martes, 18 de agosto de 2015

Suerte en México, muchachos

El Polideportivo de Gimnasia estuvo a reventar como pocas veces para darle la despedida del país a la selección nacional de básquet, que jugó en La Plata su último amistoso antes de viajar a terminar su preparación para el Preolímpico de México. Argentina se impuso 78-72 a Uruguay, consiguiendo su tercera victoria al hilo en un típico partido de preparación, que visto desde afuera dejó más dudas que certezas. Sin Marcos Delía entre los 12 y con Nicolás Laprovíttola como figura, Sergio Hernández ensayó variantes de todo tipo, en su última prueba antes de dar a conocer los 13 nombres que viajarán a Puerto Rico para jugar la Copa Tuto Marchand. Claro que para los platenses los detalles del análisis terminan siendo lo de menos. Lo importante es que la selección volvió después de una década a la ciudad. Y ojalá que a los muchachos le haya traído suerte.

La síntesis:
Argentina (78): Nicolás Laprovíttola 20, Nicolás Brussino 3, Patricio Garino 9, Andrés Nocioni 11, Luis Scola 4 (fi); Facundo Campazzo 14, Selem Safar 0, Pablo Espinoza 0, Leonardo Mainoldi 6, Tayavek Gallizzi 2, Gabriel Deck 5, Juan Manuel Torres 4. DT: Sergio Hernández.
Uruguay (72): Martín Osimani 7, Bruno Fitipaldo 34, Mauricio Aguiar 6, Mathias Calfani 4, Kiril Waschmann 4 (fi); Reque Newsome 9, Nicolás Borsellino 4, Marcel Souberbielle 2, Maximiliano Solé 0, Luciano Parodi 2, Santiago Vidal 0, Demián Alvarez 0. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 21-21, 39-42 y 52-56. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Diego Rougier. (Foto prensa CABB)

12 comentarios:

  1. la peor organización de la historia, gente que no dejaba pasar a los pocos lugares libres q había, los de seguridad actuando soberbiamente pero en el mal sentido, también varias personas muy calientes insultando, una pena xq merecía ser una fiesta completa y en la previa fue un desastre

    ResponderEliminar
  2. Todo muy mal organizado, las entradas casi todas fueron regaladas, de los pocos que pagamos algunos se quedaron afuera porque no habia mas lugar y cerraron la puerta, obvio que entraron los bombos y las trompetas, un espectaculo asi no merecia semejante desastre.-

    ResponderEliminar
  3. Un desastre la organización!!!! Una lastima, pague mi entrada y no vi el partido

    ResponderEliminar
  4. Un desastre la organizacion!!!! mucha mas gente de lo que daba la capacidad.
    Los jugadores uruguayos en el entretiempo salieron por debajo de una aro y pasaron entre la gente.....
    Una lastima..... ojala vuelva la seleccion a La Plata....

    ResponderEliminar
  5. La verdad que bastante mal la organizacion!!! Sabiendo que iban a ir muchos chicos y familias tendrian que haber previsto muchas mas cosas que se escaparon. Verguenza el grupo que entro arriba a la popu y niños volviendo a casa... ojala se repita y se mejoren estas cosas!!!

    ResponderEliminar
  6. Todo fue un desastre al locutor se le corto el microfono en la presentacion de argentina,la policia local dando verguenza,la gente que se colo,NI EL INTENDENTE FUE..mira el interes que le dan a nuestra seleccion,que tantos logros y alegrias nos dio!...el basquet es un espectaculo que los del sonido supieron arruinar! digno de la gente que hace todo a medio pelo!si se jugaba en la cancha del nacional era mas espectaculo!VUERGUENZA QUE EL CHAPU NOCIONI Y COMPAÑÍA NO SE MERECEN

    ResponderEliminar
  7. Un ESTADIO con tribunas URGENTE para la ciudad ! Tenemos que acostumbrarnos a ver los partidos sentados, sin los barras del futbol que " marcan la diferencia ". Localidades numeradas, comodidad para los que nos gusta ver basquet !

    ResponderEliminar
  8. La APB , realiza un evento con todo el esfurzo, evento que nadie pudo realizar en años y lo unico que se hace es criticarlo despiadamente y nadie le agradecio a Cerisola y su gente todo su esfuerzo, regalaron entradas a todos los clubes de la asociacion y todo lo que reciben es criticas , es lamentable... perdon Pichi, se noto tu mano, segui a si ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensas en serio que lo organizó la apdeb??

      Eliminar
  9. No se puede justificar lo injustificable y querer dejar de ver una realidad que empaño todos los esfuerzos realizados. Mucha gente que pago las entradas como yo no pudo disfrutar del partido. Y lo peor fue que cuando buscabas alguien de la organización habían desaparecido todos y las puertas de salida estaban cerradas. No creo que el problema se haya originado por la entradas que regalo la APB, sino por la cantidad de gente que dejo entrar la gente que estaba identificada como de la municipalidad, que cuando se armo el lio desaparecieron.

    ResponderEliminar
  10. barras no eran y cuando mucho eran 15.. El sonido no fue culpa de la organización, funcionó con la seleccion uruguaya y después se cortó. El gataflorismo humano no tiene límites, piden un estadio y se imaginan lo que hubieran dicho si bruera gastaba esa plata en construirlo después de la inundación? dejen de joder!! TENEMOS EL UNICO SIN USARLO ADECUADAMENTE. Unos que del bosque no salimos, los otros hechando hormigón armado en calle 1.. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS COMO SOCIEDAD DE MIERD.... QUE SOMOS..Juan Carlos

    ResponderEliminar
  11. El evento lo organizó la Dirección de Deportes de la Municipalidad, NO la APdeB. Hay que informarse antes de hablar demás.

    ResponderEliminar