Estuvo muy cerca Gimnasia de traerse una victoria desde Río Gallegos, pero en un duelo muy parejo finalmente no pudo ser y perdió 76-70 en su visita a Hispano Americano por la Liga Argentina. En el punto más austral de la competencia el Lobo arrancó muy certero desde 6,75 por Bosch, Moreno y Helman, y en base a su puntería llegó a sacar ocho puntos de ventaja (33-25) en el segundo parcial. Los de Chiche Jápez equilibraron haciéndose fuertes en los tableros (ganaron 41 a 33 la lucha rebotera) y pasaron al frente en el tercero basados en un Torres incontenible, la polenta de Romero y el aporte de Machuca como revulsivo. Al último chico entraron iguales, pero a los triperos se les mojó la pólvora y el juego se les fue de la manos en 10 minutos con fallos polémicos, que incluyeron dos faltas técnicas (a Renda y a Risso) y la salida por cinco foules de los hermanos Bruera. Aun así los albiazules estuvieron en juego hasta muy cerca del cierre (73-67 a falta de dos minutos), pero un triple de Cantarutti puso nueve puntos de luz y liquidó la historia con poco más de 60 segundos por jugarse. Así, el local festejó luego de tres caídas en la ruta y ahora la tabla de posiciones de la Conferencia Sur lo muestra por encima de Gimnasia, que ahora volverá a jugar el martes, visitando a Pico FC.
La síntesis:
Hispano Americano (76): Esteban Cantarutti 15, Matías Aristu 10, Gonzalo Romero 8, Jeremías Cardona 13, Gonzalo Torres 19 (fi); Lucas Machuca 11, Lucas Mohnen 0, Andrés Martínez 0, Franco Gauna 0. DT: Eduardo Jápez.
Gimnasia (70): Juan Pablo Lancieri 2, Alan Moreno 16, Isidro Amendolara 8, Marco Bosch 12, Santiago Bruera (x) 6 (fi); Marcos Helman 12, Augusto Bruera (x) 7, Marcos Risso 4, Francisco Adriani 3. DT: Fabián Renda.
Parciales: 23-20, 38-39 y 56-56. Cancha: Hispano Americano (Río Gallegos). Arbitros: Alejandro Trías y Rodrigo Reyes. (Foto prensa Hispano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario