viernes, 31 de julio de 2015

Lo que se le viene al Lobo

El básquet de La Plata está revolucionado por la noticia de que Gimnasia volverá a jugar el Torneo Nacional de Ascenso, y lo cierto es que el torneo que se viene será muy diferente al que el Lobo dejó seis años atrás. Por eso, es el momento de hacer un repaso para entender qué es lo que está por venir.

1) Pinta para ser el TNA más nutrido de la historia, ya que la AdC quiere jugarlo con 28 equipos, aunque todavía le faltan un par de nombres para llegar a esa cifra.

2) La idea es jugar una primera fase con cuatro zonas de siete equipos y una segunda en dos zonas de 14 (divididos en Norte y Sur). Habrá dos ascensos a la Liga A y dos descensos al Federal.

3) Los planteles estarán conformados por seis jugadores mayores, un Sub 23 y un Sub 21, además de los juveniles. Uno de los mayores podrá ser un extranjero (no es obligatorio).

4) En Gimnasia, tienen contrato La Bella, Banegas, Villa (todos mayores) y Sotelo (Sub 23). Entre Vieyra, Lancieri y Chami tendrá que definirse la ficha Sub 21.

5) Quedan por definirse tres mayores y en el club hablan de traer dos refuerzos (uno sería un extranjero). Si eso ocurre, quedaría un solo lugar disponible para Rusconi, Fillol o Pedro Pérez.

6) El partido inaugural de la temporada será el 14 de octubre, mientras que el grueso de la primera fecha se jugaría el día siguiente. Para conocer el fixture, igual, todavía falta un tiempo.

11 comentarios:

  1. Sotelo confirmado??????????? Me huele raro

    ResponderEliminar
  2. muchachos quien les da la info del lobo? el chavo del 8 o Rondamon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en relacion a los sub 23 y sub 21 no pueden ser los dos sub 21? creo que para abajo se puede completar es decir que vieyra y lancieri juguen ocupando esas dos plazas ?

      Eliminar
  3. Fillol??? casi imposible que siga en GELP. Y según dijeron desde el club que no van en busca de un extranjero, sino dos o tres refuerzos nacionales pero de jerarquía. De todas formas confío en los muchachos y la dirigencia, el CT y jugadores. Saludos Quique.

    ResponderEliminar
  4. Que problema con los sub 21, es un inconveniente este esquema, como frena a los pibes,es una picadora de carne como esta diagramado los planteles , no nos podemos prohibir de la limpieza de Chami en sus inmaculados lanzamientos, ni en los cortes al aro de lancieri, como tampoco de la altura, fuerza, determinación, y el desequilibrio de Andres. Aqui los representantes jugaran un papel destacado y poder asegurar los minutos de sus tutelados. Espero puedan jugar los 3.

    ResponderEliminar
  5. Vieyra? Chami? jua jua jua!!!

    ResponderEliminar
  6. sotelo no creo q este, lancieri y vieyra ocupan esas plazas, pueden ser mas chicos...es lo mas logico si se sigue el discurso de los pibes del club....y de los mayores..fillol no creo q este si los otros tres y habria q ver a esteban o pedro si es q vienen dos refuerzos uno de ellos estaria afuera.....una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni lancieri ni vieyra pueden cubrir esa plaza el sub 23 tiene q ser clase 92 o 93 hablemos sin saber informate despues habla , si no comenta de waterpolo

      Eliminar
  7. La cantidad de jugadores 6 mayores, 1 U23, 1 U21 y 4 menores en planilla fue "Concensuado" entre entre la ADJ y la ADC. Inventaron la ficha U23 cuan NO HAY CAMPEONATO EN EL MUNDO de esa categoría!! Los U23 son MAYORES, pero que pasaba, le sacaban lugares a los "Consagrados" ó "viejos" como quieran llamarlos. Por este motivo también "tienen" que buscar más clubes sí ó sí, para que puedan seguir jugando. Es muy dificil que los chicos crezcan, después tenemos problemas con las selecciones. Es dificil el tema, pero si podemos limitar a los menores, limitemos también a los mayores. hasta 35 Años como maximo en TODOS los torneos organizados por la ADC!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en tu trabajo tambien van a poner como maximo 35 años y cuando los tengas quedas afuera , no podes ser tan ignorante los pibes se tienen que ganar el lugar jugaando los pocos minutos que le dan ...y ya les llegara su tiempo .. con los pibes se ganan partidos , campeonatos se ganan con los mayores..

      Eliminar
    2. si vas a insultar poné nombre. seguro sos un jugador de esos. espero que consigas club.

      Eliminar