lunes, 6 de julio de 2026

Unión Vecinal y Quilmes

El fin de semana se disputó en calle 9 uno de los triangulares semifinales en la Liga Provincial Próximo, con tres de los seis mejores equipos bonaerenses de la categoría U21 y dos representantes platenses, que terminaron definiendo entre sí un boleto para la próxima instancia. Y el que se lo llevó fue Unión Vecinal, que ayer derrotó 59-54 a Deportivo La Plata y clasificó al Cuadrangular Final junto con Quilmes de Mar del Plata, que derrotó 87-64 al Amarillo y 91-50 al Depor en los partidos anteriores. Así, ambos buscarán el título de la Provincia en un minitorneo donde también estarán Racing de Chivilcoy y Villa Mitre de Bahía Blanca, que clasificaron en el otro grupo dejando en el camino a Somisa de San Nicolás. (Foto prensa Unión Vecinal)

15 comentarios:

  1. Felicitaciones al club, que año tras año siempre esta peleando provinciales! Un gran ejemplo de laburo, proyectos serios y contancia
    Un solo deseo que no tiene que ver con union. Me parece que en todas las categorias deberian haber un torneito corto a principio de año para designar a los campeones de LP como representantes en provinciales. Como era antes de la pandemia. Y luego directamente nacional. Sino pasa como muchas veces que terminan yendo al federal o a las ultimas instancias provinciales, equipos que en sus ligas estan en mitad de tabla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da nombre de clubes porque se anotan casi los mismo y llegan los mismo y no estan a mitad de tabla como vos decis ej.
      A1 U15 bco.pcia. y union primero y segundo
      A1 U17 union,banco, atenas primero , segundo y tercero
      A1 U21 union, reconquista, universal priemro, segundo tercero

      Eliminar
    2. No es necesario dar nombres. Pero algunos ejemplos son, juventud y tolosano el año pasado en u21 estuviernos entre los 8 mejores de la provincia siendo de 2da y 3era zona en menores, este año juventud meridiano y tolosano estando en la 2da zona apb tambien estuvieron compitiendo, universitario tambien compitiendo estando abajo en su categoria.
      En u15 y u17 es mas comun que pase ahora porque esta la obligacion de anotar a dos categorias.
      En 1era tambien pasa que equipos se anotan y estan de mitad de tabla para abajo, como platense este año, por ej. Puedo llegar a entender 1era, pero en las categorias de formacion, deberian ser por meritos deportivos las clasificaciones me parece

      Eliminar
  2. Lo de Union es realmente muy interesante .en los últimos 3 años. se metió en alguna categoria en el cuadrangular final de la prov de Bs As
    2024 u 17 ( campeon prov Bs As)
    2025 U17
    2026 U 21
    Con respecto al comentario de arriba es difícil hacer un torneo corto
    Este pre federale arranca en la primera semana de marzo ,tenes que que hacer un torneo entre enero y febrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso digo, antes se jugaba directamente el cuadrangular final, se evitaba toda la fase grupal esta.
      Se jugaba:
      Torneo apertura local, si salias campeon pasabas a
      Triangular/cuadrangular regional (un finde) y si pasabas, cuadrangular o pentagonal provincial (otro finde) y de ahi recien al nacional.
      Lo unico que demoraba era el torneo apertura que en junio ya habia terminado

      Eliminar
  3. Increíble es los clubes que se anotan por anotarse... Casos como meridiano , tolosano , deportivo en u21 ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tolosano, al igual que juventud, llego a semifinales provinciales el año pasado, y deportivo este año tambien! Meridiano por su parte, tiene buenos u21 que vienen de salir campeones zona B el año pasado en u19. No se anotan por anotar, se anotan porque la inscripción es libre y la plata prefieren gastarla en que los pibes jueguen en lugar de pagarle a un viejo de primera para jugar un torneo amateur!

      Eliminar
    2. Te olvides el pequeño detalle que los rivales de Tolosano y Juventud no se presentaron. Se anotan para traer pibes a sus clubes no por otra cosa, sino que jugador prefiere ir a esos clubes antes que Atenas por ejemplo.

      Eliminar
    3. En esta disculpa la inscripción no es gratis para poder concursar en estos campeonatos provinciales debes para una suma que este año rondó entre 150 y 250.000segun la categoría y los clubes no te pagan la inscripción (algunos si lo hacen), como una forma de agradecer q llevan su nombre por la pcia para resumir lo pagan los padres y madres de cada jugador (inscripción, partidos y viajes y alojamiento si lo requiere

      Eliminar
    4. Disculpa la inversión en todo caso la hacen los padres por qué los clubes no aportan nada ... Les hacen pagar todo

      Eliminar
    5. Nono, no dije gratis, dije LIBRE. Y me refiero a los requisitos para anotarse, si tenes la plata (250.000 aprox) te podes anotar, eso sin contar futuros translados y demas.
      Repito lo mismo: No se anotan por anotar, se anotan porque la inscripción es LIBRE y la plata prefieren gastarla en que los pibes jueguen en lugar de pagarle a un viejo de primera para jugar un torneo amateur.
      Aca el "problema", no es que los clubes quieran anotarse, es el formato de larga competencia para recaudar un billetin mas en torneos que antes eran mas "exclusivos", para los campeones de cada asociación

      Eliminar
    6. No se anotan x anotarse, los chicos quieren y ven otra expectiva de jugar contra otros equipos que no son los mismos de siempre

      Eliminar
    7. Si no quieren jugar con los mismos de siempre que asciendan. Pero son un espanto.

      Eliminar
    8. Lo que pasa es que siendo u21 dependes de que los pibes mas chicos sean buenos (u15-u17) entonces no es real que sean los mejores los que juegan en zona 1. Insisto año pasado, juventud y tolosano en u21 trapearon el piso con los equipos de zona 1 (union, reconquista, platense,etc).
      Por eso deberia haber un torneo cortito que defina a ciertos campeones x categoria, lo mismo que ahora en 1era pero aplicado en menores

      Eliminar
  4. La realidad es que el armado de las zonas favorece a que a veces pasen equipos que después no son competitivos. Con un torneo previo te aseguras que vayan los mejores equipos de la ciudad.

    ResponderEliminar