último anoche y en suplementario.

En esta racha, el ala-pivote acumuló 25 puntos y 12 rebotes, incluyendo dos triples de tres intentos ante el Granate, una especialidad que mostró el año pasado, cuando le tocó jugar el Torneo Federal en Estudiantes. Su paso por el Pincha fue clave para este presente y él lo reconoce. "A lo largo de la temporada pasada me dieron varias responsabilidades y eso me ayudó a madurar", afirmó en una nota que se puede leer en Básquet Plus. (Foto ligateunafoto.com)

martes, 24 de noviembre de 2015

A dos triunfos del ascenso

Ya están definidos los semifinalistas del torneo de Segunda de Ascenso en el básquet de la Asociación Platense, que terminaron siendo los cuatro primeros de la B-1. Deportivo La Plata vs Náutico Ensenada y Universal vs Atlético Chascomús serán las series que van a determinar los finalistas, pero por sobre todo quiénes serán los dos equipos que van a subir a Primera de cara a la temporada 2016. El Depor y la Cueva tendrán ventaja de localía y parten como favoritos, pero saben que no pueden descuidarse ante dos rivales a los que les sobran argumentos para sorprender. En definitiva, todos están iguales: los de que ganen dos partidos jugará el año próximo en la A.

Sólo aguantaron un tiempo

Este Gimnasia disminuido vuelve de Concepción del Uruguay como podía esperarse, con dos derrotas y haciendo fuerza para que se recuperen los lesionados. Así y todo, anoche jugó un gran primer tiempo y por momentos enmudeció a la tribuna, pero al final se dio la lógica y perdió 85-53 ante Tomás de Rocamora. El Lobo sorprendió de movida y se puso 14-6 arriba liderado por Villa y Pérez, más un buen aporte de Vieyra en la pintura. El local reaccionó a fuerza de mover el banco y se puso por delante en el segundo, aunque una bomba de Sayar hizo que los triperos se fueran al vestuario en ventaja. Al regreso, todo cambió: un parcial 20-6 en el tercero le dio el liderazgo a los entrerrianos, que contaron con un Foxx muy activo y un Cuello intratable desde 6,75 (cinco triples en total). Gimnasia entró 10 abajo al último chico y estuvo siete minutos sin anotar, por lo que la brecha se estiró hasta 25 (78-53) y ya no hubo nada que hacer. Así se fue la primera fase del TNA para los albiazules, que esperan iniciar la segunda (la semana próxima) con la mayor cantidad de soldados disponibles.

La síntesis:
Tomás de Rocamora (86): Lucas Cassettai 14, Federico Mariani 7, Maximiliano Tabieres 11, Matías Cuello 19, Jeremías Acosta 2 (fi); Ronald Foxx 23, Galo Impini 2, Nicolás Giménez 8, Ignacio Davico 0, Francisco Pag 0. DT: Cristian Santander.
Gimnasia (57): Pedro Pérez 11, Juan Pablo Lancieri 5, Lisandro Villa 23, Ignacio Zulberti 1, Andrés Vieyra 8 (fi); Rafael Rosende 6, Sebastián Sayar 3, Juan Cruz Frecchieri 0, Julián Bolatti 0. DT: César Adriani.
Parciales: 16-21, 33-35 y 63-53. Cancha: Tomás de Rocamora. Arbitros: Ariel Rosas y José Luis Lugli. (Foto prensa Rocamora)

Casi da el golpe para la televisión

El primer televisado de la temporada del Torneo Federal lo tuvo a Unión Vecinal como protagonista de un gran espectáculo en el microestadio del Monumental. En ese escenario, que en 1988 supo albergar a la final de la Liga Nacional, el Amarillo estuvo a punto de dar el golpe, aunque finalmente perdió 74-70 con River y sigue sin ganar como visitante. Nacho Navazo apostó por una defensa zonal que no le dio resultados, y su equipo sólo se sostuvo por el gran inicio de Juany Bruno (8 puntos y 7 rebotes en el primer cuarto). Un parcial de 11-2 liderado por Mariano García puso las cosas 24-20 para UV en el segundo y el juego se hizo palo y palo. El base Jerez Pilotti marcó el ritmo en el local, mientras Genoro y Coronado tuvieron buenos aportes viniendo desde el banco. Faltando cinco minutos estaban 64 iguales, el que se equivocaba perdía y ése fue Unión, que descuidó la marca de Goity. El pivote fue el último que entró de su equipo y anotó todos sus puntos en el cuarto final, incluyendo un triplazo que puso el tablero 71-64 faltando tres minutos y un cacheteó para poner el 74-70 final a falta de 16 segundos. El Vecinal tuvo sus chances, pero pagó cara su floja eficacia en libres (13 de 28) en los momentos decisivos. Será cuestión de entrenar desde la línea para la doble fecha del fin de semana, donde el viernes recibirá a José Hernández y el domingo visitará a Estudiantes en City Bell.

La síntesis:
River (74): Kevin Jerez Pilloti (x) 24, Maximiliano Pellegrino 4, Pedro Barcelonna 0, Guillermo Crespo 18, David Fric 4 (fi); Federico García 5, Gianluca Pellegrino 7, Franco Mariani 2, Federico Geraghty 0, Federico Goity 10. DT: Roberto Santín.
Unión Vecinal (70): Lucas Marín 12, Federico González 7, Mariano García 19, Javier García 2, Juan Bruno 13 (fi); Fidel Alvarez 2, Gonzalo Genoro (x) 9, Jorge Coronado 6. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 18-13, 40-37 y 55-57. Cancha: River. Arbitros: Dora Rodríguez y Guillermo Dilernia. 

lunes, 23 de noviembre de 2015

Aquel ascenso del Gallito

Fue hace 17 años y fue la primera vez en que el club llegaba a la elite de la Asociación Platense. En la noche del 23 de noviembre de 1998, Círculo Policial ascendía a Primera división. Gustavo Vicenzi, Nando Valdez, Gaspar Larrosa, Guillermo Romero (padre), Ignacio Unzué, Martín Alonso, Diego Ríos, Ricardo Reniero, Guillermo Rocha, Andrés Herrera y Ezequiel Crowder fueron los nombres de aquel equipo que dirigió Rubén Pérez y que superó a Banco Provincia en su carrera al título de Segunda de Ascenso, hace exactamente 17 años.

Se va la primera fase

Un Gimnasia golpeado jugará esta noche en Concepción del Uruguay, donde el sábado viene de sufrir un duro golpe ante Parque Sur y hoy intentará recuperarse. Con bajas muy importantes, el equipo de César Adriani visita a Tomás de Rocamora a partir de las 21, en el partido en el que va a cerrar su participación en la primera fase. Los triperos buscarán dar el batacazo y conseguir su primera victoria fuera de casa, para evitar terminar esta etapa en el último lugar de las posiciones de la Conferencia Centro Sur. Un dato: el partido se podrá ver por Internet desde el canal de youtube del club entrerriano. (Foto prensa GELP)

En Núñez y por la tele

Hace tiempo que por calle 9 se han acostumbrado a desafiar sus límites, pero lo cierto es la de hoy no será una noche más. Por primera vez en su historia, Unión Vecinal será televisado en vivo por la televisión nacional. El Amarillo visita esta noche a River, a partir de las 21 y con transmisión de DeporTV para todo el país. Los que no tengan la Televisión Digital Abierta ni cuenten con el canal en la grilla del cable, podrán seguirlo por Internet desde este link. (Foto diario El Día)

domingo, 22 de noviembre de 2015

Entre los 12 mejores del país

Este fin de semana será inolvidable para todos los preinfantiles de Atenas, que posan para la foto en el microestadio de Lanús y que en el parquet se clasificaron para la instancia de semifinales del Argentino de Club U13. En el cuadrangular que se disputó en el club del sur del Gran Buenos Aires, el equipo de Juany Pedemonte comenzó perdiendo ante Bahiense del Norte, pero en el segundo cuentro derrotó a Lanús por 60-58 (con un doble de Joaquín Piteo sobre la chicharra) y cerró el grupo venciendo 70-49 a Obras Sanitarias. Salvo los tacheros, los otros tres siguen adelante y están entre los mejores 12 equipos del país, de los que saldrán los seis que van a definir al campeón en el Hexagonal Final de la competencia. El balance final de esta etapa, en la web oficial de la CABB.

El Parque no le cayó bien

Las bajas le siguen pasando factura a Gimnasia en el Torneo Nacional de Ascenso, y anoche quedó en claro una vez más. En su regreso a la ruta, el equipo de César Adriani perdió 90-59 ante Parque Sur de Concepción del Uruguay, en un partido en el que no tuvo chances en ningún momento. Sin Rusconi, Segón, Vasirani ni La Bella, los triperos cerraron 13 abajo el primer chico y nuna pudieron ponerse realmente en juego, pese a dos buenos ingresos de Rosende y Sayar. El local se aprovechó de las ausencias y para el Lobo vienen 48 horas de repensar estrategias para medirse mañana ante Tomás de Rocamora en la misma ciudad.

La síntesis:
Parque Sur (90): Felipe Pais 9, Agustín Richard 2, Ariel Hillebrand 10, Matías Novello 8, Facundo Carulla 12 (fi); Sebastián Bernasconi Ruggero 11, Quinton Md Duffie 15, Guido Mariani 16, Juan Cruz Lerosse 5, Marcos Van Opstal 2, Miguel Iriarte 0. DT: René Richard.
Gimnasia (59): Pedro Pérez 5, Juan Pablo Lancieri 8, Lisandro Villa 16, Ignacio Zulberti 9, Andrés Vieyra 7 (fi); Rafael Rosende 6, Sebastián Sayar 8, Julián Bolatti 0, Juan Cruz Frecchieri 0. DT: César Adriani.
Parciales: 22-9, 42-29 y 59-48. Cancha: Parque Sur. Arbitros: Javier Sánchez y Rodrigo Reyes. (Foto prensa Parque Sur)

sábado, 21 de noviembre de 2015

Lo pasó para el matadero

No tuvo contra Estudiantes anoche en su visita al barrio de Mataderos. Casi sin despeinarse, el equipo de Mauricio López le ganó 90-53 a José Hernández, consiguió su segunda victoria de la temporada fuera de casa y se asoma como uno de los protagonistas de la División Metropolitana del Torneo Federal. Con Cejas y Rodríguez intratables desde el inicio, el Pincha sacó ventajas clarísimas de movida y llegó a estar 17 puntos arriba en el segundo chico (29-12) tras un triple de Blas Gerardi. El local reaccionó y se puso en juego con un parcial 15-3 pero los albirrojos volvieron a escaparse en el complemento y ya no hubo partido. Cordero y Sartorelli hicieron pesar su experiencia y puntería (cinco triples entre los dos en el tercero) y el León se llevó un claro triunfo, que lo pone arriba en las posiciones y lo hace mitad con expectativas lo que está por venir.

La síntesis:
José Hernández (53):  Lucas Argento 14, Lautaro Cisterna 3, Gonzalo Castaño 9, Luciano Canzutti 15, Mauro Sierra 2 (fi), Nahuel Lofredo 0, Matías Diorio 3, Emilio Ziegler 2, David Cabezas 2, Oscar Guillamondegui 3, Rodrigo Zocco 0. DT: Guillermo Lazarte.
Estudiantes (90): Juan Sartorelli 15, Pablo Bendel 4, Gabriel Cejas 18, Walter Cordero 9, Leonel Rodríguez 18 (fi); Matías Ruger 9, Blas Gerardi 7, Lautaro Noguera 0, Facundo Attademo 4, Nahuel Amichetti 2, Alejo Orquín 1, Agustín Sarasqueta 3. DT: Mauricio López.
Parciales: 6-22, 27-33 y 37-58. Cancha: José Hernández. Arbitros: Martín Ibáñez y Diego Monti. (Foto prensa Estudiantes)

Para gozar hay que sufrir, Suda

No venían bien las cosas para Sud América, que arrancó los cuartos de final del torneo platense con una derrota ante Reconquista y en el Provincial de Clubes venía con cinco derrotas al hilo. Pero el Verde de Tolosa se recompuso en su casa y le ganó 82-80 a Juventud de Pergamino en dos suplementarios, con lo que empieza a encaminar su clasificación para a segunda fase. El que no pudo hacer lo mismo fue Villa San Carlos en Berisso, ya que perdió 76-66 ante Sportivo Escobar, que pinta como gran candidato a subir al Torneo Federal y se aprovechó del mal momento del equipo de Fito Vasino.

Y una noche vuelve a la ruta

Al que armó el fixture del TNA alguien podría darle un premio por creativo o cambiarle la función por delirante. Lo cierto es que Gimnasia viene de jugar cuatro partidos al hilo como local y esta noche vuelve a la ruta, donde iniciará una serie de ¡cinco seguidos fuera de casa! Un absurdo que encima hace que el plantel del Lobo no puede votar mañana en el ballotage, ya que hoy visita a Parque Sur de Concepción del Uruguay a partir de las 21, y pasado mañana jugará en la misma ciudad con Tomás de Rocamora. Sin otra alternativa que cumplir con lo programado, los triperos buscarán su primera victoria como visitantes, luego de cuatro derrotas en esa condición. (Foto prensa GELP)

viernes, 20 de noviembre de 2015

Es la ley de Mar del Plata

Junto al mar se llevaron adelante una vez más las jornadas deportivas para abogados de la provincia de Buenos Aires, y una vez más el Colegio de Abogados de La Plata se consagró campeón en Mar del Plata. Nando Valdez volvió a dirigir un equipazo que tiene como sana costumbre dar la vuelta olímpica en la Feliz y lo repitió una vez más, con apellidos que han sabido brillar en distintas épocas en las canchas de la Asociación Platense, y con algunos que lo hacen todavía. 

Por otra victoria afuera, Pincha

El Torneo Federal le pone por delante un nuevo desafío a Estudiantes, que tendrá por delante un viaje hasta el barrio de Mataderos, donde va a visitar a José Hernández a partir de las 21.30. El equipo de Mauricio López tiene una buena chance de subir en las posiciones de la División Metropolitana. Si todo está en orden, el partido se podrá seguir por la transmisión online desde este link. Unión Vecinal, se sabe, jugará el lunes visitando a River, en el juego televisado por DeporTV. (Foto prensa Estudiantes)

De vuelta en casa, amigos

El Provincial de Clubes seguirá su marcha esta noche, en la que Sud América y Villa San Carlos volverán a jugar como locales. Los dos necesitan ganar después de mucho tiempo, para cambiar el ánimo y para encaminar la clasificación a la segunda fase, que para los dos viene bastante complicada. A las 21 el Verde va a recibir en Tolosa a Juventud de Pergamino; mientras que a las 21.30 el Cele espera en Berisso al temible Sportivo Escobar. Las posiciones, en webasketball. (Foto sancarloslocura.com)

jueves, 19 de noviembre de 2015

En la final de Sudamérica

En la primera fase fue visitante en Brasil en ganó invicto su grupo y repitió en el cuadrangular semifinal que acaba de terminar en Venezuela. San Martín de Corrientes es finalista de la Liga Sudamericana tras vencer esta noche a los Guaros de Lara con Mariano Fierro en el equipo titular. Los correntinos llegan con un récord de seis victorias y sin derrotas a la definición del certamen, donde se van a medir ante los brasileños de Uniceub en un serie al mejor de tres partidos. (Foto FIBA Américas)

Ciclista se aprovechó del Lobo

La seguidilla de cuatro partidos seguidos de local le pasó una factura enorme a Gimnasia, que lo terminó con jirones de un plantel ya de por sí reducido. Los pibes volvieron a dar la cara por el equipo, como habían hecho el domingo, y la llevaron muy bien durante el primer tiempo, aunque el complemento fue otra historia. Al final, el Lobo perdió 84-63 ante Ciclista de Junín, en lo que fue su segunda caída en el Poli. Pedro Pérez y Villa fueron el respaldo de los más chicos, que la rompieron en el segundo cuarto, cuando los triperos pasaron al frente con un parcial de 12-0 de la mano de Rosende y Sayar. Adriani probó un ratito con el ingreso de La Bella y Vasirani justo antes del entretiempo, pero ninguno de los dos estaba para seguir en cancha y a la vuelta del vestuario la historia fue diferente. Alderete y Araujo lideraron un parcial de 20-2 para la visita, que pasó de estar ocho abajo (40-32) a ponerse diez arriba (52-42). A partir de allí Ciclista manejó los tiempos del juego y se llevó la victoria con mucha más claridad de la esperada. Ahora, el Lobo estará casi un mes sin jugar en casa, ya que el próximo encuentro como local será recién el 17 de diciembre. Y no habrá receso, sino que el medio tendrá cinco partidos de visitante, cortesía de un fixture que parece armado por alguien que de básquet entiende poco y nada.

La síntesis:
Gimnasia (63): Pedro Pérez 7, Juan Pablo Lancieri 7, Lisandro Villa 19, Ignacio Zulberti 0, Andrés Vieyra (x) 8 (fi); Rafael Rosende 9, Sebastián Sayar 8, Leonardo La Bella 0, Eduardo Vasirani 3, Gerónimo Clúa 2, Juan Cruz Frecchieri 0. DT: César Adriani.
Ciclista Juninense (84): Agustin Jure 7, Mauro Araujo 23, Elnes Bolling 7, Pablo Alderete 21, Tulio Cobos 15 (fi); Alvaro Merlo 7, Renzo Diperna 3, Santiago Gandolfo 0, Manuel Lambrisca 1, Maximiliano Tamburini 0. DT: Facundo Sucatzky.
Parciales: 18-18, 35-29 y 50-59. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Pablo Leyton y Alberto Ponzo. (Foto prensa GELP)

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Unión Vecinal irá por tele

La semana que viene y por primera vez en su historia, Unión Vecinal será protagonista de un partido televisado para todo el país. La cita tiene fecha para el próximo lunes, cuando el Amarillo juegue por el Torneo Federal visitando a River en el partido que inicialmente estaba previsto para el viernes y se postergó unos días para poder verse por la pantalla chica. Lo va a televisar DeporTV y se podrá ver por cable, por la TDA y por Internet desde el microestadio del Monumental. ¿Cuántos lo hubieran imaginado por calle 9 unos años atrás?

El Lobo y el cuarto al hilo

En la víspera del aniversario de la ciudad, Gimnasia juega el último de sus cuatro partidos seguidos de local que le puso por delante el fixture del TNA. Esta vez, recibe a Ciclista de Junín en el Polideportivo, a partir de las 21 y con Pablo Leyton y Alberto Ponzo como jueces. El Lobo buscará la revancha de la derrota del domingo, con el empuje de sus pibes y esperando que se curen las heridas de los grandes. Para el público, la chance de ver al equipo esta noche no es para dejarla pasar, ya que para el próximo encuentro en casa habrá que esperar un mes. Si no es hoy, será recién el 17 de diciembre, gentileza de este insólito cronograma elaborado por la AdC. (Foto prensa GELP)

martes, 17 de noviembre de 2015

Acá está el campeón

La reclasificación del básquet platense de Primera división llegó a su fin anoche en Berisso, con el triunfo de Villa San Carlos, a la postre el único de los equipos provenientes de la A-1 en ganar su serie, ya que las otras tres se las llevaron los elencos de la A-2. De esta forma, los cuartos de final se van a disputar a partir de mañana con los siguientes cruces: Atenas (1º) vs Astillero (8º), Unión Vecinal (2º) vs Estudiantes (7º), Sud América (3º) vs Reconquista (6º) y UNLP (4º) vs Villa San Carlos (5º). Uno de estos ocho será el campeón del 2015. Que gane el mejor.

Mariano, a conquistar Sudamérica

Tercero en la fila de arriba, Mariano Fierro está por estas horas con San Martín de Corrientes en Barquisimeto, donde se va a disputar el último cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana, entre hoy y el jueves. El equipo del chascomunense Fierro se va a medir con los locales Guaros de Lara y los brasileños de Franca y Mogi Das Cruzes, en un grupo donde sólo el ganador seguirá adelante. Eso sí, el premio el grande: nada menos que jugar la final ante Uniceub (que eliminó a Obras y Quilmes), al mejor de tres partidos. A las 18.45 será el partido de esta tarde, que se podrá ver en vivo a través de DirecTv Sports. (Foto FIBA Américas)

lunes, 16 de noviembre de 2015

Ocho por dos ascensos

No está del todo definido cómo se van a jugar los torneos del año que viene en la Asociación Platense, pero lo cierto es que hoy van a dar comienzo los cuartos de final de Segunda de Ascenso, donde los dos finalistas conseguirá el pasaporte para estar la semana próxima en Primera división. Se sabe, en esta instancia se suman los cuatro mejores de la B-1 para medirse con los cuatro que consiguieron su pasaporte desde la Reclasificación. Esta noche saldrá a la cancha el número uno, Deportivo La Plata, que va a recibir a Atenas B; mientras que mañana comenzarán las otras series: Universal vs Asociación Mayo, Atlético Chascomús vs Alumni y Náutico Ensenada vs Deportivo Villa Elisa. Si la APB lo confirma, los seis que no asciendan arrancarían la temporada próxima en la B-1 junto con Círculo Policial y Meridiano Vº, que bajaron de Primera. 

Con todo en contra, esta vez no pudo

Fue el tercer partido consecutivo como local y el más complicado de todos, ya que enfrente estaba nada menos que el puntero de la Conferencia Centro Sur del TNA y una especie de bestia negra para Gimnasia, que no había podido ante este rival el año pasado en el Federal ni tampoco en los primeros juegos de este TNA. Lo que no estaba en los planes era que el equipo iba a pasar de sufrir con las lesiones a ser directamente una enfermería. Ni La Bella ni Vasirani ni Rusconi pudieron jugar más de 10 minutos, hubo que bancar la parada con los pibes y el final fue previsible: cayó 68-61 ante Platense y le dijo adiós a su invicto como local. Pedro Pérez fue el conductor, Villa tuvo que multiplicarse y Vieyra se hizo enorme en los tableros (12 rebotes), pero las dificultades fueron demasiadas. Así y todo, los triperos sorprendieron en el tercer cuarto con Lancieri, Sayar y Rosende para entrar con ventaja al último chico, pero a la hora de la verdad se impuso la mayor experiencia del visitante. Los chicos jugaron un partidazo, pero el Calamar lo quebró en los cinco minutos finales con Wiggins, Gornatti y Mansilla, para llevarse a Vicente López una victoria fundamental y dejar al Lobo muy preocupado, porque casi no tiene mayores sin problemas físicos y el fixture no le da respiro, ya que el miércoles se viene Ciclista Juninense, otra vez en el Poli.

La síntesis:
Gimnasia (61): Leonardo La Bella 0, Pedro Pérez 10, Lisandro Villa 22, Ignacio Zulberti 4, Eduardo Vasirani 4 (fi); Juan Pablo Lancieri 5, Andrés Vieyra 4, Esteban Rusconi 3, Sebastián Sayar 6, Rafael Rosende 3. DT: César Adriani.
Platense (68): Facundo Vázquez 0, Guillermo López 6, Sebastián Morales 12, Antwaine Wiggins 12, Darío Mansilla 14 (fi); Ignacio Romani 9, Lucas Gornatti 7, Mateo Marzialli 0, Alejandro Pappalardi 8. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 15-16, 23-30 y 54-49. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Leandro Lezcano y Leandro Barotto. (Foto prensa GELP)

En calle 9 hay un solo prócer

Hasta La Plata llegó anoche el puntero de la División Metropolitana del Torneo Federal, que traía la chapa de ser el único invicto. Pero Unión Vecinal hace rato viene demostrando que no le importan ese tipo de rótulos y lo dejó en claro en el parquet, donde venció 83-75 a Belgrano de San Nicolás y sigue haciendo de su cancha una fortaleza. Desde el vamos marcó territorio con 12 puntos de Mariano García en el cuarto inicial y sorprendió tomando rebotes en los dos aros (15 ofensivos en la noche). La visita se recompuso en el segundo parcial por el peso específico de Peralta y Gabini, pero a la vuelta del vestuario la ventaja volvió a ser amarilla: un parcial de 11-2 en tres minutos le permitió volver a tomar el control gracias a los aciertos de Marín y Javier García. Los nicoleños no se rindieron, pero Bruno se hizo fuerte en la pintura, Genoro hizo un buen aporte y Mana García volvió a ser determinante para que los de Navazo consiguieron sostener el invicto en casa ante el cuco de la competencia. Sigue teniendo pendiente la materia de ganar de visitante, pero en calle 9 es el auténtico prócer, y el propio líder fue el que lo sufrió.

La síntesis:
Unión Vecinal (83): Lucas Marín 18, Federico González 3, Mariano García 21, Javier García 10, Juan Bruno 16 (fi); Gonzalo Genoro 8, Fidel Alvarez 4, Jorge Coronado 3, Augusto De Marziani 0. DT: Ignacio Navazo.
Belgrano de San Nicolás (75): Juan Manuel Gandoy 7, Leonardo Lete 15, Elías Eterovich 22, Roberto Gabini 13, Leonardo Peralta 13 (fi), Facundo Podestá 0, Franco Cionco 5, Diego Choternasty 0, Víctor Fernández 0. DT: Angel Cacharí.
Parciales: 26-19, 37-37 y 64-52. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: José Domínguez y Matías Quintana. (Foto prensa Unión Vecinal)

Un triunfo que vale doble

Después de la derrota del viernes en San Nicolás, Estudiantes necesitaba ganar sí o sí en su casa en la noche del domingo y eso fue lo que hizo: se impuso 85-75 a River, sigue teniendo saldo favorable en el Torneo Federal y sabe que en las próximas semanas tendrá un fixture más relajado, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta para luchar hasta el final por el campenato local. Anoche le costó hacer pie en City Bell ante un rival que arrancó con mucha intensidad pero que no pudo sostenerla conforme pasada el juego. Mauricio López encontró respuestas en el banco con Noguera y Ruger, que se asociaron a Cejas para lastimar seguido la defensa visitante. El Pincha sufrió la presencia de Crespo en la zona pintada, pero supo imponer su ritmo con Bendel y Sartorelli para de a poco ir estableciendo diferencias ante un rival que tuvo una rotación muy corta. El Millonario buscó quemar las naves en el cierre, pero Ruger fue efectivo en la línea y Cejas aportó una bomba clave para tenerlo siempre a raya y lograr que el Albirrojo sumara dos puntos claves en una zona muy pareja, donde será fundamental seguir siendo fuerte de local.

La síntesis:
Estudiantes (85): Juan Sartorelli 8, Pablo Bendel 7, Gabriel Cejas 26, Walter Cordero 3, Leonel Rodríguez 4 (fi); Lautaro Noguera 10, Matías Ruger 19, Blas Gerardi 6, Facundo Attademo 2. DT: Mauricio López.
River (75): Kevin Jerez Pilloti 12, Maximiliano Pellegrino 19, Pedro Barcelonna 2, Guillermo Crespo 24, David Fric 4 (fi);  Gianluca Pellegrino 6, Federico García 8. DT: Roberto Santín.
Parciales: 16-21, 38-36 y 65-52. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Matías Sotelo. (Foto prensa Estudiantes)

No se puede creer, Suda

Increíble el partido que se le escapó anoche a Sud América por el Torneo Provincial de Clubes. El equipo de Tolosa estuvo casi todo el partido al frente y lo llevaba con cierta holgura (70-65 faltando un minuto y medio), pero lo cerró falat y perdió 74-72 en su visita a Náutico Zárate. Hasta tuvo la bola para ganarlo, pero Pujol falló el tiro del final y en la lucha por el rebote hubo una falta que el local lo definiera en la línea de libres cuando todos ya pensaban en el suplementario, como lo muestra el video que se puede ver por cortesía de Zárate Básquet. La quinta derrota al hilo llegó de la forma más dolorosa para el Verde, que cada vez ve más complicada su clasificación a la segunda fase.



domingo, 15 de noviembre de 2015

¿Acertarán los pronósticos?

El lunes por la noche llegará a la pantalla de TV Universidad la quinta emisión de Código Naranja, que se puede ver por la Televisión Digital Abierta y por Internet desde este link. El dato es que en este nuevo programa el panel en pleno (Santiago Duque de Arce, Leo Monterubbianesi y Alvaro Mattarucco, más el conductor Nayib Buganem) prometen tirar al aie sus pronósticos de lo que se viene en los playoffs del básquet platense. Para verlos, hay que a agendar que el envío arranca a las 20.30 y se repite a las 23. Si te perdiste los últimos, te los acercamos en los videos que aparecen acá abajo. Son todos tuyos, como aperitivo de lo que viene mañana.





Ahora, por el Calamar

El combo de cuatro partidos consecutivos como local seguirá esta noche para Gimnasia, que viene de ganar ante Estudiantes de Olavarría y Tomás de Rocamora, y esta noche tiene una nueva cita para mantener el invicto del Polideportivo: va a recibir a Platense, el puntero de la Conferencia Centro Sur del TNA. El partido va a dar comienzo a las 21 y los que no estén esta noche en La Plata van a poder seguirlo por streaming, gracias a la página oficial del club. (Foto prensa GELP)

Buscando revancha en casa

En la noche del viernes los dos perdieron como visitantes en el Torneo Federal, pero hoy mismo tienen la chance de dar vuelta la historia jugando como locales. En City Bell, Estudiantes recibe a River a partir de las 20, con Hernán Mastrofilippo y Matías Sotelo como jueces. En calle 9, Unión Vecinal espera a Belgrano de San Nicolás desde las 21, con el arbitraje de José Domínguez y Matías Quintana. Dos clubes que son parte de la historia grande la Liga Nacional van a llegar hasta La Plata y, como no se puede estar en los dos lugares a la vez, habrá que recurrir al streamig para seguir los juegos a partir de este link

A recuperar la memoria, Suda

En su debut en el Ptovincial de Clubes se midieron en Tolosa y fue un triunfo con cierta comodidad de Sud América, pero ahora las cosas son distintas. El Verde viene de perder cuatro partidos seguidos, perdió a su base natural y tendrá que jugar fuera de casa. Desde las 20, el Verde visita a Náutico Zárate por la octava fecha de la Zona Norte B, buscando la victoria que le permita tomar distancia del peligroso último lugar. (Foto prensa Sud América)

sábado, 14 de noviembre de 2015

Por qué poquito, Unión

Era la gran chance de ganar de visitante, ya que enfrentaba a un equipo que llegaba zapatero y con el ánimo bastante golpeado, pero no puedo ser. Aunque lo tuvo en las manos, Unión Vecinal cayó 57-56  en su visita a Villa Mitre y sigue sin poder ganar fuera de la ciudad por el Torneo Federal. El Amarillo arrancó flojito y tuvo que correr de atrás en los dos primeros cuartos (llegó a estar 29-16 abajo), pero lo emparejó en el tercero, donde llegó a pasar al frente gracias a Marín, Bruno y Mariano García. El último chico fue palo y palo con el local casi siempre al frente, hasta el minuto final. Un doble y foul de Juany Bruno puso al Vecinal al frente por la mínima (56-55) y obligado a defender la última bola. Carbone pidió minuto y Madoz encontró en la pintura a Sayal, el goleador de la noche. Marín le cometió falta, pero metió los dos libres y decretó la victoria de los suyos. UV se volvió sin nada y mañana por la noche tendrá la chance de conseguir la revancha en casa aunque no será sencillo, ya que recibe en calle 9 la visita del líder Belgrano de San Nicolás.

La síntesis:
Villa Mitre (57): Facundo Madoz 4, Gabriel Meriano 13, Emanuel Sayal 16, Juan Baquero 10, Sebastián Sevegnani 6 (fi); Octavio Caputo 2, Franco Tonelli 6, Lucas Giorgetti 0, Yago Iglesias 0. DT: Federico Carbone.
Unión Vecinal (56): Lucas Marín 7, Federico González 6, Mariano García 13, Javier García 2, Juan Bruno 11 (fi); Gonzalo Genoro 11, Jorge Coronado 6, Fidel Alvarez 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 19-9, 35-26 y 45-45. Cancha: Villa Mitre. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Diego Monti.

La potencia del puntero

En un fin de semana con una doble fecha, era clavado que el partido que se podía perder era el de anoche y así fue. Es que Estudiantes visitaba al puntero invicto de la División Metropolitana y no pudo estar ni un segundo arriba en el tanteador, sólo puedo aguantar durante el primer cuarto y finalmente perdió 74-55 ante Belgrano de San Nicolás. A partir del segundo parcial, se impuso la fuerza de Peralta bajo los tableros y la jerarquía de dos jugadores distintos como Gabini y Gandoy. Los esfuerzos del Pincha no alcanzaron para ponerse en partido en ningún momento, tanto que la mínima de la segunda mitad fue de ocho puntos (47-39 en el tercer cuarto, luego de una ráfaga de Noguera). El local fue dueño absoluto de un encuentro donde el cuarto período estuvo de más, donde los dos estaban pensando en lo que sigue, que para los de Mauricio López será la chance de la revancha y como locales, enfrentando a River en City Bell.

La síntesis:
Belgrano de San Nicolás (74): Juan Manuel Gandoy 9, Leonardo Lete 12, Elías Eterovich 5, Roberto Gabini 13, Leonardo Peralta 17 (fi), Facundo Podestá 4, Franco Cionco 5, Diego Choternasty 6, Víctor Fernández 3, Ulises Oviedo Gavilán 0, Nicolás Fenley 0. DT: Angel Cacharí.
Estudiantes (55): Juan Sartorelli 6, Pablo Bendel 6, Gabriel Cejas 14, Walter Cordero 6, Matías Ruger 4 (fi); Leonel Rodríguez 4, Facundo Attademo 2, Blas Gerardi 7, Lautaro Noguera 4, Nahuel Amichetti 0, Alejo Orquín 2. DT: Mauricio López.
Parciales: 20-17, 40-27 y 57-41. Cancha: Belgrano de San Nicolás. Arbitros: Dora Rodríguez y Fabián Catala. (Foto diario El Norte de San Nicolás)

Esta vez sonó en Campana

No la tiene fácil Villa San Carlos en el Torneo Provincial de Clubes, donde anoche abrió la ronda de revanchas y redondeó una rueda completa sin conseguir la victoria. Justo ante el único equipo al que había podido vencer, el Cele perdió 76-60 en su visita a Ciudad de Campana y sigue hundido en el último puesto de la Zona Norte A, el único del grupo que no permite avanzar hacia la segunda ronda. Los de Fito Vasino sólo pudieron mantenerse en juego durante el primer tiempo, pero después se derrumbaron ante un equipo mucho más potente en la pintura y terminaron muy lejos de poder pelear el juego. Ahora le queda preparar el juego ante Platense por los playoffs del campeonato local, mientras espía cómo le va esta noche a El Linqueño, su enemigo en el virtual mano a mano por salir de la condición de colista.

viernes, 13 de noviembre de 2015

A cuarteles de invierno

El próximo domingo Gimnasia va a recibir a Platense en el Polideportivo por el TNA, y en el equipo de enfrente habrá una ausencia notoria. Será la de Facundo López Banegas, el ex Unión Vecinal, que tuvo que pasar por el quirófano y tendrá para un buen tiempo de inactividad. El base fue operado en un hombro y, por supuesto, no estará en calle 4 para enfrentar al equipo de César Adriani, que buscará el quinto triunfo en casa enfrentando al Calamar. (Foto parquesur.club)

Cada vez juega mejor

Los cráneos que armaron el fixture del TNA nunca tuvieron en cuenta que anoche jugaba la selección de fútbol contra Brasil, pero al final el partido se suspendió y pese a la lluvia hubo un aceptable marco de público en el Polideportivo. Los que estuvieron, vieron la mejor cara de Gimnasia en lo que va de la temporada. Con un Vasirani intratable, le ganó 78-62 a Tomás de Rocamora, mantuvo su invicto como local y por primera vez desde que empezó el torneo tiene la misma cantidad de victorias que derrotas. César Adriani sigue exprimiendo al máximo las fuerzas de su plantel, que anoche no tuvo a Lancieri, pero sí el regreso de la dulpa Rusconi-Pérez jugando desde el arranque, con La Bella como sexto hombre de lujo. El bahiense y el pivote bancaron la parada en el primer tiempo, pero los triperos mataron a la vuelta del vestuario. Un parcial 18-2 que abrió Pedro Pérez con un triple y cerró él mismo también desde 6,75 puso las cosas 51-36, con una ráfaga de Zulberti incluida. El pibe fue la rueda de auxilia de Villa y Vasirani (enorme partido con 25 puntos y 18 rebotes), para que el equipo se ría de los que dudaban por la falta de un extranjero. Por lo pronto parece no necesitarlo, sigue sumando de a dos cada vez que juega en casa y anoche hasta se dio el gusto de hacer que al partido le sobrara el cuarto final. Ahora viene Platense, el domingo y de nuevo en casa, como para invitar al público a que se sume a los festejos.

La síntesis:
Gimnasia (78): Esteban Rusconi 8, Pedro Pérez 11, Lisandro Villa 8, Ignacio Zulberti 11, Eduardo Vasirani 25 (fi); Leonardo La Bella 15, Rafael Rosende 0, Andrés Vieyra 0, Sebastián Sayar 0. DT: César Adriani.
Tomás de Rocamora (62): Lucas Cassettai 1, Galo Impini 0, Ronald Fox 13, Matías Cuello 9, Jeremías Acosta 5 (fi); Ignacio Davico 9, Maximiliano Tabieres (x) 12, Federico Mariani 8, Nicolás Giménez 2, Francisco Pag 3. DT: Cristian Santander.
Parciales: 16-15, 33-34 y 60-48. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Raúl Lorenzo y Gustavo D'Anna. (Foto prensa GELP)

A ver que se traen, muchachos

Este fin de semana habrá actividad en pleno por el Torneo Federal, que va a vivir una doble fecha, con los dos equipos platenses jugando esta noche fuera de casa y el domingo como locales. Muchos esperan el segundo juego, pero primero lo primero: hoy a las 21 Estudiantes visitará al invicto Belgrano de San Nicolás, con Dora Rodríguez y Fabián Catala como jueces, mientras que a las 21.30 Unión Vecinal visitará a Villa Mitre, con el arbitraje de Hernán Mastrofilippo y Diego Monti. Para ambos será una jugada clave y sus partidos se podrán ver en vivo haciendo click aquí.

A ganarles de nuevo, Villa

Empieza la ronda de las revanchas del Torneo Provincial de Clubes y Villa San Carlos se encuentra de nuevo con el único equipo al que pudo vencer en la competencia. Esta noche y a partir de las 21.30, el equipo de Berisso visita a Ciudad de Campana buscando volver a la victoria luego de seis derrotas consecutivas en la arena regional. Será uno de los encuentros de la Zona Norte A, en la que el Cele necesita salir del último puesto para pensar en clasificarse para la siguiente ronda. ¿Sud América? Este fin de semana jugará el domingo, visitando a Náutico Zárate. Los resultados de la última fecha y las posiciones, en webasketball. (Foto diario La Auténtica Defensa)

jueves, 12 de noviembre de 2015

El Pincha pasó y espera

Se jugaron los dos primeros partidos de cada una de las series de reclasificación del básquet platense de Primera división y el único que cerró la serie 2-0 fue Estudiantes, tras vencer 91-85 y 69-53 a Banco Provincia. El Pincha se aseguró así jugar en la A-1 durante el inicio de 2016 y además sigue en carrera para pelear por el campeonato, donde ya está ubicado en cuartos de final. Eso sí, para conocer a su próximo rival tendrá que esperar a que se jueguen los terceros partidos. Mañana será el turno de Gimnasia vs Astillero y Universitario vs Villa San Carlos, mientras que Villa San Carlos vs Platense iría el lunes, atentos a que los de Berisso tienen que jugar por el Provincial de Clubes. (Foto prensa Estudiantes)

A mantener la casa invicta

De a poco y pese a las lesiones, Gimnasia está cumpliendo con la consigna de ganar como local en lo que se lleva jugado del Torneo Nacional de Ascenso. Tres partidos y tres victorias es el balance de lo que lleva jugado en calle 4, y esta noche va a recibir a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, en el segundo juego de esta curiosa serie de cuatro partidos en el Poli. Raúl Lorenzo y Gustavo D'Anna serán los jueces del partido, que está programado para las 21, y los que no estén en La Plata podrán seguirlo por streaming gracias a la página oficial del club. (Foto prensa GELP)

miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Maxi espera sus playoffs

Los viejitos piolas del básquet de La Plata ya están palpitando lo que se les viene el fin de semana, que no es ni más ni menos que el inicio de los playoffs, el momento en el que se define el recorrido de todo el año. Con los equipos ordenados del 1 al 8, el domingo se van a disputar los cruces que van a definir a los semifinalistas con el siguiente esquema. Meridiano Vº (1º) vs Hogar Social (8º), Gimnasia (2º) vs Comunidad Rural (7º), Asociación Mayo (3º) vs Astillero (6º) y Banco Provincia (4º) vs Juventud (5º). Las semis tienen fecha para el sábado 21 y la gran final será el domingo 29, ya con nuevo presidente electo en la Nación. Para saber dónde y a qué hora se juega, hay que estar atento a las actualizaciones de la página oficial de la APB. ¡Dale F5!

La defensa de su territorio

Un memorioso en la tribuna recordaba aquel partido de 2003 en el mismo escenario y con los mismos clubes, cuando Moravansky clavó sierte triples y la rompieron Lauro, López y Savoy en aquel Gimnasia que llegó hasta la final de la Liga Nacional. Este equipo tripero está muy lejos de aquel, pero le sobra corazón para reponerse a las adversidades. Anoche tuvo a la mitad de sus fichas mayores con problemas físicos (Segón ausente, Rusconi rengo, Pérez volviendo), pero aun así puso el pecho y le ganó 69-62 a Estudiantes de Olavarría, se vengó de la caída en el debut y mantuvo su invicto como local en este retorno al TNA. La visita lo complicó con una defensa zonal y la puntería de Figueredo (tres triples en la primera mitad) para escaparse 32-25 en el segundo cuarto, pero los triperos no se dejaron asustar y a partir de un triple de Villa metieron un parcial de 10-0 para irse arriba al entretiempo. Adriani hizo magia con la rotación para mantener la intensidad de un equipo que defendió con el alma y que se animó a correr, con La Bella como motor y un buen aporte de Lancieri. Encima, Vasirani fue un león en la pintura (13 rebotes) y Pedro Pérez tuvo un regreso soñado, que incluyó su segundo triple a falta de cuatro minutos para poner la cosa 58-51 y empezar a sentenciar el juego. Villa y Vasirani hicieron el resto y el triunfo se quedó en casa, ante la desesperación del Bataraz y el delirio de la tribuna, que empieza a disfrutar de este equipo de guerreros. Mañana será el turno de recibir a Tomás de Rocamora, también en el Poli y a las 21, con la consigna de mantener su localía perfecta, con la convicción y el coraje que mostró ayer.

La síntesis:
Gimnasia (69): Leonardo La Bella 16, Juan Pablo Lancieri 11, Lisandro Villa 14, Ignacio Zulberti 4, Eduardo Vasirani 12 (fi); Esteban Rusconi 1, Andrés Vieyra 2, Rafael Rosende 0, Pedro Pérez 9. DT: César Adriani.
Estudiantes de Olavarría (62): Diego Figueredo (x) 13, Juan Levrino (x) 6, Rodrigo Sánchez 6, Joaquín Gamazo 11, Yoan Luis Haití 12 (fi); Juan Ignacio Mateo 3, Cristian Scaramuzzino 5, Santiago Dilascio 2, Ignacio Galardo 2, Agustín Brocal 2. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 17-17, 35-32 y 47-46. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Ariel Rosas y Maximiliano Moral. (Foto diario El Día)

martes, 10 de noviembre de 2015

El rebotero que nunca descansa

El año pasado fue el máximo reboteador del Torneo Federal y parece que Juan Ignacio Bruno tiene ganas de mantener ese cartelito. De hecho, y pese a que las estadísticas oficiales vienen dejando bastante que desear, al cabo de las cinco primeras fechas es el líder de la tabla de recobres, con 12,5 de promedio por partido. El pivote de Unión Vecinal es uno de los más sólidos de la categoría, sigue sumando partido a partido y viene seguido de cerca por otro platense como Juan Abeiro, que lo escolta bajando 12 por juego. (Foto prensa Unión Vecinal)

Duelo de históricos en el Poli

Fue el debut de Gimnasia en esta temporada, con una derrota en los instantes finales, y esta noche va por la revancha en el inicio de una serie de cuatro partidos como local. Desde las 21, recibe a Estudiantes de Olavarría, en un partido que servirá para recordar aquellos choques donde ambos eran protagonistas de primera línea en la Liga Nacional. El Lobo viene invicto como local y le toca salir a la cancha para ratificar esa condición en busca de subir en las posiciones de la Zona Centro Sur. (Foto 7400noticias.com.ar)

Las semis de Sudamérica

El Palacio Peñarol de Montevideo será la sede de la primera de las semifinales de la Liga Sudamericana, donde tres de los ocho equipos que siguen en carrera son argentinos. La acción en tierra uruguaya comenzará esta tarde, con Obras Sanitarias frente a Uniceub de Brasil (a las 18.45) y Quilmes de Mar del Plata ante los locales de Malvin (a las 21). El cuadrangular se extenderá hasta el jueves y sólo el ganador del grupo seguirá en carrera, para jugar la final (al mejor de tres partidos) ante el ganador del otro grupo, que se jugará la semana próxima en Barquisimeto con la participación de Guaros de Lara, San Martín de Corrientes, Franca y Mogi Das Cruzes de Brasil. Todos los partidos, se sabe, se podrán ver por DirecTV Sports.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Los tres mosqueteros

A los viejos seguidores del básquet tripero no hace falta presentarles a Alejandro Muñoz, Enrique Marina y Raúl Malchiodi en esta foto que está cerca de cumplir dos décadas. Es que los tres fueron un emblema de Gimnasia en el Torneo Nacional de Ascenso de los años 90, tanto que son los que más veces han vestido la camiseta albiazul en la categoría. El Loco jugó 207 partidos y anotó 2.009 puntos, con lo que lidera en ambos rubros la estadística del Lobo en el TNA. El Pájaro es el tercero en presencias (139) y el segundo goleador (1.543), mientras que Pirulo es el segundo que más jugó (173) y el tercer anotador (1.536). Son los tres mosqueteros de la historia no tan reciente, y hay que darle gracias a Básquet Plus por sacar del archivo los datos, para que sus nombres no caigan en el olvido. (Foto diario Hoy)