jueves, 9 de julio de 2015

El Suda se metió en la A-1

Empezó el año sin vacaciones y con muchas bajas, por lo que tuvo que remar el Torneo Apertura desde la A-2 después de haber sido uno de los mejores del 2014 en el básquet de La Plata. Ahí tampoco la tuvo fácil Sud América, que terminó en el cuarto lugar pero anoche le ganó 83-70 a Juventud en el partido clave y jugará el Clausura en la A-1. Los de Tolosa aprovecharon el nuevo sistema de disputa para dejar en el camino al nº 1 del grupo y de paso meterse en la final del sábado ante el ganador de Estudiantes y Universitario, que se medirán esta noche buscando el segundo pasaje para cerrar el año entre los ocho mejores. (Foto apdeb.com.ar)

24 comentarios:

  1. Notas Oficiales de la APDEB
    Actas consejo directivo
    ACTA Nº 521
    BOLETÍN INFORMATIVO Nº 01/2015
    12/02/2015

    • Se pasa a tratar el cuarto punto del orden del día, toma la palabra el Sr. Presidente y pone en conocimiento las modalidades de los Torneos de Mayores y Menores que se disputarán en el año 2015. En relación a la categoría Mayores habrá zonas de reclasificación formadas por cuatro equipos cada una con partidos de ida y vuelta. Los dos primeros clasificarán a la Zona A1 y los restantes a la A2. Idéntico formato se utilizará para la Zona B, clasificándose en B1 y B2. Para el torneo Apertura se disputarán partido de ida en cada una de las zonas. Los primeros dos de cada zona ascenderán a la inmediata superior y los últimos dos a la inmediata inferior. Se disputará un Play Off entre los primeros cuatro equipos de la zona A1 para dirimir el campeón del Torneo. Para el Torneo Cláusura, ya establecidas las zonas se disputarán juegos de ida y vuelta. Los equipos que cubran las ubicaciones del 5 al 8 de la zona A1 disputará un Play Off al mejor de tres encuentros, los ganadores pasarán a competir en la zona A1. Finalizada la clasificación se disputará entre los 8 equipos un play off, disputando los cuatro vencedores un Final Four para dirimir el segundo campeón del año. Idéntico formato respetará la Zona B. Si los campeones del Apertura y Clausura fueran dos Afiliadas distintas se disputará una definición al mejor de tres encuentros. El torneo fue puesto a consideración del consejo Directivo y es aprobado por todas las afiliadas presentes (según libro de asistencia de la fecha) con excepción de la Afiliada Club Hogar Social por no encontrarse de acuerdo con la propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón mi ignorancia pero esta parte no logro comprenderla. Para el torneo Apertura se disputarán partido de ida en cada una de las zonas. Los primeros dos de cada zona ascenderán a la inmediata superior y los últimos dos a la inmediata inferior. Se disputará un Play Off entre los primeros cuatro equipos de la zona A1 para dirimir el campeón del Torneo
      Felicito a Sudamérica porque gano el partido muy bien y este boletín informativo nada tiene que ver con el juego del miércoles. Consulta!! Quien se lleva la recaudación de los Final Four ???
      Abrazo y felicitaciones Apdeb por seguir haciendo todo tan claro y transparente.

      Eliminar
  2. Pone esto Huevo. ES UNA VERGÜENZA SUDAMERICA, QUE FUE A MENOS VS LA U, PARA NO CRUZARSE CON EDLP. RECONOCIDO X SUS PROPIOS JUGADORES. PAPELON! IR A MENOS PARA EVITAR UN RIVAL, DAN LASTIMA, TIENEN Q DESAPARECER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo veo para nada mal, un poco de estrategia puede servir de ve en cuando ya que suda es un equipo recontra limitado ! Y si les salió así , no tiene nada que ver porque juventud le podría haber ganado y era igual , en un torneo que supuestamente era 1 y 2 ascendían y se cambio de la nada de un día para el otro , habrá sido un regalo !

      Eliminar
    2. a llorar a la iglesia

      Eliminar
    3. jajajajajajaj y las pruebas ? que jugadores lo dijeron ? a quien? a vos que sos un anonimo? Con una mano en el corazon, la U no le podia ganar a sud america en su cancha ? sin pujol, busteros, santana ni giorgetti. Creo que el resultado mas logico (y por como venian) era que ganara la U.
      Si estas enojadito no te la agarres con el Sudaca.

      Eliminar
    4. cheeee twittero oficial, pone tu nombre no hagas como por twitter, te digo esto: vayan al frente ahora!! jajajajjaja

      Claudio Perez.

      Eliminar
    5. que desagradecidos la u, debes ser un twittero funebrero... sos el unico q esta enojado, por qué no decís que ayer le prestamos la cancha a la U para entrenar? el problema lo tenes vos solito hermano. Ah, pone tu nombre.

      Eliminar
    6. anonimo, da la cara, mua mua

      Eliminar
    7. Escribí bien, no seas tan violento con la escritura, amigo. No uses mayúsculas, pareciera que estás gritando. Y Sud América se escribe así, separado y con acento en la "a". Aprenda, escuche, infórmese bien y no difunda calumnias, que todo lo que escribe es mentira y usted lo sabe bien. Sud América es de la A 1 y bien merecido lo tiene. Ojalá le ganen a Estudiantes y nos encontremos en la A 1, confío en Universitario, ya que tiene un equipo que va al frente.

      Eliminar
    8. yo vi el partido, y la U nos superó claramente, tené en cuenta que nos faltan 4 titulares y ellos perdieron solo con EDLP y por un punto con reconquista . . . . . . .

      Eliminar
    9. soy de un equipo que hoy está en la B2 (de estos torneos inentendibles) y no me parece mal planificar una estrategia para conseguir un objetivo.
      Seguro sos de la U y estas caliente porque se "invento" el final 4 a un mes de terminar el torneo y con las reglas que había de un principio la U "ascendía" y ahora con Estudiantes va a perder x 30. El torneo es malo e inentendibles.
      pero el bilardismo me parece correcto, odien al juego no a los jugadores

      Eliminar
    10. a llorar a la iglesia... a mirar la final desde la tribuna.... casi ascienden les falto un poquito...

      Eliminar
    11. Deja de llorar bobo!! El sabado vemos quien gana ZAPATO

      Eliminar
  3. Esto es un resultado mas de la mano de Cerisola, cambio la forma de torneo en una semana, tres veces la fecha del partido en 5 días y el horario del mismo sin avisar... Un grande..., sigan dejando manejar en basquet de la ciudad como quieren dos personas
    ...

    ResponderEliminar
  4. Che la "U", ahora vayan al frente esta noche!!!!!!!!! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. cualquiera amigo, nadie te cree es incomprobable lo que decis. A mi jugadores de la U me dijeron que querian ir para atras pero las 4 ausencias de Sud America iban a ser que sea muy evidente y no les quedo otra que ir a fondo. No digo quien me lo dijo ni nada total todos me creen..

    ResponderEliminar
  6. Eh ? la u ? es en serio ? hijo mio !

    ResponderEliminar
  7. viste funebrero q iban a ganar?? no se para que lloraron tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Da la cara o el nombre. Si tienen q desaparecer, no creó que sea para tanto che....
    Aguante el bidonazo !!!
    Cada uno hará lo que quiere, es la ley del Juego.
    Felicitaciones a la U que le ganó a Estudiantes, por su técnico q quería ir al frente, ojo q los jugadores también pensaban ir para atrás ehhhh. Bien x el DT

    ResponderEliminar
  9. El sábado gane quien gane , están los 2 en la a1 , así que "zapato" vamos a ver quien es más guapo ahora que según tu criterio , no le ganaron bien al suda? Recorda que estas en este torneo gracias al inventó de a1 y a2 sino te quedabas en 2da como es tu lugar que te corresponde ! El año pasado perdierl. Con tolosano !!!!!! Claro , fueron al frente ??? Sabiendo que ascendían igual ? Dejate de joder ! Le ganaron a edlp felicitaciones ! Nos vemos en la "final" y "zapato" quedate tranquilo que vas a ver a un campeón ena cancha , tolosa y gonnet están en orden ! No? "Zapato" jajajajaaj me hace reir
    VIVA pichilandia carajo !

    ResponderEliminar
  10. Por favor no se agredan más, la culpa es de todos nosotros , por haber votado a este MAMARRACHO de dirigencia de la APB,que vaya a saber que oscuros intereses la llevan a borrar con el codo lo que escribe con la mano.

    ResponderEliminar
  11. El final 4 no se "inventó sobre la hora para que Estudiantes pueda estar en la A1? Salio mal, pero los amigos de la APB siguen consiguiendo que se haga lo que ellos quieran. Lamentable. Pero no sorprende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, porque sin el final four estudiantes entraba a la A1 porque habia salido 2do. El final four dejo afuera al 1 y al 2.

      Eliminar