jueves, 10 de julio de 2014

El desafío de los Juveniles

Desde hace años es una camada de la que todos hablan en el básquet de La Plata, pero hasta el momento no ha tenido la chance de hacer un gran torneo como para ratificarlo. Lo cierto es que el pasado quedó atrás y la selección platense U19 debuta hoy en el Provincial de Juveniles, donde le tocará medirse en el primer partido ante el equipo local. Esta noche, desde las 21, se medirá ante Pergamino en la cancha del club Comunicaciones, cerrando la primera jornada de la competencia. Mañana jugará ante Bahía Blanca (a las 10 en Sirio) y San Nicolás (a las 18 en Comunicaciones), el sábado ante Mar del Plata (a las 17.30 en Comunicaciones) y el domingo cerrará frente a Junín (a las 10 en Sirio). El fixture completo, en este link.

Francisco Soto, Lucas Idiart, Thomas Suárez Viguera, Juan Pablo Lancieri (los cuatro de Gimnasia), Facundo Attademo, Blas Gerardi, Rodrigo Fillol (los tres de Estudiantes), Ignacio Rodríguez Lambre, Nicolás Muñoz (ambos de Atenas), Martín Ibarra (Unión Vecinal), Facundo Vallejos (Boca) y Emiliano Cancinos (Lanús) sonm los 12 jugadores que viajaron junto a Fito Pássaro, que será el DT con Xavier Aramayo y Manuel Jápez de asistentes. (Foto apdeb.com.ar)

37 comentarios:

  1. ¿Ningún jugador creció, basquetbolísticamente hablando, en la ciudad que siempre van los mismos?.Todos hablan de esta camada pero me parece que se los come el entorno. Acá ganan por 50 puntos pero afuera.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo de siempre.... claro que crecen algunos jugadores, pero no te olvides y reconoce que los mismos que ganan por 50 puntos como dicen en otros comentarios son los que tambien crecen, tienen un poco mas de roces que otros clubes, y sin dudas estan un paso mas adelante capaz que puede que por poco pero tambien esta en gusto del seleccionador...si estos no son los mejores no se cuales...Tene en cuenta que algunos se quedaron en el camino por lesiones a pocos dias del provincial

      Eliminar
    2. de que gusto del entrenador hablas, si nunca fue a un solo partido, por favor mas seriedad, gracias.

      Eliminar
    3. Para la pre seleccion tenia a sus colaboradores todos tecnicos actuales ...Y despues selecciono del monton que tenia a su vista...Si fuiste en los días que empezaron los entrenamientos hubieses visto la cantidad de jugadores que fueron.Te guste o no fue asi. Supongo que si el año que viene no tenemos tecnico te llamaremos...

      Eliminar
    4. Que dirigente sos? Pone nombre

      Eliminar
    5. perdoname pero el tecnico tiene que VER jugadores JUGANDO, o a los tecnicos de selecciones le mandan jugadores y los pone porque cree que son los mejores, para hacer buenos papeles, mas seriedad por favor!!!

      Eliminar
    6. dale!!!! yo si iria club por club a ver partidos y veria a tooooodos los jugadores de la categoria. y elegir por mi mismo.saludos!

      Eliminar
    7. Muchachos juegan los 12 mejores que hay en La Plata. No entiendo a quien quieren poner.

      Eliminar
    8. EDLP, GELP y Atenas son los tres mejores equipos de la categoría, los tres juegan liga Junior. Entiendo que la selección va a jugar con jugadores de estos tres equipos, no entiendo cuando hablan de más jugadores con chances de jugar. Hay demasiada diferencia con el resto. Vean los resultados de la categoría.

      Eliminar
    9. Solo Atenas paso la primer ronda de la liga JR. Los otros dos ni clasificaron. Como vas a jugar un provincial de selecciones con jugadores que no les ganan a clubes?

      Eliminar
    10. Y a que jugadores hubieras llevado??? Estudiantes no pasó la primera ronda porque se le lesionaron juntos Attademo y Fillol que en esta selección son titulares indiscutidos.

      Eliminar
  2. ultimos comodos: como siempre!!!

    ResponderEliminar
  3. Perdón mi desconocimiento, el chico Cancinos que juega en Lanús salió de algún club de La Plata o como llega a nuestra selección???. Por otra parte, mas allá de la calidad que puede tener dicho jugador, me parece un error desafectar a jugadores hace 4 días lograron la clasificación para incluir a uno que no estuvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cancinos es de Esteban Echeverria y esta habilitado para que La Plata lo pueda llevar...

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta

      Eliminar
  4. Pasan los años, pasan camadas, pasan tecnicos, y todavia seguimos pensando la hazaña del 2012 LA PLATA CAMPEON PROVINCIA U 13 espero que se vuelva a repetir pero.... en años la UNICA que uso a la plata arriba, VENCIENDO EN UNA FINAL NADA MAS Y NADA MENOS QUE A BAHIA BLANCA.... CUANDO LAS COSAS SE HACEN CORRECTAS, HUMILDES, CON ESFUERZO SE PUEDE!!! ESPERO QUE SE DE ESTE FINDE (HAY POTENCIAL) EXITOS

    ResponderEliminar
  5. que no le pase nada al zurdito, porque hay muchisima diferencia con los otros bases convocados.. me gustaba mas el pibe schoeder de deportivo que los que llevaron pero bueno. Clua y Montero estan lesionados?

    ResponderEliminar
  6. Por que no va el de Atenas que vino de afuera?? Perdon pero no se el nombre.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Tecnicos actuales??Monton que tenia a la VISTA??O sea no se movio por los clubes.Gran comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuiste a los entrenamientos no podes hablar...Los tecnicos que estaban acompañando son actuales y aceptaron ir con la seleccion... De eso no podes discutir nada...Y te guste o no a los pibes convocados los tuvo a todos en los entrenamientos...Obviamente no sera tu seleccion pero tampoco sos el tecnico...Y te aclaro que no soy devoto de este tecnico y mi pibe quedo afuera de la convocatoria final tambien...Y puede no ser un gran comentario pero es lo que sucedio y yo lo vi, vos no creo... Hay muchos comentaristas que hablan y hablan pero parece ser que no son precisos con los comentarios...Todos los años pasa exactamente lo mismo todos estan disconformes con los elegidos pero nos guste o no son los que los sabados seguro hacen la diferencia en sus equipos y solo hay que llevar 12....

      Eliminar
    2. Por que pasa todos los años lo mismo es la queja; lo que se pide es mas seriedad y oportunidad para otros jugadores. Pero ya fue, esta camada el año que viene es sub 21

      Eliminar
    3. Es que el tipo no conocia a ningun jugador. Ni a los de adentro, ni a los de afuera. Alguna vez lo viste en algun partido de inferiores?
      Por mas que los haya tenido en los entrenamientos ¿vos crees que los jugadores rinden lo mismo en un entrenamiento que en un partido?
      Ya lo hemos visto en otros provinciales, jugadores que son estrellitas ebn el torneo local, se estrellan en los provinciales.
      Y tampoco tuvo a todos, durante todos los entrenamientos. Al de Boca solo lo vio un par de entrenaimientos y al de Lanus lo vio dos partidos.
      Mas alla del nombre propio que pueda tener el DT, el basquet local no va a crecer por traer dos pibes que nunca jugaron, o lo hicieron muy poco en el basquet local.
      NO SUMAN NADA. Pero que quede claro, la culpa no es de los pibes, ni aun del seleccionador. ES DE LOS QUE LES DAN ESA RESPONSABILIDAD

      Eliminar
    4. Que otros jugadores??

      Eliminar
    5. otros, porque estos que estan desde hace años esta demostrado que no lograron nada,y se conforman con ganarle a mdq de vez en cuandoo o a bahia, seamos concretos el verdadero logro es salir CAMPEON.saludos.

      Eliminar
    6. Entonces cambiamos los 12??? O será tiempo que una vez por todas aceptemos que La Plata está de entrada por debajo de Mar del Plata, Junín y Bahía ya que ellos tienen equipos de Liga y por lo tanto llevan jugadores de todos lados y acá no se pasa de un Federal. No se hizo un papelón, quizás se pudo ganar un partido más, pero es lo que tenemos cuando del 5 titular solo Fillol es titular indiscutido en primera, el Zurdo está teniendo hoy muchos minutos y Vallejos en Boca apenas entra y posiblemente sea cortado.

      Eliminar
    7. Cuales otros?? Pongan nombres. Quizás están viendo jugadores que no conocemos en la ciudad y son mejores que los que fueron... nombres. por favor!!!

      Eliminar
    8. para que ,si estan casados con estos! a parte esta camada el año que viene ya pasa a sub 21.

      Eliminar
  8. ya perdieron con pergamino !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y???????? Siempre los mismos comentarios malintencionados ( últimos, 6tos, ya perdieron) vergüenza dan, pareciera que eso quieren, que nuestra selección fracase. Cuánta envidiaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!
      La Plata está en el podio!!!!!
      Fuerza chicos!!!! Felicitaciones por lo conseguido hasta ahora!!! Vamos por más!!!!!!!!

      Eliminar
    2. y ganaron con Bahia !!!!

      Eliminar