miércoles, 5 de noviembre de 2025

Esta vez no pudo ser

La Asociación de Clubes había anunciado en su página oficial que el partido se iba a poder seguir por la pantalla de DEPORTV y había motivos de sobra para ilusionarse con un buen espectáculo: dos equipos grandes de la categoría, en un escenario histórico y ambos armados para ser protagonistas en la Liga Argentina. Pero lo cierto es que le partido nunca salió por la tele y la mayoría tuvo que recurrir a esccucharlo por la radio por FM Revolución, que estuvo firme dando testimonio del juego que Gimnasia perdió 83-71 ante Quilmes de Mar del Plata, en su segundo encuentro disputado en 48 horas en la Ciudad Feliz. Como en el primero, el Lobo empezó corriendo de atrás ante un Cervecero que marcó diferencias con el extranjero Moore y dos viejos conocidos como Joaquín Ríos y Pablo Alderete, pero esta vez no pudo darle vuelta al tablero con el correr de los minutos. En un juego por momentos vertiginoso, los triperos fallaron muchos lanzamientos factibles, sufrieron con la pronta salida de Barroso (pidió el cambio tras un golpe en el segundo chico y no volvió a ingresar) y recibieron puntos fuera de libreto como los del pibe Luna, que le dieron once de luz al dueño de casa (34-23) antes del descanso largo. Gimnasia nunca se rindió, pero no pudo controlar al tridente quilmeño a la vuelta del vestuario, Ludueña le ganó el duelo de bases a Pelorosso y el ritmo siempre terminó favoreciendo al local, que defendió con mayor solidez, llegó a sacar una máxima de 18 y siempre estuvo por delante en el tablero pese a los esfuerzos del conjunto albiazul, que igualmente vuelve a La Plata con un triunfo en el bolso (la conseguida el domingo en el debut ante Unión) y ahora tiene por delante su primer partido en casa, el viernes ante Provincial de Rosario en el Poli.

La síntesis: 
Quilmes de Mar del Plata (83): Santiago Ludueña 4, Federico De Miguel 6, Joaquín Ríos 18, Darry Moore 24, Pablo Alderete 14 (fi); Juan Esteban De la Fuente 8, N´Tio Diarra (x) 0, Leonel Luna 9, Matías Dominé 0, Renzo Giacone 0. DT: Javier Bianchelli.
Gimnasia (71): Raúl Pelorosso 3, Ezequiel Paz 11, Juan Francisco Boffelli 6, Agustín Vergara 8, Gian Franco Sinconi 11 (fi); Joan Gutiérrez Conde 18, Franco Barroso 6, Pedro Pérez Disalvo 3, Isidro Amendolara 5, Juan Martín Ibarra 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 26-19, 43-30 y 66-52. Cancha: Quilmes de Mar del Plata. Arbitros: Rodrigo Reyes y Florencia Benzer. (Foto prensa Quilmes)

5 comentarios:

  1. Dos equipazos que de armaron bien, muy bien Quilmes en poner más de 10 minutos a pibes 2005 y 2007.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palazo, habla el papi o los dos papis, el enemigo dentro, no podes o pueden comparar nivel de los pibes de Quilmes con el de sus hijos ambos estuvieron en Selecciones Argentina, uno jugó un Mundial

      Eliminar
    2. no te vi sentadito en tu lugar en la asamblea ah pero en el partido del viernes seguro estas...

      Eliminar
  2. Plantel largo Gimnasia, tal vez el más largo de la Liga Argentina, jugadores muy experimentados, si el DT logra hacer valer eso en la cancha y defienden fuerte son candidatos.

    ResponderEliminar