miércoles, 23 de diciembre de 2009

Gimnasia, el que rió último

El campeonato era un hecho, pero faltaba el formalismo del partido final. Y en el último partido del año del básquet platense, Gimnasia se consagró campeón en la categoría sub21, tras vencer a Atenas en el Polideportivo. El subcampeón fue Universal. En un torneo donde no hubo playoffs y el rey se coronó por suma de puntos, el Lobo se hubiera coronado también con una derrota, ya que sólo necesitaba el punto por presentación. No se fijó en eso, ganó con claridad y la fiesta fue completa. ¡Felicitaciones!

34 comentarios:

  1. Pregunta: ¿Cuéntos de los jugadores de Sub 21 de Gimnasia se formaron basketbolisticamente en dicho club? Creo que ninguno. Cuando en la APB se acabe con la mercenariedad de los jugadores, los campeonatos van aser muchísimo más competitivos.

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza que el campeonato de sub21 se defina sin play offs, un 22 de diciembre... ya nadie juega contra nadie, un desastre.
    Gelp merecido campeon, pero la organizacion del torneo un DESASTRE!

    ResponderEliminar
  3. no importa cuantos jugadores se hayan formado en el club! Fede, el toro,eduardo, los juveniles que juegan son casi todos del club... el problema no es gimnasia ya que a lo largo del torneo roto varios jugadores.. por el regional y el torneo local! el problema es el torneo en si.. arrancaste mal, perdiste 3 juegos y practicamente quedaste afuera de la competencia. Cuando en la asociacion dejen de pensar en su comodidad a fin de año (osea q no se le junten muchos partidos por los play offs) y piensen en el bien del basquet esto va a mejorar! el torneo de pre infantiles es un desastre! los mejores equipos se enfrentan entre si solo 2 veces al año. El torneo de sub 21 es un desastre tambien. hay q sentarse seriamente y pensar.. si solo queremos q pase el tiempo o queremos hacer algo por el basquet de nuestra ciudad!

    ResponderEliminar
  4. Otra ves les cortaron las redes a atenas?????Che estan de oferta!!!Jugeumos en atenas que salimos campeones seguro

    ResponderEliminar
  5. Al que pregunta cuántos jugadores se formaron en el club, le respondo que TODOS. No podemos decir que un jugador está formado cuando va a un club como Gelp en cadetes muchachos, es la mentira más grande. No quieran atribuirse la formación de jugadores, porque va mucho más allá de ser el lugar donde empiezan a picar la pelota, ser jugador involucra muchas más cosas que clubes como Gelp ofrecen, como por ejemplo una buena preparación física y el compromiso de entrenar todos los días. Que pobre "reclamar" que se formaron hasta infantiles jajajaja, uno de los pocos que es la excepción es Ricky Rubio, que a los 16 jugaba Euroliga, asique fíjense de que nivel hablamos. No creo que en LP haya jugadores de esas condiciones. Preocúpense por mejorar, en lugar de envidiar a los demás.

    ResponderEliminar
  6. tienen mucha razon, el torneo asi organizado es un desastre . desde hace 8 fechas que los equipos no juegan por nada, cuando juegan, porque se acostumbra entregar los puntos. pero no solo este año estuvo mal organizado el torneo de sub21 ya que el año anterior fue peor. supuestamente iban a clasificar 4 por zona y despues no se sabe porque decidieron q todos jueguen play off, sin tomar en cuenta que habia 10 equipos en la zona a y 9 en la zona b. jaja un desastree la apb. felicitaciones a los chicos del lobo, la verdad tienen muchos jugadores , y en respuesta al que puso que ninguno fue hecho como jugador en gimnasia, no entiendo que pretende, los jugadores van a gimnasia no por mercenarios, si la mayoria que fueron ninguno cobra, ademas este torneo si le sacabas a todos los que no son del club lo ganaba vasirani solo , pibe con un futuro increible .

    ResponderEliminar
  7. Bien lobo al fin saliste campeon de algo!! jajaa
    Que paso con el lobo campeon de todas las categorias? jaja
    Este torneo de sub 21 no existe definitivamente, hace 4 meses que nadie juega y les da los puntos a todos.. es un desastre el torneo y bue no podia salir campeon otro club que no sea gelp, ya que desastre con desastre se llevan bien
    abrazo lobo
    felicidades

    ResponderEliminar
  8. Un torneo impresionante, tranquilalamente puede ser llamado clausura o apertura, falta modificar un par de cosas y así transformarlo en un verdadero torneo de fútbol. Sólo en la APB se juega al basquet sin play off.

    ResponderEliminar
  9. Dejen de preguntar cuantos se formaron en el club y realmente preguntense a cuantos fueron a buscar a sus clubes??? Los chicos no son ingenuos, saben donde realmente se trabaja de verdad..

    ResponderEliminar
  10. ahora va hacer sub22? es verdad eso??

    ResponderEliminar
  11. ya habia salido campeon antes sin haber jugado che ! nos robaron los puntos a nosotros (sud america)!! asi que ya habia salido campeon sin haber jugado !!! que bueno !!!! me imagino la situacion estas en tu casa y te llega un mensajito de texto "che salimos campeones"

    "uuuuuuu buenisimo"....cri cri....


    verguenza...

    ResponderEliminar
  12. habria que hacer una nota a la APB que el basquet sin PLAYOFF no es basquet.... es una verguenza. no puede ser que hagan cosas como estas...le sacan lo mejor del basquet a la plata !!! HAGAN ALGO LOCOOOOO!!!!!!!!!

    alan kruzich , club sud america

    ResponderEliminar
  13. Sub 21:
    Pedro Perez Di salvo: Mayo
    Lautaro Valenti: Ceye
    Santiago Formales:¿villa eliza? (o algun club de 4ta)
    Peto Aguilera: Lo tragieron el año pasado
    El toro : no es de gimanasia, no me acuerdo de donde.
    Tipi: Atenas
    Marcos Zucaro :Universal
    Nico Humbert:Atenas
    Tito Marrero:Universal
    Mellizos:Suda
    Juan Aude: Atenas
    Martin Gimenes : Platense
    Un cadete traido de dolores.
    Nahun q se fue de misiones.
    y la lista continua pasa q no me los acuerdo.

    ResponderEliminar
  14. PARA EL ANONIMO QUE DICE QUE LOS PREINFANTILES SE ENFRENTARON SOLO DOS VECES EN EL AÑO, SEGURAMENTE NO TIENE IDEA DE QUE COSA ESTA HABLANDO YA QUE LOS MEJORES EQUIPOS SE ENFRENTARON 5 VECES EN EL 2009, O A LO MEJOR HAY QUE PEDIRLE A LA APB QUE HAGAN UN TORNEO PARA 4 CLUBES NADA MAS. ASI SE ENFRENTAN MUCHAS VECES.

    ResponderEliminar
  15. La lista de arriba es cualquier cosa..
    Martin Gimenez de Platense???
    Dejen de adjudicarse la formacion de los chicos que se van a Gimnasia en Mini, o más grandes..
    Es una envidia que no se va a terminar nunca..
    Acaso un chico que va a Gelp en Infa o Cadetes ya esta formado????? con 12, 13 o 14 años?? que mentira mas grande¡¡
    Los chicos no logran su formacion hasta que son mas grandes..y si van a Gelp es porque reconocen que la formacion es mas seria, con entrenamintos diarios y con tecnicos capacitados, con instalaciones adecuadas y con competición a nivel provincial..

    ResponderEliminar
  16. Eduardo Vassirani: Gelp
    Federico Gonzalez: Gelp
    Ignacio Corbetta: Gelp
    Buzzalino Sebastian: Gelp
    Valente Nicolas: Gelp
    Bonifacio Juan Carlos: Gelp
    Gonzalez Mariano: Gelp
    Cerisola Lucas: Gelp
    Giaconi Juan Luis: Gelp

    ResponderEliminar
  17. Para ese envidioso que dice q en gelp hay muchos jugadores de otros clubes, q se fije si en el resto de los equipos de sub21, juveniles, cadetes son todos jugadores q salieron desde mini...en los ultimos 5 años Gelp fue uno de los equipos que menos cantidad de pases hizo, sino anda a la APB y fijate...

    ResponderEliminar
  18. jajaja juntaste 10 jugadores en total de las categorias 88 , 89 , 90, 91 .
    le diste la razon al otro comentario .

    ResponderEliminar
  19. fijate biem,,, armastes una lista con jugadores del lobo, y entre 17 a 22 años hay 9 jugadores solamente del lobo,,, y son muchos mas lo q tragieron de afuera,, si esos pibes q ROBAN de otros clubes tarian en sus club, GELP NO EXISTE, Y no se van los chicos xq se trabaja mejor ni todo ese verso. se van xq les promete tna. q nunca un jugador de las inferioes o casi ninguno xq deve haver alguno no lo se, juega en el plantel de liga,,, fueron años de mentira gelp,, por suerte se va acabar, por suerte para el basquet platense.

    ALGUIEN PUEDE NEGAR LO Q DIJE?

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja¡¡ no paro de reirme con esos comentarios..la cosa es al reves..los clubes de barrio no existen..son los que no trabajan de verdad, son los que no invierten en competencias provinciales, son las que le piden fortuna a los chicos con los pases, con tal de no dejarlos ir a GELP..donde compiten hace mas de 5 años en los tornes de Mar del Plata y las ligas Provinviales de Clubes de todas las categorias..además, para el que dijo que los ROBAN..vos viste a los tecnicos de GELP por las canchas reclutando chicos? vos viste a los tecnicos despues de los partidos hablar con los pibes para reclutarlos para que vayan a jugar a GELP?
    Es muy gracioso..porque son muchos los comentarios que señalan que los tecnicos roban jugadores, cuando realmnente, en vez de mirar hacia dentro de sus clubes, que son los que no crecen ni institucionalmente ni basquetbolisticamente, ni hacen lo posible para mantenerlos, miran y critican un laburo que no ven, que no conocen y que envidian..porque a la larga es eso..ENVIDIA¡¡

    ResponderEliminar
  21. no solo el lobo chupa jugadores o juegan otros que no son de ahi . el subcampeon de este torneo , universal tenia 3 de los 5 titulares hechos en otros clubes no entiendo q reclaman llorones

    ResponderEliminar
  22. cuanta envidia!cuanta envidia, como te gustaria ser grande como gelp. Es el mejor club de La Plata asumanlo, cualquier jugador quisiera estar ahi

    ResponderEliminar
  23. Hace una lista con los jugadores de tu club, a ver si juntas 10 de juveniles y sub21...no creo! la villa nomas los puede juntar

    ResponderEliminar
  24. hay que ver que pasa ahora con GELPq no juega mas TNA.... la culpa era compartida los pibes iban porque pensaban que tenian futuro de liga, los padres se piensan que sus hijos son "pequeños ginobili" y GELP les da manija y los hacia entrenar con los yankees y les decian que entrenando ahi iban a jugar liga....
    Conclusion: salvo facundo venturini que fue desde banco pcia, ninguno de todos los que fueron llego a jugar liga.... pero si desmantelaron todos los clubes y ganaron los torneos de inferiores de apb caminando....
    ahora que no juegan mas TNA, que va a pasar con todos los que fueron a GELP? volveran a atenas, universal, ceye, sudamerica, los hornos, etc? los pocos q tienen proyeccion(rusconi,gonzalez, vasirani)se iran a jugar TNA a otro club?

    ResponderEliminar
  25. Es cierto, de juveniles y sub21 son pocos los clubes que juegan con todos pibes del club y son competitivos: la villa, el suda, y a alguno más que se me está escapando. La diferencia con gelp y universal por ej que tambien tiene pibes de otros clubes o union en juveniles, es que son de afuera, a gelp van todos pibes de la plata..

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Y vos te pensas que a los de Gelp los llaman?
    Claro..solo GELP los roba..a los demas clubes van solos, mientras que en GELP los reclutan..
    te das cuenta lo que decis? es envidia..todo es envidia..

    ResponderEliminar
  28. Cuando se acaben los pases de infantiles, cadetes y juveniles de clubes que quedan desamparados a Gimnasia Junta Mercenarios Y Esgrima La Plata, no salen campeones nunca más. Además, está a las claras que cuando juegan en un basket realmente competitivo, Gimnasia (club que supuestamente todos envidian) dan vergüenza. Se mantuvieron un par de años en el TNA porque compraban plazas, sino descendía. Hasta que este año no pudieron comrpar más nada y retiraron el equipo. Te das cuenta que solo se puede destacar GELP en un basket penoso como el platense, saliendo de acá dan lástima.
    Por otro lado, la formación de los jugadores empieza en escuelita y termina en juveniles (no lo digo yo, lo dijo en un conferencia el Huevo Sánchez); los jugadores se van de otros clubes de barrio (los clubes que realmente hacen a cualquier asociación basketbolística del país) hacia Gimnasia en infantiles, cadetes o juveniles; o sea, cuando llegaron a Gimnasia, ya tuvieron sus años de mayor formación en otros clubes, y esos clubes que laburaron en serio formándolos desde nenes, ahora tienen que ver como se van a otro equipo porque les prometen jugar TNA algún día; cosa que sucede en raras ocaciones porque siempre empiezan a traer algun amaericano de cuarta como Echenique y segundo porque desde ahora no tienen más TNA. Cuando en la APB además de entender que el basket se juega con Play-Off en cualquier parte del mundo (sino es un torneo de AFA), entientan también que los jugadores se deben a los clubes que los formaron desde chicos y lo hagan cumplir, ahí van a haber torneos mucho más competitivos y tendremos un basket de mucho más nivel.

    ResponderEliminar
  29. Antes de agredir gratuitamente a los dt de gimnasia, deberias informarte un poco mas de como trabajan, capaz que lo tuyo es resentimiento porque no te dejaron en alguna seleccion

    ResponderEliminar
  30. a los dos los llamaron y son pagos , informate mejor envidioso , no hables giladas del lobo

    ResponderEliminar
  31. Gimnasia es el que da verguenza?

    -El que salio campeon en preinfantiles de manera invicta da verguenza?

    -El que salio campeon en Infantiles da verguenza?

    - El que termino primero en la zona A en cadetes y llego a semifinal? antes de caer con el buen equipo de Circulo Policial..ese da verguenza?

    - El que llego a la final de juveniles? da verguenza?

    - El que salio campeon en Sub 21? da verguenza?

    - El mismo plantel de sub 21 es el mismo que termino 2do el Preparacion, entro a play-off, habiendo sido el equipo que venìa de la Segunda, jugando el Torneo Provincial de Clubes, y hasta 4 partidos por semana. Esos chicos dan verguenza?

    Yo no soy jugador, ni directivo ni nada, solo aficionado, que seguí muchos partidos del año, entre ellos los de GELP, aun asi no entiendo por que tanta bronca a GELP?
    Acaso los chicos son ingenuos? no saben donde se trabaja? donde tienen oportunidad de jugar ligas mas competitivas, no digo TNA ni Liga, solo el Provincial, que es el unico equipo que lo jugo este año. Por eso los chicos se van, porque tienen otras ofertas que los demas clubes no pueden brindar (una cancha en condiciones, un preparador fisico, medicos, pretemporadas, materiales, etc). Repito, los chicos no son tontos, quieren jugar al basquet, quieren entrenar de verdad, porque si quieren hacer "picones" o "partiditos" en los entrenamientos, se quedan en sus clubes. En cuanto a lo de los tecnicos, no puedo opinar, pero repito, vi basquet muchos fines de semana, y nunca vi a los tecnicos ni directivos de GELP convenciendo a los chicos para que se fueran a probar.

    ResponderEliminar
  32. NO COMPARTO EL MENOSPRECIO DEL COMENTARIO ANTERIOR HAY VARIOS CLUBES QUE TRABAJN EN SERIO Y NO HACEN EL "PICADITO" COMO DECIS LO QUE PASA ES QUE GIMNASIA LES VUELA LA CABEZA A LOS PADRES PRIMERO EN INFERIORES Y LUEGO A LOS CHICOS SEDUCIENDOLOS CON FALSAS EXPECTATIVAS , EL TRABAJ OQUE SE HACEEN OTROS CLUBES ES TAN BUENO COMO EL QUE REALIZA GELP Y POR ESO ESTE AÑO NO SALIERON CAMPEONES DE TODAS LAS CATEGORIAS ES POR ESO QUE ROBANDO JUGADORES YA NO LES ALCANZA PARA GANAR PORQ LOS DEMAS CLUBES TRABAJAN TAMBIEN .

    ResponderEliminar
  33. es una verguenza que se permita en este espacio acusaciones falsas de que tecnicos de gelp le llenan la cabeza a los jugadores, padres, y que roban a otros clubes y bla bla bla...si conocieras un poquito, pero un poquito nomas la filosofia de laburo que tienen ni se pasaria x la cabeza escribir esto...
    huevo, no deberias permitir esto, vos sabes muy bien como son las cosas

    ResponderEliminar
  34. Ya lo dije, y lo sigo repitiendo..los padres no tienen nada que ver..los chicos son los que realmente saben donde se juega al basquet de verdad..
    Los tecnicos no le llenan la cabeza a nadie..no van por los clubes reclutando..

    ResponderEliminar