miércoles, 16 de diciembre de 2009

La final más esperada

Atenas y Unión Vecinal serán los protagonistas de la final del torneo de Primera. El Rojo se impuso anoche a la UNLP por 61-49 y se quedó con la semifinal por 2-1. El Amarillo venció el lunes a Estudiantes por 87-67 y ganó la suya por 2-0. Uno es el actual campeón y el otro quiere recuperar el título tras haber ganado cuatro campeonatos al hilo. Será la tercera final entre los dos clubes; en 1998 se impuso Atenas y en 2001 Unión. La serie arrancará el jueves en calle 9 y seguirá el sábado en calle 13. ¿Será necesario un tercer partido?

36 comentarios:

  1. Roba Unión, Atenas no tiene ni media chance. Unión hoy está 20 puntos arriba de cualquiera en La Plata. Rojo, tenés que jugarla pensando en evitar el papelón, si la jugás de guapo te pintan la cara...

    ResponderEliminar
  2. AGUANTE UNION .VAMOS A DAR LA VUELTA EN ATENAS. VA SINO NOS APAGAN LA LUZ..........VAMOS AMARILLO EL SABADO SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ.

    ResponderEliminar
  3. muy linda final para ver como amante del basquet. che que paso con la UNLP? es para que les sirva que no hay que contar los pollitos antes... igual digno papel para un club... va es un club? no, es la UNLP. me da lastima por radichotio que es un buen pibe y por el gran maestro de los dts... el uruguay tal vez la proxima o la copa el dia.
    carlitos volve a circulo de donde nunca te tendrias que haber ido te extrañamos.

    ResponderEliminar
  4. Jaja..les dije...UNLP se asusta, no se halla en los playoff. En fin, creo que llegan los dos mejores equipos a la final. Una pena que no pueda jugar facundo fillol. Unión tiene más plantel pero las finales hay que jugarlas.

    ResponderEliminar
  5. HACE UN PAR DE MESES ATRAS NADIE CREIA QUE ATENAS DESPUES DE LAS LESIONES Y LA SALIDA DEL TECNICO IBA A LLEGAR A ESTA INSTANCIA. EL AMOR PROPIO DE ESTE PLANTEL Y EL BUEN TRABAJO DE XAVIER, EN QUIEN MUY POCOS CREIAN, LO HIZO POSIBLE. LO DE ANOCHE FUE EMOCIONANTE Y ME QUEDO CON LAS LAGRIMAS DE BALCAZA EN EL FINAL.
    ES UNA DEMOSTRACION DE COMO ESTOS PIBES QUIEREN ESTE CLUB. ES CIERTO QUE UNION EN LOS PAPELES LLEGA MEJOR PERO ATENAS ES UN EQUIPO QUE HA DEMOSTRADO SU JERARQUIA Y QUE NO SE RINDE AUN EN LOS PEORES MOMENTOS. GRACIAS MUCHACHOS POR TANTAS ALEGRIAS. BETO.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo, nadie desconoce el potencial de Union Vecinal. Tambien es verdad que Atenas tiene jugadores con lesiones que no podrán jugar, pero un consejo: no te agrandes ... los partidos hay que jugarlos. Atenas no juega de guapo, Atenas es guapo que son cosas distintas. pero siempre respeta a sus rivales. ok?

    ResponderEliminar
  7. 2- 0 tranquilo union, con los jugadores que tenemos no podemos perder
    aguante el amarillo

    ResponderEliminar
  8. Un tramite simplemente. En Union x 30 y damos la vueltita en calle 13 ganando x 20 y con paseo. A bancarsela rojo "amargo"

    ResponderEliminar
  9. Desde el año pasado Atenas ha demostrado que ya no es ese equipo pendenciero que cuando perdia armaban lio. Hoy estos chicos no solo son grandes jugadores sino que tambien son caballeros adentro y afuera de la cancha. No entremos en la pavada de menospreciar a este equipo por una rivalidad tonta y circunstancial. Atenas hace treinta años que viene jugando estas instancias. Los que cambiaban eran los otros, un rato Universal, un rato Estudiantes ahora Union. Atenas siempre presente.

    ResponderEliminar
  10. si atenas es guapo preguntales a los de olavarria, a los de necochea, a los de capital que carajo es union! no existis rojo! no existis! los 80´ ya terminaron por desgracia para vos!
    Vamos union carajo! Con bruno y mana no nos para nadie!! Lorda comprate un espejo retrovisor para poder verle la patente a los garcia desp de que te dejen pintado! y martin lo mismo para poder seguir a epifanio! xD jaja

    ResponderEliminar
  11. los muertos se cuentan fríos...no subestimen el corazon del campeon

    ResponderEliminar
  12. terrible año es el de union hace 7 meses jugando por el tna hoy jugando una final mas yo creo q el año pasado le prestamos un ratito el titulo local a atenas y ahora lo tienen que devolver.
    atenas ya llego a lo mas alto q se podia esperar union esta 20 puntos arriba de cualquiera con este plantel pero tiene que jugar el partido y no pelotudear como con estudiantes .son dos partidos mas concentrados y se llevan un premio ,que no es el mejor porq lo mejor era volver a jugarla liga b pero es un gran premio igual.
    ser campeon otra vez en la ciudad .
    aguante union vecinal la plata!!!

    ResponderEliminar
  13. Me causa gracia que sólo programen dos partidos. No se quién es el encargado, pero un mínimo de respeto en la previsión aunque después la realidad lo haga inútil.

    ResponderEliminar
  14. Los 80? te invito a pasar por la secretaría del club así contas las latas, panqueque. Unión cuántas tiene, 10? por favor...vas bien, hablamos en el 2035 si querés.

    ResponderEliminar
  15. Confío plenamente en la victoria de Unión Vecinal por dos motivos: la primera se llama Juan Ignacion "Oh Animal" Bruno y la segunda Mariano Nicolás "Stockton" García.
    Las finales hay que jugarlas y siempre respetando al rival.

    Aguante Unión !!!

    Fefo

    pd: Jocha ya te hice una oferta para el año que viene, acordate: fernet, coca y phillips morris. La UTN te espera !!!

    ResponderEliminar
  16. Las modas pasan... quedan los grandes.

    ResponderEliminar
  17. Diferencias abismales: por un lado para que Union puede igualar a Atenas le quedan ganar minimo 10 campeonatos, ni hablemos de ganar 9 seguidos. Por otra parte Atenas logra esto en diferentes generaciones. Union solo lo hizo en una, monumento a los Garcia y despues ??

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Final UNION-ATENAS, me trae un solo recuerdo, nico gonzalez y compania sacando número para pegarle a santiago garcia, y el pendejo con unas medias ridiculas hasta la rodilla se les despacha en la final con 40 puntos jaja. Que gane cualquiera, que sea una final emocionante y que no hablemos ni de los arbitros, ni estupidos armando quilombo, SOLO DE BASQUET.Felicitaciones vasco, disfruta de esta final , sea cual sea el resultado final.
    B.

    ResponderEliminar
  20. dale 3 años a la camada de juveniles q acaba de salir campeon, y empieza a robar todos los titulos de la plata!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Resulta que ahora son todos clasicos de Atenas.
    El unico clasico de Atenas es la cueva, los demas son modas pasajeras.

    ResponderEliminar
  23. Como se nota que son nuevos campeones. No hay que hablar antes de tiempo. Esto Atenas ya lo vivio y aprendió. Los pingos se ven en la cancha.

    ResponderEliminar
  24. Atenas es un equipo con Mistica. Padres e hijos, generaciones enteras pueden hablar de su historia. No sé si se da en muchos clubes que tanto padres e hijos puedan llegar a jugar en primera y lograr campeonatos como ha pasado en calle 13. Basta nombrar a Rabanito y Leo, El sapo y Juani Navajas, Lorda. Entienden.. ser de Atenas es una tradicion, una estirpe. Esto no se logra en 4 o 5 años. Union es un gran equipo y ha demostrado que con esfuerzo y dedicacion se puede llegar a ser grande, pero a no olvidar: llegar es dificil, pero mas dificil es mantenerse. No hay que marearse. No pierdan la humildad.

    ResponderEliminar
  25. Coincido con el amigo anónimo. El clásico de Atenas es Universal, que Unión se compare con Meridiano Vº. Finales son finales muchachos, puede pasar cualquier cosa!

    ResponderEliminar
  26. el que puso que en tres años los ahora juveniles van a robar titulos o no entiende nada de basquet o su fanatismo ya le nublo la vista .
    igual feliciataciones para los juveniles campeones , demostraron ser el mejor equipo del torneo pero por favor , no sean exajerados

    ResponderEliminar
  27. al salame del chiste del retrovisor , no entiendo? el retovisor a lo sumo lo usa garcia para verlo a lorda , no lorda! , si supuestamente el mas rapido va adelante. el espejo retroovisor es un cosito q te permite ver para atras!!! hay dios q pancho este amarillo amargo...VAMOS ROJO

    ResponderEliminar
  28. ESTA FINAL DEMUESTRA QUE LLEGAN LOS DOS MEJORES EQUIPOS. CREO QUE LOS REFERENTES DE AMBOS, TANTO GARCIA EN UNION COMO PEDEMONTE EN ATENAS SON MAS ALLA DE BUENOS JUGADORES,EXCELENTES PERSONAS. Y ACA VA A HABER BUEN BASQUET, MAS ALLA DE QUE UNION POSIBLEMENTE LO GANE, ES ESTO LO QUE HACE BIEN AL BASQUET PLATENSE. SI AL BASQUET, NO DEJEMOS QUE TOME PROTAGONISMO CUALQUIER OTRA COSA.

    ResponderEliminar
  29. lo que quiso decir el del espejito retrovisor es q lorda corre para atras , debe ser comilon supongo
    jajaja

    ResponderEliminar
  30. jaja vos tambien le pedis que piense a la gente...es tal la ignorancia que asi esta el país

    ResponderEliminar
  31. LOS CAMPEONES SE VEN EN LA CANCHA, EN UN BLOG ES MUY FACIL HABLAR BOLUDECES. PARA SALIR CAMPEON HACE FALTA + QUE BUENOS JUGADORES, HAY QUE TENER ACTITUD (HUEVOS) Y ATENAS YA DEMOSTRO QUE TIENE LAS DOS COSAS Y EN SOBRADAS OPORTUNIDADES.
    VAMOS ROJO!!!! LeO

    ResponderEliminar
  32. lo del espejo es por q lorda es tan lento q ni tiempo a darse vuelta va a tener q va a tener q ver por el espejo para ver como termina la jugada nabo! es cierto los partidos hay q jugarlos y estamos todos deacuerdo! pero mistica tiene un solo equipo en la ciudad y es estudiantes (al futbol). no copien! y ademas en todos los clubes los padres mandan a los hijos al mismo club! asi q no creean q son especiales.. encima hay clubes q los padres mandan hasta a los 5 hijos al mismo club para ganar un provincial y tratar de ascender al TNA!

    ResponderEliminar
  33. gente, es una final y todos saben que en esta instancia no esta nada dicho....union tiene buen equipo.... pero atenas ha demostrado que gana en cualquier cancha, tambien es cierto que al rojo le flatan jugadores por lesiones y el cambio de tecnico se noto en el rendimiento y asi y todo llegaron a la final y no se olviden q son los campeones defensores....yo creo que hay 3er partido y gana gana el ROJO nuevamente. AGUANTE EL ROJO CARAJO!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. creo q union va a lamentar la falta de humildad y no se de que se agrandan deberian estar en el TNA no? que paso? no tienen huevos???? claro si es eso no tienen huevos....aaa y q no se le vayan los Garcia porque desaparecen de la liga platense jajajajajjaja porque no tienen mas nada el bruno es un cagon.....

    ResponderEliminar
  35. El cagon que vos nombras rojo amarguito, fue el mejor rebotero de la liga b anterior,para informarte un poquito y es el volco dos lindas bolitas en tu arito en union,jajaja cagon , por favor, lastima q no juega mas el yanki nareti para marcarlo por q los de ahora no pueden .

    ResponderEliminar
  36. soy un simple seguidor del basquet y comparto que Lorda puede ser lento y garcia un gran jugador...pero me parecio o que si bien el partido quedo para union el duelo que plantearon mas arriba lo gano el pibe de atenas de punta a punta....

    ResponderEliminar