Se veía venir. Desde que el viernes se supo que
Gimnasia iba a tener que salir de La Plata para su último partido
por la Liga Argentina, su derrota asomaba como inevitable. El Lobo viajó hasta la cancha de Lanús para ser local (porque su cancha y la alternativa estaban ocupadas anoche), allí
perdió 79-58 ante Racing y eso decretó el descenso de Tomás de Rocamora. Los entrerrianos vencieron
84-62 a Unión de Mar del Plata, pero necesitaban una victoria tripera que pareció posible en el primer chico, aunque la ilusión no duró demasiado. Apenas esos 10 minutos iniciales, cuando los albiazules dominaron a través de Pagella, Moreno y Helman para sacar una luz de ocho (26-18). Pero la Academia castigó con un parcial de 21-2 para pasar al frente en el segundo, por los dos Silva, Pérez y Fernández. El Lobo quedó 39-28 abajo y ya no tuvo reacción, ante un conjunto de Avellaneda que se jugaba la última ficha para quedarse con el sexto puesto para los playoffs, y así cruzarse con un conjunto proveniente del play-in. Por eso nunca bajó el ritmo, con Remolina y Núñez de abanderados, y sacó 22 de luz con un triple de Pérez Disalvo en el tercer parcial. El último cuarto estuvo de más y solo para la estadística, con los debuts en la categoría de los pibes Juan Pedro López, Francesco Lupi y Tomás Oliva. Y también decretando un triple empate en el último escalón de la
tabla de posiciones de la Conferencia Sur, aunque en el desempate (por los partidos jugados entre sí) Gimnasia terminó 15º, Unión 16º y Rocamora 17º, con lo que se transformó en el equipo descendido y en el segundo semestre debería jugar el Prefederal enttrerriano tal como el año pasado hizo Parque Sur, el otro equipo de Concepción del Uruguay. Si allí clasifica, ganará el derecho a jugar la próxima Liga Federal, aunque eso es algo que está por verse todavía.
La síntesis:
Gimnasia (58): Juan Blas Pagella 6, Alan Moreno 13, Isidro Amendolara 10, Marcos Helman 9, Amir Warnock 12 (fi); Augusto Bruera 3, Juan Pablo Lancieri 0, Rodrigo Mayol 0, Juan Pedro López 5, Francesco Lupi 0, Tomás Oliva 0. DT: Fabián Renda.
Racing (79): Nicolás Remolina 10, Pedro Pérez Disalvo 8, Luciano Silva 11, Rafael Rosende 7, Matías Núñez 13 (fi); Agustín Silva 6, Matías Fernández 11, Mauro Pérez 6, Néstor Briseño 4, Luca Gagliardi 0, Tomás Sterz 0, Bautista Benítez 0. DT: Fernando Rosanova.
Parciales: 26-18, 31-46 y 45-71. Cancha: Lanús (local Gimnasia). Arbitros: José Domínguez y Florencia Benzer. (Foto prensa GELP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario