Era el debut en casa y en la previa del partido se confirmó la noticia de que Franco Barroso se había fracturó el quinto metatarsiano de la mano derecha y que sería baja por un buen tiempo. Y justo contra un equipo que llegaba al Poli con oficio y centímetros en la pintura, pero
Gimnasia dio la talla y
le ganó 88-80 a Provincial de Rosario por la Liga Argentina, Con menos presencia en el poste bajo, pero con amenaza de tres puntos en todos sus hombres y con penetraciones picantes, el Lobo sacó ventajas desde el primer cuarto y la estiró el segundo con buenos aportes de Ibarra, Pérez Disalvo y Amendolara saliendo desde el banco. Tres bombazos casi seguidos de Pedro (en su regreso oficial al Poli con la camiseta albiazul) castigaron a la floja defensa visitante y le dieron 12 de luz (37-25) a los triperos, que llegaron con una buena renta al entretiempo y ya nunca estuvieron por detrás en el marcador. Una ráfaga de Sinconi les dio 15 de luz en el tercero (61-48), pero los rosarinos no se rindieron y volvieron al juego con el liderazgo de Boccia y su mayor presencia en los tableros. La visita ganó la lucha en los rebotes, pero Gimnasia se pasó mejor la bola (17 asistencias, con seis de Pelorosso) y sacó ventajas cuando con su puntería desde 6,75 metros (11 triples, con 40% de efectividad). Era para un final tranquilo, pero el juego se caldeó tras una falta de Gutiérrez Conde a Barahona que se saldó una técnica a cada uno y encima después el cubano cometió la quinta y tuvo que retirarse. En la confusión la visita se vino con dos bombas de Gerbaudo y se puso a uno (74-73) con poco más de dos minutos por jugarse. Pero ahí apareció Paz, que no había jugado bien pero desequilibró en el cierre y fue vital con dos jugadas de dos más uno. Pérez Disalvo y Vergara lo liquidaron desde la línea de libres y un doble de Sinconi lo hizo goleador y le dio cifras definitivas a una gran victoria, que le permite arrancar con el pie derecho en el Poli y esperar el partido del martes, cuando va a recibir a Centenario de Venado Tuerto.
La síntesis:
Gimnasia (88): Raúl Pelorosso 7, Ezequiel Paz 12, Juan Francisco Boffelli 3, Agustín Vergara 15, Gian Franco Sinconi 20 (fi); Juan Martín Ibarra 6, Joan Gutiérrez Conde (x) 4, Pedro Pérez Disalvo 16, Isidro Amendolara 5. DT: Fabián Renda.
Provincial de Rosario (80): Gastón Gerbaudo 13, Matías Acosta (x) 10, Federico Gobetti 15, Abraham Barahona (x) 6, Gonzalo Torres 11 (fi); Adrián Boccia 19, Santiago López 6, Tomás Gómez Platia 0. DT: Esteban Gatti.
Parciales: 23-18, 46-37 y 64-56. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Ariel Mukdsi y Guillermo Grondona. (Foto prensa GELP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario