jueves, 24 de diciembre de 2009

Los 71 años de Teté Barreneche

Llegó desde Mercedes en 1960, en una muestra de lo que era el espíritu amateur de la época. Ya había jugado un Mundial para la selección argentina, pero se vino a vivir a La Plata para terminar la carrera de Derecho. Atenas lo disfrutó un año y luego pasó a Gimnasia, donde jugó entre 1961 y 1970. Héctor Ismael Barreneche, al que todos conocieron como Teté, jugó diez años en la ciudad y fue nueve veces campeón. También fue cuatro veces campeón provincial (dos con Mercedes y dos con La Plata), jugó 12 Argentinos con Provincia de Buenos Aires y dos Mundiales con la camiseta nacional. Se retiró con la camiseta del Lobo y -con su título de abogado bajo el brazo- volvió para Mercedes. Allí preside la Sala I de la Cámara de Apelación en los Criminal y Correccional. Para él, además, la Nochebuena encierra un doble festejo. Como nació el 24 de diciembre de 1938, quien fuera elegido como el Deportista mercedino del siglo XX, hoy está cumpiendo 71 años.

3 comentarios:

  1. Que jugador, lo vi en el Argentino 1967 en Paraná,que calidad.

    ResponderEliminar
  2. Mi viejo Lucas Lionel Leonard (Pergamino), fue su entrenador en la Selección de Provincia BA, subcampeona del Argentino de Tucuman en 1955, cuando Teté sólo tenía 17 años. Siempre lo tenia presente.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los más grandes jugadores de toda la historia de nuestro baloncesto. PEDRO ENRIQUE ZEINSTEGER. Resistencia, Chaco.

    ResponderEliminar