No pudo ser mejor el inicio de la gira por el sur para
Gimnasia, que en una cancha que siempre resulta difícil para todos
le ganó 88-83 a Deportivo Viedma y consiguió su segunda victoria seguida
en la Liga Argentina, algo que todavía no había podido lograr en este inicio de temporada. Fue un partido palo a palo con un tremendo duelo de bases (Pelorosso contra Paletta), en la pintura (Sinconi contra Marcano), con anotadores picantes (Cáceres de un lado, Gutiérrez Conde del otro) y dos equipos que se prestaron muy bien la pelota (19 asistencias el Lobo, 18 el Depo y menos de 10 pérdidas cada uno). El local cerró mejor el tercer parcial y entró con ventaja al último chico, pero los triperos lo empataron en dos minutos con un parcial 7-0 y pasaron al frente (72-69) con un triple de Boffelli. El venezolano Marcano le devolvió la ventaja a los rionegrinos (78-77) con dos minutos por jugar, cuando ya estaba claro que el que se equivocaba perdía. Y el dueño de casa no tomó precauciones con el perímetro tripero, que anoche encestó 11 de 24 desde 6,75: triples de Boffelli y Gutiérrez Conde le devolvieron la delantera y una mandada de Paz empezó a liquidar la historia poniendo una luz de tres (86-83) con apenas 10 segundos en el reloj. Boffelli lo cerró desde la línea para festejar un triunfazo en la ruta, que le permite meterse entre los mejores cuatro de
la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y esperar con optimismo el próximo partido, que será mañana mismo, visitando a Villa Mitre de Bahía Blanca.
La síntesis:
Deportivo Viedma (83): Nicolás Paletta 9, Luciano Cáceres (x) 20, Lisandro Fernández 8, A.J. Cheeseman 5, Keiver Marcano 22 (fi); Alfredo Ventura 2, Joaquín Petre 1, Lucas González 7, Valentín Lengyel 3, Bernardo Ossela 6. DT: Guillermo Bogliacino.
Gimnasia (88): Raúl Pelorosso 13, Ezequiel Paz 11, Juan Francisco Boffelli 13, Joan Gutiérrez Conde 17, Gian Franco Sinconi 19 (fi); Agustín Vergara 7, Pedro Pérez Disalvo 6, Ramiro Rattero 2, Isidro Amendolara 0, Juan Martín Ibarra 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 20-22, 41-37 y 67-60. Cancha: Polideportivo Municipal de Viedma. Arbitros: Fernando Sampietro y José Domínguez. (Foto prensa Deportivo Viedma)
Gana y nadie dice nada. Ahora cuando pierde...hacen fila.
ResponderEliminar