Era el tercer partido en cuatro días en el marco de la gira por Entre Ríos y Gimnasia parecía tenerlo en la mano, pero se quedó sin resto en el último cuarto y perdió 71-65 en Gualeguaychú ante Central Entrerriano, que así le dio alcance en el segundo puesto de su grupo en la Liga Argentina. En un duelo de rachas, el Lobo tardó cuatro minutos en anotar y cuando lo hizo ya estaba 7-0 abajo en un inicio que fue todo del local, que con un triple de Ghersetti (el quinto de los suyos en el primer chico) se fue nueve puntos arriba al primer descanso. El segundo, en cambio, fue todo de los de Renda, que metieron un parcial de 13-0 en cinco minutos y dominaron de ahí en más hasta sacar una máxima de siete (37-30), desde la defensa y lastimando en la zona pintada con Sinconi y Gutiérrez Conde (20 puntos y 12 rebotes al entretiempo entre los dos). Un triple de Paz le dio máxima de 12 (54-42) a poco de cerrar el tercer chico y le permitió entrar con una buena ventaja al período final, pese a que Pelorosso abollaba el aro (0 de 8 en triples) y que el cansancio se empezaba a sentir, entre el calor, la humedad y la acumulación de partidos. Pero en los 10 finales Central olió sangre y pateó el tablero: el DT Pascal sacó a sus internos (Castillo y Ghersetti), mandó a los bajitos a presionar en defensa y le metió un parcial de 12-0 en tres minutos para ponerse por delante 55-54, y se llevó por delante a los triperos, que no tuvieron lucidez ni puntería para frenar el vendaval. La cancha pasó a ser una caldera, la tribuna jugó su partido y los rapiditos del local corrieron el contrataque cada vez que pudieron para escaparse 67-59 con tres minutos por jugarse, de la mano de Reynoso, Siboldi y Pividori. Gimnasia no se rindió, se puso a dos en el minuto final (67-65) por Paz y Pérez Disalvo, pero el dueño de casa lo cerró mejor y se llevó una victoria valiosísima para subirse al lote de escoltas en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Gimnasia llegó al final agotado y deberá reponerse pronto porque el sábado volverá a jugar en casa, recibiendo en el Poli a Racing de Avellaneda.
La síntesis:
Central Entrerriano (71): Lautaro Pividori 4, Cristian Pérez 11, Aquiles Montani 17, Nicolás Reynoso 14, Johu Castillo 4 (fi); Cristian Zenclussen 0, Mario Ghersetti 6, Marcos Panozzo 7, Juan Siboldi 8, Benjamín Lado 0. DT: Martín Pascal.
Gimnasia (65): Raúl Pelorosso 0, Ezequiel Paz 17, Agustín Vergara 10, Joan Gutiérrez Conde 13, Gian Franco Sinconi 16 (fi); Franco Barroso 3, Pedro Pérez Disalvo 6, Juan Francisco Boffelli 0, Juan Martín Ibarra 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 20-11, 32-37 y 54-43. Cancha: Central Entrerriano. Arbitros: Silvio Guzmán y Sebastián Vasallo. (Foto Central Entrerriano)



Que le pasa a Pelorosso está lesionado? En el último cuarto un jugador que acaba de cumplir 19 años le hizo 8 puntos seguidos. Está mucho mejor Pedro como base titular, tira mejor, pasa mejor y defiende, que no es poco en este equipo.
ResponderEliminarEl responsable del fichaje de peloroso ?
EliminarY el gasto del club ?
No le caigamos a Raúl
Se estará tomando la cervecita la señora defensora del desastre ?
ResponderEliminarVolvieron !!!!!!!! Que justo cuando pierde. Son de manual
ResponderEliminarTe dije, el mate se te va enfriar y el tereré se te va calentar, el camino es el mismo y el final..............
EliminarEl día que sea obligatorio en esta página poner nombre y apellido dejan de comentar pelotudeces. Todos son ca…. Defenestran a todo el mundo hasta hablan de mujeres pero ninguno firma. Pensar que en algún momento se estilaba este método para alentar
ResponderEliminar16:28 porqué no comenzas haciendo los honores vos ?? Así te seguimos todos, porqué escribis bajo el anonimato y el qué termina comentando pelotudeces sos vos jajajajajaja
EliminarDaleee comenta algo nuevamente y hacete cargo con nombre y apellido
Hay cuerpo técnico y lo matan, hay un nuevo director deportivo y lo critican porque recluta, mataron al coordinador nuevo.
ResponderEliminarNo hay nada que les venga bien….
Lo viejo, lo nuevo, si ganan si pierden. Igual estoy seguro de que los que comentan no son de gimnasia sino algún resentido