sábado, 25 de octubre de 2014

Se le escapó en un partidazo

Estudiantes estuvo a punto de conseguir su primer triunfo como visitante en esta edición del Torneo Federal, pero en la última pelota se quedó con las manos vacías: perdió 70-69 en suplementario ante Independiente de Tandil. Mauricio López apostó por un quinteto inicial atípico y en el arranque no funcionó, iniciando 10-3 abajo en cinco minutos. Pudo ser peor, pero la banca trajo soluciones y un triple de Cordero sobre la chicharra le permitió cerrar 17-13 el primer parcial y arrancar entonado el segundo, que abrió con una bomba de Fede Attademo y cerró con otro de Vallejos para sacar una máxima de siete. El local emparejó el tablero en el tercero y el último era a cara a cruz. Parecía del Pincha cuando una ráfaga del mayor de los Attademo lo puso 51-45 arriba y parecía del local cuando Andrizzi lo puso 64-62 arriba con un triple en el minuto final, pero Fillol lo empató y hubo que jugar tiempo extra. Allí, por sus tiradores, el León estuvo casi siempre al frente, pero el pibe Dilascio se la jugó en el cierre y anotó un tiro de cuatro metros que desató el delirio de los locales en el instante final. Caída agónica del Pincha, que mañana tendrá que jugar en San Nicolás ante Belgrano, buscando la victoria que esta vez se le escapó por muy poquito.

La síntesis:
Independiente de Tandil (70): Nahuel Ledesma 7, Emmanuel Hartstock 11, Valerio Andrizzi 12, Bruno Estala 10, Facundo Grutzky 15 (fi); Santiago Dislacio 15, Diego Macinelli 2, Lautaro Lanusse 2, Jonathan Carabajal 6. DT: Guillermo Tasso.
Estudiantes (69): Juan Pablo Sartorelli 7, Facundo Attademo 0, Gabriel Cejas 3, Facundo Vallejos 13, Leonel Rodríguez 0 (fi); Pablo Bendel 1, Rodrigo Fillol 12, Walter Cordero 16, Esteban Serantes 2, Federico Attademo 15, Blas Gerardi 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 17-13, 26-33, 43-43 y 64-64. Cancha: Independiente de Tandil. Arbitros: Dora Rodríguez y Critian Díaz. (Foto diario El Eco de Tandil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario