sábado, 19 de diciembre de 2009

Unión Vecinal campeón

El rey recuperó la corona. Unión Vecinal cerró una década gloriosa con una imagen repetida: un título. Le ganó 78-59 a Atenas y se coronó campeón del básquet platense por sexta ocasión, cerrando 2-0 la final e invicto en los playoffs. La jerarquía de sus jugadores lo hizo posible, en un plantel donde sobran las variantes. En el primer juego el Amarillo dominó con los internos y en la revancha dañó con los perimetrales: tres bombas de Seminara en el primer cuarto lo hicieron estar en ventaja desde el inicio y después Mariano García fue el líder de la ofensiva (25 puntos) para estar siempre adelante. Atenas se acercó con el segundo chico y llegó a ponerse 33-36 por Fermanelli y Couyoupetrou. Pero a la vuelta del vestuario el Vecinal lo mató: dos triples de Mana iniciaron un parcial de 20-3, para poner el tablero 63-40 y liquidar todo promediando el tercer cuarto. El Rojo, aunque nunca bajó los brazos, tuvo que devolver la corona a manos del equipo más ganador del siglo XXI.

La síntesis:
Atenas 59: Martín Balcaza 5, Gastón Rivera 8, Juan Ignacio Pedemonte 8, José Lorda 2, Manuel Couyoupetrou 13 (fi); Sebastián Fermanelli 14, Raúl Crivaro 2, Juan Ignacio Navajas 7. DT: Xavier Aramayo. Unión Vecinal 78: Juan Justo Epifanio 5, Juan Seminara 16, Mariano García 25, Santiago García 10, Juan Ignacio Bruno 14 (fi); Javier García 5, Demian Fulgenci 1, Juan Ignacio Veleda 1, Nicolás Greco 1. DT: Pablo Epeloa. Parciales: 14-25, 37-43 y 42-63. Arbitros: Walter Milocco y Gabriel Del Favero. Estadio: Dante Demo.

19 comentarios:

  1. Felicitaciones Union, terrible equipo, un justo y merecido campeon!

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES UNION VECINAL, JUSTO Y LOGICO CAMPEON!!! LASTIMA LO DE LA LIGA QUE SE CORTO POR LOS PROBLEMAS YA SABIDOS, PERO SON EL EJEMPLO A SEGUIR EN LOS ULTIMOS AÑOS,,, MUCHAS FELICIDADES, Y NO ME HICIERON QUEDAR MAL CUANDO DIJE DESDE HACE 2 MESES QUE ESTABAN 20 PTOS ARRIBA DE TODOS LOS EQUIPOS DE LA PLATA,, CORDIAL ABRAZO DE JORGE DE TOLOSA, HINCHA DEL SUDA!!!

    ResponderEliminar
  3. Ese muchacho que esta pelado en la foto ayer debuto en primera o lo pelaron para despedirlo

    ResponderEliminar
  4. Me parece a mi o el técnico de atenas no esta para este nivel????
    Los partidos de cuartos y semi los gano de casualidad???

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones union un verdadero EQUIPO. confirmado al nuevo dt de juventud es............leandro marcos,peto, el flaco que fue tecnico del suda en al 2008 y 2009.......se lleva varios jugadores del suda a la juve......... juve eso no se hace

    ResponderEliminar
  6. jorge de tolosa. todo el dia escribiendo,no tenes otra cosa que hacer??? debes ser recontra cornudo!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es posta lo de el DT de Suda, a Juve?? y se lleva jugadores? cuales?
    Sudamerica ira a seguir manteniendo la categoria con los pibes del club? o va a pagar jugadores? digo, ya que criticaron tanto eso durante todo este años... Saludos!

    ResponderEliminar
  8. "pagar jugadores" jajajajajjaajjaj justo nosotros... jajaja se nota que no sos del club salame ! y deja de inventar boludeces ! qe el "equipo chico" se queda en primera

    ResponderEliminar
  9. El que pregunto si el tecnico de Atenas esta para este nivel... que vaya a buscar trabajo a otro club. La CD lo ratificó para el 2010 y por muchos años.

    ResponderEliminar
  10. Otra vez campeon estos????

    ResponderEliminar
  11. felicitaciones a los jugadores de union por el campeonato, ya que demostraron ser los mejores.
    felicitaciones a los jugadores de atenas por llegar hasta la final y dejar todo, mas alla de los problemas de lesiones y de cambio de tecnico...
    y felicitaciones a la gente de atenas por demostrar que atenas sabe ganar y tambien perder, saludando y felicitando a la gente de union.
    Un hincha de atenas.

    ResponderEliminar
  12. En la cancha estaban dos de los mejores tecnicos del basquet platense. Pepe en el banco de union y el Pulga mirando el partido!
    Lo bueno es que se ahorraron el dj para la fiesta porque el baile lo tuvieron antes!

    ResponderEliminar
  13. Para el que me dice SALAME, me parece que no tenes porque insultarme, yo pregunte con todo el respeto del mundo.

    ResponderEliminar
  14. Grande Union!!! un gran triunfo para un equipo realmente de primera!! Merecen seguir en liga B.
    FELICITACIONES!!

    ResponderEliminar
  15. Otra vez ....?
    Y si flaco, donde estuvistes estos ultimos diez años??
    Fuiste a ver handbol femenino a estudiantes?
    Con estos pibes terminamos la primer decada y empezamos la segunda a puro campeonato!!!
    Ah si te da envidia podes guardarte otros 10 años!!!!
    VAMOS AMARILLO CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  16. SOY JORGE DE TOLOSA,,
    FELICITACIONES UNION CAMPEON!!!
    CON LOS CHUSMERÍOS DE ACA ME ENTERO HASTA LO QUE PASA EN MI CLUB , JE JE , GRACIAS A TODOS,,
    ASI QUE SE NOS VA EL DT Y VARIOS PLAYERS, MIREN UDS, HABRA QUE JUGAR CON LOS CADETES PORQ PLATA CREO NO HAY, PERO ESTO ES DEPORTE Y NO ES LA MUERTE DE NADIE!!! TRANQUILO EL SUDA TIENE AGUANTE!!!
    Y ESE QUE ME DICE CORNUDO NO ME CONOCE, PORQ SOY MANCO Y LA QUE ESCRIBE ES MI SRA MIENTRAS LA TENGO EN LAS RODILLAS,, PREOCUPATE VOS POR LO QUE HACE TU JERMU MIENTRAS VOS ESCRIBIS O TE VAS A VER BASQUET Y A LABURAR,, PORQUE SE QUEDA CON EL MANQUITO JA JA,,, FELIZ NAVIDAD AMIGO!!! Y SALUDOS A LA BRUJA,, JORGE DE TOLOSA, EL OPINOLOGO..

    ResponderEliminar
  17. Lei por ahi la critica a Aramayo. Creo que demostro que esta a la altura de las circunstancias. No dirigio solo la final. Agarró el equipo en el peor momento y lo deposito en la final, incluso perdiendo la localia en semis y ganando contundentemente a la UNLP. La final con UNION no la ganaba ni el Huevo Sanchez, Union es un equipo de otro nivel. Atenas podria haber tenido alguna chance con el equipo completo y sin la cantidad de lesiones que padecia, igual es incomprobable y Union es mas que un justo Campeon. Hay que tener personalidad para ser el tecnico de un Club complicado como Atenas y este chico la tiene y creo que tiene un futuro enorme. No sean mediocres y apoyen a aquellos chicos de La Plata a los que se les da oportunidad y trabajan para progresar. Hace unos años mucho decian lo mismo del querido Pepe Epeloa, miren lo que es hoy, sin duda el mejor. Da catedra, no lo pueden comparar con el Pulga. Pepe nunca hubiese abandonado el barco. Grande campeon.

    ResponderEliminar
  18. Mas bien que nunca abandono el barco. Por el contrario siempre estuvo. Recuerden que cuando los tecnicos que venian por la plata se iban porque se iban a "dirigir la NBA" o les dolia la cabeza o querian tener mas protagonismo que los jugadores el que siempre estaba al pie del cañon era Pepe. Un grande de verdad.

    ResponderEliminar
  19. Para el que preguntó si el Suda va a pagar jugadores en el 2010, desde ya que no, se va a jugar con lo que hay. Igualmente nadie criticó que en los otros clubes se les pague, si hay plata, está perfecto! Lo que sí causa gracia que esos que mantienen planteles con mucha guita terminen jugando la promoción, o salvándose de pedo.

    ResponderEliminar