sábado, 18 de abril de 2020

Cuando el Amarillo inició su era triunfal

El video que compartimos llega desde Chascomús y es historia pura en la Laguna y en calle 9. De un lado, Federico Grattarola, Javier Vicente, Augusto García, Santiago García y Martín Cattel. Del otro, Roberto Sanabria, Germán Pucich, Darío Montoli, Alejandro Saldías y Pablo Herrera, el único que sigue en actividad desde aquella vez. Es que este partido se jugó en 2001 y tiene todos los condimentos para que a más de uno se le piante un lagrimón. Todavía no había parquet en el Miguel García cuando se midieron Unión Vecinal y Atlético Chascomús, en un duelo que fue el debut del Rojo en la Primera división de la APB, tras haber conseguido el ascenso el año anterior. No hubo equivalencias, el local se impuso por 91-61 y fue el inicio del enorme Siglo XXI del Amarillo, que con el Conejo Adriani como DT ese año ganó su primer título en Primera. Después vinieron los de 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, que lo ponen en el podio de los equipos más veces campeones en el básquet de la ciudad.

4 comentarios:

  1. Que lindo huevo !!! Nada
    Mejor que ver el basquet Retro de nuestra Ciudad !!! German Pucich y Martin Cattel. También grandes jugadores de Reconquista !!! .
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. Ya jugaba el negro Herrera? Pero qué edad tiene???

    ResponderEliminar
  3. Es una joya ver este video, cuantos años y cuantos recuerdos. Lo impórtante es que después de tanto tiempo, nuestro querido Unión Vecinal, sigue día a día formando jugadores y "peleando" por nuevos campeonatos. Felicito a los que día a día, ponen su trabajo en busca de estos objetivos.

    ResponderEliminar
  4. No se si tendrás los archivos pero desde el 96 maso el cable de la.plata pasaba partidos, estaría bueno conseguirlos

    ResponderEliminar