Fue su vuelta a la ruta tras seis partidos seguidos en casa y por primera vez tuvo a todo su plantel a disposición, pero ni siquiera eso le alcanzó a Gimnasia para sumar una nueva victoria en la Liga Argentina. Es que el rival también juega y por eso perdió 72-59 en su visita a Atlético Pilar, que por momentos se lució por la potencia de sus dos extranjeros, un base de excepción como Jonatan Treise y un todoterreno como Santiago Ibarra que lastimó por dentro y por fuera. Basado en ese cuarteto el Rancho se escapó 14-6 de movida y sacó una máxima de 20-10 en el cuarto inicial, aunque el Lobo achicó cuando empezó a mover el banco para terminar a cinco, por los aciertos de Amendolara y Helman. El ala-pivote puso arriba a los triperos 21-20 con su segundo triple, pero el equipo se quedó pronto sin gol y cuatro bombas seguidas de los locales volvieron a torcer la balanza. Los triperos se fueron 12 abajo al entretiempo y achicaron a cinco (47-42) en el tercero por los esfuerzos de Lancieri, Moreno y Augusto Bruera, que anoche volvió tras su lesión en el debut. Pero el puertorriqueño Cruz (5 de 8 triples), Ibarra (3 de 4) y Treise (4 de 7) castigaron desde el perímetro a la defensa albiazul, mientras que el yanqui Lowery se fajó en la pintura ganándole el duelo a Santiago Bruera, para entrar al último chico con una luz de 14 (57-43). La brecha ya no bajó de dos dígitos y el dueño de casa terminó cerrando el juego con los juveniles, mientras los de Fabián Renda empezaban a pensar en lo que viene, el encuentro de mañana, donde buscarán revancha visitando a Racing de Avellaneda.
La síntesis:
Atlético Pilar (72): Jonatan Treise 16, Franco Ferri 0, Jesús Cruz 26, Santiago Ibarra 12, Dishon Lowery 11 (fi); Ignacio Varisco 3, Bruno Conti 0, Joaquín Marcón 4, Franco Barrionuevo 0, Martín Longo 0, Facundo Latorre 0, Facundo Tancredi 0. DT: Roberto Pavlotsky.
Gimnasia (59): Juan Pablo Lancieri 8, Alan Moreno 12, Isidro Amendolara 8, Marco Bosch 10, Santiago Bruera 4 (fi); Marcos Risso 0, Augusto Bruera 7, Marcos Helman 10, Francisco Adriani 0, Rodrigo Mayol 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 20-15, 37-25 y 57-43. Cancha: Atlético Pilar. Arbitros: Pedro Hoyo y Alejandro Trías. (Foto prensa Atlético Pilar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario