jueves, 21 de mayo de 2026

Esta historia sigue mañana

Era un partido límite y Gimnasia lo jugó como tal. Tenía que ganar o ganar, porque una derrota lo dejaba fuera de competencia en la Liga Argentina y no se lo podía permitir. No le podía fallar al público que copó el Polideportivo y no se podía fallar a sí mismo. Salió dispuesto a ganarse una chance más y lo logró merecidamente: se impuso  88-76 a Lanús y estiró la serie de semifinales, que ahora está 2 a 1 para los granates y que tendrá su cuarto capítulo mañana mismo, de nuevo en La Plata. El Lobo avisó de entrada con 3 de 3 en triples (Pelorosso, Vergara y Paz) para sacar la primera ventaja en un partido donde llevó la voz cantante, dominando desde la defensa y lastimando con Gutiérrez Conde y Sinconi en la pintura. El rival contestó con la jerarquía de Henry y el aporte de dos relevos de lujo como Merchant y Whitfield, aunque Renda también encontrones en el banco, con puntos vitales de Boffelli, los tapones de Carneglia y el carácter de Pérez Disalvo, hasta sacar 12 de luz en el segundo cuarto, tras un parcial de 13-1. La máxima se extendió a 15 en el tercero, con Pelorosso manejando los hilos (9 asistencias), el cubano aportando dos triples fundamentales para mantener al rival a tiro y entrar al último chico con una diferencia impensada. Tnato, que Anglese quemó el libreto, sacó a todos tus internos y apostó por un quinteto bajo con Merchant como punta de lanza y le sirvió para achicar hasta 7 puntos (80-73), pero no pasó de ahí y los albiazules llegaron a una victoria muy sólida, la primera ante Lanús en esta temporada y la primera derrota del Grana en estos playoffs, que mañana tendrán un nuevo capítulo, también en el Poli y donde el Lobo buscará repetir para estirar la serie hasta un qjuinto juego que se jugaría en el Antonio Rotili. 

La síntesis:
Gimnasia (88): Raúl Pelorosso 12, Ezequiel Paz 10, Agustín Vergara 14, Joan Gutiérrez Conde 23, Gian Franco Sinconi 14 (fi); Juan Francisco Boffelli 8, Pedro Pérez Disalvo 3, Matías Carneglia 4. DT: Fabián Renda.
Lanús (76): Joaquín Nóblega 3, Lucio Reinaudi 6, Michael Henry 17, Martín Franchino 2, Roquez Johnson 5 (fi); Edgar Merchant 20, Robert Whitfield 18, Jorge Díaz Giménez 2, Alejo Sacchi 3, Tiziano Prome 0. DT: Manuel Anglese.
Parciales: 24-23, 51-42 y 71-59. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Guillermo Dilernia. La serie: Lanús 2-Gimnasia 1. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario