Venía de tres victorias consecutivas, todas en partidos en los que había tenido bajas importantes por lesiones. Anoche se repitieron las bajas, y aunque puso todo para intentar disimularlas, esta vez no hubo final feliz. Gimnasia perdió 85-73 ante Racing de Chivilcoy por la Liga Argentina, y ahora su récord es de 3-2 en los cinco encuentros disputados. El Lobo lo hizo muy bien en el arranque, maniatando desde la defensa a un rival que solo encontraba gol en De Miguel (10 de los 15 puntos de su equipo en el primer cuarto), pero las cosas empezaron a cambiar en el segundo chico, cuando Ortiz, Allende y Conte Grand encontraron tiros de 6,75 que empezaron a inclinar la balanza para la visita. La brecha se estiró hasta 17 puntos en el tercero (53-36) con Barrales manejando los hilos, pero los triperos volvieron al juego con una defensa zonal y la puntería de Moreno y Bosch, más algunas acciones de Risso forzando el uno contra uno. Así llegaron a achicar la brecha hasta seis puntos (59-51), pero Santiago Bruera se cargó de faltas y (con su hermano y Helman desgarrados), se sintió mucho su ausencia cuando debió sentarse en el banco. Racing lo cerró con oficio y no les dio chances a los locales de una remontada como la que tuvieron el jueves ante Pergamino Básquet. Una noche se cortó la racha del conjunto de Fabián Renda, que ahora tendrá descanso hasta el domingo, cuando recibirá a Provincial de Rosario en su cuarto partido al hilo como local.
La síntesis:
Gimnasia (73): Juan Pablo Lancieri 4, Alan Moreno 20, Isidro Amendolara 11, Marco Bosch 17, Santiago Bruera (x) 8 (fi); Francisco Adriani 0, Marcos Risso 13, Rodrigo Mayol 0. DT: Fabián Renda.
Racing de Chivilcoy (85): Alejo Barrales 10, Federico De Miguel 27, Tomás Allende 4, Luciano Ortiz 13, José Peralta 13 (fi); Lucio Castellani 7, Juan Cruz Conte Grand 9, Nehuen Alvite 2, Lucas Mondino 0, Ezequiel Bidondo 0, Emanuel Boveri 0. DT: Diego D'Ambrosio.
Parciales: 22-15, 34-42 y 51-59. Cancha: Gimnasia. Arbitros: José Domínguez y Marjorie Stuardo. (Foto prensa GELP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario