lunes, 13 de julio de 2015

Universitario de los milagros

El año pasado se mancó en los cuartos de final del torneo de Segunda de Ascenso y había quedado condenado a jugar el 2015 lejos de los mejores del básquet local. Pero Universitario aprovechó mejor que nadie el nuevo torneo de la Asociación Platense, entró con lo justo como uno de los mejores 16 equipos y fueuna vez allí fue de menor a mayor. Quedó en el grupo de abajo, pero logró meterse en las semifinales, dio el batacazo contra Estudiantes y el sábado cerró la obra ante Sud América, con lo que se consagró como el mejor de la A-2. La experiencia de Germán Bertsch, la jerarquía de Matías Rodríguez Barrionuevo y el hambre de gloria del resto hicieron posible que el equipo de Manuel Chopita vaya a jugar el segundo semestre entre los mejores ocho, cuando pocos lo esperaban. Felicitaciones para ellos. Y ahora viene lo mejor.

12 comentarios:

  1. Ay Huevo, tendrías que haber estado ahí para ver ese espectáculo!! las familias bien de gonnet tirando pirotecnia, dando la vuelta olímpica no dejando entrar en calor a los muchachos de Gimnasia y Unión Vecinal.
    En la cancha gran trabajo del equipo, enorme trabajo del DT (un tipo joven, laburador en serio), pero un paupérrimo comportamiento institucional/simpatizantes.
    Festejen, hijos mios, festejen que vuelven a jugar el clásico más cheto de la ciudad. Festejen, que mientras tanto los demás clubes seguimos laburando para mejorar el básquet platense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se supone q esto lo escribio un hincha de banco provincia? humildad maestro..

      Eliminar
    2. No. Lee bien. Claramente no soy de Banco Provincia, utilicé el adjetivo "cheto" como algo despectivo. Universitario es el clásico de Banco Provincia, no ? es el clásico que se viene, por qué me insultaría a mí mismo?
      Pasé por varios clubes, ahora estoy en Unión. El otro día esperando la final de primera me encontré con ese espectáculo. Mi decepción es que la gente bien de la zona norte de la ciudad vuelva a estar en primera. Que los chicos top de gonnet y city bell estén ahí jugando junto a nosotros y los grandes de la ciudad, arruinando el folkore que tiene el básquet platense, cuna de los clubes de barrio. Humildad les pido a ustedes, que no saben de sacrificio, de lo que cuesta lucharla de verdad (y no hablo solo del rectángulo de juego).

      Eliminar
  2. Nunca entendi que festejaban los de la u. ¿que salieron 11vos? bueno, ellos sabran.
    Ah, no se olviden que Suda jugó sin 3 jugadores titulares: Pujol, Busteros y Giorgetti.

    ResponderEliminar
  3. que lindo!!! los colores del club, ver a mis amigos jugando ahi , defendiendo la camisenta y haciendo historia.
    Se lo merecen chicos, me emociona mucho!!!
    genios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opinólogo amateur15 de julio de 2015, 2:02

      Emocionado ? terrible actor !!
      Union, Gelp, Atenas, VSC, UNLP, Banco, Astillero, Platense, y 9no La U.. Sud A, Juv, y Pechito Est LP.etc, etc..
      Haciendo historia? Novenos?
      Ganen algo primero, el logro fue haber ascendido, pero emocionarse, Es Muy Fuerte !!!!

      Eliminar
  4. Jerarquia de quien???

    ResponderEliminar
  5. Rodriguez Barrionuevo hizo 3 pts... y 5 fules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es increible como jugadores tan jóvenes tienen mucho diálogo y no de la mejor manera con los árbitros, en esta sección incluyo a varios de gelp.Culpa también de los árbitros que los dejan actuar de tal manera

      Eliminar
    2. Y? que problema hay?

      Eliminar
  6. haciendo historia???? de que estan hablando?Digan que no es en serio,que es un chiste por favor,a ver si creen que ganaron algo?

    ResponderEliminar
  7. Estos comentarios pueden venir de dos simpatizantes : Uno de suda , que se quiere matar porque vino a al poli de gonnet a JUGAR PARA ATRAS ( nunca antes visto ) para no jugar vs Edlp , y por eso verde amigo te toca perder la final y por ende , te queres matar por 2 . O talvez un simpatizante del banco provicial , que ya esta teniendo un poquito de miedo , pero tranquilo , ya nos vamos a encontrar . Gracias por tanto suda , gracias a vos se festeja mas !

    ResponderEliminar