viernes, 28 de noviembre de 2025

Otro golpe y tercer triunfo al hilo

La gira le devolvió la sonrisa y la confianza a Gimnasia, qué duda cabe. Había partido con algunas dudas, pero con lo que hizo en la cancha parece haberlas despejado casi por completo. El martes le ganó de visitante a Deportivo Viedma y anoche se impuso 94-89 a Villa Mitre en Bahía Blanca, en una enorme muestra de carácter que le permitió sumar su tercera victoria seguida por la Liga Argentina y lo consolida en la zona alta de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, con cinco victorias en siete presentaciones. El rival no llegaba bien (ayer sumó su curta derrota en fila), pero no había perdido en casa y era temible en la pintura a partir del enorme Franco Pennacchiotti (22 puntos y 10 rebotes) y de Ignacio Alem (goleador con 27). Pero el Lobo los aisló del resto y los obligó a llevar el peso del partido mientras del otro lado lucía mucho más sólido como conjunto con la conducción de Pelorosso, las caídas de Sinconi, la polenta de Paz y Gutiérrez Conde, y el todoterreno Boffelli haciendo un poco de todo. Rattero, Vergara y Pérez Disalvo trajeron energía desde el banco de relevos, interpretaron su rol a la perfección y así el equipo de Fabián Renda estuvo casi siempre adelante en el marcador. Los locales lideraron fugazmente en el inicio y luego en el tercer cuarto por una ráfaga de la dupla Sahdi-Pennacchiotti, pero enseguida los triperos retomaron el control para nunca más perderlo, aunque la ventaja nunca fue decisiva, al punto que a falta de tres minutos estaban a dos (77-75) y Villa Mitre tuvo sus chances, pero esta vez la fortuna ayudó a los albiazules: un tiro de tres de Harina bailó en el aro y salió casi de adentro, mientras que del otro lado una bomba de Pelorosso (¡con tablero!) puso máxima de ocho (86-78) a 90 segundos del cierre. Al ratito Paz puso máxima de nueve (89-80) tras un doble y foul que sacó de quicio a Pennachiotti, descalificado por un codazo al escolta cordobés. Fue triunfazo, uno más, para cerrar una gira perfecta y volver confiado a La Plata para jugar el domingo, cuando va a recibir a La Unión de Colón en su regreso en el Polideportivo.

La síntesis: 
Villa Mitre de Bahía Blanca (89): Alejo Blanco 2, Manuel Iglesias 6, Federico Harina 12, Luciano Tambucci 0, Franco Pennacchiotti (e) 22 (fi); Fabián Sahdi 13, Ignacio Alem (x) 27, Julián Lorca 2, Nicolás Guerrero 0, Emilio Giménez 5. DT: Sebastián Ginóbili.
Gimnasia (94): Raúl Pelorosso 17, Ezequiel Paz 19, Juan Francisco Boffelli 11, Joan Gutiérrez Conde 14, Gian Franco Sinconi 12 (fi); Ramiro Rattero 2, Pedro Pérez Disalvo 6, Agustín Vergara 11, Isidro Amendolara 0, Juan Martín Ibarra 2. DT: Fabián Renda.
Parciales: 23-24, 38-42 y 61-64. Cancha: Villa Mitre de Bahía Blanca. Arbitros: José Luis Lugli y Ezequiel Macías. (Foto lanueva.com)

2 comentarios:

  1. Gran triunfo, ahora lo del fixture es una locura, venís de una gira y jugas 3 días después tu octavo partido, cuando hay equipos que apenas jugaron 3

    ResponderEliminar
  2. Los desaparecidos siguen sin hablar, que pasa ? Solo escriben en las derrotas? Se los extraña.

    ResponderEliminar