lunes, 2 de junio de 2014

En la tierra del buen vino

Matías Dell'Aquila sonríe y no es solamente para la foto. Es que el joven árbitro de la Asociación Platense está en Mendoza, donde hoy empieza el Campeonato Argentino U15 y él es el juez que viajó en representación de la provincia de Buenos Aires. En el seleccionado de Provincia, se sabe, hay un platense: es Alejo Orquín, que buscará su segundo título argentino después de ganar hace dos años en la categoría U13. El debut será esta noche ante La Pampa y el fixture completo se puede consultar en este link.

52 comentarios:

  1. pobres pibes...........

    ResponderEliminar
  2. Espero que la experiencia le sirva y deje de lado la soberbia que siempre demuestra y no lo deja seguir aprendiendo. Que escuche a los que saben y si tiene que modificar su forma de arbitrar por favor lo haga.

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho este post para transmitir una inquietud. Ya q desde la asunción de la nueva comisión se esta buscando mejorar en todos los niveles, creo q seria interesante implementar un veedor en los partidos. Q pueda informar de lo que sucede con los arbitros. Esta persona deberia ser neutral.... no podemos apoyarnos solamente en los informes de los arbitros, hay partidos donde los referí terminan siendo condicionantes en los resultados para un lado o para el otro. Si un jugador actua mal, esta el informe de los jueces para poder actuar, pero y si un arbitro actua mal? De esta forma con un veedor neutral se podria tener mejor manejo y luego implementar las sanciones q se crean necesarias. Es solo una opinion. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser es una buena idea...pero para eso tendría qe haber alguien que sepa sobre la mecánica de arbitraje y sobre conducción de juego...para saber quien esta fallando y quien no...y que persona cumple esos requisitos?

      Eliminar
    2. No se trata de cuestiones de juego sino de determinadas actitudes que tienen estos señores. Nadie los informa y seria muy bueno que haya un veedor.

      Eliminar
    3. hay gente capacitada sr,
      PICHI SABE MUY BIEN QUIEN PUEDE HACER DE VEEDOR.
      HAY QUE LLEVAR LA INQUIETUD A LA APB, NO ESCRIBIR ACA

      Eliminar
    4. que puede saber el pichi de mecanica de arbitraje por favor las cosas que hay que leer??

      Eliminar
    5. lo malo es que si se llegara a hacer esto, hay arbitros que van a tener que buscar otro trabajo

      Eliminar
    6. fuiste alguna vez a la apdeb?? si sos amigo te escuchan sino.... habla con el encargado que ese te manda a otro encargado y asi

      Eliminar
    7. 10:47 eso no va a pasar jamas...la apb tiene problemas para cubrir la cantidad de partidos que hay por que los árbitros no dan abasto y vos pensas que van a cortar a mas de uno?...nadie se quiere dedicar al arbitraje así que los pocos que se dedican tienen el poder de hacer lo que deseen...si hubiesen mas árbitros eso que decís seria posible...

      Eliminar
  4. Felicitaciones Matias, buen arbitro y mejor persona... Club Atenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratando de ponerle la camiseta del Club Atenas a los arbitros....

      Eliminar
    2. No es necesario...

      Eliminar
    3. Nada de ponerle camisetas a nadie. es un buen pibe con buen futuro, después nos quejamos que los árbitros son un desastre (con razón) pero este chico tiene cualidades como para ser buen arbitro..... si están enojados pq pierden fíjense en los planteles y no en el arbitro.... errores tienen y tenemos todos

      Eliminar
  5. Los chupa medias de atenas, ahora quieren quedar bien con todo el mundo, cuando todos sabemos bien lo que son, no existis atenas dedicate a los recitales es lo que mejor haces.
    atenas del silencio !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calentura !!! el mejor club de la Plata ... Lejos !!!

      Eliminar
    2. El mejor club AAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Los primeros llorones, los malos perdedores, los que hacen quilombo, los primeros en putear a un árbitro, los mas sancionados ver estadisticas sobre esto, los que no quiere nadies, los los los y los etc, no existen !!!

      Eliminar
    3. Te falto poner el más ganador de la ciudad. Se ve que te damos mucha envidia.

      Eliminar
    4. Que bronca le tenes a Atenas!!! Jajajaja...

      Eliminar
    5. y los primeros en hacer lobby!!
      despues se serrucha nentre ellos !

      Eliminar
    6. Ni bronca ni envidia, no los quiero como no los quiere el 99 % de la ciudad, el otro 1 % son uds, y que ganastes ?????, no me hagas reir otra vez por favor !!!o mejor dicho no nos hagas reir a todos los del 99 %.

      Eliminar
    7. Che no pongan más nada de Atenas que hay varios a los que le da diarrea!!! Jajaja. Que bronca le tenes flaco.

      Eliminar
    8. Che, todo empezó porque a uno de Atenas se le ocurrió saludar al pibe protagonista de la nota. Saltaron a la yugular, eso no es bronca?

      Eliminar
    9. yo no se por que todos hablan de atenas si en los ultimos 10 años no ganaron nada y union los viene volteando a todos...si podemos rescatar la exelente campaña que hicieron en menores el año pasado de meter todas las categorias en la final pero aun asi hicieron la gran cebollita...

      Eliminar
    10. Ya te lo explique arriba si no sabes leer, mira la revista caras !!

      Eliminar
  6. de los que se vienen junto con ramirez de lo mejor. pero lo muchoo que les falta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si...a todos les falta si no no estarían dirigiendo acá no?

      Eliminar
  7. lamentable el comentario de atenes...no hay envidia es realidad son muy soberbios y ahora con lo del Vice estan peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es envidia...

      Eliminar
    2. Flaco cuando vas a entendre que la envidia que a su ves es mala, uno la puede tener con ejemplos y acciones buenas en todos los sentidos de la vida donde incluimos en este caso al deporte y dentro del mismo al Basquet, que envidia te puedo tener si no son ejemplo de nada y no hacen una sola cosa buena. Es simple no los queremos, en realidad no los quiere nadieeeeeeee, por que son el ejemplo de lo que nadie quiere ser en este deporte y como club a la vez, todo lo que hacen es malicioso !!! es bien cargado de mala leche saludos y arriba los demas clubes de la ciudad que si merecen respeto.

      Eliminar
    3. Ehhhh... que bronca le tenes a Atenas. Se ve que te da urticaria. Es para tratar lo tuyo. Tranquilo que no es para tanto. Parece que el mal se está apoderando de la APB y ahora de la Federación!!! Jajaja. Sí querés el Presidente de Atenas y ahora vice de Federación es psiquiatra, te pedimos un turno ya.

      Eliminar
    4. La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas. La Real Academia Española la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.
      Flaco: LO TUYO ES ENVIDIA !!!! Saludos.

      Eliminar
    5. Se envidian Ejemplos y acciones?? La bronca no te deja escribir bien.

      Eliminar
    6. Si actuaran en la vida y en el club que defienden, de la manera que escriben y aberiguan el significado de ciertas palabras, serian los Spur, pero lamentablemente son lo peor de la ciudad, y eso de tratarme con tu presidente no lo pienso mucho, cero recomendable !!! La matricula la pago en cuotas jajaja no existen mala leches

      Eliminar
    7. aVeriguan!!!! Vos todavía debes cuotas del primario parece... jajaja. Sí este es tu nivel intelectual, habla mal de Atenas si nos ponemos a discutir con vos. Saludos y agarra los libros en lugar de gastar tanto tiempo en nosotros.

      Eliminar
    8. Estaría bueno que en lugar de perder tanto tiempo en destilar tu odio hacia Atenas te pongas un poco a estudiar. Ortografía a marzo amigo!!!

      Eliminar
    9. Vos serias mi profe ??, si es así que lindo estará la cosa, te quiero como mi profe ya pero ya, dale que yo ya me decidí, escribí bien ahora ???, Mala leches !!

      Eliminar
    10. De atenas siempre se hablara mal muy mal, yo agarrando los libros y aprendo, pero uds que agarraron los libros no aprenden más, yo lo curo pero uds no tienen cura profes, vayan a hacerse un baño de asiento con agua caliente pechos frios !!!

      Eliminar
    11. Dirigentes de Atenas en puestos claves en Federación y en la APB, entrenadores y jugadores de Atenas en las diferentes selecciones, vos decís que el mal se apoderó del basquet platense?? Jajajajaja... lo tuyo se llama "complejo de inferioridad " y todo empezó porque uno de Atenas felicito a este chico... jajaja.. anda al psicólogo flaco.

      Eliminar
    12. Vos decís??? Por eso hay gente de Atenas en todos los estamentos... tan mal estamos considerados? Buscan a nuestros dirigentes, a nuestros técnicos, a nuestros jugadores, todos quieren jugar en nuestro estadio... hasta nuestro restaurante se llena... me parece que necesitas ayuda psicológica. Se ve que tantas veces que has perdido con Atenas te afecto. Jajaja.

      Eliminar
    13. De que club sos flaco??? Atenas te da acidez!!! Jajajajja

      Eliminar
    14. Vos necesitas una ducha de agua fría de la calentura que tenes de todo lo que se habla de Atenas y no de tu club... Jajajajajajajajajja

      Eliminar
    15. Restauranteeeee !!! no es de uds esta en alquilado, en todos los estamentos jajajaja que jugadores y que dirigentes ??? jajajaja cara de marmol, que tecnicos ?? jajajaja por Dios que Pais generoso son el club con mas comicos de la Ciudad de La Plata, por que mas de esta ciudad no los conoce nadieesss, no hagan mas recitales hagan obras te teatro o revistas por que esta lleno de comicos jaaaaaaaajajajajajaja, pechitos frios !!!!

      Eliminar
    16. Jajajajaj, seguis re caliente !!! que lindo es ser de Atenas. Todavia no comentaste la nota de los U17.. que juega en ATENAS y la dirige el DT de ATENAS...
      Estas invitado NUESTRO restaurante !!! jajaja

      Eliminar
    17. "esta en alquilado", jajajaja, todavia no aprendiste a escribir.

      Eliminar
    18. que te pasa fefo !!! estas nervioshooo!!!

      Eliminar
  8. El mejor arbitro de la apb después de vito. ojala siga así y va a llegar muy lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes esta caceres,pietromonaco y milocco

      Eliminar
  9. Excelente arbitro y excelente persona, se lo tiene merecido, felicitaciones Mati!

    ResponderEliminar