Estuvo el sábado en la ciudad, como parte del primer evento de básquet femenino que se organizó en el Club Platense, con la misma pasión con la que entrenó a la selección nacional femenina durante 17 años. Eduardo Lucio Pinto fue una visita de lujo para una jornada que ojalá se torne unacostumbre en La Plata y que, conociendo el paño como pocos, de alguna manera había anticipado la reunión que ayer se llevó a cabo entre Federico Susbielles y las Gigantes. Y realmente vale la pena repasar algunos de los conceptos que dejó hablando con 3.05 antes de dejar el club de la calle 21.
- "Con el episodio de las camisetas escuché a mucha gente decir que en el básquet femenino siempre pasa lo mismo y eso no es verdad. Cuando yo fui técnico de la selección se viajaba en condiciones mucho peores de las que se viaja ahora".
- "En los últimos años hubo un crecimiento muy grande. Primero a partir del Enard, que le paga las becas a las jugadoras y es algo que se ha mantenido en el tiempo. Y después a partir de que la CABB le ha dado mucha más importante al femenino".
- "A Hernán Amaya yo lo llevé a la selección. Sé muy bien cómo trabaja y renunció porque es un hombre de bien, pero ojalá que la Confederación no le acepte la renuncia y siga trabajando, porque es un profesional de los mejores".
- "A las jugadoras las escuché muy medidas en sus declaraciones y eso lo celebro, más allá del dolor que indudablemente tenían. Están ante una oportunidad única de conseguir mejoras permanentes para el básquet femenino y ojalá que lo puedan lograr".
- "La Plata tiene más de 30 clubes. Si se hiciera obligatorio empezar con el Minibasquet femenino, tiene mucho para crecer. Veo chicas que tienen condiciones, si consiguen mayor cantidad de clubes y la competencia mejora, seguramente podrían tener un buen nivel, porque hay material para empezar".
- "Celeste Cabañez es un ejemplo. Son pocas las jugadoras que siguen jugando después de ser madres y que tienen el nivel que sigue teniendo ella. Estoy seguro que va a ser una gran entrenadora, y que esté trabajando acá es un valor que tiene la ciudad, y tiene que aprovecharlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario