miércoles, 5 de agosto de 2026

Juanfri Boffelli, el quinto hombre

Raúl Pelorosso, Pedro Pérez Disalvo y Joan Gutiérrez Conde ya tenían contrato y van a seguir jugando en Gimnasia, que la semana pasada abrochó la llegada de Facundo Ferraro desde Atenas. Pero el Lobo sigue trabajando en la conformación de su plantel y ahora anunció que Juan Francisco Boffelli renovó su vínculo y seguirá jugando en el club la Liga Argentina, con lo que el alero entrerriano se convierte en el quinto jugador confirmado del plantel que va a dirigir Fernando Calvi y la tercera ficha mayor, ya que Ferraro es U21 y el cubano jugará como U23 oriundo, tal como lo hizo la pasada temporada. Juanfri, vale recordarlo, va a disputar su tercera campaña en el Lobo después de promediar 7,9 puntos, 3,5 rebotes y 1,4 asistencias en la 2026/27. (Foto prensa GELP)

9 comentarios:

  1. Pense que este año ya no existia la figura de "U23 oriundo". Creí que CAB lo había sacado.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con la mayoría de las renovaciones
    Juanfri me gusta pero no tuvo una gran temporada … al igual que los demás renovados excepto el cubano
    No se entiende el criterio porque no fueron los jugadores que más nos brindaron en la temporada completa
    Esperemos tengan un excelente año pero no se entiende el criterio de esta nueva dirigencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanfri no tuvo lugar en play off, salvo el triple salvador con CE (todavía se acuerdan), en mi opinión tendría que haber jugado más minutos, pero…..
      Los demás tenían contrato…..

      Eliminar
    2. No sé renovaron tenían contrato vigente salvo Bofelli

      Eliminar
    3. Más allá del cubano que juega espectacular ( y que es ficha menor ) no se entiende por qué se hicieron contratos por 2 temporadas

      Eliminar
  3. Tremendo esfuerzo de la dirigencia después de intentar acomodar lo que encontraron, terrible trabajo felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Los oriundos parecen que no existen ahí

    ResponderEliminar
  5. El error de la CD anterior fue hacer contratos por dos años en algunos jugadores. A pesar de esto, Juanfri que enorme persona. Una lastima que no haya tenido la temporada que tuvo como con la que fue renovado. Ojala pueda ser ese jugador que fue cuando llego. Dicho esto, merece Gimnasia tener buena gente en su plantel y el es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  6. Oriundo.niguno de Gelp ???

    ResponderEliminar