Acaba de llegar a su fin el primer cuadrangular en la Liga Federal Femenina en Paraná y terminó con un sabor agridulce para Reconquista, que estuvo muy cerca de despedirse con una victoria. Pero se quedó sin nafta en el final y perdió 52-45 ante Santa Rosa de Santa Fe, que le arrebató de esta manera el segundo lugar del grupo, que iba a quedar en manos de quien ganara. Una pena para la R, que dominó desde el inicio por las corridas de Ambar Ibarborde, astuta para anotar de contra y firme en defensa para anular en el primer cuarto a Johanna Puchetti, la estrella rival. En un duelo áspero donde ambos equipos se jugaban mucho, el equipo de Remaggi se hizo fuerte en su tablero, llegó a sacar once puntos de ventaja (28-17) en el segundo chico y se mantuvo en ventaja hasta el período final, pero no pudo detener la embestida final de las santefesinas, que empataron en 43 faltando cinco minutos y pasaron al frente con un doble de Stoppello (47-45) con apenas 100 segundos por delante. Pero en la recta final se vino la noche, Eugenia Paira castigó un par de veces en la pintura y le quitó de las manos a las platenses una victoria por la que habían trabajado y mucho. No pudo ser, se les escapó una victoria valiosa y terminó en el tercer lugar del cuadrangular, por lo que el mes próximo tendrá que medirse con los dos mejores del otro grupo (tal como está establecido el sistema de competencia) y también con Talleres de Paraná, que cayó 74-58 ante Independiente de Neuquén y cerró sin triunfos la fase que organizó en su propia casa.
La síntesis:
Reconquista (45): Iara Garay 7, Milagros Birge 16, Ambar Ibarborde 10, Sofía Rosso 4, Eliana Celi 4 (fi); Luana Cabella (x) 4, Catalina Ramperez 0, Florencia Goizueta 0. DT: Oscar Remaggi.
Santa Rosa (52): Joaquina Stoppello 7, Rocío Mansilla (x) 3, Johanna Puchetti 12, Yazmín Acosta 4, Eugenia Paira 19 (fi); Ana Paula Mina 4, Evelyn Caisso 3. DT: Diego Noé.
Parciales: 14-8, 23-17 y 38-33. Cancha: Talleres de Paraná. Arbitros: Claudio Páez y Ariel Romero. (Foto prensa Talleres)
No hay comentarios:
Publicar un comentario