miércoles, 1 de abril de 2020

El Federal, sin acción hasta mayo

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, de momento, se extiende hasta el 13 de abril y a partir de allí habrá que ver si empieza a flexibilizarse la cuarentena o no. Por lo pronto, es un hecho es que el Torneo Federal no tendrá actividad en este mes de abril que se está iniciando. La idea de los responsables es que el certamen continúe y, en principio, volvería a jugarse a partir del 6 de mayo, si es que las condiciones de salud pública lo permiten. Eso está por verse, igual. Lo único seguro es que en abril no se va a disputar. (Foto prensa Estudiantes)

13 comentarios:

  1. Huevo perdón que me meta, chequea bien la info o la fuente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está chequeado. No va a haber partidos en abril

      Eliminar
    2. Perdón huevo a lo mejor no se interpreto lo que te quería comentar, yo quise decir esto: no va a haber partidos hasta la temporada que viene, que quizás se arranque antes de lo normal, no que no va a haber partidos en abril o hasta Mayo
      Solo eso

      Eliminar
    3. Hasta el momento, el Federal no está suspendido. Es una opción que se suspensa, por supuesto. Pero eso todavía no ocurrió. Cuando suceda, lo diremos

      Eliminar
  2. El pico de la pandemia se espera para la primera semana se mayo. La cuarentena no se va a levantar por completo. No estarán pensando en jugar a puertas cerradas y terminar de fundir a los clubes no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble que estén pensando en jugar. La manera de parar esta pandemia es encontrando la vacuna, caso contrario el aislamiento hoy es la única alternativa. Se puede ir levantando de a poco para no empeorar mas la situcion social y económica pero esto implicara evitar todo tipo de aglomeraciones. Los espectáculos de todo tipo no se van a reiniciar mínimo hasta septiembre u octubre cuando suban las temperaturas. Los dirigentes de las asociaciones y federaciones deberían estar al lado de los clubes en este momento para evitar que quiebren. El juego, lamentablemente este año deberá pasar a un segundo plano.

      Eliminar
    2. En La Plata a los partidos del Federal solo los van a ver los familiares de los U19 citados en cada partido.

      Eliminar
    3. EL BÁSQUET COMO EL FÚTBOL Y OTRAS ACTIVIDADES SON DEPORTES POPULARES PARA QUE QUIEREN UN TORNEO A PUERTAS CERRADAS QUE LE SUMA AL BASQUET PARA EL JUGADOR ES UN ENTRENAMIENTO MÁS SIN MOTIVACIÓN Y ARRIESGÁNDOSE A UN CONTAGIO ASÍ QUE PREOCUPEMONOS MAS POR ESTE MAL QUE ESTÁ ATRAVESANDO EL MUNDO QUE PREOCUPARNOS SI EMPIEZA O NO EL TORNEO FEDERAL

      Eliminar
  3. Union tiene tiempo de traer algun refuerzo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unión se va a salvar del descenso porque con esta pandemia van a decretar que no hay descensos. Los refuerzos los tiene que traer para el próximo torneo, eso sí, si lo único que saca bueno en una década habiendo tenido varias camadas de buenos jugadores en categorías menores, y por no tener un serio plan de desarrollo o consigue un buen desarrollador, es a Fidel, entonces están al horno. Fidel mismo es un jugador que tuvo ( o tal vez todavía tiene) proyección para llegar a jugar TNA hace un par de años, está en franco descenso en su juego y si no cambia la cabeza será tan negativo para Unión como lo viene siendo hace unos años Mariano. Unión tiene que aprovechar que este torneo no va a descender, estoy en un 99% seguro que el TFB va a suspender los descensos, digo 99% porque este es el país donde nunca hay que subestimar la capacidad de hacer pavadas a los dirigentes, el torneo está desvirtuado, no suspender los descensos sería una imbecilidad por parte de los responsables del torneo y Unión tiene que aprovechar y plantear bien lo que tal vez empiece en OCtubre o tal vez más tarde y espero que les vaya bien, pero tendrán que dejar se joder con lo de "club de barrio", ten´s que pensar como club grande y los clubes grandes que tienen éxito apuestan a inferiores, porque de ahí suelen salir los jugadores que permiten a los clubes direccionar mejor el presupuesto.

      Eliminar
    2. No me parece que sea lo correcto, y espero no se le cruce esa idea a los cráneos que gobiernan el Club

      Eliminar
  4. En la medida que el Federal no sea un gasto tan grande como lo es hoy, para Unión es imposible pensar, en un refuerzo.
    Si coincido que hay que trabajar en inferiores, pero para eso, también hay que invertir, no descuidar lo que tenés y no desatender las demás disciplinas. No hablemos de infraestructura, porque si metemos ese tema en discusión, no te dan los números, siquiera, para jugar un Provincial. Y todo lo anteriormente mencionado sin pandemia, con Club abierto, ingresos habituales. Despues de 2 meses, si no más de estar cerrado, como haces? Como te repones? Por más que no haya descensos, vale la pena arriesgarse?
    Es para pensarlo, y porque no para debatir internamente que es lo mejor para el Club.
    Y lo que no hay que perder, es seguir siendo de barrio, porque eso nos diferencia del resto, y nos hace más grande y poder discutir con el resto.

    ResponderEliminar
  5. Creo que pensar en refuerzos hoy es decabellado. El nivel del plantel es bajisimo.. salvo mana. Muchas derrotas seguidas marca la realidad. En algun momento se llego a dejar afuera a Perfora,Estudiantes, llegar a terceros partidos con Platense vicente lopez o River plate.Es hora de barajar y dar denuevo. No descuidar infraestructufa e inferiores.

    ResponderEliminar