La camiseta azul que asoma por sobre la bandera de Bahía Blanca es de Genaro Groppa, una de las figuras que tuvo la selección bahiense que el domingo se consagró campeona del Provincial U17 tras vencer en la final a Mar del Plata en la cancha de Villa Mitre. El trapo lo llevó su familia, estuvo presente en cada uno de los encuentros del equipo local y era inevitable la foto a la hora del festejo.
Ahora sí, va el dato: el pibe es hijo de Jorge Luis Groppa, ex jugador de Meridiano Vº a mediados de los años 90. A aquel rubio tirador no es tan fácil reconocerlo en la imagen, pero es el segundo más alto (solo su hijo lo supera). Como tantos otros que llegaron a La Plata para estudiar, se recibió y se volvió al pago. Hoy es administrador de empresas, directivo de la UCA en Bahía Blanca y juega en el Maxi de Liniers con varios conocidos, como Ulises Agulló o su hermano Juan Pedro, tío de Genaro, odontólogo egresado de la UNLP y otro que jugaba en aquel perímetro del Quinto que comandaba Leandro Massa, que también vino de la Capital del Básquet pero echó raíces acá. (Foto lanueva.com)



Gracias ...es una orgullo para la Flia ...
ResponderEliminarGracias Alejandro por los comentario..somos una Flia de sangre de Basquet..yo Papá de Gabriela inicie en Deportivo Whitense y despues por razones de Novia vine a Villa Mitre ..el año qué viene cumplimos 50 años del salir campeones..nos dirigía A.Pedro Cabrera...7n gran cariño..
ResponderEliminarFelicitaciones a Genaro y familia!
ResponderEliminar