No era el mejor rival para recuperarse y enseguida eso empezó a quedar claro en el Polideportivo, que vio como enfrente había un equipo duro, largo y con carácter. Gimnasia le dio batalla, pero a la hora de la verdad perdió 71-65 por la Liga Argentina ante Pico FC, que demostró por qué es el líder de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Los pampeanos sabían que la ausencia de Helman dejaba flaco al Lobo en la pintura y apostaron a atacar esa zona con Sanz y Cravero como principales espadas. Los triperos pasaron al frente en el segundo chico de la mano de Amendolara, Moreno y Augusto Bruera, pero la visita lo cerró mejor y se fue al vestuario cinco puntos arriba (35-30) con un triple de Rossi. Encima, los de Renda entraron dormidos al regreso y llegaron a estar 12 abajo (54-42), luego de que Santiago Bruera se fuera descalificado junto a Pelorosso tras una trifulca. Nada invitaba el optimismo, pero el equipo sacó la cara, el otro Bruera (Augusto) cerró el parcial con un bombazo y de repente volvió la ilusión. Tanto, que Bosch y Amendolara pusieron a uno a los albiazules (61-60) con cinco minutos por jugarse. Pero hasta ahí llegó la reacción. Del otro lado Sanz se hizo enorme (22 puntos y 18 rebotes), Gimnasia abusó del tiro externo (7 de 31 en la noche) y la victoria se fue para la provincia de La Pampa. El Lobo todavía no pudo ganar en este 2024 y ahora intentará hacerlo en la ruta, donde el sábado va a iniciar una gira de tres partidos cuando visite a La Unión de Colón.
La síntesis:
Gimnasia (65): Juan Pablo Lancieri 7, Alan Moreno 17, Isidro Amendolara 9, Marco Bosch 6, Santiago Bruera (e) 0 (fi); Augusto Bruera 22, Marcos Risso 2, Francisco Adriani 2. DT: Fabián Renda.
Pico FC (71): Facundo Eberhardt 12, Manuel Peyronnet 7, Franco Zalabardo 4, Felipe Bonfigli (x) 2, Facundo Sanz 22 (fi); Raúl Pelorosso (e) 3, Tobías Cravero 15, Augusto Rossi 9, Agustín Barbera 0, Emiliano Sombra 0. DT: Lisandro De Tomasi.
Parciales: 16-18, 30-35 y 53-57. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Fabio Alaniz y Rodrigo Reyes. (Foto prensa GELP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario