viernes, 18 de diciembre de 2009

El primero para Unión

Era el favorito en la previa y lo ratificó en la cancha. Unión Vecinal le ganó 75-61 a Atenas y se adelantó 1-0 en la final del torneo de Primera, donde quedó a un partido de recuperar el título. Sin brillar, el Amarillo hizo un trabajo de hormiga que lo hizo dominar el partido sin sobresaltos a partir del segundo cuarto. Un parcial de 12-2 transformó un 15-16 en 27-18, para que el local ya no mirara para atrás. Para ese entonces la estatura de Santiago García, Greco y (sobre todo) Bruno ya empezaba a inclinar el juego. A Atenas le costó horrores anotar abajo del cesto y terminó dependiendo de los triples. Se acercó cuando encontró una seguidilla en manos de Lorda, pero enseguida sus grandes de cargaron de faltas y Unión se lo hizo pagar. El Rojo no se entregó nunca, pero terminó sucumbiendo ante un equipo más largo, entero físicamente y con más vías de anotación. La revancha será el sábado a las 18 en el Dante Demo. Y allí habrá empate o habrá campeón.

La síntesis:
Unión Vecinal 75: Juan Justo Epifanio (x) 10, Juan Seminara 3, Mariano García 16, Santiago García 10, Juan Ignacio Bruno 24 (fi); Javier García 0, Juan Ignacio Veleda 3, Nicolás Greco 9, Demian Fulgenci 0. DT: Pablo Epeloa. Atenas 61: Martín Balcaza 5, Gastón Rivera 17, Juan Ignacio Pedemonte 12, José Lorda 16, Manuel Couyoupetrou 2 (fi); Sebastián Fermanelli 4, Raúl Crivaro 5, René Simón 0, Juan Ignacio Navajas 0. DT: Xavier Aramayo. Parciales: 20-16, 39-26 y 56-43. Arbitros: Walter Milocco y Martín Pietromónaco. Estadio: Miguel García. (Foto gentileza Sebastián Araujo)

30 comentarios:

  1. Donde esta el que decia que bruno era un cagon... 24 y 342094832094890 rebotes ofensivos, se ve que se cago en la final!!
    Atenas, como canto la hinchada hoy:
    PARA SER GRANDE HAY QUE GANAR EL REGIONAL
    EL QUE NO SALTE NO JUGO LA LIGA B
    AMARILLO: fiesta
    Rojo: mentira

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES AMARILLOS!!!!!!!!YA TENEMOS UNO ADENTRO,AHORA VAMOS EL SABADO A BUSCAR LA COPA.QUIERO CORTARLE LAS REDES A ATENAS,SON TAN LINDASSSSSSS!!!!!!!!!!! AGUANTE AMARILLO, VAMOS A CONTINUAR HACIENDO HISTORIA,

    ResponderEliminar
  3. AL QUE PUSO Q JUANI BRUNO ES CAGON. CUANTOS TE METIO ? TENES ALGUN JUGADOR Q HAYA ECHO 24 PUNTOS ? CHE AL MARCADOR MAS CERCANO TUYO LE FALTARON 7 PUNTOS PARA ALCANZAR AL CAGON.RIVERA+BALCAZA+COUYOUPETROU= 24 PUNTOS DE BRUNO( cagon para vos)NO HAY DUDA , NO ESNTENDES NADA DE BASQUET, ROJO AMARGO.AGUANTE UNION!!

    ResponderEliminar
  4. No lo puedo creer Bruno cagón, me siento feliz de tener un cagón como el en mi equipo, 24 metio vivan los cagones jajjajja rojo¡¿ queres un cagón asi?jajjajjaja prefiero a mi cagón y no tus guapos de anoche, q le paso a Pedemonte no podia jugar por eso hablaba, él no se cago¿ no? son amargos y punto , Vamos Union todavia. quiero otra copa....

    ResponderEliminar
  5. una pregunta, en la puntuacion faltan anotar los puntos de piki y miloco. mas que puntos faltas, todas de atenas en el 1º tiempo. 3/4 de cada interno, no era necesario...

    ResponderEliminar
  6. Disfrutenlo... le queda poco.

    ResponderEliminar
  7. EL CAGON DE BRUNO HIZO 24 JAJAJAJAJ,ROJO NO ENTENDES NADA.
    PEDEMONTE TE DEDICASTE A PUTEAR Y A LLORAR CON LOS ARBITROS (MALISIMOS) SOS UN DESASTRE Y PENSAR QUE TE DEDICAS A LAS INFERIORES DE TU CLUB (LINDO FUTURO LES ESPERA).

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones a los jugadores de atenas porque dejaron todo.... y felicitaciones a los de union porque son un gran equipo....
    Ahora, union necesita que los arbitros le den una mano? si jugando al basquet ganan solos....
    El tema es que los arbitros prefieren que saque 10 puntos de entrada para que el partido sea tranquilo y cuando union se queda, lo inclinan los jueces... en los primeros 5 min del 2do y 3er cuarto union 0 acumuladas y atenas 4 acumuladas....
    Vuelvo a repetir union fue un justo ganador, pero por el bien de basquet platense estaria bueno que los arbitros dirigan y no inclinen los partidos (y menos para quien menos lo necesita).

    ResponderEliminar
  9. JUANY BRUNO EL MEJOR DE LA CIUDAD DE LA PLATA HOY EN DIA ...A LAS PRUEBAS ME REMITO : 24 PUNTOS EN LA FINAL .

    ResponderEliminar
  10. jajaj que risa estos amargos del rojo, cagon a juani bruno 24 puntitos les hizo giles. y lo mas risa que me da es que se pelean entre ellos que vergueeenza

    ResponderEliminar
  11. Una vergüenza la de los arbitros ayer, en todo sentido se equivocaron para los dos lados. Es hora que en La Plata se ponga punto final a los arbitrajes malos. Y para el Nº13 de Atenas que en un momento, nos mostró el CULO (Perdón pero no es mala palabra) tenemos un descuento en GALA depilación.

    Fuerza Unión. Se gana jugando al BASQUET no inventando las faltas.

    ResponderEliminar
  12. AGUANTE "EL ANIMAL" BRUNO, SIN LUGAR A DUDAS EL MEJOR PIVOT DE LA PLATA LEJOS Y ESTUVO ENTRE LOS MEJORES DE LA LIGA B.
    ME PARECE QUE EL SABADO VA A TEMBLAR EL DANTE DEMO...ENTRE EL MIEDO DEL ROJO Y LAS VOLCADAS DE JUANY.
    YA SE ACERCA NOCHE BUENA YA SE ACERCA NAVIDAD PARA TODOS LOS DE ATENAS EL REGALO DE "PAPA ANIMAL".

    JUANY: YO PAGOOOOOOO!!!

    El amigo de Stockton.

    ResponderEliminar
  13. AL Q PUSO DISFRUTEN LE QUEDA POCO, RE REFIERE A Q ATENAS LA DISFRUTE EL POCO TIEMPO Q LE QUEDA? LA ESTARAN LUSTRANDO PARA DARSELA A UNION EL SABADO,¿ NO? CON EL CAGON Q TENEMOS YA ESTAMOS HACIENDO LUGAR EN LA ESTANTERIA DE LA SECRETARIA, VAMOS UNION EL SABADO TRAEMOS LA COPA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. NO FESTEJEN POR ANTICIPADO....... NO VAYA A SER COSA QUE SALGAN 2DOS COMO EN LA LIGA "B" DE LA QUE TANTO HABLAN ......

    ResponderEliminar
  15. JUANI PEDEMONTE, MANEJA LAS INFERIORES Y LAS MANEJA BIEN, QUE PROBLEMAS TENES PELOTUDOS? ADEMAS DE JUVENILES QUE EL BASE NI ES DEL CLUB NO TIENEN NADA MAS,GANAN POR LOS ARBITRAJES Y PORQUE SON TODOS JUGADORES DE AFUERA, ALGUNO DE UÑON? NOSOTRS JUGAMOS SIN LOS JUGADORES LESIONADOS ( DE LIGA NACIONAL) Y NOS LA BANCAMOS IGUAL, TE QUIERO VER SIN BRUNO COMO NOSOTROS SIN GARCIA Y FILLOL.
    SON AMARGOS Y PUNTO.NUESTRAS INFERIORES ESTAN ENTRE LAS MEJORES

    ResponderEliminar
  16. Disfrutenlo... le queda poco.
    Averigüen...

    ResponderEliminar
  17. Para el que critica a Pedemonte, sepa que es profesor de educacion fisica recibido. Yo no se si en Union pasa lo mismo. Y el trabajo que hace en las menores con los chicos es excelente. Hablo como padre. Me da mucha vergüenza que se utilice este medio para insultar y descalificar tanto a los chicos de Atenas como de Union. Esto no el "Folklore" del basquet. Es una falta de respeto total. Tengan en cuenta que nuestros hijos se enganchan en estas cosas y hacen de un simple juego algo agresivo. Felicito a los jugadores de Union... tienen un gran equipo y los de Atenas por el corazon que dejan luego de tanta adversidad.

    ResponderEliminar
  18. son tan mediocres!! lo digo por ambos bandos...lleguen a jugar liga nacional, pero no liga "V"...liga nacional es liga "A"! ME DIO CRES!!!!

    ResponderEliminar
  19. salimos 2dos pero llegamos hasta ahi, porq ganamos un regional y jugamos la liga B, cosa q ninguna de las 2 cosas hicieron ustedes, Agunate Aamarillo hoy quiero festejar, jajjjja

    ResponderEliminar
  20. Si es como decis Profesor de Educacion fisica mas todavia tendria que dar el ejemplo a los chicos que tiene a su cargo que lo van a ver jugar y no pasarse insultando jugadores rivales.
    POBRE DE TU HIJO SI QUE LO CONFIAS A UN SUPUESTO PROFESIONAL QUE NO ENTIENDE QUE EN EL DEPORTE EXISTE ALGO QUE SE LLAMA CABALLEROSIDAD DEPORTIVA Y QUE INSULTANDO RIVALES NO SE GANAN PARTIDOS SINO TRATANDO DE HACER LO MEJOR PARA BIEN DEL EQUIPO Y DEL CLUB.
    Pero claro muchas veces se cree que de guapo se ganan partidos y cuando enfrente tenes UN EQUIPO DE BASQUET SUPERIOR recurris a lo q mejor sabe hacer que es insultar rivales y llorar fallos arbitrales.
    P.D:PARA TU INFORMACION EN UNION TAMBIEN HAY PROFES DE ED FISICA TRABAJANDO PERO CLARO CON UNA DIFERENCIA SON PROFESIONALES Y JUGADORES DE BASQUET.Y SE DEDICAN A HACER LO QUE SABEN "JUGAR AL BASQUET" POR ESO GANAN TODO LO QUE JUEGAN.
    Con respecto al trabajo EXELENTE CUANTAS INSTANCIAS FINALES JUGARON ESTE AÑO?
    TE CUENTO UNION JUGO SEMIFINALES DE PREINFANTILES Y SALIO CAMPEON EN JUVENILES Y LAS MENORES DE ATENAS?
    COMO NO ENTENDES ESTO SI ES EL FOLKLORE DEL BASQUET LO QUE PASA ES QUE TENES QUE TOMARLO ASI Y ENSEÑARLE A LOS CHICOS QUE MUCHAS VECES SE GANA Y OTRAS SE PIERDE Y NO POR PUTEAR RIVALES O CREERSE BARRA BRAVA GANAS PARTIDOS.
    ALENTA A TU EQUIPO SIN PUTEAR AL OTRO!!!
    AGUANTE UNION VECINAL LA PLATA!!!

    ResponderEliminar
  21. barra bravas ???, es el pelilargo patetico que tienen...
    Chicos Garcia , no sean tan llorones ABURREN.
    Y bueno, por ahi se les da en primera ya que la Liga B les quedo grande. No dejan de ser un equipito de barrio.
    Che y ahorren con los arbitos y junten platita para la cancha, dejense de joder ES LAMENTABLE...
    AGUENTE EL ROJO !!!!

    ResponderEliminar
  22. LOS CADETES SALIERON 3ROS. LOS SUB 21 4TOS. LOS JUVENILES LE GANARON A UNION, LOS INFANTILES SALIERON 5TOS, ADEMAS EL AÑO PASADO EN PREINFA LLEGARON LAS 2 VECES A LAS FINALES, ADEMAS DE SALIR SUB-CAMPEON DE UN PROVINCIAL. ESTE AÑO TAMBIEN SALIERON 3ROS EN OTRO PROVINCIAL. DE QUE HABLAS BOLUDO SI NO SABES NADA?
    ATENAS ¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Como jugador de otro equipo, prefiero jugar toda la vida en la cancha de union y no en la de atenas, mas que nada por el piso, es mucho mejor el de union, como estadio esta mas lindo el de atenas, pero el piso es 10 veces mejor el de union.

    ResponderEliminar
  24. Hace un rato llegue de ver el partido entre lo que yo creia que eran los dos mejores equipos de la plata. Realmente le quedo muy grande esta final a Atenas, parecio y mmuchos en la tribuna LOCAL lo comentaban, se entregaron cuando Union le saco un par de puntos.
    Me quede pensando en un par de cosas:
    1) Cuanto le falta a Aramayo para estar al frente de un equipo. Rotaba jugadores, hacia cambios y como va a manejar eso cuande esten Fillol y Garcia mas lo suspuestos refuerzos que quieren traer.
    2) Mucho grito, mucho ruido pero que poca gente de Atenas. Lo peor que no alentaron.
    3) Que un jugador de Atenas le tenga que decir al tecnico que pida minuto. Otro jugador que le pone un terrible cara cuando lo saca. Y los malos cambios que se me vienen a la cabeza.
    4) Me parece que Union demostro porque jugo final de Liga B. Termino demostrando porque es el mejor y encima comiendose los golpes. Hay que aplaudir la actitud y el respeto.

    Cuantas cosas que tiene que corregir Atenas. Que feo tener la cena de fin de año despues de terrible baile.

    pd: ah me olvidaba y voy a defender a Aramayo! claro no salio campeon porque este equipo no lo armo el y encima el pulga se lo deja sin Fillol.

    ResponderEliminar
  25. Leo, te cuento que xavier es el tecnico con mayor proyección en la ciudad, no te quepa la menor duda. Yo se que hay muchos tecnicos que estan buscando trabajo y saben que ATENAS les da las mejores condiciones. Como sé que no sos de Atenas pero parece que te interesa, anoche en la cena la CD lo ratificó por el 2010 y por muchos años más. No hagan lobbie, en Atenas trabajan aquellos que se capacitan y ademas: SON NACIDOS Y CRIADOS EN EL CLUB. A la final no se llega de casualidad.
    Felicitaciones a la gente de Union Vecinal, han demostrado ser los mejores.

    ResponderEliminar
  26. Otra cosa Leito, si Atenas tiene que corregir un monton de cosas, es cierto.. ahora ¿que le queda a los demas ? No te olvides lo que era Atenas en el 2007. Queres volver a eso ?? Ahi habia un tecnico que si hacia bien los cambios, rotaba perfecto y hasta hablaba en ingles.... ahh y un equipo de elite.... como terminaron ??? yo ya ni me acuerdo pero campeon no fue seguro. Sino sos de Atenas te pido por favor que no hables, si los sos tira para adelante y si no estas de acuerdo con algo pasa por el club y plantealo, la gente que esta ahora te escucha, no son comno los del 2007. Gracias. feliz Año.

    ResponderEliminar
  27. Che Leo, asi que sabes los comentarios de la tribuna local, que cambios habrias hecho vos ?
    Ya que tanto sabes demostralo, este es un buen espacio. Ademas quien respalda a Xavi es Miguelito, creo que de esto algo sabe. Que te parece ? Por favor habla de tu club, de Atenas no tenes idea.
    P.D. que ingenuo debe ser un sin club. A buscar trabajo a otra parte.

    ResponderEliminar
  28. Salieron los buitres a rapiniar. Aguante Xavi.
    La gente de Atenas de verdad te banca a muerte.

    ResponderEliminar
  29. Atenas 4to en sub21??? jajaja de dónde sacaste eso???

    Felicitaciones a Union, merecido lo tienen

    ResponderEliminar
  30. q problema tienen con atenas por dios,q pasa estan con bronca porq no laburan adentro del club?union gano bien,pero por mas liga b ,por mas piso,atenas va a ser grande siempre y mas q union toda la vida,y los q no son de ningun equipo no se metan q no existen.bazana empeza a armar torneos como la gente,este año tenes la ventaja de decir q estuvo la gripe"a"pero estan mal armados hace años,como no va a ver play off?y los mejores 4 nomas en algunas categorias,esto es basquet donde lo mas lindo es esa instancia.un saludo al basquet platense

    ResponderEliminar