Cada vez que llega diciembre Unión Vecinal se enciende, y esta vez eso no solo cuenta para el campeonato local sino también para el Torneo Federal. Desde hace un tiempo el Amarillo parece haberse acostumbrado a jugar sin Mariano García y anoche lo demostró con creces en su gimnasio de calle 9: le ganó 99-87 a River y consiguió dos puntos claves para alejarse del fondo de la tabla. Con seis puntos de Juany Bruno y un triple de Fede González, UV arrancó 9-0 arriba en un partido donde sacó ventajas enseguida ante un rival al que le cortó hacer pie en el parquet del Miguel García. El local cerró el primer cuarto con la máxima de 18 (28-10) y River llegó a ponerse a seis (40-34) en el segundo, antes que un oportuno triple de Schoffen le diera una luz de nueve al entretiempo. Igual, el tercer cuarto fue el mejor de Unión, con su ofensiva funcionando a pleno de la mano de González y Javier García. Los 33 puntos en ese parcial son el tope del equipo para esta temporada y una señal de que las cosas van empezando a cambiar. La tabla de posiciones todavía no empezó a tomar nota de ello, pero jugando como anoche los de Navazo seguro empezarán a salir de pobres. Por lo pronto, los propios millonarios tomaron nota de ello.
La síntesis:
Unión Vecinal (99): Matias Ciuffo 12, Matías Schoffen 14, Federico González 28, Javier García (x) 17, Juan Bruno 11 (fi); Gonzalo Genoro (x) 7, Jorge Coronado 10, Patricio Valera 0, Iván Gorostegui 0. DT: Ignacio Navazo.
River (87): Alejandro Fidalgo 8, Maximiliano Pellegrino 5, Xavier Carreras 9, Guillermo Crespo 18, Emiliano Fucek 2 (fi); Pedro Barcelonna 19, Mariano Piaggio 29, Gianluca Pellegrino 0. DT: Roberto Santín.
Parciales: 28-10, 43-34 y 76-56. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Raúl Sánchez y Cristian Colombatti. (Foto diagonalalaro.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario