martes, 1 de julio de 2014

Y el Pincha levantó la orejona

Era la tercera vez que llagaba a la final, pero hasta ahora no había podido ganarla. Pero la tercera fue la vencida para Estudiantes, que anoche le ganó 88-67 a Sud América y se quedó con la Copa diario El Día. No hubo equivalencias en el parquet del Polideportivo entre este equipo del Pincha y su rival, que llegaba fundido tras jugar tres suplementarios la noche anterior. Los de Mauricio López olieron sangre y salieron a matar desde el comienzo: parcial de 33-7 en el primer cuarto para liquidar la historia en los primeros 10 minutos y después manejar el trámite sin mayores inconvenientes. Fue la séptima edición de la versión moderna de este trofeo y la primera que queda en manos albirrojas, un ganador que (como pocas veces) no admite ningún tipo de discusión. ¡Salud campeón!

La síntesis:
Estudiantes (88): Pablo Bendel 13, Gabriel Cejas 14, Esteban Serantes 9, Walter Cordero 8, Rodrigo Fillol 17 (fi); Facundo Attademo 12, Blas Gerardi 6, Sebastián Sartorelli 5, Pablo Herrera 2, Juan Morales 2, Martín Cuellar 0, Jerónimo Montalto 0. DT: Mauricio López.
Sud América (67): Gaspar Busteros 2, Leonardo Pujol 16, Alan Kruzich 12, Ezequiel García 0, Francisco Blanco 2 (fi); Mauro Giorgetti (x) 8, Patricio Blanco 7, Angel Musumeci 5, Martín Santana 3, Facundo Andrés 6, Javier Merino 6, Fermín Romano 0. DT: Leandro Marcos.
Parciales: 33-7, 53-25 y 76-42. Cancha: Polideportivo. Arbitros: Fabricio Vito, Maximiliano Cáceres y Martín Pietromónaco. (Foto apdeb.com.ar)

43 comentarios:

  1. Se dio la lógica y después del primer cuarto se terminó el partido, una lástima que la terna arbitral dejara pegar tanto en un juego definido. Por el lado de Estudiantes, si logra mantener la intensidad defensiva que López supo darle a este equipo y suma 2 o 3 buenos jugadores podrá permitirse hacer un Federal interesante con una rotación larga ya que a las fichas mayores suma a Fillol y Attedemo (un lujo verlos jugar el pick and roll) e incluso a Gerardi.
    Salud Campeón!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy hincha de Suda, quiero decir dos cosas: primero agradecer a nuestros jugadores por todo lo que nos han dado en estos años, por habernos traído a una final de primera a puro pulmón. Segundo felicitar a Estudiantes porque son justos ganadores,fueron sin ninguna duda los mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hincha de Estudiantes te felicito a vos y a toda la gente del Suda por el esfuerzo y el cariño que demostraron para sacar del pozo al club del barrio. Asimismo te agradezco el reconocimiento de la superioridad deportiva.

      Eliminar
  3. Del partido no hay mucho para decir, estudiantes se lo llevó por delante al suda, lo aplastó física y basquetbolísticamente. Ahora, y como socio del pincha,me dio un poco de envidia la gente del suda,y no porque cantaran ehhh,sino porque estaban todos los chiquitos del club con sus padres mirando la final, por qué nuestros pibes no van a ver a la primera???? no lo entiendo,con lo tanto que la podrian disfrutar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque los jugadores de Estudiantes, no son de Estudiantes

      Eliminar
    2. Sabes por que??? es un club de barrio que todo le cuesta mucho y realmente llevan al club en el corazon!!!!

      Eliminar
    3. Sabes por que???? porque es un club de barrio ,haciendo las cosas a pulmón,y no menosprecian a los demás clubes,SEMBRAR PARA COSECHAR!!!

      Eliminar
  4. FELICITACIONES A EDLP Y A LA ASOCIACIÓN !
    GRAN MARCO GRAN FIESTA GRAN BAILE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si querés poner q Elp nos bailó, ponelo directamente, no rellenes con otras cosas. A nosotros no nos averguenza cómo salio el partido,al contrario,estamos orgullosos de ser el actual numero 2 de La Plata. Hace 2 años (si eh, 2 años, no 15) estábamos jugando contra unidos del dique. Suda, barrio y pasión !

      Eliminar
    2. te falto gran marco de publico... se agotaron las entradas o no????

      Eliminar
    3. te falto gran marco de publico...se agotaron las entradas..o no?????

      Eliminar
    4. ay sudamerica sudamerica!! por comentarios como este en donde menosprecias a otro club de barrio como "unidos del dique", es que despues te va como te va... cero humildad, bocones, apenas les empieza a ir bien muestran la hilacha.

      Eliminar
    5. y quien esta menospreciando ? unidos del dique es de lo mas flojo de 3ra, y estudiantes de lo mejor de primera. Es una realidad que se puede mrar en las tablas. No se menosprecia a nadie, y menos nosotros q sabemos lp q e jugar en todas las categorias. Vos de que club sos que la tenes tan clara ? Arriba Verde ! somos barrio y pasion

      Eliminar
    6. No se porque se la agarran con nosotros, mas de uno de los que pasa por nuestra cancha, moja los pantalones. Nosotros también somos un club de barrio. Vamos Unidos del Dique carajo¡¡¡¡¡

      Eliminar
    7. no menospreciamos a nadie... solo te mostramos donde estabamos hace dos años, y donde estamos ahora... Gran saludo a la gente de Unidos del dique, que los bocones sigan hablando

      Eliminar
    8. huevo hace una encuesta, los clubes mas queridos y los mas odiados... estaría en condiciones de afirmar que uno de los menos queridos es suDAMErica... por BOCONES!!! bocones

      ah y el que me pregunta de que club soy que la tengo clara, soy de maxnordau!!

      Eliminar
  5. Y si todo el año fueron cinco a alentarlos,son muy pecho frio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca vi a una hinchada, ni a una bandera hacer un doble o defender. Basta del chamuyo del barrio, la identidad, de los pibes del club....
      GANO EL MEJOR !!! con jugadores que no son del club y que están en EDLP porque les pagan. ¿ cual es el problema ?

      Eliminar
    2. ayayay, nadie de Suda dijo NADA con respecto a la legitimidad del campeonato de ELP, y nos parece bien que traigan refuerzos porque por algo juegan un torneo a nivel nacional. Pero no hay que mezclar naranjas con pomelos: lo de la hinchada y la bandera te lo concedo, pero lo de los pibes del club y la identidad NO. Porque eso sí hace que se jueguen finales. Lo de Elp es legítimo y lo de Suda es emocionante, porque que sean todos pibes del club que juegan desde chiquitos y que no cobran un peso SÍ es para destacar.
      Elp está bien que tenga ese plantel pago, el problema son los clubes de barrio como Suda que también le pagan a sus jugadores y se quedan en mitad de tabla....

      Eliminar
    3. soy del suda, yo soyyyyy...4 de julio de 2014, 10:34

      sabias palabras.
      no es chamuyo, es una realidad.
      Estudiantes legítimo Campeón.
      Suda, Club de barrio y emociona.
      Ganó el mejor. y la identidad no se negocia.
      No hay ningun problema papi, es básquetbolllll

      Eliminar
    4. Todos los clubes tienen identidad. No se crean que son los únicos. A ustedes les va bien ahora pero también recuerdo que cuando se fueron a tercera algunos jugadores que hoy se besan la camiseta se fueron. De que identidad me hablas???

      Eliminar
  6. - Impecable partido de Estudiantes.
    - Emocionante la gente del Suda
    - Vergonzoso que la APB le de medallas a los arbitros y NADA a los segundos.

    ResponderEliminar
  7. Bien ganaron la copa El Dia, con este equipo van a jugar el federal?,mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que necesidad de armar bardo? por si no te diste cuenta el equipo de estudiantes tenia 6 juveniles/sub21. Doy por sabido que los sub21 no van a jugar el federal. Después los juveniles son 3 de los mejores de la plata por escándalo. Y después faltan los refuerzos que van a llegar. No te preocupes que en la segunda mitad del año el equipo va a cambiar mucho. Y capaz que en una de esas te ganan con juveniles nada mas.

      Eliminar
    2. Jaja refuerzos, seguro que van a nesesitar, y buenos, sino como todos los años van a pelear por el descenso! Festejen ganarle a un club de barrio por que cuando empiese el federal se les acaba la sonrisita!

      Eliminar
    3. Obvio que lo vamos a festejar, porque es muy buen equipo y fijate que este equipo perdio creo que 5 partidos de los cuales los primeros 3 los perdio con juveniles. Asique gano la copa el dia de taquito y con un plantel de 16 jugadores con solamente 6 primeras. Y los refuerzos siempre hay que traer. Por si no sabes todas las competencias nacionales necesitan refuerzos sino no sirve. Hasta atenas trae refuerzos y no juega a nada...

      Eliminar
    4. Ojala se refuerzen como corresponde de una ves por todas, sino van a volver a ser deportivo Bendel!

      Eliminar
    5. Estudiantes se refuerza de acuerdo al presupuesto que tiene, el cual es de los mas chicos de la zona Provincia de Bs As/Capital Federal, algunas contrataciones pueden salir bien otras mal, pero no se tiene el dinero para traer un Martiarena que cobra lo mismo que nuestros 5 titulares juntos.

      Eliminar
    6. Tu comentario se adapta perfectamente a los clubes de barrio que enfrentas en la apdb! Aparte es joda si un club con la estructura de edlp no puede armar algo medianamente respetable en la tercera categoria del basquet nacional! Seamos buenos

      Eliminar
  8. Estudiantes es un club de futbol profesional, con un equipo de basquet profesional. Sudamerica es un club de barrio con varios deportes y su actividad mas concurrida es el basquet, una familia que pelea contra la adversidad económica y social de su club y su gente....por eso mismo su publico sabe reconocer el esfuerzo de sus jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Impresentable actitud de la APB de no otorgar un reconocimiento a jugadores que entrenan después de salir de los trabajos o facultad que se esfuerzan por tratar de jugar bien y ganar y por sobretodo que saben perder y se quedan aplaudiendo la coronación de su rival. Eso es Sudamerica, un equipo que ademas de jugar una final, sabe dar el ejemplo. Arriba verde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente, eso somos, un EQUIPO, no un PLANTEL

      Eliminar
    2. soy del suda, yo soyyyyy...2 de julio de 2014, 10:56

      Sud América dió un ejemplo, fue a la Cervecería a hacer de partenaire, participó del Final Four, fue el que más gente llevó (obvio porque no lo podíamos creer y había que verlo) , batalló frente a 2 gigantes como Atenas y Estudiantes y por más que nos tilden de antibásquet hacemos lo que podemos y perdimos la final porque LLEGAMOS A ELLA. Fuimos leales, saludamos a los rivales, felicitamos, nos felicitaron, y aplaudimos al Campeón, que cortó las redes aunque la APB no los dejaba x seguridad.
      Cuando llegó la premiación , luego de aplaudir a leyendas, históricos , héroes, y grandes trayectorias con justicia, le tocó recibir al Campeón, a los Árbitros (política pura) y ahí nos dimos cuenta que el Presi que es de CCT nos ignoró totalmente, una pena, como no te va a dar bronca ? Felicitaciones Estudiantes. Y Suda te aplaudo emocionado

      Eliminar
    3. no es que pichi se la haya agarrado con suda, porque a alumni en la final de tercera tampoco le dieron nada..

      Eliminar
    4. no soy ni de suda ni de elp pero leo esto y me da mucha bronca!!! COMO NO SE LE ENTREGARON PREMIOS A LOS SUBCAMPEONES??? como se les escapó la tortuga muchachos!!! da verguenza ajena que hayan ignorado al subcampeón. Lo menos que pueden hacer es un pedido PUBLICO de disculpas, en la próxima final citar a estos jugadores "olvidados" admitir el error y premiarlos como corresponde.....

      Eliminar
    5. soy del suda, yo soyyyy, tal vez esté mal que no se premie al segundo (lo mismo paso en tercera) pero de ahí a que se lo hagan a sudamerica por que son sudamerica... no sean pavos...

      Roli Bertomillo

      Eliminar
  9. por hay nos equivocamos y hacemos un mediocre papel en el federal

    ResponderEliminar
  10. una pregunta, del plantel de ELP cuantos fueron Sub 13 de ese club? me parece que armar un equipo para el federal y salir campeón de La Plata no es mucho mérito!!! Los mejores contra la Villa fueron BENDEL y CEJAS!!! Eso el ELP la legion extranjera.....

    ResponderEliminar
  11. Si y ganaron por 2 de okote, porque el partido lo pierde la Villa, no te olvides que alla perdieron y los bailaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perder por ) es un baile?? Partido que Estudiantes jugó casi sin pívot ya que el Potro venía de una lesión y estuvo pocos minutos en cancha y Herrera estaba lesionado. Por otra parte el último partido ya estábamos adentro, el que se jugaba la vida era VSC y me parece que quedó afuera no??? Como siempre que nos enfrentan.....

      Eliminar
    2. JA JA JA!!!!!!

      Eliminar
  12. No perder por 9 no es baile, el baile es el que se comieron y faltaba solamente Herrera,no se la crean,eh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros primeros en la fase regular y campeón, vos séptimo y todavía te quedan ganas de hablar???

      Eliminar