domingo, 7 de junio de 2020

El camino del comienzo eterno

En la semana se estrenó Reset, volver a empezar, el documental de Fabricio Oberto. El pivote de nuestra Generación Dorada, campeón olímpico, de América, de la NBA, de la Liga Nacional, Sudamericana, de España y de Europa, sigue teniendo una cuenta pendiente con el básquet y en la película lo deja en claro.

El, que fue el primero de la clase antes de transformarse en obrero de lujo, tuvo que dejar de jugar sin quererlo por sus problemas de corazón, y busca denodadamente otras actividades que reemplacen la adrenalina del juego. Y en esa búsqueda, indaga en el después de sus excompañeros y de su exentrenador, en un recorrido que está disponible en la plataforma de Cine.ar, en este link.

En Córdoba con Magnano, en Bahía con Pepe y Montecchia, en Santa Fe con Delfino, en algún lugar con Nocioni y Sconochini, en el Cenard con Scola y en San Antonio con Manu, su recorrido guarda una obsesión: juntar al equipo para una última función. "Si vos estás, el 20 va a estar", le dice a Scola. ¿Habrá tiempo todavía para un nuevo volver a empezar? Si se da, esto habrá sido un anticipo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario