jueves, 3 de diciembre de 2020

La Liga conjuga el verbo volver

El pasado 18 de noviembre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación suspendió la Liga Nacional a raíz de los múltiples casos de COVID-19, que involucraron a más de la mitad de los equipos participantes y a un número enorme de árbitros. Exactamente 15 días después, y coincidiendo con el Día del Médico, se anuncia que la disputa va a volver mañana mismo, con muchos planteles recién llegados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros todavía en viaje. Desafiando cualquier tipo de prudencia, mañana mismo va a haber ¡nueve partidos!

En el estadio de Obras Sanitarias, el sitio oficial publica que jugarán San Lorenzo vs Oberá TC (a las 11), Hispano vs Boca (a las 14), Bahía Basket vs Platense (a las 16.30), Argentino de Junín vs Ferro (a las 19) y Obras vs Gimnasia de Comodoro (a las 21.30). En el Héctor Etchart de Ferro, mientras tanto, a las 14 jugarán Libertad vs Quimsa, a las 16.30 Atenas vs Comunicaciones, a las 19 Olímpico vs San Martín de Corrientes y a las 21.30 La Unión de Formosa vs Instituto. Todos los juegos se podrán ver por La Liga Contenidos y el primer televisado será el sábado a las 11, por TyC Sports.

Si el sentido común marcaba que había que empezar de a poco y con todos los recaudos, la decisión es la contraria: se tira a la cancha a casi todos, con una maratón que prevé 108 juegos en apenas dos canchas, de aquí hasta el 23 de diciembre. Ojalá no vuelvan a aparecer casos positivos y la actividad pueda desarrollarse normalmente. Lo que se está haciendo parece peligroso, pero habrá que evaluarlo con el correr de los días. Mientras tanto, a jugadores, entrenadores y árbitros se les hizo firmar una declaración en la que, ante cualquier contagio, desligan de culpas a la organización... (Foto La Liga Contenidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario