El acuerdo se dio a conocer ayer y, como tantas otras veces, parece no admitir términos medios. Para algunos es la noticia del año para el básquet femenino bonaerense y para otros se trata de un auténtico disparate. Como siempre el tiempo dirá quién tiene razón, pero el dato es que la Asociación de Clubes y la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo a partir del cual los clubes afiliados a la Federación provincial tendrán dos plazas fijas en la Liga Femenina a partir de la temporada 2026/27.
Una primera lectura es que la Liga Provincial Femenina de Mayores dará dos ascensos a la máxima categoría del básquet de las mujeres, aunque además el anuncio (que se puede leer en este link) dice que los clubes podrían ingresar como franquicias, comprometiéndose a participar por tres o cinco años, y asegurándose la permanencia sin peligro de descensos (que, vale decirlo, hasta ahora nunca los hubo).
Lo cierto es que hasta el 28 de febrero hay tienen tiempo para que se preinscriban las interesadas en disputar la Liga Provincial femenina, que el año pasado apenas tuvo cuatro participantes, y con esta zanahoria la Federación aspira a que el número crezca. Y la AdC, por su parte, conseguiría sumar representantes de la Provincia, que casi no tienen presencia en la historia de la Liga Femenina: sólo participó Peñarol de Mar del Plata en la primera edición (la de 2017), y nunca más volvió a hacerlo. Ah, aquella vez también estuvo Estrella de Berisso, pero entonces la Cebra era parte del básquet metropolitano. Si los clubes se anotan, será ganancia para las dos partes. ¿Lo harán? (Imagen prensa AdC)

No hay comentarios:
Publicar un comentario