En el inicio de la penúltima semana de la fase regular, Gimnasia sabía que se jugaba una parada clave en el Poli y el resultado estuvo lejos de ser el soñado. Es que perdió 61-77 ante Deportivo Berazategui y quedó sin margen de error para clasificar a los playoffs en la Liga Federal: para lograrlo necesita ganar los dos partidos que le restan, pero además que Pedro Echagüe (que anoche venció 66-50 a Huracán de San Justo) no gane ninguno de los cuatro que tiene por delante. No es imposible, pero sí muy difícil para el Lobo, que anoche arrancó 10-2 abajo y tuvo que correr de atrás. Crivaro, Bolatti y Paris lo metieron en partido y bombas de Gianlupa Lupi y López lo pusieron por delante 26-24 en el segundo chico, cuando Marcos Emilio mandó a la cancha a un quinteto con cinco relevos. Pero la ventaja duró poco, porque Romero y Albarracín lastimaron en la pintura para que la visita entre en ventaja al entretiempo y ya no volvió a estar por detrás en todo el juego. Los triperos estuvieron cerca hasta el final del tercer chico, pero Bera abrió el último con un parcial de 8-0 y los albiazules apenas anotaron tres tiros de cancha en los 10 minutos finales, donde además no fueron a la línea de libres ni una sola vez. Demasiada ventaja para un rival que se llevó de La Plata la victoria que necesitaba para asegurarse su lugar entre los mejores ocho en la Zona Metropolitana B, ese objetivo que Gimnasia pasó a tener más complicado que nunca. Para sostenerlo sabe que tendrá que ganar el jueves en su visita a Pinocho, el escolta en la tabla de posiciones del grupo.
La síntesis:
Gimnasia (61): Patricio Crivaro 9, Julián Bolatti 8, Rodrigo Mayol 7, Marcelo Iriarte 2, Martín Paris 12 (fi); Valentín Atencio 4, Juan Pedro López 3, Emmanuel Yoyce 5, Francesco Lupi 0, Gianluca Lupi 11. DT: Marcos Emilio.
Deportivo Berazategui (77): Martín Ulagnero 6, Mateo Lagos 8, David Schargorodsky 14, Juan Pablo Romero 16, Alejandro Albarracín 29 (fi); Agustín Guanziroli 0, Teo Caffarena 0, Alejo Rean 4. DT: Mauro Maldonado.
Parciales: 20-24, 38-44 y 53-57. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Carla Quiroga y Fabricio Almandoz. (Foto prensa GELP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario