Venía de dos derrotas seguidas como visitante
en la Liga Federal y le tocó en casa el peor rival posible para recuperarse. Hasta el gimnasio de Uno llegó el puntero invicto de la Zona Metropolitana A, que enseguida dejó en claro por qué ocupa ese lugar, y
Estudiantes perdió 84-69 ante El Talar, en un partido en el que no estuvo en juego en ningún momento. Con una intensidad tremenda y un Glinberg dominante (9 puntos en 5 minutos) la visita se escapó de entrada hasta una máxima de 21-6 en el cuarto inicial. Encima, dos bombas del pivote pusieron el tablero 29-10 apenas iniciado el segundo, y la brecha pasó los 20 puntos en un abrir y cerrar de ojos. El Pincha abolló el aro en los tres primeros cuartos (2 de 14 en triples), perdió la lucha en los tableros pese al esfuerzo de Juany Bruno y solo pudo acercarse en el período final, cuando el rival mandó a la cancha a sus pibes, pero sin chances reales de victoria. La máxima había sido de 30 puntos en el tercer chico (70-40), con lo que el juego estuvo decidido mucho antes de la chicharra final. El consuelo es que lo peor ya pasó, que lo que viene son rivales terrenales y que el próximo será prontito: el viernes y otra vez en casa, esta vez recibiendo a Temperley.
La síntesis:
Estudiantes (69): Mateo García Barucco 2, Sebastián Fuentes 7, Martín Fabris 5, Facundo Vallejos 7, Juan Bruno 14 (fi); Ciro Zuluaga 16, Santino Mitidieri 4, Michele Castro (x) 5, Lautaro Chalub 6, Adrián La Bollita 0, Natalio Gerdau 0, Facundo Andrade 3. DT: Lucas Conti.
El Talar (84): Facundo López Banegas 10, Galo Terrera 7, Lautaro Manrique 12, Matías Cuello 9, Federico Glinberg 17 (fi); Mateo Macrini 14, Hernán Pereyra 2, Joaquín Barzatsqui 9, Conrado Solana 4, Cristofer Alfonseca 0, Alessandro Garavaglia 0, Gonzalo Rillo Badano 0. DT: Leandro Genovese.
Parciales: 10-23, 25-47 y 45-70. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Matías Dell'Aquila y Lautaro Palacios. (Foto prensa Estudiantes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario