Había pasado poco menos de un mes desde el último partido de Gimnasia en la Liga Argentina, y el regreso estuvo lejos de ser el soñado. Suele ocurrir tras el parate por las fiestas que los equipos tarden en encontrar su mejor forma y algo de eso le pasó al Lobo, que encima llegó al Rotili sin los dos Marcos (Risso y Helman) y perdió ante Lanús por 82-65 sin atenuantes, tanto que llegó a estar treinta puntos abajo (66-36) en el tercer cuarto, en un juego donde siempre estuvo claro que tenía las de perder. El Granate golpeó de entrada y se escapó 10-2 de movida gracias a Lugli y Scacchi, que sacaron ventaja de una defensa tripera que estuvo lejos de ser la acostumbrada. La puntería de Moreno (4 de 7 triples) y la presencia de Santiago Bruera en la pintura (5 de 5 dobles y 8 rebotes) lideraron a los albiazules y por momentos amenazaron por meterlos en partido, pero el conjunto local siempre lució más sólido, dominó los tableros (41 recobres a 28) y también encontró soluciones con las bombas de Capponi y Ríos (siete entre los dos), que aparecieron en momentos justos para terminar de desanimar a su ex equipo. Mucho antes del cierre todos entendieron que el partido estaba definido y el relajamiento permitió que los de Renda maquillaran la ventaja, que pudo haber sido mucho más amplia en un duelo entre dos que estaban en un sitio muy parejo de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Sin tiempo que perder, el cuerpo técnico ya está pensando en los ajustes necesarios para el domingo, cuando reciba a Pico FC en el partido que iba a cerrar el 2023 y que se postergó en su momento porque los pampeanos no habían podido viajar desde Río Gallegos por las condiciones climáticas.
La síntesis:
Lanús (82): Andrés Lugli 13, Lorenzo Capponi 12, Joaquín Ríos 13, Juan Cruz Scacchi 15, Franco Alorda 16 (fi); Martín Franchino 4, Mariano Gago 2, Lucas Di Muccio 4, Francisco Castiarena 0, Joaquín Lagos 3, Santiago Casavalle 0. DT: Sebastián Saborido.
Gimnasia (65): Juan Pablo Lancieri 0, Alan Moreno 18, Isidro Amendolara 9, Marco Bosch 12, Santiago Bruera 10 (fi); Augusto Bruera 7, Francisco Adriani 5, Luka Skliar 4, Martín Paris 0, Rodrigo Mayol 0. DT: Fabián Renda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario