Difícil explicar el andar de la selección nacional femenina en el Preclasificatorio para el Mundial 2026 que se está disputando en Ruanda, que mostró grandes progresos respecto a sus últimos torneos, ganó dos de tres partidos, consiguió una victoria histórica y se quedó afuera de las semifinales por un resultado muy extraño en el cierre de su grupo. Una pena para un equipo que mostró una cara renovada con tres jugadoras con chance de subir el balón (Gretter, D'Urso y Chagas en el quintero inicial) y dos internas (donde alternaron Burani, Gauna, Cabrera y Gentinetta), que por largos pasajes fue muy sólido en defensa y que mereció, al menos, tener la chance de medirse con los mejores del otro grupo.
Las Gigantes debutaron el lunes venciendo 53-47 a Gran Bretaña con cinco bombas de Macarena D'Urso y tres de Florencia Chagas, para la primera victoria ante un rival europeo en ¡16 años!, ya que la última había sido en el Mundial 2008. Pero los triples no entraron el miércoles (apenas 5 de 35 intentos) y cayeron 58-38 ante Ruanda. Ayer cerraron la zona con una victoria ante Líbano por 60-49, pero necesitaban que las locales vencieran a las británicas o que, en su defecto, las europeas ganaran por 35 puntos o más. Como suele pasar en esos casos, con todos los resultados puestos Gran Bretaña ganó 75-61 en un partido donde arañó por momentos los 30 puntos de luz, y el equipo de Gregorio Martínez se terminó quedando afuera, al igual que Brasil, Líbano y Filipinas.
Las semis las van a jugar mañana Hungría vs Gran Bretaña y Senegal vs Ruanda, y el ganador del torneo se va a clasificar a los Clasificatorios para el Mundial, que se van a disputar a principios de 2026. Argentina todavía tiene chances de llegar hasta allí, y será a través de la Americup que se va a jugar el año que viene. Claro, para eso primero tendrá que clasificarse desde el Sudamericano que se va a jugar en Chile y que va a dar comienzo el sábado 31, en poco más de una semana. (Foto FIBA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario