Venía de perder, se propuso volver a la victoria y lo hizo a lo grande, en el que fue quizás su mejor partido en lo que va de la temporada. En un duelo muy disputado, Gimnasia le ganó 84-77 a Provincial de Rosario por la Liga Argentina, con lo que consiguió su cuarto triunfo en seis encuentros y se acomodó en la zona alta de las posiciones de la Conferencia Sur, apenas un paso por detrás de los dos líderes, Racing de Avellaneda y Atlético Pilar. En un juego palo a palo desde el comienzo, los triperos tuvieron una puntería envidiable desde 6,75, con 15 de 27 aciertos para un enorme 56 por ciento de efectividad. Un picante Amendolara sostuvo la ofensiva tripera en el primer tiempo y después tomó la posta Moreno, goleador del equipo y autor de seis bombazos. Bosch fue la rueda de auxilio, Bruera se fajó contra todos (10 rebotes y 3 tapas), Risso volvió a traer soluciones desde el banco y Lancieri lideró en defensa y aportó dos triples fundamentales en el período final. Los rosarinos se basaron en la tarea de Boccia y Pablo Fernández, pero se quedaron sin nafta en el cierre mientras el Lobo le puso el moño a la noche con una volcada de Bosch a falta de 27 segundos. Merecida victoria para los de Fabián Renda, que ahora tendrán que aprovechar el día para recuperar fuerzas, ya que mañana volverán a jugar en el Poli, recibiendo a La Unión de Colón en su quinto partido consecutivo en condición de local.
La síntesis:
Gimnasia (84): Juan Pablo Lancieri 11, Alan Moreno 23, Isidro Amendolara 16, Marco Bosch 9, Santiago Bruera 12 (fi); Marcos Risso 10, Francisco Adriani 3. DT: Fabián Renda.
Provincial de Rosario (77): Santiago López 5, Alejandro Ettorre 8, Pablo Fernández 19, Adrián Boccia 25, Juan Pablo Evangelista 8 (fi); Ignacio Bednadek 4, Gastón Gerbaudo 8, Gregorio Traglia 2, Lucas Herrera 4, Federico Pérez 2. DT: Gustavo Lalima.
Parciales: 26-26, 45-46 y 60-64. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Emanuel Sánchez y Bianca Tedesco. (Foto prensa GELP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario