viernes, 28 de agosto de 2015

La Villa, el Suda y el Regional que se viene

Anoche quedó definido el sistema de disputa del Provincial de Clubes, que dará un ascenso al Torneo Federal 2016/17 y que contará con la presencia de 20 equipos, que en la primera fase se dividirán en tres zonas, tal como ocurrió en los últimos años. No estará Argentino de Pergamino ni tampoco habrá ningún equipo de Bahía Blanca, por lo que se descuenta que serán beneficiados con invitaciones para el Federal. Como sea, ahora lo importante es repasar los detalles del Regional que se viene.

1) Villa San Carlos jugará en la Zona Norte A, junto con Ciudad de Campana, Ciudad de Saladillo, El Linqueño, Regatas de San Nicolás, Sportivo Escobar y Sports de Pergamino.

2) Sud América estará en la Zona Norte B, con tres equipos de Zárate (Central Buenos Aires, Independiente y Náutico), Del Acuerdo de San Nicolás, Juventud de Pergamino y Racing de Chivilcoy.

3) La Zona Sur tendrá apenas seis equipos: Kimberley y Unión de Mar del Plata, Independiente de Tandil y tres de Olavarría: Ferrocarril Sud, El Fortín y Pueblo Nuevo.

4) Pasarán a la siguiente ronda 16 equipos, los seis primeros de cada una de las subzonas del norte y los cuatro primeros del sur. La segunda fase la jugarán divididos en cuatro zonas, y los dos primeros de cada una disputarán los playoffs.

5) El torneo comenzará el viernes 18 de septiembre, y en la primera fecha los dos equipos de la Asociación Platense serán locales: la Villa recibirá a Ciudad de Campana y el Suda a Náutico Zárate. El primer objetivo de ambos, por supuesto, será estar en la segunda fase, que se disputará en los primeros meses de 2016.

5 comentarios:

  1. Felicitaciones a la Villa y al Suda que engrandecen un poquito el basquet platense.
    Y mis felicitaciones tambien para Universitario, que pese a estar 0-4 y no poder perder por menos de 20pts en la A1, salieron campeones y eso no se los quita nadie.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien Universitario que juega la A1, no se lo quita nadie.
      Pero el Campeón fue el amarillo de calle 9.
      La U ganó la zona A2, o sea salió 9no.
      antes de la U salieron UV, Gelp, Atenas, VSC, UNLP, Bco, Astillero, Platense.
      Salud !

      Eliminar
    2. un mamarracho (otro mas de esta gestión) de la APB. Este torneo es impresentable

      Eliminar
  2. Ehh Universitario fue campeón!! No viste como festejamos con bengalas y banderas?? Dale campeón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es chiste ??? jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar