domingo, 20 de diciembre de 2009

El cierre de una década de oro

El festejo de Juan Ignacio Bruno sentado en el aro es la imagen más repetida de lo que va del siglo XXI, con distintos ptotagonistas pero siempre con el amarillo de Unión Vecinal como color predominante. Todo empezó en 2001 con un doblete: Copa Cerisola y Torneo de Primera división, el primero en su historia. La Cerisola se la quedó para siempre tras repetir en 2002, 2006 y 2007, también se llevó la Copa Diario El Día en 2008 y fue campeón platense cinco veces más: 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009. En el medio, el punto máximo: campeón del Torneo Provincial de Clubes 2007-08 y luego la Liga B, donde llegó hasta la final por el ascenso contra Ciudad de Bragado, hoy líder de la Zona Sur del TNA. Cuando se escriba la historia del básquet de La Plata, se dirá que la década que está terminando fue la década de Unión Vecinal. Eso no hay nadie que lo discuta.

13 comentarios:

  1. Al Amarillo yo lo sigo siempre a todos lados!!
    Que sigan los éxitos Union!!

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES DIGNO CAMPEON!!!! LA APB LES QUEDA CHICA,,,
    Y SE DAN EL LUJO DE QUE AUGUSTO LO MIRE DE AFUERA, IMPRESIONANTE!!!! OJALA PUEDAN VOLVER AL REGIONAL,, SALUDOS!!!
    JORGE DE TOLOSA, EL OPINOLOGO

    ResponderEliminar
  3. UNION LO MAS!!! Y EL AÑO QUE VIENE VUELVE EL GRAN CAPITAN!! VAMOS UNION CARAJO!!

    ResponderEliminar
  4. Es un equipo con muchas variantes y una preparaciòn fìsica digna de destacar,todos juegan, todos hacen goles, un partido la rompe juani bruno, al otro mariano, juani seminara,santiago garcia,epifanio,greco, demian,lisandro,javier vicente,juani (gordo)veleda y mi idolo JAVIER GARCIA,(sin ningùn reproche, que juege unos minutos màs) y me falta uno que no recuerdo el nombre.MIS FELICITACIONES AL CUERPO TECNICO siguen triunfando porque la ulmildad no la perdieron GRACIAS.-"el tio que màs los quiere"

    ResponderEliminar
  5. soy hincha de union y lo sigo siempre. quiero felicitar al plantelcompleto. la verdad da gusto verlos jugar, son un equipo de verdad, y quiero felicitarlos a todos, porque veo que siempre se habla de uno o dos, o de los que faltan, pero este equipo tiene todas las variantes. no solo a mana (el mejor tres del momento, y le faltan años de basquet) y juani animal bruno (el mejor pivot, una fiera abajo del aro) tambien tiene al mejor jugador de los ultimos tiempos, santi mucha categoría, seminara, un lanzador como no hay otro, nico otro gran pivot y javi mucho huevo, demian que podria ser titular en cualquier otro equipo y tiene mucho futuro, juan justo con vertigo y esos triplazos que nos salvaron varias veces, juani veleda, el base mas inteligente y ordenador de la ciudad, y ecnima se dan el lujo de tenerlo a javi vicente con pocos minutos, mas los juvenisles campeones como ultimos recambios, demasiado equipo para este torneo. todas las variantes. volve augusto y volvamos adonde nunca nos tendriamos que haber ido! felicitaciones campeones y lo mejor para el año que viene, denos otra alegria!!
    AGUANTE AMARILLO

    ResponderEliminar
  6. JORGITO, es cansador pero cuando falta se estrañan su gritos alentando solo a cualquiera de las categorìas que juegen en ese momento,buena idea por el reconocimiento del sabado, bien merecido lo tiene.

    ResponderEliminar
  7. Quiero felicitar a todos los jugadores de union, en especial a aquellos con los que comparti tantas cosas, caso mana, javi, santi, Juan justo, juancito seminara, juany bruno y perdon si me olvido de alguno...
    Felicitacions a la dirigencia tambien de corazon les deseo lo mejor.

    Muchas felicidades a todos y que tengan unas felices fiestas.
    Se los quiere mucho !!

    PD: Saludos y felicitaciones a mi gran capitan... augusto garcia.

    ResponderEliminar
  8. asi q ricardo conti va a ser el nuevo tecnico de union vecinal....... chan !

    ResponderEliminar
  9. la verdad que es muy lindo ver jugar a este equipo.. juany bruno (viejito) y mariano garcia son unas bestias, unos animales como andan diciendo por ahi..!!
    mucha suerte para todo lo que decidan emprender!

    ResponderEliminar
  10. si es verdad lo de conti no me desagrada, por lo menos con este equipo va a dejar de ser un lloron....chan!

    ResponderEliminar
  11. Ya basta Union me tienen podrido!!!

    naaa... muchachos sigan asi que da gusto ver como un club logra tanto con pibes de su semillero... la verdad me saco el sombrero ante ustedes son unas bestias...
    Saludos a todo Union, felicitaciones nuevamente y espero que algun dia lleguemos a la mitad de lo que lograron ustedes (obviamente con pibes del club)...

    Salud Campeon!
    Blanco Francisco

    ResponderEliminar
  12. Francisco no te saques el sombrero y asercate al club, union tiene las puertas abierta para gente como vos que son excelente persona y sobre todo no envidiosa, sabes que vas a tener un lugar para incorporarte.
    Se imaginan la dupla debajo del aro Bruno-Blanco, ganamos nuevamente el regional...

    ResponderEliminar
  13. jajajjajaja el gordo blanco a union...por favor que vaya asi desarma todo lo bueno q hizo union

    ResponderEliminar