lunes, 30 de junio de 2014

Firma tener la revancha

Llegó al básquet de la Asociación Platense hace más de una década para jugar en el CEyE y su nivel hizo que Herman Banegas tuviera un paso por el Lobo para jugar el TNA 2006-07. Esa temporada no le fue bien y el equipo terminó perdiendo la categoría, pero el Flaco ahora vuelve por la revancha tras una larga experiencia en Bahía Blanca. A los 31 años, el pivote oriundo de Bragado puso la firma la semana pasada y será refuerzo de Gimnasia para el Torneo Federal. Se suma a las llegadas de Leonardo La Bella y Facundo Fillol, en un equipo tripero que tiene intenciones de plantarse como protagonista central. (Foto prensa GELP)

Pincha-Suda, la final

Uno era un firme candidato y el otro es la gran revelación. Estudiantes y Sud América definirán esta noche la Copa diario El Día desde las 21 y en el Polideportivo de Gimnasia. Anoche el Pincha se impuso 101-71 a Juventud y el Suda 86-84 a Atenas en ¡tres suplementarios! Hoy definirán quién se queda con el trofeo, que ninguno de ellos ganó hasta el momento, por lo que sí o sí habrá un nuevo campeón en el historial. (Foto prensa Sud América)

domingo, 29 de junio de 2014

Subcampeones provinciales

La doble victoria del viernes los había puesto en una muy buena situación para poder aspirar al podio y los pibes de la selección de Cadetes de La Plata lo hicieron posible. En la noche del sábado el equipo de Xavier Aramayo sufrió un duro golpe al caer 85-75 ante Junín, pero en la jornada de cierre abriò el domingo con una victoria por 63-51 ante Mar del Plata y terminó en segundo lugar del Provincial U17 que se disputò en Bahía Blanca. El local fue campeón invicto y el conjunto platense lo escoltó con una muy buena campaña en la que terminó con récord positivo. ¿Las posiciones finales? 1º Bahía Blanca (5-0), 2º La Plata (3-2), 3º Mar del Plata (3-2), 4º San Nicolás (2-3), 5º Junín (2-3) y 6º Punta Alta (0-5). (Foto gentedebasquet.com.ar)

Provincia se subió al podio

Hacía mucho tiempo que no ocurría y por eso merece festejarse. Provincia de Buenos Aires terminó en tercer lugar del Argentino de Mayores, luego de vencer anoche a Santiago del Estero en el partido por el tercer puesto. Tras caer en las semifinales ante Santa Fe, el equipo que dirigió Mario Andrade se tomó revancha de los santiagueños y les arrebató la medalla de bronce. El campeón fue Corrientes, que en su casa logró el primer título de su historia al vencer a los santafesinos en la definición. (Foto basquetjuninya.com.ar)

sábado, 28 de junio de 2014

La fiesta del 3x3

170 equipos inscriptos y unas 1200 personas en la Plaza Moreno fue la estimación de los organizadores para el 3x3 que se organizó en Plaza Moreno, todo un récord para este evento que la FIBA está intentando imponer como el básquet del futuro. La Plata le dio vida con un marco de aquellos en las diferentes categorías, con el detalle destacado del Minibásquet, que entró con una murga y llevó a cabo actividades recreativas para el disfrute de todos los presentes. Realmente una fiesta que merece repetirse y que ojalá se traslade mañana al Polideportivo, donde va a dar comienzo el Final Four de Primera división. (Foto prensa APB)

Uno abajo, dos arriba

La Plata sabía que en la primera fecha tenía al rival más difícil en el Provincial de Cadetes y lo sufrió: perdió 74-42 ante el local Bahía Blanca en la noche del jueves. Pero ayer se recuperó con una doble victoria, ya que le ganó 77-52 a San Nicolás y 78-65 a Punta Alta. En las dos últimas fechas le quedan Junín (hoy a las 18) y Mar del Plata (mañana a las 10), y los pibes tienen la chance intacta de subirse al podio en la Capital del básquet. Ojalá se les dé. (Foto diario La Nueva Provincia).

viernes, 27 de junio de 2014

Básquet frente a la Catedral

Arranca a las 9 de mañana en Plaza Moreno, con transmisión de DirecTV y un grupo grande de valientes que van a desafiar el frío del invierno para demostrar su pasión por el básquet. La segunda fecha del Tour Nacional del 3x3 tendrá lugar mañana en La Plata, con un equipo obligatorio por cada uno de los clubes de la Asociación Platense, lo que garantiza una presencia masiva. La info del evento la podés consultar en este link.

El Súper 4 de La Plata

Alan Kruzich, Mauricio López, Pichi Cerisola, Diego Belvedere y José Lorda fueron anoche la cara visible del lanzamiento de la Final Four de Primera división del básquet platense, que pondrá en juego la Copa diario El Día entre Estudiantes, Atenas, Sud América y Juventud, los cuatro mejores del Torneo Apertura. El minitorneo se jugará en el Poliderportivo de Gimnasia, donde el domingo se medirán el Pincha y la Juve desde las 19, y el Rojo y el Suda desde las 21. Los dos ganadores se medirán el lunes en la final, desde las 21. De los cuatro, solo Atenas sabe lo que es levantar este trofeo.

¿Las posiciones finales del Apertura? Estudiantes y Atenas 31 puntos (13-5); Sud América 30 (12-6); Juventud 29 (11-7); Platense, Unión Vecinal y Villa San Carlos 28 (10-8); UNLP 23 (5-13); Banco Provincia 22 (4-14); Reconquista 19 (2-16). Los equipos arrastrarán la mitad de los puntos de esta tabla para el Torneo Clausura, que definirá los descensos y las posiciones para los playoffs. (Foto prensa Sud América)

jueves, 26 de junio de 2014

Santa Fe, el rival en semis

Provincia de Buenos Aires perdió el martes su invicto en el Argentino de Mayores a manos de Santiago del Estero, pero el miércoles venció a Mendoza y se metió en semifinales como el segundo de su grupo. Ahora tendrá la prueba más difícil ya que se medirá ante Santa Fe, que viene ganar su zona ante el local y aparece como el favorito para pasar a la final. Enfrente estarán dos ex Gimnasia como Roberto López y Lisandro Villa, junto con otros nombres de peso como Hernando Salles, Alejandro Alloatti, Nicolás Brussino y Tayavek Gallizzi. Juegan mañana a partir de las 22 y el juego se podrá ver por Internet. (Foto febasantafe.com.ar)

A dar el golpe en Bahía

La selección U17 de La Plata está ante tu gran desafío de este 2014: hoy va a comenzar el Provincial de Cadetes en Bahía Blanca y el equipo de Xavier Aramayo lo va a comenzar con el duelo más difícil. Esta noche se va a medir con el local a partir de las 20 en el Osvaldo Casanova de Estudiantes, buscando romper con los pronósticos. Mañana jugará a las 10.30 ante San Nicolás y a las 18 ante Punta Alta (ambos en Bahiense del Norte), el sábado enfrentará a Junín (a las 18 en Olimpo) y cerrará el domingo ante Mar del Plata (a las 10 en Bahiense). Está los seis mejores de la Provincia y los pibes buscarán terminar lo más arriba posible en un certamen que pinta para ser muy duro. El cronograma completo, en este link. (Foto prensa APB)

miércoles, 25 de junio de 2014

La Segunda tiene su cuarteto

Anoche se jugó el grueso de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Segunda de Ascenso y con los resultados en la mano más las cuentas del caso, el dato es que se definieron los clasificados para la Final Four: Gimnasia, Náutico Ensenada, Meridiano Vº y Astillero. Los dos primeros ya estaban adentro, el Quinto lo consiguió al vencer a Atlético Chascomús y el Verde se aseguró entrar pese a perder con CEyE; por el triunfo de Universal ante la U, tendrá ventaja en todos los posibles desempates. Así, hay dos equipos platenses y dos ensenadenses en el cuadrangular que definirá la Copa Dirección de Deportes. ¿Se jugará en La Plata o en Ensenada?

Las posiciones hasta el momento: Gimnasia 31 puntos (14-3); Náutico 28 (11-6); Meridiano 27 (10-7); Astillero 26 (9-8); Universal y Universitario 25 (8-9); Atlético Chascomús y CEyE 23 (6-11); Círculo Policial y Tolosano 22 (6-10 y un partido menos, ya que mañana se miden en el cierre de la jornada).

Ahora será La Unión de Mendoza

Hace una década, Facundo Mendoza cerró el 2004 siendo campeón del básquet platense con Unión Vecinal, y se veía que su techo estaba mucho más alto. El tiempo se encargó se confirmarlo y el interno entrerriano encontró su espacio en el TNA. La temporada pasada jugó en Tomás de Rocamora y para la próxima será refuerzo de La Unión de Colón. Y allí se encontrará con un viejo amigo de calle 9, ya que su DT será Santiago Rimoldi, que hace 10 años era el asistente en aquel equipo que dirigió Cacho Flammini y que inició la mejor época del Amarillo. (Foto diario La Calle de Concepción del Uruguay)

Faltó poco para el podio

La selección nacional U18 posa para las fotos en Colorado Springs, donde terminó con récord negativo, aunque cumplió con el objetivo de clasificar al Mundial del año próximo. Argentina cerró la primera fase con una derrota ante Estados Unidos y después no pudo ganar más, por lo que terminó en el cuarto puesto del Premundial. El equipo que dirigió Chiche Jápez perdió la semifinal en suplementario ante Canadá y en el partido por la medalla de bronce cayó ante Dominicana, que por primera vez se subió a un podio en la categoría. (Foto FIBA Américas)

martes, 24 de junio de 2014

El mejor de los mejores

Fue el mejor jugador de Estudiantes de Olavarría en los playoffs que lo llevaron al Torneo Nacional de Ascenso y tuvo su merecido premio. Juan Abeiro fue distinguido como el MVP de la serie final del Torneo Federal en la fiesta de premiación de la competencia, que tuvo lugar el pasado fin de semana. El platense se despidió a lo grande de la tercera categoría, ya que ahora va a jugar el TNA con el Bataraz, en una fiesta donde su ex compañero Alexis Knecht (con quien jugaron en Círculo Policial) recibió el premio como el goleador del certamen. (Foto lazonapintada.com.ar)

Las semis están a tiro

Van tres fechas del Argentino de Mayores que se está disputando en Corrientes y una de las grandes sensaciones es el seleccionado de Provincia de Buenos Aires. El equipo que dirige Mario Andrade, que viajó con la base de Junín y un jugador menos (fueron 11 y no 12), está invicto en tres partidos y quedó a una victoria de asegurarse su clasificación a las semifinales. Tras vencer a Misiones (85-43), La Pampa (87-86) y Chaco (70-57), hoy a las 18 se mide con Santiago del Estero en duelo de líderes del Grupo B y mañana cierra ante Mendoza, que todavía no conoce la victoria. En 2002 fue la última vez que Provincia estuvo en una final. ¿Podrá repetir? (Foto basquetjuninya.com.ar)

ENEBA tiene su dream team

Hace rato que Facundo Petracci  y Javier Orlandoni vienen hablando del primer Curso de Entrenador Superior de Nivel 3 que organiza ENEBA y tienen motivos para ello. Es que el curso que dio comienzo en mayo con una etapa online ahora tendrá su fase presencial en el en el club Macabi de San Miguel, con disertantes de lujo: Julio Lamas, Gonzalo García, Silvio Santander, Carlos Duro, Cristian Santander, Leandro Ramella, Santiago Rimoldi, Manuel Alvarez, Sebastián Pascuas, Germán Diorio, Alejandro Amiconi, Daniel Maffei, Alejandro Pérez... Será del 5 al 12 de julio y quienes no estén revalidando podrán acercarse como oyentes. Más información, en este link.

lunes, 23 de junio de 2014

Con ellas no se puede

Estrella de Berisso las había sufrido en Liniers en su debut en el Torneo Federal Femenino y anoche le tocó hacerlo nuevamente en la cancha de Hogar Social: perdió 90-44 ante Vélez, que mantuvo así su invicto en la Conferencia Metropolitana Bonaerense. Para la Cebra el resultado no cambia nada, ya que está clasificada para la Fase Regional y le resta un solo partido en esta etapa. Si consigue ganarlo (recibiendo a San Martín de Junín) asegurará el tercer lugar en las posiciones del grupo, tras el Fortín y Deportivo Berazategui. (Foto prensa Estrella de Berisso)

El primer campeón del año

En la semifinal tuvo que jugar ante el candidato de todos y superó la prueba: fue 52-50 ante Deportivo La Plata. Y en la final la tuvo aún más difícil, porque llegó a estar 12 puntos abajo en el último cuarto. Pero Hogar Social se sobrepuso y al final se llevó la Copa de Tercera división al vencer 52-47 a Alumni en el partido decisivo. de Los Hornos. El equipo del Burro Crivaro y Leonardo Zanassi se clasificó en la última fecha, pero pasó lo que muchas veces ocurre en estos minitorneos: se los lleva el conjunto que llega más en forma. Los de Berisso lo lograron con juego, actitud y carácter y terminaron levantando el trofeo 75 aniversario de la Federación de Entidades Deportivas y Culturales de La Plata. Felicitaciones para ellos. Contra pronóstico, ganaron el primer torneo de este 2014 de la Asociación Platense y se perfilan como candidatos para conseguir el ascenso a Segunda. (Foto prensa APB)

domingo, 22 de junio de 2014

De Atenas a Libertad

Luego de dos temporadas en Atenas de Córdoba, Mariano Fierro tendrá nuevos horizontes en la próxima edición de la Liga Nacional. Eso sí, fiel a su trayectoria, jugará en un grande de la competencia: acaba de arreglar con Libertad de Sunchales, un equipo que supo ser campeón pero que además jugará la Liga Sudamericana a finales de año. Si además repasamos que antes estuvo en Estudiantes de Olavarría, Regatas Corrientes, Boca, Peñarol y Atenas, será el sexto campeón de Liga donde jugará Fierrito. Todo un récord para el oriundo de Chascomús. (Foto diario La Voz del Interior)

Lo de Chiche es Mundial

Eduardo Jápez era el asistente del seleccionado nacional U18, pero el infortunio jugó su partido. Cuando estaba rumbo a Estados Unidos para jugar el Premundial, falleció el padre del DT Carlos Duro. Por eso, el entrenador volvió al país y Chiche quedó al mando del equipo. Sin margen para el error, en los dos primeros partidos Argentina venció a México y Uruguay, y consiguió su objetivo: se clasificó para las semifinales y también para el Mundial del año próximo. Esta noche los pibes se medirán ante EEUU por el primer lugar del grupo, pensando en las semis de mañana y saboreando que ya lograron lo que fueron a buscar. (Foto FIBA Américas)

Otra vez éstas, Estrella

En la primera fecha del Torneo Federal Femenino, allá por el 17 de mayo, Estrella de Berisso tuvo que sufrir a uno de los mejores equipos del certamen, que le ganó por 87-44. Poco más de un mes después, se lo va a encontrar de nuevo, ya que esta noche recibe a Vélez a partir de las 21, en la penúltima fecha de la fase de Conferencia. Será en el gimnasio de Hogar Social, ubicado en Nueva York y Valparaíso, en un duelo de dos equipos que ya están clasificados para lo que se viene, que es la Fase Regional. (Foto prensa Vélez)

sábado, 21 de junio de 2014

Los dos a la Final Four

El martes se midieron en calle 13 por la punta del torneo de Primera división y anoche los dos festejaron por separado al conseguir una victoria que les hizo alcanzar su primer objetivo del año. Estudiantes y Atenas aseguraron su presencia en la Final Four tras vencer a Unión Vecinal y Juventud, dos que tienen la misma meta y se la tendrán que jugar el lunes, en la última fecha de esta fase inicial. El único escolta de los líderes es Sud América y un triunfo lo clasifica, pero tiene que recibir en Tolosa al Amarillo, que llega con la sangre en el ojo tras perder ante el Pincha.

¿Las posiciones? Atenas y Estudiantes 29 puntos (12-5); Sud América 28 (11-6); Juventud, Unión Vecinal y Villa San Carlos 27 (10-7); Platense 26 (9-8); UNLP 22 (5-12); Banco Provincia 21 (4-13); Reconquista 18 (2-15). Cualquier cambio dependerá de los resultados de los siguientes partidos: Estudiantes vs Vcilla San Carlos, Sud América vs Unión Vecinal, Juventud vs Banco Provincia, UNLP vs Atenas y Platense vs Reconquista. (Foto diagonalalaro.com.ar)

Náutico ya está adentro

Náutico Ensenada se convirtió esta semana en el segundo clasificado al Final Four de Segunda de Ascenso, gracias a su victoria el martes ante Meridiano Vº y el traspié de Universitario el jueves ante Atlético Chascomús. El Sabalero sigue como escolta del Lobo y ya se aseguró el nº 2, con lo que evitaría al Lobo en las semifinales, que se jugarán en la primera semana de julio. A falta de dos fechas, por los otros dos lugares pelean Astillero, Meridiano y la U, ya que Universal perdió toda posibilidad al caer contra los de Gabriel Fatori. ¿Las posiciones? Gimnasia 29 puntos (13-3); Náutico 27 (11-5); Astillero y Meridiano 25 (9-7); Universitario 24 (8-8); Universal 23 (7-9); Atlético Chascomús, Círculo Policial y Tolosano 22 (6-10); CEyE 21 (5-11).

¿Quién se queda con la copa?

Fueron los cuatro mejores equipos de lo que se lleva jugado de Tercera división y por eso se ganaron el lugar a la Final Four, en la que el ganador se llevará la Copa 75 aniversario de la Federación de Entidades Deportivas y Culturales de La Plata. La cita es esta noche en la cancha de Unión Vecinal, donde Estrella de Berisso se medirá con Alumni desde las 19, y en segundo turno Deportivo La Plata chocará con Hogar Social. Los dos ganadores jugarán mañana la final desde las 19 y en el mismo escenario, en calle 9 entre 69 y 70.

Provincia abre el Argentino

En el gimnasio de San Martín de Corrientes y a partir de las 15, el seleccionado de Provincia de Buenos Aires enfrentará a Misiones en lo que será el primer partido del Campeonato Argentino. Con la base de Junín y el Mario Andrade como técnico, el equipo bonaerense luego se medirá ante La Pampa (mañana a las 18), Chaco (lunes a las 20), Santiago del Estero (martes a las 18) y Mendoza (miércoles a las 16), en el marco de la Zona B. Los dos primeros se cruzarán en semifinales con los dos primeros de la Zona A (que integran (Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Formosa y los locales). Los últimos de cada grupo perderán la categoría, mientras que los dos penúltimos se medirán entre sí buscando un tercer descenso. La página oficial de la CABB publica el fixture completo de un certamen que tendrá estadísticas online. (Foto prensa San Martín de Corrientes)

viernes, 20 de junio de 2014

Manu no los deja solos

Emanuel Ginóbili acabó con el misterio y mandó el mensaje que el básquet nacional estaba esperando. El mejor jugador argentino de la historia anunció que estará en el Mundial de España, para el que faltan apenas 70 días. Con Nocioni, Scola y Prigioni, Julio Lamas ya tiene una base para salir a pelearle a quien se le cruce en la que seguramente será la última función de este póker de ases, uno de los más grandes de la historia del deporte de nuestro país. El DT aprovechó el sí de Manu y dio a conocer su primera lista con 9 convocados: los cuatro de la foto más Campazzo, Delfino, Herrmann, Leo y Juan Gutiérrez. (Foto diario Olé)

Con un objetivo Mundial

Chiche Jápez y Carlos Duro posan junto a los pibes de la selección nacional U18, que está frente a su gran objetivo de 2014. Es que hoy va a debutar en el Premundial de la categoría, que se jugará en Colorado Springs y que clasificará a cuatro equipos para el Mundial del año próximo. Los pibes jugarán hoy con México, mañana frente a Uruguay y el domingo ante Estados Unidos, y necesitan quedar entre los dos mejores del grupo para llegar a semifinales y conseguir de esta manera su objetivo. En la otra zona estarán Puerto Rico, Canadá, Brasil y República Dominicana, y si todo va bien con uno de ellos habrá que cruzarse el lunes buscando un lugar en la final. Claro que hay que ir paso a paso y para la previa vale saber que toda la info del torneo se puede encontrar en la web de FIBA Américas, que además permitirá ver los partidos online. (Foto ligateunafoto.com)

jueves, 19 de junio de 2014

A la elite por derecho propio

Después de lo que fue la última temporada de Gimnasia en el TNA, donde Emiliano Agostino fue una de las figuras del Lobo, el tirador maragato tuvo su chance en la Liga Nacional, donde vistió las camisetas de Estudiantes de Bahía Blanca, Argentino de Junín y Olímpico de La Banda. Luego volvió a la segunda categoría y en su tercera temporada consiguió el ascenso. Y no solo subió su equipo sino que él también lo hará: renovó con San Martín de Corrientes y jugará de nuevo en la A, donde tendrá como compañeros a Diego Ciorciari, Ramiro Iglesias, Matías Lescano y Fernando Calvi, las primeras fichas confirmadas del conjunto que volverá a dirigir Sebastián González. (Foto prensa San Martín de Corrientes)

El futuro rival en los zonales

Una de las novedades para este año en la Federación de Provincia de Buenos Aires es la llegada de un nuevo integrando: la Asociación de Básquet del Partido de La Costa, que tiene como presidente a Catriel Pérez, aquel base de Atlético Chascomús. La entidad reúne a clubes de Pinamar, San Bernardo, Villa Gesell, Dolores, Pipinas, General Conesa, General Madariaga, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Valeria del Mar. Hoy tiene una liga de 12 equipos y está trabajando en el armado de sus selecciones. Y como quedó ubicada en la Zona 5 de la provincia, próximamente será rival de La Plata y Esteban Echeverría en los zonales clasificatorios para los torneos provinciales.

miércoles, 18 de junio de 2014

El cuarteto de Tercera

La primera fase del torneo de Tercera división llegó a su fin y con ella se definieron los clasificados a la Final Four: Deportivo La Plata, Estrella de Berisso, Alumni y Hogar Social definirán la Copa 75 aniversario de la Federación de Entidades Deportivas y Culturales de La Plata, luego de que los dos berissenses abrocharan el pasaje ganando sus respectivos partidos. Pese a un nombre insólitamente largo, la definición pinta para ser apasionante, con cuatro equipos que llegan en un buen momento y que se medirán el fin de semana en la cancha de Unión Vecinal. El sábado a partir de las 19 jugarán Estrella vs Alumni y Deportivo vs Hogar, mientras que los dos ganadores jugarán la final el domingo a las 21.

Las posiciones finales del Apertura fueron las siguientes: Deportivo La Plata 21 puntos (10-1); Alumni, Estrella y Hogar Social 19 (8-3); Villa Elisa 18 (7-4); Marchigiano y Penitenciario 17 (6-5); Mayo 16 (5-6); Comunidad Rural y Unidos del Dique 14 (3-8); Los Hornos 13 (2-9); Chacarita Platense 11 (0-11). Para el Torneo Clausura, que arrancará en agosto, Deportivo, Alumni, Estrella, Hogar, Villa Elisa y Marchigiano jugarán en la Zona A y los restantes en la Zona B, todos arrastrando el 50 por ciento de los puntos que sumaron en esta etapa.

Estudiantes quiere la orejona

Cuando empezó el torneo de Primera división de la Asociación Platense, Estudiantes todavía estaba en acción en el Torneo Federal y por eso inició el campeonato perdiendo sus tres primeros juegos. Pero se sabía que cuando pusiera toda la carne al asador iba a subir en la tabla y así lo hizo. Tanto, que anoche le ganó a Atenas el postergado y lo alcanzó en la punta. Con 11 victorias en los últimos 13 encuentros, el Pincha es el equipo del momento y apunta a quedarse con la Copa diario El Día, aunque antes tiene que clasificarse para la Final Four y los dos rivales que le quedan son Unión Vecinal y Villa San Carlos, nada menos. ¿Las posiciones? Atenas y Estudiantes 27 puntos (11-5); Juventud, Sud América, Unión Vecinal y Villa San Carlos 26 (10-6); Platense 24 (8-8); Banco Provincia y UNLP 20 (4-12); Reconquista 17 (2-14). (Foto prensa Estudiantes)

De clínica en Entre Ríos

La hermosa ciudad de Concepción del Uruguay fue la sede de una clínica internacional que de Minibásquet que contó con cuatro excelentes disertantes y uno de ellos bien conocido: Javier Orlandoni, hombre de la UNLP y director pedagógico de ENEBA La Plata. Pero la del Uruguayo no fue la única presencia platense, ya que tambiébn estuvieron Germán Scazzola, Diego Ebra (ambos de Reconquista), Fernando Lejona y Javier Boero (de Universal). Una muy linda experiencia que siempre deja enseñanzas para los entrenadores que pudieron estar ahí y aprovecharla.

martes, 17 de junio de 2014

Provincia para los juninenses

El último 24 de mayo, en la misma reunión donde se definió que Juan Carlos Poletti sería el nuevo presidente de la Federación de Provincia de Buenos Aires, tomó la palabra Miguel Chami, el presidente de le Asociación Juninense. Y advirtió: "Si Junín gana el Provincial, los 12 jugadores de la selección de Provincia van a ser de Junín". Finalmente fue campeón y el seleccionado provincial comenzó a entrenar ayer en Junín de cara al Argentino de Corrientes, que comenzará el fin de semana. Y no son todos juninenses, pero casi. La lista incluye a Franco Balbi, Diego Lorio, Jonathan Slider, Patricio Tabárez, Erbel Del Pietro, Giuliano Marelli, Ammiel Márquez, Joaquín Gamazo, Roberto Acuña, Renzo Diperna y Emiliano Basabe, cuando falta definir el jugador nº 12. El DT será Mario Andrade, que no solo viene de ganar su cuarto Provincial, sino también de ascender al Torneo Federal con Sarmiento. (Foto basquetjuninya.com.ar)

Abeiro seguirá en Olavarría

Fue la gran figura de Estudiantes de Olavarría en los playoffs, reconocido por la prensa, los hinchas y sus propios compañeros. Por eso el Bataraz renovó con Juan Abeiro para la próxima temporada y a nadie le sorprendió la noticia. El pivote platense, que terminó como el máximo rebotero y segundo anotador del campeón del Torneo Federal, tendrá su debut en el TNA y nada menos que en un equipo histórico de la Liga Nacional. Una gran noticia para un laburante de la zona pintada. (Foto infoeme.com)

lunes, 16 de junio de 2014

Estrella pasó de ronda

El primer objetivo de Estrella de Berisso en el Torneo Federal Femenino ya está cumplido, a pesar del resultado de ayer en el cierre de su primer fin de semana como local. Anoche la Cebra perdió 89-48 ante Deportivo Berazategui, pero favorecida por la victoria de Peñarol de Mar del Plata ante San Martín de Junín se aseguró su clasificación a la Fase Regional. Las chicas de Leonardo Castro tienen por delante dos partidos y salvo una sorpresa mayúscula deberían quedarse con el tercer puesto de la Conferencia Metropolitana Bonaerense, por detrás de Berazategui y Vélez, dos grandes candidatos a quedarse con el título en la primera edición de este torneo. (Foto prensa Deportivo Berazategui)

El orgullo nacional

15 años atrás, pensar en un argentino jugando en la mejor liga del mundo era nada más que un sueño. Por eso lo de Emanuel Ginóbili es mucho más que eso, tanto que por momentos parece ciencia ficción. A los 36 años, el bahiense se consagró campeón de la NBA por cuarta ocasión, en una final donde sus San Antonio Spurs aplastaron a Miami Heat con una autoridad pocas veces vista en la historia de las finales. El tridente que conforma con Tim Duncan y Tony Parker ya es el más ganador en la historia de los playoffs, y mientras siguen engrandeciendo su leyenda empiezan a darle paso a la renovación; tanto que el MVP de la serie esta vez fue Kawhi Leonard, que con apenas 22 años asoma para llevar el legado. (Foto nba.com)

domingo, 15 de junio de 2014

La Tercera define su póker

En la noche del viernes cayó el invicto de Deportivo La Plata a manos de Asociación Mayo y Alumni clasificó para la Final Four de Tercera división al vencer a Unidos del Dique en la noche del sábado. Los dos se van a medir en el cierre de la primera fase y el que gane tendrá el número uno, pero lo importante es que esta semana se van a definir los clasificados y los cruces. Estrella de Berisso y Hogar Social dependen de sí mismos, pero los últimos se complicaron al perder el clásico y ahora están obligados a vencer al duro Penitenciario, que bajó a Villa Elisa y quiere entrar de atropellada. La fecha de cierre tendrá estos partidos: el lunes, Comunidad Rural vs Estrella, Villa Elisa vs Los Hornos y Marchigiano vs Mayo; el martes, Unidos vs Chacarita, Hogar Social vs Penitenciario y Deportivo vs Alumni.

Las posiciones: Deportivo La Plata 19 puntos (9-1); Alumni 18 (8-2); Estrella y Hogar Social 17 (7-3); Marchigiano, Penitenciario y Villa Elisa 16 (6-4); Mayo 14 (4-6); Comunidad Rural 13 (3-7); Los Hornos y Unidos del Dique 12 (2-8); Chacarita Platense 10 (0-10).

Pasó Peña, llega Berazategui

El primer paso como local de Estrella de Berisso en el Torneo Federal Femenino se saldó con la victoria que esperaban todos. El equipo de Leonardo Castro le ganó 58-37 a Peñarol de Mar del Plata y está virtualmente clasificado para la siguiente instancia. Tras un primer tiempo parejo, las chicas impusieron su ley en el complemento a partir de una mayor rotación de personal que les permitió marcar claras diferencias y llegar sin problemas al cierre del juego. Esta noche la Cebra tendrá un nuevo desafío, aunque esta vez mucho más complicado: recibe a Deportivo Berazategui a partir de las 20 en el gimnasio de Hogar Social, en lo que es una gran chance para ver de cerca a uno de los mejores equipos del país (sino el mejor) en la rama de las mujeres.

La síntesis:
Estrella de Berisso (58): Yanina Castillo 2, Florencia Birge 2, Agustina Reato 15, Marina Zubillaga 1, Eliana Celi 12 (fi); Ailén García 3, Ailin Luque 16, Melani Soriani 5, Jessica De la Haye 0, Daiana Farías 0, Giuliana Qatirochio 2, Natalia Subat 0. DT: Leonardo Castro.
Peñarol (37): Muriel Sauan 6, Valeria De Cabo 9, Julieta Arrozeres 2, Celeste Selent (x) 12, Paula Kesi 0 (fi); Sofía Belilla 2, Yanel Glavina 0, Florencia Millar 0, Silvana Messina 0, Tamara Dell Ollio 4, Cecilia Igarza 2, Micaela Barriga 0. DT: Santiago Belza.
Parciales: 15-11, 24-23 y 38-29. Cancha: Hogar Social de Berisso. Arbitros: Erica Aragona y Cintia Monserrat. (Foto prensa Estrella)

El base y el pivote

La foto ya tiene más de una década, cuando Ernesto Fabián Crivaro llevó sus dotes de pivote áspero y batallador hasta San Jorge, en la provincia de Santa Fe. El Burro seguía siendo un duro en la zona pintada, pero también mostraba su costado tierno posando antes del partido con alguien que estaba llamado a seguir su camino: su hijo Patricio.

Hoy el padre ya no juega y el que lo hace es el chiquitín, ahora ya crecido, que es uno de los bases de Gimnasia en el torneo platense. Para los dos, el de hoy va a ser un día muy especial. Y también para muchos otros. Por eso, desde 3.05 queremos aprovechar para deserles un Feliz Día del Padre a todos nuestros lectores

sábado, 14 de junio de 2014

Axel, con destino xeneize

Axel Weigand disputa una pelota con Lucas Faggiano en las últimas semifinales de la Liga Nacional y la foto es ideal para este momento. Es que el alero platense será el primer refuerzo de Boca para la próxima temporada, con lo que volverá al club en el que debutó en la Liga, allá por el año 2001. Con el base no solo serán compañeros, sino que de momento son las dos primeras dos fichas del plantel que dirigirá Ronaldo Córdoba y que tendrá como asistentes a Paco Festa y Tito Santini. (Foto gentileza diario Hoy)

Final de bandera verde

Pasó una semana con fecha doble del torneo de Primera división del básquet platense y, cuando apenas quedan dos fechas para terminar la primera fase, todo está por definirse de cara a la Final Four por la Copa diario El Día. Hoy por hoy la tabla muestra a seis equipos separados por un punto, aunque dos de ellos (Atenas y Estudiantes) tienen un juego pendiente, que disputarán el martes en calle 13. Si gana el Rojo será el único líder con dos puntos de ventaja, pero si vence el Pincha lo alcanzará en la cima y los dos llegarán punteros al tramo final. Igual, ninguno de los dos puede descuidarse, porque hay un pelotón de equipos que pelean por la punta y por los cuatro lugares que dan derecho a pelear por el primer torneo del año.

Las posiciones: Atenas 26 puntos (11-4, un partido menos); Juventud, Sud América, Unión Vecinal y Villa San Carlos 26 (10-6); Estudiantes 25 (10-5, un partido menos); Platense 24 (8-8); Banco Provincia y UNLP 20 (4-12); Reconquista 17 (2-14). (Foto diagonalalaro.com.ar)

Por fin en Berisso, Estrella

Estrella de Berisso va a jugar esta noche su quinto partido por el Torneo Federal Femenino y lo más importante es que será el primero como local. Tras una larga espera y en la cancha de Hogar Social, desde las 20 va a recibir a Peñarol de Mar del Plata, al que le ganó cuando jugaron en la Feliz, la tarde que Facundo Campazzo se sacó la foto con el equipo de Leonardo Castro. Esta vez el base de la selección no va a estar, pero el esfuerzo de las chicas merece que sean muchos los que se acerquen al gimnasio de Nueva York y Valparaíso para seguir el partido. (Foto prensa Peñarol)

viernes, 13 de junio de 2014

Las chicas salen a la cancha

El momento esperado para muchas de las amantes del básquet en La Plata y la región está a la vuelta de la esquina. Es que este fin de semana va a dar comienzo la versión 2014 del Torneo Femenino de la Asociación Platense. Tendrá siete equipos y sus representantes posan para la foto: son Universal A y B, Círculo Penitenciario, Deportivo La Plata, Estrella de Berisso B, Juventud y el Centro de Fomento Los Hornos. Mañana a las 20.30 Universal B y Penitenciario abrirán la acción en la Cueva, mientras que el domingo a las 15 seguirán Deportivo vs Universal A en el club de la calle 71. Jugarán todos contra todos y los cuatro primeros jugarán playoffs al mejor de tres partidos para determinar el campeón. (Foto prensa APB)

El Lobo y tres más

A tres fechas para el cierre de la primera fase del torneo de Segunda de Ascenso, la atención está puesta en quiénes serán los clasificados para la Final Four que definirá la Copa Dirección de Deportes. Y por el momento solo está seguro Gimnasia, luego de vencer anoche al CEyE en el Poli. Por debajo Náutico Ensenada está muy cerca aunque se complicó  perdiendo ante Universitario en Gonnet y Meridiano dio un paso al frente al vencer a Tolosano en un duelo de rivales directos. ¿Las posiciones? Gimnasia 27 puntos (12-3); Náutico 25 (10-5); Meridiano 24 (9-6); Astillero y Universitario 23 (8-7); Universal 22 (7-8); Círculo Policial y Tolosano 21 (6-9); Atlético Chascomús 20 (5-10); CEyE 19 (4-11). (Foto prensa GELP)

El Tulo sigue un año más

Era sabido: después de una temporada soñada, donde debutó como entrenador principal siendo campeón del Súper 8 y la Liga Nacional, Fernando Rivero renovó su contrato con Peñarol de Mar del Plata para la 2014/15. El club acaba de hacer oficial el acuerdo con el Tulo, que el martes estuvo en la fiesta de premiación de la Asociación de Clubes y ya empieza a delinear el nuevo equipo: tiene abrochada la continuidad de Leo Gutiérrez, Boccia, Giorgetti y Fisher, y tambié la incorporación del base Fabián Sahdi, que cruzará de vereda tras jugar en Quilmes la última temporada. (Foto prensa AdC)

Los cadetes van a Bahía

Había ganado con claridad en el partido de ida, pero tenía que ratificarlo en la revancha. Y vaya si lo hizo la selección platense U17: anoche, en el gimnasio de Tristán Suárez, venció 72-42 a Esteban Echeverría y se clasificó al Provincial de la categoría, que se jugará desde el jueves 26 en Bahía Blanca. La Plata dará el presente en la capital del básquet para un torneo que también tendrá las presencias de Junín (que esta noche tiene un trámite ante Trenque Lauquen) y Punta Alta. Los otros dos cupos se resolverán el fin de semana con los Zonales que se jugarán en Zárate (entre el local, Pergamino y San Nicolás) y en Olavarría (con el organizador, Mar del Plata, Necochea, Tandil y Tres Arroyos). Felicitaciones, chicos.

jueves, 12 de junio de 2014

Primero hay que saber sufrir

De muy pibe Axel Weigand asomó como uno de los grandes proyectos del básquet de La Plata y por eso en su momento a nadie le sorprendió verlo con la camiseta de la selección nacional con edad de Cadetes o Juveniles. De Universal saltó a Boca y de allí a España, pero a su regreso le costó hacer pie en la Liga Nacional. Tuvo pasos sin gloria por Unión de Sunchales, Monte Hermoso y Quilmes (tres temporadas incompletas y tres descensos) hasta que Adrián Capelli lo rescató para su Argentino de Junín y luego Fernando Rivero le dio la gran chance en Peñarol de Mar del Plata. El Tulo confió en él para darle descanso a Leo Gutiérrez (nada menos) y el Gallo le pagó de la mejor manera, tanto que para 3.05 fue el mejor sexto hombre de la temporada. Jugó de ala-pivote y también mucho de alero para cubrir la lesión de Franco Giorgetti, dio una mano en lo que hiciera falta y llegó al gran festejo: fue campeón de la Liga Nacional por primera vez. Merecido premio para un gran pibe que la viene remando desde hace mucho. (Foto infoliga.com.ar)

Se despertó Reconquista

En la calle 40 se cruzaron anoche los extremos de la tabla y pasó lo que muchas veces ocurre: Reconquista le ganó a Sud América y le impidió quedar como el único líder del torneo de Primera División de la APB. El Verde sigue arriba pero ahora lo alcanzó Villa San Carlos y la semana próxima puede superarlo Atenas, que postergó su partido ante Estudiantes porque su DT está dirigiendo la selección de Cadetes en el Zonal. Ah, y además el Suda recibe al Rojo mañana en Tolosa, cuando se juegue la segunda de las fechas programadas para esta semana. Las posiciones: Sud América y Villa San Carlos 25 puntos (10-5); Atenas 24 (10-4, un partido menos); Juventud y Unión Vecinal 24 (9-6); Estudiantes 23 (9-5, un partido menos); Platense 22 (7-8); Banco Provincia y UNLP 19 (4-11); Reconquista 16 (2-13). (Foto prensa Reconquista)

Por la victoria que falta

Los chicos de la selección platense U17 ganaron el martes en el partido de ida que se jugó en la cancha de Atenas y esta noche tienen en sus manos la chance de sellar la historia en el gimnasio de Tristán Suárez. El equipo que dirige Xavier Aramayo visita a Esteban Echeverría en la revancha del Zonal de Cadetes, que clasificará al ganador para el Provincial de la categoría, que se va a jugar en Bahía Blanca. Si La Plata gana habrá cerrado la historia, mientras que si pierde habrá un tercer juego el próximo lunes, también en el club de la calle Remedios de Escalada 170, en Ezeiza. (Foto prensa APB)

miércoles, 11 de junio de 2014

El sur también asciende

Gastón Morales y sus compañeros aplauden, aunque esta vez los aplausos son para ellos. Es que acaba de terminar la temporada del Torneo Federal y el que se llevó las palmas fue Hispano Americano de Río Gallegos, que se impuso por 3-1 en la serie de Repechaje a Regatas de Concepción del Uruguay y de esta forma consiguió el segundo ascenso al TNA. El equipo más austral de la competencia logró por fin el objetivo por el que luchó durante las últimas cinco temporadas y estará en la segunda categoría del básquet nacional, que por primera vez tendrá presencia de la provincia de Santa Cruz. (Foto prensa Hispano Americano)

Un primer paso con solidez

Era el primer partido de la serie y el único de los tres que se iba a jugar en casa, así que no se podía fallar. Y no se falló: la selección platense U17 se impuso 72-44 a Esteban Echeverría en el inicio del Zonal de Cadetes y quedó muy cerca de clasificar al Provincial de Bahía Blanca, que va a dar comienzo en apenas 15 días. Rafael Rosende y Nicolás Chaparro (14 puntos cada uno) fueron los goleadores del equipo de Xaver Aramayo, que irá con mucha confianza a Tristán Suárez, donde mañana buscará liquidar la serie en la revancha que comenzará a las 21. (Foto apdeb.com.ar)

Santini, de Unión a Boca

Diez meses atrás, Héctor Santini llegaba a Unión Vecinal con el desafío de dirigir al Amarillo en el Torneo Federal. El bahiense fue el DT que consiguió que el equipo se mantuviera en la categoría y en el medio sumó un título a su palmarés al consagrarse campeón del torneo platense de Primera, pero ahora está viviendo sus últimos días en el club de calle 9. Es que Tito se sumará al cuerpo técnico de Boca para la Liga Nacional. Ya tuvo un paso por el Xeneize como asistente de Néstor García a fines de los noventa y ahora volverá a pedido de Ronaldo Córdoba, el nuevo entrenador. El otro asistente será Paco Festa, que era jugador en el paso anterior de Santini por la institución. (Foto prensa Unión Vecinal)

martes, 10 de junio de 2014

Nico jugará en Brasil

Después de dos temporadas en La Unión de Formosa que marcaron su retorno a la Liga Nacional, esta vez Nicolás Gianella decidió por probar suerte fuera de las fronteras de nuestro país. Eso sí, tampoco se irá tan lejos: jugará en el Palmeiras brasileño, donde será compañero de Maximiliano Stanic y vestirá la misma camiseta que en los años setenta se pusieron otras dos glorias de Gimnasia como Finito Gehrmann y el Gallego Carlos González. Mucha suerte, Nico. (Foto infoliga.com.ar)